Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

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Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
8º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 09/12/2024 002 09-12-2024

ARTÍCULO 1º.- Disponer el envío de la documentación solicitada por Rectorado, en relación a la aplicación de la resolución del Rector Nº 297/2024, por la que se establece la creación del Archivo de la Memoria, con el registro unificado de personal desaparecido de la comunidad tecnológica.

ARTÍCULO 2º.- Establecer que la solicitud de documentación debe ser recibida de manera formal y por los canales institucionales. Así mismo, el envío de toda documentación siempre debe ser por copia certificada, para resguardo de documentación original por parte de la Facultad.

2024
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 16/04/2024 151 16-04-2024

ARTÍCULO 1º.- Derogar la Res. CD Nº 254/2023.

ARTÍCULO 2º.- Designar las Comisiones Evaluadoras de Carrera Académica del Departamento de Materias Básicas, para cargos de Profesores y Auxiliares Docentes, de acuerdo al detalle que se indica en el ANEXO de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3º.- Establecer que dicha designación tendrá vigencia a partir de la fecha de aprobación de la presente Resolución y hasta la finalización del Período Lectivo 2024.

ARTÍCULO 4º.- Dejar establecido la viabilidad de realizar la evaluación de antecedentes de los docentes en marco de carrera académica, de forma virtual, mediante las plataformas disponibles.

ARTÍCULO 5º.- Dejar establecido que, de acuerdo a lo indicado en el Art. 12º del CCT y según el Art. 3º de la Ordenanza CS 1755, que cada una de las asociaciones sindicales docentes con personería o inscripción Gremial con ámbito de actuación de la Universidad, podrán designar un veedor gremial, el que estará habilitado para asistir a las deliberaciones de la Comisión Evaluadora, sin voz y sin voto. Las observaciones que los veedores gremiales tuviesen que efectuar luego de la realización de las evaluaciones en las que interviniesen, deberán presentarse a Secretaria Académica hasta 48 horas hábiles posteriores al dictamen de las Comisiones Evaluadoras.

ABROGADA POR RES. CD Nº 207/2025.

2024
6º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/09/2024 579 25-09-2024

ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Res. CD Nº 150/2024.

ARTÍCULO 2º.- Designar las Comisiones Evaluadoras de Carrera Académica del Departamento Ingeniería en Sistemas de Información, para cargos de Profesores y Auxiliares Docentes, de acuerdo al detalle que se indica en el ANEXO de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3º.- Establecer que dicha designación tendrá vigencia a partir de la fecha de aprobación de la presente Resolución y hasta la finalización del Período Lectivo 2024.

ARTÍCULO 4º.- Dejar establecido la viabilidad de realizar la evaluación de antecedentes de los docentes en marco de carrera académica, de forma virtual, mediante las plataformas disponibles.

ARTÍCULO 5º.- Dejar establecido que, de acuerdo a lo indicado en el Art. 12º del CCT y según el Art. 3º de la Ordenanza CS 1755, que cada una de las asociaciones sindicales docentes con personería o inscripción Gremial con ámbito de actuación de la Universidad, podrán designar un veedor gremial, el que estará habilitado para asistir a las deliberaciones de la Comisión Evaluadora, sin voz y sin voto. Las observaciones que los veedores gremiales tuviesen que efectuar luego de la realización de las evaluaciones en las que interviniesen, deberán presentarse a Secretaria Académica hasta 48 horas hábiles posteriores al dictamen de las Comisiones Evaluadoras.

ABROGADA POR RES. CD Nº 289/2025.

2024
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 336 29-09-2020

ARTÍCULO 1º. - Autorizar el cambio de plan al estudiante Hernán Diego MARTINEZ, DNI N° 24.995.296, LU N° 19277, de la Carrera Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información aprobado por Ordenanza N° 1326.

ARTÍCULO 2º.- Otorgar equivalencias en los cursos que se detallan en el
ANEXO de la presente, al citado alumno.

2020
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 190 09-04-2019

ARTÍCULO 1°.- Adherir a la Ley N° 27.499, MICAELA GARCÍA, DE CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN GÉNERO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE INTEGRAN LOS TRES PODERES DEL ESTADO.

ARTÍCULO 2°.- Proponer al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, que se expida en el mismo sentido.

ARTÍCULO 3°.-Encomendar a la Unidad de Género de la Secretaría de Bienestar Universitario de Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional, la implementación y seguimiento de la presente Resolución.

2019

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