Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

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Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
7º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 31/10/2024 638 31-10-2024

ARTÍCULO 1º.- Rectificar la resolución del Consejo Directivo Nº 180/2015 y convalidar el cursado, en el período lectivo 2015, de las asignaturas Economía General y Administración General, conjuntamente con su correlativa Pensamiento Sistémico, al estudiante Nicolás Jesús Goux Iglesias, Legajo 10-23358, DNI Nº 38.928.497, Carrera Ingeniería Industrial.

2024
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 010 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Rectificar la resolución del Consejo Directivo Nº 167/2018 y convalidar el cursado, en el período lectivo 2018, de las asignaturas Tecnología de la Construcción y Tecnología del Hormigón, sin sus correlativas Álgebra y Geometría Analítica y Química General aprobadas y convalidar el cursado de la asignatura Hidráulica General y Aplicada sin la aprobación de su correlativa Álgebra y Geometría Analítica, al estudiante Andrés Leandro Pinget, LU Nº 10-24026, DNI Nº 39.252.699, Carrera Ingeniería Civil.

ARTÍCULO 2º.- Rectificar la resolución del Consejo Directivo Nº 62/2018 y convalidar el cursado, en el período lectivo 2018, de la asignatura Geotopografía sin su correlativa Álgebra y Geometría Analítica aprobada al citado estudiante.

2025
7º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 02/11/2023 457 02-11-2023

ARTÍCULO 1º.- Reconocer la labor de los integrantes de la Comisión Evaluadora destinada a realizar el análisis de las postulaciones recibidas durante el año 2023 en la SCTyV de nuestra Facultad, para el ingreso y promoción en el marco de la Carrera de Investigador UTN - Ord. CS Nº 1341. Dicha Comisión Evaluadora ha sido conformada de la siguiente manera:

Evaluador

DNI

Categ. SPU

Categ. UTN

Facultad

Dr. Sergio Fabián MUSSATI

22.078.587

III

-

UTN-FRRO

Dr. Miguel Ceferino MUSSATI

17.671.350

I

D

UTN-FRRO

Dra. Ma. Eugenia TAVERNA

32.221.210

IV

C

UTN-FRSFco

Mag. Ing. Ma. Inés MASTAGLIA

14.718.114

V

C

UTN-FRP

Dra. Laura BATTAGLIA

26.152.076

III

C

UTN-FRSF

Dr. Luis Alberto CLEMENTI

28.471.330

V

C

UTN-FRSF

Mag. José Luis TORRES

26.152.237

III

C

UTN-FRSF

Dra. María Laura CALIUSCO

24.146.703

I

B

UTN-FRSF

Dra. Eva Silvana CASCO

23.676.454

IV

C

UTN-FRSF

Dra. Ana Rosa TYMOSCHUK

12.488.850

II

A

UTN-FRSF

Dra. Anabela Guadalupe GUILARDUCCI.

29.115.733

V

D

UTN-FRSF

2023
7º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 31/10/2024 721 31-10-2024

ARTÍCULO 1º.- Otorgar el período de Licencia Estudiantil solicitada por la estudiante Lara Mariam AUDAY CRUZ, LU 27275, DNI N° 43.841.981, de la Especialidad Ingeniería Civil, por el período comprendido desde el 03/12/2024 al 07/04/2025.

ARTÍCULO 2º.- Notificar a los Departamentos Docentes involucrados, a fin de que arbitren los medios necesarios para recuperar las actividades académicas no realizadas durante dicho período.

2024
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 10/08/2023 357 10-08-2023

ARTÍCULO 1º.- Integrar la COMISIÓN DE ACREDITACIÓN del Departamento Materias Básicas - Carreras Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Energía Eléctrica (segunda etapa), de acuerdo a lo indicado a continuación:

Coordinación

Eva Casco

DNI Nº 23.676.454

Responsable dimensión

Plan de Estudios

Susana Roldán

DNI Nº 17.516.117

Cuerpo Académico

Virginia Heritier

DNI Nº 31.471.850

Investigación

Ma. Elvira Rodríguez

DNI Nº 30.432.446

Convenios y Vinculación

Juan José Bolaño

DNI Nº 32.476.861

Asistentes y colaboradores

Felipe Duarte

DNI Nº 39.859.189

Silvina Suau

DNI Nº 22.197.074

ARTÍCULO 2º.- Establecer las siguientes funciones para la Comisión designada en el Artículo precedente:

  • Relevar, cargar la información y anexar la documentación requerida por el proceso de acreditación en el Sistema CONEAU GLOBAL, fundamentalmente en los aspectos vinculados con las asignaturas y el Departamento Materias Básicas.
  • Valorar cuali-cuantitativamente el cumplimiento de las condiciones básicas para la formación profesional conforme lo establecido en los estándares de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Energía Eléctrica que se dictan en nuestra Facultad (RESOL-2021-1541-ME, RESOL-2021-1549-ME y RESOL-2021-1565-ME) y los Criterios de Calidad para la acreditación ARCU-SUR – INGENIERÍA – 2019.
  • De corresponder, definir e implementar los planes de mejora de la carrera e informar los avances de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente sobre características, procedimientos y alcances del seguimiento de avance de planes de mejora.
  • De corresponder, ejecutar los compromisos requeridos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria e informar los avances en su implementación.
  • A lo largo de todo el proceso, articular con las Comisiones de Acreditación de los Departamentos de especialidad que corresponda, garantizando el abordaje unificado en la evaluación y mejora continua de la carrera.

​​​​​​​ABROGADA POR RES. CD Nº 090/2025.

2023

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