Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

Filtro búsqueda de resoluciones

Filtros  

Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 24/05/2022 268 24-05-2022

ARTÍCULO 1º.- Dejar sin efecto la Resolución CD Nro. 192/2022.

 

ARTÍCULO 2º.- Llamar a Concursos Público Cerrado de Auxiliar Docente Ordinario para cubrir un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos en la asignatura Electrotecnia y Máquinas Eléctricas del Área Sistemas de Control, del Departamento Ingeniería Mecánica, de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales en su Artículo 13º, proponiendo los jurados que se detallan en el Anexo que se adjunta y forma parte de la presente resolución.

2022
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 11/04/2022 191 11-04-2022

ARTICULO 1°.- Derogar la Res. CD Nº 050/06, Res. CD Nº 039/07 (reemplazada en la Res. CD 412/13), y los Artículos Nº 2, 3, 4 y Anexo I de la Res. CD Nº 412/13.

ARTÍCULO 2º.- Conformar una Comisión Permanente de Evaluación y Seguimiento (COPES) con dependencia de Secretaria Académica, con las siguientes funciones principales:

  1. Velar por el cumplimiento de las normas vigentes en el desarrollo de la Carrera Académica de la Facultad.
  2. Garantizar la sostenibilidad, transparencia, discreción y confiabilidad del proceso.
  3. Participar en la revisión, propuesta y mejora continua de normativa e instrumentos de evaluación docente.
  4. Definir junto a Secretaria Académica y el Consejo Directivo, las líneas de Política Educativa en lo referente a la Capacitación y actualización de los docentes, conforme a los resultados del proceso de evaluación.

ARTÍCULO 3º.- La Comisión de Seguimiento estará integrada por 1 coordinador de Secretaria Académica, y 1(un) representante del Claustro Docente, 1 (un) representante Alumno con al menos el 20% de su carrera aprobada, 1 (un) representante graduado, y 1 (un) representante del gremio docente, 1 (un) representante del Centro de Estudiantes de la Facultad, de forma tal que puedan quedar representados todos los Departamentos. Cada integrante contará con un suplente.

ARTÍCULO 4º.- Establecer que los miembros de la Comisión serán designados por Resolución del Consejo Directivo a propuesta de cada Claustro, Secretaria, Gremio docente y Centro de Estudiantes según corresponda.

ARTÍCULO 5º.- Los integrantes de la Comisión de Seguimiento se renovarán cada 2 años. Si algún integrante renunciara, inmediatamente asumirá el miembro suplente y se realizará la convocatoria para cubrir el lugar vacante. Excepcionalmente en el caso, que un miembro cambie su condición inicial, el mismo podrá permanecer en la Comisión de Seguimiento hasta terminar su período.

ARTÍCULO 6º.- El representante docente de la Comisión deberá excusarse cuando tenga que participar durante el período de su evaluación.

ARTÍCULO 7º.- La Comisión será convocada periódicamente por Secretaria Académica, sesionando con un mínimo de 4 (CUATRO) integrantes.

2022
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 16/04/2024 112 16-04-2024

ARTICULO 1º.- Rectificar la resolución de Decano Ad Referéndum del Consejo Directivo Nº 435/2015, y convalidar el cursado de las asignaturas antes citadas al estudiante Mateo Eugenio Merlo, Legajo 10-23916, DNI Nº 39.815.159, Carrera Ingeniería Industrial, conjuntamente con sus correlativas de cursado, según el siguiente detalle:

ASIGNATURA CURSADA

CORRELATIVA FALTANTE

Economía General

Pensamiento Sistémico

Ingeniería y Sociedad

Administración General

Informática I

Pensamiento Sistémico

Ingeniería y Sociedad

Informática II

Informática I

2024
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 079 27-02-2025

ARTICULO 1º.- Establecer, para el Ciclo Lectivo 2025, el Calendario Académico de la TECNICATURA UNIVERSITARIA EN TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN –Modalidad a distancia-que tendrá vigencia en la Facultad Regional Santa Fe, según se detalla:

