4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
228 |
06-06-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Resolución de Consejo Directivo Nº 005/2024.
ARTÍCULO 2º.- Aprobar la conformación del Gabinete Psicopedagógico de la UTN - Facultad Regional Santa Fe, dentro de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil, con la siguiente composición:
Profesional
|
Atribuciones
|
Lic. Virginia Heritier
|
Responsable del Gabinete Psicopedagógico y Seguimiento de Programas de Acompañamiento
|
Lic. Eliana Femia
|
Responsable del Programa de Accesibilidad Universitaria de la UTN Santa Fe y
Seguimiento de Programas de Acompañamiento
|
Lic. Mariana Mansutti
|
Seguimiento y acompañamiento estudiantil
|
Lic. Franco Baroni
|
Seguimiento y acompañamiento estudiantil
|
ARTÍCULO 3º.- Disponer que el equipo de profesionales mencionado en el artículo precedente constituirá el nexo con cada Departamento de Enseñanza y demás dependencias de la Facultad, y que estará abocado a:
- El seguimiento y acompañamiento estudiantil.
- La detección de casos que pudieran requerir una atención personalizada.
- La realización de diversas acciones que se consideren necesarias en materia preventiva, así como la intervención y asistencia ante casos particulares que se presenten.
- Dar apoyo y asesoramiento a las demás áreas de la Secretaría de Bienestar Universitario y de la Facultad que requieran su intervención.
ARTÍCULO 4º.- Designar al siguiente grupo de docentes de los Departamentos de Enseñanza como articuladores con el Gabinete Psicopedagógico:
Departamento de Enseñanza
|
Docentes articuladores
|
Ingeniería Civil
|
Ing. Nadia Roman
|
Ingeniería Eléctrica
|
Lic. Melina Scoppa
|
Ingeniería Mecánica
|
Ing. Ricardo Verón - Ing. Andrés Giuliani
|
Ingeniería Industrial
|
Ing. Luciano Scardanzan
|
Ingeniería en Sistemas de Información
|
Ing. Rosana Portillo - Ing. Marcela Vera
|
Materias Básicas
|
UDB Física: Ing. Fabián Gon
UDB Química: Dra. Vanina Mazzieri
UDB Matemática: Lic. Sandra Ramírez
UDB Cs. Sociales: Dr. Alfonso Gimenez Uribe
Área Idiomas: Mg. Inés Gimenez
|
ARTÍCULO 5º.- Establecer que el seguimiento de programas de acompañamiento se ocupará de la planificación, implementación y monitoreo de los diferentes programas y actividades de acompañamiento a estudiantes que se lleven a cabo en la UTN Santa Fe (Tutorías de Pares, GUÍAS, otros proyectos, etc.).
ARTÍCULO 6º.- Encomendar a la comunidad universitaria que informe a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil sobre casos que puedan requerir apoyo u orientación.
ARTÍCULO 7º.- Disponer la vigencia del “Procedimiento para la atención y seguimiento a estudiantes por parte del Gabinete Psicopedagógico de la Facultad”, que se detalla en el Anexo de la presente resolución.
ARTÍCULO 8º.- Establecer que la Dirección Académica deberá remitir, en forma cuatrimestral, la información requerida por el Gabinete Psicopedagógico sobre la situación académica de ingresantes/estudiantes, a fin de poder contactar y realizar el seguimiento a quienes requieran un apoyo personalizado.
ARTÍCULO 9º.- Disponer la vigencia del Programa de Accesibilidad Universitaria de la UTN Santa Fe: Ingenierías Accesibles (Res. CD N° 315/17), cuya implementación y seguimiento dependen de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil de la UTN - FRSF, así como la de las integrantes de la Unidad de Acompañamiento a Personas con Discapacidad dentro de dicho Programa:
- Lic. Eliana Femia
- Lic. Mariana Mansutti
- Tec. Ayelén Pacheco
ARTÍCULO 10°.- Disponer que la Unidad mencionada en el artículo precedente constituirá el nexo con cada Departamento de Enseñanza y demás dependencias de la Facultad, llevará a cabo acciones de sensibilización y capacitación relacionadas con la accesibilidad; brindará apoyo y acompañamiento a estudiantes con discapacidad e intervendrá ante casos particulares que se presenten. |
2025 |
|
6º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/09/2022 |
489 |
27-09-2022 |
ARTÍCULO 1°.- Aprobar la creación del EQUIPO DE GESTIÓN CURRICULAR DEL DEPARTAMENTO INGENIERÍA CIVIL, el que quedará integrado de la siguiente manera:
Función
|
Nombre y Apellido
|
DNI N°
|
Coordinadora
|
Román, Nadia Denise
|
32.937.553
|
Integrantes
|
Albano, Lucía
|
40.925.695
|
Battaglia, Laura
|
26.152.076
|
Carrasco, María Fernanda
|
22.861.207
|
Cicchellero, Vanina
|
29.113.709
|
Grether, Rubén Marcos
|
16.550.165
|
Guilarducci, Anabela
|
29.115.733
|
Losa, Nicolás Rodolfo
|
35.705.716
|
Maggi, Oscar Eduardo
|
14.048.788
|
Pittavino, Gabriel
|
37.709.248
|
Ruffo, Héctor Marcelo
|
22.527.467
|
ARTÍCULO 2°.- Establecer las siguientes funciones y atribuciones para el equipo designado en el artículo precedente:
- Evaluar la implementación del plan de estudios de la carrera, proponer las modificaciones que considere oportunas y coordinar acciones de implementación.
- Colaborar en la toma de decisiones de los aspectos del Diseño Curricular que requieran una definición (educación a distancia, espacios integradores e interdisciplinarios, asignaturas electivas, otros).
