Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

Filtro búsqueda de resoluciones

Filtros  

Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 16/04/2024 136 16-04-2024

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Plan de Trabajo Final Integrador denominado “Desarrollo de un procedimiento analítico siguiendo los lineamientos de la directriz ICH Q14”, correspondiente al estudiante RAIMONDI, Alejandro Néstor, DNI N° 28.419.888, LU 26611, de la Carrera Especialización en Ingeniería en Calidad.

ARTÍCULO 2°.- Designar a la Dra. Romina ZUQUELI como Directora del Trabajo Final Integrador del mencionado estudiante.

2024
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 16/04/2024 137 16-04-2024

ARTÍCULO 1º.- Establecer, para el cálculo de puntos teóricos de cada Departamento de Enseñanza destinados a la actividad sustantiva de docencia, la cual se considera prioritaria en la institución, los siguientes criterios:

  • Las estructuras se calculan según Ord. 577 y modificatoria, Ord. 604. Considerando donde dice “A.D” o “Ay.” los puntos correspondientes a una Ayudantía de 1ra.
  • Planta Curricular: cantidad de comisiones según cantidad de estudiantes inscritos en el año lectivo anterior, distribuidos en comisiones de ser posible, hasta 50 personas. En caso que se supere este número y no sea posible desdoblarla, se reforzará la planta docente. Para las materias Electivas, se considerarán asignaturas de 2 hs. anuales y una comisión por electiva.
  • Electivas:
    • En los Dptos. de Especialidad: 50% de horas de electivas por sobre las que indica el diseño curricular (considerando 2 hs anuales y una comisión por electiva).
    • En el Dpto. de Materias Básicas: 2 electivas generales (considerando 2 hs anuales y una comisión por electiva).
  • Comisiones Especiales: en los casos que sea necesario, se podrán contemplar cursos especiales con régimen de cursado intensivo según Ord. Nº 1129 para fortalecer asignaturas de primer y segundo nivel.
  • Práctica Supervisada (Dptos. de Especialidad): Un (1) cargo de Prof. Asociado.

ARTÍCULO 2º.- Establecer que el equivalente en puntos seguirá la siguiente disposición

 

Simple

Semiexclusiva

Exclusiva

Prof. Titular

176

352

704

Prof. Asociado

157

314

628

Prof. Adjunto

138

276

552

JTP

119

238

476

Ayud. 1era

100

200

400

Ayud. 2da

80

-

-

ARTÍCULO 3º.- Establecer la necesidad de dar prioridad a las estructuras docentes de los primeros años, por sobre los últimos años (en el diseño curricular) en el momento de reasignar los puntos destinados a la función docencia.

ARTÍCULO 4º.- Establecer, para el cálculo de puntos teóricos de cada Departamento de Enseñanza, destinados a la cobertura de cargos para atención, organización y mantenimiento de Laboratorios destinados al desarrollo de Actividades Académicas, además de los cargos docentes de las estructuras de cátedra que contemplen esta actividad en el marco de la dedicación, los siguientes criterios:

  • Cantidad de grupos que desarrollan actividades prácticas en el Laboratorio. Dicha cantidad se definirá en función del número de estudiantes por comisión de la asignatura analizada y la capacidad máxima del laboratorio para la actividad a desarrollar.
  • Preparación de actividades experimentales, mantenimiento y calibración de equipos.

ARTÍCULO 5º.- Establecer, para el cálculo de puntos teóricos de cada Departamento de Enseñanza, destinados a la actividad sustantiva de investigación, los siguientes criterios:

  • Para docentes con participación en Proyectos de I+D y/o en conducción de Centros o Grupos radicados en UTN FRSF se considera un máximo de:
    • D.E.: 24 hs/sem.;
    • D.SE.: 10 hs/sem.

ARTÍCULO 6º.- Establecer, para el cálculo de puntos teóricos de cada Departamento de Enseñanza, destinados a la actividad sustantiva de extensión, los siguientes criterios:

  • Según horas dedicadas a actividades de extensión universitaria en el marco de las dedicaciones, según información registrada en la Secretaría de Extensión y Cultura.
  • En caso de no contar con información, se establecerá un criterio similar al empleado para la actividad de investigación. Para docentes con D.E. o D.SE. con participación en proyectos de extensión (en el marco de su dedicación) radicados en UTN FRSF, se contabilizarán, máx.:
    • D.E. 24 hs/sem.
    • D.SE. 10 hs/sem.

ARTÍCULO 7º.- Establecer, para el cálculo de puntos teóricos de cada Departamento de Enseñanza, destinados a la actividad sustantiva de gestión, los siguientes criterios:

  • Para la Secretaría de los Departamentos de enseñanza, 1,5 dedicación de profesor adjunto.
  • Para apoyo de gestión, 1,5 dedicación de Ayudante de primera.
  • Para Directores de área de Departamentos de Especialidad o Directores de Cátedras, en asignaturas con más de 9 comisiones, 0,5 dedicación de profesor titular (condición de máxima) por área de conocimiento.
  • Para Directores de UDB, 2 dedicaciones de profesor adjunto.

ARTÍCULO 8º.- Ratificar la necesidad de respetar el Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes de Universidades Nacionales y la de mantener cantidades de Dedicaciones Docentes Exclusivas y Semiexclusivas, con el fin de asegurar la realización de las funciones sustantivas de investigación, extensión y gestión.

ARTÍCULO 9º.- Definir que, ante jubilaciones o renuncias a cargos docentes, se seguirán los criterios anteriores, tendiendo a un equilibrio entre los puntos de los Departamentos de Enseñanza, según el cálculo teórico de los mismos.

2024
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 16/04/2024 138 16-04-2024

ARTÍCULO 1º.- Abrogar las Resoluciones CD Nros. 191/14 y 078/18.

ARTÍCULO 2º.- Designar a partir del Ciclo Lectivo 2024 a los Directores de las Áreas de la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información, que se indican en el Anexo de la presente Resolución.

2024
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 16/04/2024 139 16-04-2024

ARTÍCULO 1º.- Avalar la designación de los docentes por Carrera y por Departamento, según se indica en el Anexo de la presente Resolución, para conformar las nuevas Comisiones de Expertos para la Convalidación de Títulos Extranjeros.

2024
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 16/04/2024 140 16-04-2024

ARTÍCULO 1º.- Designar a los alumnos que se mencionan a continuación, como Docentes Auxiliares ad honorem del Departamento Ingeniería Mecánica, para el Ciclo Lectivo 2024, en las asignaturas que se indican:

DEPARTAMENTO INGENIERÍA MECÁNICA

AYUDANTES DE SEGUNDA

Docente

DNI

Asignatura

Horas Cátedra Semanales

ROMANG, Agustín Andrés

36.481.053

Digitalización de Procesos para la Industria 4.0

3 horas (anual)

BON, Ariel Nicolás

38.261.676

Mecánica de los Fluidos

3 horas (anual)

BADOSA, Lucas Nicolás

38.896.648

Elementos de Máquinas

5 horas (anual)

2024

Mostrando 16831 - 9028 de 9028 Registros.