03.03.2025

INICIO DEL CICLO LECTIVO

03.03.2025 al 07.03.2025

INSCRIPCION AL CURSADO ASIGNATURAS DEL PRIMER CUATRIMESTRE

10.03.2025

COMIENZO PRIMER CUATRIMESTRE

10 al 11.04.2025

PRIMER LLAMADO A EXÁMENES FINALES

08 al 09.05.2025

SEGUNDO LLAMADO A EXÁMENES FINALES CON CLASES

04.07.2025

FINALIZACIÓN PRIMER CUATRIMESTRE

07.07.2025 al 26.07.2025

RECESO

31.07.2025 al 01.08.2025

TERCER LLAMADO A EXÁMENES FINALES

07.08.2025 al 08.08.2025

CUARTO LLAMADO A EXÁMENES FINALES

05.08.2025 al 09.08.2025

INSCRIPCION AL CURSADO ASIGNATURAS DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE

12.08.2025

COMIENZO SEGUNDO CUATRIMESTRE

25.09.2025 al 26.09.2025

QUINTO LLAMADO A EXÁMENES FINALES CON CLASES

28.11.2025

FINALIZACIÓN SEGUNDO CUATRIMESTRE

04.12.2025 al 05.12.2025

SEXTO LLAMADO A EXÁMENES FINALES

18.12.2025 al 19.12.2025

SÉPTIMO LLAMADO A EXÁMENES FINALES

05.12.2025 al 06.02.2025

OCTAVO LLAMADO A EXÁMENES FINALES

19.02.2026 al 20.02.2026

NOVENO LLAMADO A EXÁMENES FINALES

26.02.2026 al 27.02.2026

DÉCIMO LLAMADO A EXÁMENES FINALES

28.02.2026

FINALIZACIÓN CICLO LECTIVO

Las inscripciones a examen se realizarán hasta las 14 hs. del día lunes anterior a la mesa correspondiente. Los llamados que no especifiquen lo contrario se desarrollarán sin dictado de clases.

No se realizarán Actividades Académicas en las fechas que se indican:

03/03/2025 y 04/03/2025

Feriados por Carnaval

24/03/2025

Día Nacional por la Memoria por la Verdad y la Justicia

02/04/2025

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

17/04/2025 y 18/04/2025

Jueves y Viernes Santo

01/05/2025

Día Internacional del Trabajo

02/05/2025

Día del Docente Tecnológico- Día no laborable con fines turísticos

25/05/2025

Día de la Revolución de Mayo

16/06/2025

Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes (17/06)

20/06/2025

Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano

09/07/2025

Día de la Independencia

15/08/2025

Día no laborable con fines turísticos

17/08/2025

Paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín

19/08/2025

Día de la Creación de la Universidad Tecnológica Nacional

21/09/2025

Día del Estudiante

30/09/2025

San Jerónimo – Santo Patrono de la ciudad de Santa Fe

12/10/2025

Día del Respeto a la Diversidad Cultural

15/11/2025

Aniversario Fundación de la ciudad de Santa Fe

21/11/2025

Día no laborable con fines turísticos

24/11/2025

Día de la Soberanía Nacional (20/11)

26/11/2025

Día del No Docente Universitario

08/12/2025

Día de la Inmaculada Concepción de María

25/12/2025

Navidad

02/01/2026 al 31/01/2026

Receso Estival Anual

2025
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 20/05/2024 186 20-05-2024

ARTÍCULO 1º.- Prestar refrendo parcial a la Resolución del Sr. Decano N° 340, de fecha 14 de mayo de 2024, modificando el orden de los Vocales por el estamento Graduados Titular y Suplente, quedando constituida la JUNTA ELECTORAL LOCAL de la siguiente manera:

Presidente

Vicedecana

Eva CASCO

Suplente

Consejero Directivo Docente

Raúl HURANI

Secretario

Secretario

Suplente

Román LLORENS

Irene STEINMANN

Vocales:

 

 

Docente Titular

Docente Suplente

 

Laura ZANITTI

Alejandro TÓFFOLO

Graduado Titular

 

Hugo ANTONIAZZI

Graduado Suplente

 

Rodrigo ARRIONDO

Alumno Titular

 

Lucía ALBANO

Alumno Suplente

 

Germán BIANCULLI

No Docente Titular

 

Omar GONZÁLEZ

No Docente Suplente

 

Maximiliano SANTILLÁN

2024

Mostrando 2921 - 2930 de 9258 Registros.