2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 16/04/2024 |
112 |
16-04-2024 |
ARTICULO 1º.- Rectificar la resolución de Decano Ad Referéndum del Consejo Directivo Nº 435/2015, y convalidar el cursado de las asignaturas antes citadas al estudiante Mateo Eugenio Merlo, Legajo 10-23916, DNI Nº 39.815.159, Carrera Ingeniería Industrial, conjuntamente con sus correlativas de cursado, según el siguiente detalle:
ASIGNATURA CURSADA
|
CORRELATIVA FALTANTE
|
Economía General
|
Pensamiento Sistémico
Ingeniería y Sociedad
|
Administración General
|
Informática I
Pensamiento Sistémico
Ingeniería y Sociedad
|
Informática II
|
Informática I
|
|
2024 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 11/04/2022 |
191 |
11-04-2022 |
ARTICULO 1°.- Derogar la Res. CD Nº 050/06, Res. CD Nº 039/07 (reemplazada en la Res. CD 412/13), y los Artículos Nº 2, 3, 4 y Anexo I de la Res. CD Nº 412/13.
ARTÍCULO 2º.- Conformar una Comisión Permanente de Evaluación y Seguimiento (COPES) con dependencia de Secretaria Académica, con las siguientes funciones principales:
- Velar por el cumplimiento de las normas vigentes en el desarrollo de la Carrera Académica de la Facultad.
- Garantizar la sostenibilidad, transparencia, discreción y confiabilidad del proceso.
- Participar en la revisión, propuesta y mejora continua de normativa e instrumentos de evaluación docente.
- Definir junto a Secretaria Académica y el Consejo Directivo, las líneas de Política Educativa en lo referente a la Capacitación y actualización de los docentes, conforme a los resultados del proceso de evaluación.
ARTÍCULO 3º.- La Comisión de Seguimiento estará integrada por 1 coordinador de Secretaria Académica, y 1(un) representante del Claustro Docente, 1 (un) representante Alumno con al menos el 20% de su carrera aprobada, 1 (un) representante graduado, y 1 (un) representante del gremio docente, 1 (un) representante del Centro de Estudiantes de la Facultad, de forma tal que puedan quedar representados todos los Departamentos. Cada integrante contará con un suplente.
ARTÍCULO 4º.- Establecer que los miembros de la Comisión serán designados por Resolución del Consejo Directivo a propuesta de cada Claustro, Secretaria, Gremio docente y Centro de Estudiantes según corresponda.
ARTÍCULO 5º.- Los integrantes de la Comisión de Seguimiento se renovarán cada 2 años. Si algún integrante renunciara, inmediatamente asumirá el miembro suplente y se realizará la convocatoria para cubrir el lugar vacante. Excepcionalmente en el caso, que un miembro cambie su condición inicial, el mismo podrá permanecer en la Comisión de Seguimiento hasta terminar su período.
ARTÍCULO 6º.- El representante docente de la Comisión deberá excusarse cuando tenga que participar durante el período de su evaluación.
ARTÍCULO 7º.- La Comisión será convocada periódicamente por Secretaria Académica, sesionando con un mínimo de 4 (CUATRO) integrantes. |
2022 |
|
8ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO-10/12/2021 |
554 |
10-12-2021 |
ARTÍCULO 1º.- Dejar sin efecto la Resolución Consejo Directivo Nº 173/2021.
ARTÍCULO 2º.- Solicitar al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional autorización para realizar el llamado a concursos para cubrir cargos de Profesores Ordinarios con diversas dedicaciones, que corresponden a la asignatura Química -Química General en el Departamento de Materias Básicas, proponiendo los jurados y requisitos y condiciones que se detallan en el ANEXO que se adjunta y forma parte de la presente resolución.
- RECTIFICADA POR RES. CD Nº 331/2022. |
2021 |
|
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 24/05/2022 |
268 |
24-05-2022 |
ARTÍCULO 1º.- Dejar sin efecto la Resolución CD Nro. 192/2022.
