Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

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Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 9/3/2023 090 09-03-2023

ARTÍCULO 1º.- Elevar al Consejo Superior la autorización para la inscripción al cursado de asignaturas durante el presente Ciclo Lectivo, a los estudiantes que se detallan en el Anexo I de la presente Resolución, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades.

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los estudiantes mencionados.

ABROGADA POR RES. CD Nº 206/2023.

2023
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 23/03/2021 090 23-03-2021

Autorizar la inscripción al cursado para el presente Ciclo Lectivo, al alumno BALDO, Marcos Luciano, DNI N° 40.780.556, Legajo N° 24646 de la especialidad Ingeniería Mecánica, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades, en la asignatura que se detalla:

 

Apellido y Nombre

Asignatura autorizada a cursar

Sin tener cursada

BALDO, Marcos Luciano

Mecánica de Fluidos Computacional

Mecánica de los Fluidos

Notificar a la Unidad de Acompañamiento y Orientación Educativa de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico del citado alumno.

2021
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 090 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Res. CD Nº 357/23.

ARTÍCULO 2º.- Designar a los integrantes de la COMISIÓN DE ACREDITACIÓN del Departamento Materias Básicas, de acuerdo a lo indicado a continuación:

Responsable

Nombre y Apellido

DNI N°

Coordinación

Eva Silvana Casco

23.676.454

Plan de Estudios

Susana Noemí Roldán

17.516.117

Cuerpo Académico

Virginia Heritier

31.471.850

Investigación

María Elvira Rodríguez

30.432.446

Convenios y Vinculación

Juan José Bolaño

32.476.861

María Inés Giménez

28.764.978

Asistentes y colaboradores

Fabián Rodolfo Gon

16.948.300

Sandra Cristina Ramírez

22.280.208

Vanina Mazzieri

23.482.702

Alfonso Giménez Uribe

18.242.135

Representante claustro Graduados

José Gustavo Doldán

23.622.029

Representante claustro Alumnos

Santiago Carlos Zambón

43.495.232

 

ARTÍCULO 3º.- Establecer las siguientes funciones para la Comisión designada en el Artículo precedente:

  • Relevar, cargar la información y anexar la documentación requerida por el proceso de acreditación en el Sistema CONEAU GLOBAL, fundamentalmente en los aspectos vinculados con las asignaturas y el Departamento Materias Básicas.
  • Valorar cuali-cuantitativamente el cumplimiento de las condiciones básicas para la formación profesional conforme lo establecido en los estándares de las carreras de Ingeniería que se implementan en la Facultad Regional Santa Fe y los Criterios de Calidad para la acreditación ARCU-SUR – INGENIERÍA – 2019.
  • De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la definición de los planes de mejora de la carrera y en la elaboración de los informes de avance de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente sobre características, procedimientos y alcances del seguimiento de avance de planes de mejora.
  • De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la ejecución de los compromisos y recomendaciones requeridos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y en la elaboración de los informes de avance de su implementación.
  • A lo largo de todo el proceso, articular con las Comisiones de Acreditación de los Departamentos de especialidad que corresponda, garantizando el abordaje unificado en la evaluación y mejora continua de la carrera.
2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/03/2022 090 03-03-2022

Aprobar lo actuado por la Comisión Evaluadora, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica del Docente MANASSERO, Ulises (DNI Nº 29220220- Legajo UTN Nº 58966) designado según Res. CS Nº 132/2017 en la Asignatura Máquinas Eléctricas II correspondiente al Área Máquinas Eléctricas de la Especialidad Ingeniería Eléctrica con el cargo de Profesor Adjunto con UNA (1) Dedicación Simple.

2022
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 07/03/2024 090 07-03-2024

ARTÍCULO 1º.– Renovar el dictado de las asignaturas electivas, para la Especialidad Ingeniería Eléctrica – Plan 95 (Ordenanza Nº 1026), a partir del Ciclo Lectivo 2024, que se detallan en el Anexo de la presente resolución.

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Programa Analítico de las asignaturas electivas que se citada en el Artículo 1º.

2024

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