Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

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Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
6º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 15/09/2023 439 15-09-2023

ARTÍCULO 1º.- Abrogar las siguientes Res. CD Nº 328/23, 341/23 y 342/23.

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6º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 15/09/2023 440 15-09-2023

ARTÍCULO 1º.- Dejar constancia que la Docente SCARAFÍA, Mra. Verónica DNI 26152790 Leg. Nº 55446, evaluada en marco del proceso de Carrera Académica según Res. CD Nº 574/2019 ha cumplimentado con la instancia de presentación de un Plan Anual de Mejora Continua informando el periodo 2021-2022.

ARTÍCULO 2º.- Disponer que tanto el Plan de Mejora Continua como el Plan Anual sean conservados por la Secretaría Académica en su correspondiente Legajo.

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6º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 15/09/2023 442 15-09-2023

ARTÍCULO 1º.- Integrar la COMISIÓN DE ACREDITACIÓN de la Carrera de grado Ingeniería Mecánica, de acuerdo a lo indicado a continuación:

Coordinación

Ricardo Verón

DNI Nº 13.644.166

Responsable dimensión

Plan de Estudios

Rubén Tonini

Fabián Nessier

DNI Nº 12.437.082

DNI Nº 16.958.629

Cuerpo Académico

Leonardo Arietti

Mariela Brédice

DNI Nº 23.698.300

DNI Nº 24.995.818

Investigación

Sebastián Russillo

Rodrigo Leurino

DNI Nº 23.814.978

DNI Nº 22.888.327

Convenios y Vinculación

Andrés Giuliani

Víctor Marelli

DNI Nº 28.581.164

DNI Nº 21.816.401

Colaboradores

Omar Romero

Javier Caputo

DNI Nº 20.778.449

DNI Nº 32.221.421

ARTÍCULO 2º.- Establecer las siguientes funciones para la Comisión designada en el Artículo precedente:

  • Relevar, cargar la información y anexar la documentación requerida por el proceso de acreditación en el Sistema CONEAU GLOBAL, fundamentalmente en los aspectos vinculados con la carrera Ingeniería Mecánica.
  • Valorar cuali-cuantitativamente el cumplimiento de las condiciones básicas para la formación profesional conforme lo establecido en los estándares de la carrera Ingeniería Mecánica (RESOL-2021-1541-ME) y los Criterios de Calidad para la acreditación ARCU-SUR – INGENIERÍA – 2019.
  • De corresponder, definir e implementar los planes de mejora de la carrera e informar los avances de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente sobre características, procedimientos y alcances del seguimiento de avance de planes de mejora.
  • De corresponder, ejecutar los compromisos requeridos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria e informar los avances en su implementación.

A lo largo de todo el proceso, articular con la Comisión de Acreditación del Departamento Materias Básicas de la Facultad Regional Santa Fe, garantizando el abordaje unificado en la evaluación y mejora continua de la carrera.

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6º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 15/09/2023 444 15-09-2023

ARTÍCULO 1°.- Abrogar la Resolución de CD N° 169/2021.

ARTÍCULO 2°.- Aprobar el Reglamento General de Práctica Supervisada y documentación relacionada para las especialidades de grado y pregrado, que se adjuntan como Anexos I al VIII de la presente resolución.

ARTÍCULO 3°.- Disponer que la aplicación de este Reglamento entrará en vigencia a partir del inicio ciclo lectivo 2024.

ARTÍCULO 4°.- Encomendar a la Secretaría Académica de la Facultad Regional Santa Fe se dé amplia difusión de la presente reglamentación entre los estudiantes alcanzados por la misma.

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6º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 15/09/2023 446 15-09-2023

ARTÍCULO 1º.- Avalar la redesignación del Dr. Pablo David Villarreal, DNI Nº 24.333.494, Legajo UTN Nº 38143, como Director del CIDISI.

ARTÍCULO 2º.- Avalar la designación de la Dra. Mariel Ale, DNI Nº 23.913.930, Legajo UTN Nº 36813, como Vicedirectora del CIDISI.

ARTÍCULO 3º.- Avalar la designación del Comité Ejecutivo del CIDISI con la siguiente integración: 1) Docentes-Investigadoras Titulares: Dra. Luciana Cristina Ballejos, DNI Nº 25.519.116, Legajo UTN Nº 38448; Dra. María Laura Caliusco, DNI Nº 24.146.703, Legajo UTN Nº 37086; y Dra. Mariela Rico, DNI Nº 20.778.134, Legajo UTN Nº 33766; 2) Docente-Investigador Suplente: Ing. Juan Carlos Ramos, DNI Nº 16.249.937, Legajo UTN Nº 24154; y 3) Docente-Becaria Titular: Ing. Valeria Iliana Bertossi, DNI Nº 23.428.586, Legajo UTN Nº 63930.

ARTÍCULO 4º.- Solicitar al Consejo Superior de la Universidad la designación de la nueva estructura de Dirección del CIDISI.

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