ARTÍCULO 2º.- Llamar a Concursos Público Cerrado de Auxiliar Docente Ordinario para cubrir un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos en la asignatura Electrotecnia y Máquinas Eléctricas del Área Sistemas de Control, del Departamento Ingeniería Mecánica, de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales en su Artículo 13º, proponiendo los jurados que se detallan en el Anexo que se adjunta y forma parte de la presente resolución. |
2022 |
|
8º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 09/12/2024 |
799 |
09-12-2024 |
ARTÍCULO 1º.- Establecer, para el Ciclo Lectivo 2025, el Calendario Académico de las CARRERAS DE GRADO y TECNICATURA UNIVERSITARIA EN MECATRÓNICA que tendrá vigencia en la Facultad Regional Santa Fe, según se detalla:
05.03.2025
|
INICIO DEL CICLO LECTIVO
|
07.03.2025
|
FECHA LÍMITE PARA REALIZAR PEDIDO DE EXCEPCIONES AL CURSADO PARA ASIGNATURAS 1º CUATRIMESTRE Y ANUALES
|
10.03.2025
|
INICIO DE CLASES DESDE EL 2DO. NIVEL
|
19.03.2025
|
INICIO DE CLASES DE 1ER. NIVEL
|
08 al 11.04.2025
|
PRIMER LLAMADO A EXÁMENES FINALES
|
06 al 07 y 15 al 16.05.2025
|
SEGUNDO LLAMADO A EXÁMENES FINALES CON CLASES
|
04.07.2025
|
FINALIZACIÓN PRIMER CUATRIMESTRE
|
07 al 19.07.2025
|
RECESO
|
22 al 25.07.2025
|
TERCER LLAMADO A EXÁMENES FINALES
|
25.07.2025
|
FECHA LÍMITE PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE APROBACIÓN, DE CURSADO Y DIRECTA, DE MATERIAS DEL 1º CUATRIMESTRE
|
29.07 al 01.08.2025
|
CUARTO LLAMADO A EXÁMENES FINALES
|
04.08.2025
|
COMIENZO SEGUNDO CUATRIMESTRE
|
06.08.2025
|
FECHA LÍMITE PARA REALIZAR PEDIDO DE EXCEPCIONES AL CURSADO PARA ASIGNATURAS 2º CUATRIMESTRE
|
23 al 26.09.2025
|
QUINTO LLAMADO A EXÁMENES FINALES
|
28.11.2025
|
FINALIZACIÓN SEGUNDO CUATRIMESTRE
|
01 al 05.12.2025
|
SEMANA DE CONSULTAS
|
09 al 12.12.2025
|
SEXTO LLAMADO A EXÁMENES FINALES
|
12.12.2025
|
FECHA LÍMITE PLANILLAS DE APROBACIÓN, DE CURSADO Y DIRECTA, DE MATERIAS DEL 2º CUATRIMESTRE Y ANUALES
|
16 al 19.12.2025
|
SÉPTIMO LLAMADO A EXÁMENES FINALES
|
03 al 06.02.2026
|
OCTAVO LLAMADO A EXÁMENES FINALES
|
09 al 13.02.2026
|
SEMANA DE CONSULTAS
|
17 al 20.02.2026
|
NOVENO LLAMADO A EXÁMENES FINALES
|
24 al 27.02.2026
|
DÉCIMO LLAMADO A EXÁMENES FINALES
|
28.02.2026
|
FINALIZACIÓN CICLO LECTIVO
|
Las inscripciones a examen se realizarán hasta las 14 hs. del día anterior a la mesa correspondiente. Los llamados que no especifiquen lo contrario se desarrollarán sin dictado de clases.
Días especiales para la comunidad de la UTN Santa Fe
|
19.09.2025
|
Conmemoración Día del Estudiante. Los/as estudiantes quedan desafectados de actividades académicas a partir de las 19 hs.
|
27.06.2025
|
Acto de Colación de carreras de pregrado y de posgrado. A partir de las 19 hs. se invita a la comunidad educativa a participar del acto de colación, desafectando de las actividades académicas a quienes asistan (estudiantes, docentes de tecnicaturas y carreras de posgrado, no docentes)
|
17.10.2025
|
Acto de Colación de carreras de grado. A partir de las 19 hs. se invita a la comunidad educativa a participar del acto de colación, desafectando de las actividades académicas a quienes asistan (estudiantes, docentes de ingenierías, no docentes)
|
No se realizarán Actividades Académicas en las fechas que se indican:
03 y 04.03.2025
|
Feriados por Carnaval
|
24.03.2025
|
Día Nacional por la Memoria por la Verdad y la Justicia
|
02.04.2025
|
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
|
17 y 18.04.2025
|
Jueves y Viernes Santo
|
01.05.2025
|
Día Internacional del Trabajo
|
02.05.2025
|
Día del Docente Tecnológico- Día no laborable con fines turísticos
|
25.05.2025
|
Día de la Revolución de Mayo
|
16.06.2025
|
Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes (17.06)
|
20.06.2025
|
Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano
|
09.07.2025
|
Día de la Independencia
|
15.08.2025
|
Día no laborable con fines turísticos
|
17.08.2025
|
Paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín
|
19.08.2025
|
Día de la Creación de la Universidad Tecnológica Nacional
|
21.09.2025
|
Día del Estudiante
|
30.09.2025
|
San Jerónimo – Santo Patrono de la ciudad de Santa Fe
|
12.10.2025
|
Día del Respeto a la Diversidad Cultural
|
15.11.2025
|
Aniversario Fundación de la ciudad de Santa Fe
|
21.11.2025
|
Día no laborable con fines turísticos
|
24.11.2025
|
Día de la Soberanía Nacional (20.11)
|
26.11.2025
|
Día del No Docente Universitario
|
08.12.2025
|
Día de la Inmaculada Concepción de María
|
25.12.2025
|
Navidad
|
02.01 al 31.01.2026
|
Receso Estival Anual
|
ARTÍCULO 2º.- Establecer para el período lectivo 2025 el Calendario de Evaluación Continua Docente, en el marco del proceso de Carrera Académica, para todos los Docentes de la Facultad Regional Santa Fe.
21.02.2025
|
Presentación de la Planificación de todas las asignaturas anuales y 1º cuatrimestre.
|
11.04.2025
|
Fecha límite de presentación del Informe Anual de Actividades Académicas correspondiente al ciclo lectivo anterior.
|
18.04.2025
|
Presentación de la Planificación de todas las asignaturas del 2º cuatrimestre.
|
02 al 27.06.2025*
|
Encuesta de opinión del alumno sobre el desempeño Docentes de asignaturas del 1er cuatrimestre.
|
22.09 al 24.10.2025*
|
Encuesta de opinión del alumno sobre el desempeño Docentes de asignaturas anuales.
|
03 al 21.11.2025*
|
Encuesta de opinión del alumno sobre el desempeño Docentes de asignaturas del 2do cuatrimestre.
|
* Las fechas de cierre de toma de encuesta son tentativas y podrán extenderse según necesidad
ARTÍCULO 3°.- Aprobar el Cronograma de Reuniones del Consejo Directivo para el año 2025, de acuerdo al ANEXO que se adjunta a la presente. |
2024 |
|