- Colaborar en la elaboración de la Matriz de Tributación Curricular de la Carrera.
- Colaborar en la construcción y revisión de las planificaciones de cátedra de las asignaturas de la carrera, previo a su aprobación por parte del Consejo Departamental.
ARTÍCULO 3°.- Disponer que los miembros del Equipo de Gestión Curricular durarán 2 (dos) años en sus funciones. |
2022 |
|
6º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/09/2022 |
490 |
27-09-2022 |
ARTÍCULO 1°.- Aprobar la creación del EQUIPO DE GESTIÓN CURRICULAR DEL DEPARTAMENTO INGENIERÍA ELÉCTRICA, el que quedará integrado de la siguiente manera:
Función
|
Nombre y Apellido
|
DNI N°
|
Coordinador
|
Marelli, Pablo
|
27.839.046
|
Integrantes
|
Banegas, Juan Marcos
|
27.620.668
|
Caminos, Jorge Andrés
|
12.565.792
|
Giménez, Walter
|
17.876.637
|
López, Diego
|
25.126.654
|
Macor, Pablo Gabriel
|
28.828.082
|
Nagel, Roberto Jeremías
|
41.490.537
|
Scoppa, Melina
|
34.650.521
|
Stella, José Alberto
|
17.201.973
|
Zingaretti, Lara
|
29.387.345
|
ARTÍCULO 2°.- Establecer las siguientes funciones y atribuciones para el equipo designado en el artículo precedente:
- Evaluar la implementación del plan de estudios de la carrera, proponer las modificaciones que considere oportunas y coordinar acciones de implementación.
- Colaborar en la toma de decisiones de los aspectos del Diseño Curricular que requieran una definición (educación a distancia, espacios integradores e interdisciplinarios, asignaturas electivas, otros).
- Colaborar en la elaboración de la Matriz de Tributación Curricular de la Carrera.
- Colaborar en la construcción y revisión de las planificaciones de cátedra de las asignaturas de la carrera, previo a su aprobación por parte del Consejo Departamental.
ARTÍCULO 3°.- Disponer que los miembros del Equipo de Gestión Curricular durarán 2 (dos) años en sus funciones. |
2022 |
|
6º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/09/2022 |
492 |
27-09-2022 |
ARTÍCULO 1°.- Aprobar la creación del EQUIPO DE GESTIÓN CURRICULAR DEL DEPARTAMENTO INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN, el que quedará integrado de la siguiente manera:
Función
|
Nombre y Apellido
|
DNI N°
|
Coordinadora
|
Ballejos, Luciana
|
25.519.116
|
Integrantes
|
Ale, Mariel
|
23.913.930
|
Assenza, Tomás
|
42.870.604
|
Canavesio, Mercedes
|
20.788.253
|
Gutiérrez, Milagros
|
20.283.027
|
Ledesma, Rodrigo
|
25.803.713
|
Portillo, Rosana
|
21.489.006
|
Rico, Mariela
|
20.778.134
|
Weibel, María Eugenia
|
27.620.903
|
ARTÍCULO 2°.- Establecer las siguientes funciones y atribuciones para el equipo designado en el artículo precedente:
- Evaluar la implementación del plan de estudios de la carrera, proponer las modificaciones que considere oportunas y coordinar acciones de implementación.
- Colaborar en la toma de decisiones de los aspectos del Diseño Curricular que requieran una definición (educación a distancia, espacios integradores e interdisciplinarios, asignaturas electivas, otros).
- Colaborar en la elaboración de la Matriz de Tributación Curricular de la Carrera.
- Colaborar en la construcción y revisión de las planificaciones de cátedra de las asignaturas de la carrera, previo a su aprobación por parte del Consejo Departamental.
ARTÍCULO 3°.- Disponer que los miembros del Equipo de Gestión Curricular durarán 2 (dos) años en sus funciones. |
2022 |
|
6º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/09/2022 |
491 |
27-09-2022 |
ARTÍCULO 1°.- Aprobar la creación del EQUIPO DE GESTIÓN CURRICULAR DEL DEPARTAMENTO INGENIERÍA INDUSTRIAL, el que quedará integrado de la siguiente manera:
Función
|
Nombre y Apellido
|
DNI N°
|
Coordinador
|
Zequín, Leonardo
|
31.851.254
|
Integrantes
|
Ambrosini, Marcela
|
14.764.141
|
Alarcón, Diego
|
32.733.304
|
Bangert, Vanesa
|
28.135.880
|
Cejas, Luis María
|
35.650.961
|
Nicanovich, Valeria
|
38.897.304
|
Reinares, Milagros
|
40.617.423
|
Savoy, Juan Manuel
|
28.241.281
|
Scardanzan, Luciano
|
31.724.652
|
Pereyra, Diego
|
26.093.766
|
Taboro, Miguel
|
13.046.345
|
Tucci, Víctor
|
13.925.602
|
ARTÍCULO 2°.- Establecer que el equipo designado en el artículo precedente, tiene las siguientes funciones:
- Evaluar la implementación del plan de estudios de la carrera, proponer las modificaciones que considere oportunas y coordinar acciones de implementación.
- Colaborar en la toma de decisiones de los aspectos del Diseño Curricular que requieran una definición (educación a distancia, espacios integradores e interdisciplinarios, asignaturas electivas, otros).
- Colaborar en la elaboración de la Matriz de Tributación Curricular de la Carrera.
Colaborar en la construcción y revisión de las planificaciones de cátedra de las asignaturas de la carrera, previo a su aprobación por parte del Consejo Departamental. |
2022 |
|