Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

Filtro búsqueda de resoluciones

Filtros  

Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 228 06-06-2025

ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Resolución de Consejo Directivo Nº 005/2024.

ARTÍCULO 2º.- Aprobar la conformación del Gabinete Psicopedagógico de la UTN - Facultad Regional Santa Fe, dentro de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil, con la siguiente composición:

Profesional

Atribuciones

Lic. Virginia Heritier

Responsable del Gabinete Psicopedagógico y Seguimiento de Programas de Acompañamiento

Lic. Eliana Femia

Responsable del Programa de Accesibilidad Universitaria de la UTN Santa Fe y

Seguimiento de Programas de Acompañamiento

Lic. Mariana Mansutti

Seguimiento y acompañamiento estudiantil

Lic. Franco Baroni

Seguimiento y acompañamiento estudiantil

ARTÍCULO 3º.- Disponer que el equipo de profesionales mencionado en el artículo precedente constituirá el nexo con cada Departamento de Enseñanza y demás dependencias de la Facultad, y que estará abocado a:

  • El seguimiento y acompañamiento estudiantil.
  • La detección de casos que pudieran requerir una atención personalizada.
  • La realización de diversas acciones que se consideren necesarias en materia preventiva, así como la intervención y asistencia ante casos particulares que se presenten.
  • Dar apoyo y asesoramiento a las demás áreas de la Secretaría de Bienestar Universitario y de la Facultad que requieran su intervención.

ARTÍCULO 4º.- Designar al siguiente grupo de docentes de los Departamentos de Enseñanza como articuladores con el Gabinete Psicopedagógico:

Departamento de Enseñanza

Docentes articuladores

Ingeniería Civil

Ing. Nadia Roman

Ingeniería Eléctrica

Lic. Melina Scoppa

Ingeniería Mecánica

Ing. Ricardo Verón - Ing. Andrés Giuliani

Ingeniería Industrial

Ing. Luciano Scardanzan

Ingeniería en Sistemas de Información

Ing. Rosana Portillo - Ing. Marcela Vera

Materias Básicas

UDB Física: Ing. Fabián Gon

UDB Química: Dra. Vanina Mazzieri

UDB Matemática: Lic. Sandra Ramírez

UDB Cs. Sociales: Dr. Alfonso Gimenez Uribe

Área Idiomas: Mg. Inés Gimenez

ARTÍCULO 5º.- Establecer que el seguimiento de programas de acompañamiento se ocupará de la planificación, implementación y monitoreo de los diferentes programas y actividades de acompañamiento a estudiantes que se lleven a cabo en la UTN Santa Fe (Tutorías de Pares, GUÍAS, otros proyectos, etc.).

ARTÍCULO 6º.- Encomendar a la comunidad universitaria que informe a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil sobre casos que puedan requerir apoyo u orientación.

ARTÍCULO 7º.- Disponer la vigencia del “Procedimiento para la atención y seguimiento a estudiantes por parte del Gabinete Psicopedagógico de la Facultad”, que se detalla en el Anexo de la presente resolución.

ARTÍCULO 8º.- Establecer que la Dirección Académica deberá remitir, en forma cuatrimestral, la información requerida por el Gabinete Psicopedagógico sobre la situación académica de ingresantes/estudiantes, a fin de poder contactar y realizar el seguimiento a quienes requieran un apoyo personalizado.

ARTÍCULO 9º.- Disponer la vigencia del Programa de Accesibilidad Universitaria de la UTN Santa Fe: Ingenierías Accesibles (Res. CD N° 315/17), cuya implementación y seguimiento dependen de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil de la UTN - FRSF, así como la de las integrantes de la Unidad de Acompañamiento a Personas con Discapacidad dentro de dicho Programa:

  • Lic. Eliana Femia
  • Lic. Mariana Mansutti
  • Tec. Ayelén Pacheco

ARTÍCULO 10°.- Disponer que la Unidad mencionada en el artículo precedente constituirá el nexo con cada Departamento de Enseñanza y demás dependencias de la Facultad, llevará a cabo acciones de sensibilización y capacitación relacionadas con la accesibilidad; brindará apoyo y acompañamiento a estudiantes con discapacidad e intervendrá ante casos particulares que se presenten.

2025
6º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/09/2022 489 27-09-2022

ARTÍCULO 1°.- Aprobar la creación del EQUIPO DE GESTIÓN CURRICULAR DEL DEPARTAMENTO INGENIERÍA CIVIL, el que quedará integrado de la siguiente manera:

Función

Nombre y Apellido

DNI N°

Coordinadora

Román, Nadia Denise

32.937.553

Integrantes

Albano, Lucía

40.925.695

Battaglia, Laura

26.152.076

Carrasco, María Fernanda

22.861.207

Cicchellero, Vanina

29.113.709

Grether, Rubén Marcos

16.550.165

Guilarducci, Anabela

29.115.733

Losa, Nicolás Rodolfo

35.705.716

Maggi, Oscar Eduardo

14.048.788

Pittavino, Gabriel

37.709.248

Ruffo, Héctor Marcelo

22.527.467

ARTÍCULO 2°.- Establecer las siguientes funciones y atribuciones para el equipo designado en el artículo precedente:

  • Evaluar la implementación del plan de estudios de la carrera, proponer las modificaciones que considere oportunas y coordinar acciones de implementación.
  • Colaborar en la toma de decisiones de los aspectos del Diseño Curricular que requieran una definición (educación a distancia, espacios integradores e interdisciplinarios, asignaturas electivas, otros).
  • Colaborar en la elaboración de la Matriz de Tributación Curricular de la Carrera.
  • Colaborar en la construcción y revisión de las planificaciones de cátedra de las asignaturas de la carrera, previo a su aprobación por parte del Consejo Departamental.

ARTÍCULO 3°.- Disponer que los miembros del Equipo de Gestión Curricular durarán 2 (dos) años en sus funciones.

2022
6º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/09/2022 490 27-09-2022

ARTÍCULO 1°.- Aprobar la creación del EQUIPO DE GESTIÓN CURRICULAR DEL DEPARTAMENTO INGENIERÍA ELÉCTRICA, el que quedará integrado de la siguiente manera:

Función

Nombre y Apellido

DNI N°

Coordinador

Marelli, Pablo

27.839.046

Integrantes

Banegas, Juan Marcos

27.620.668

Caminos, Jorge Andrés

12.565.792

Giménez, Walter

17.876.637

López, Diego

25.126.654

Macor, Pablo Gabriel

28.828.082

Nagel, Roberto Jeremías

41.490.537

Scoppa, Melina

34.650.521

Stella, José Alberto

17.201.973

Zingaretti, Lara

29.387.345

ARTÍCULO 2°.- Establecer las siguientes funciones y atribuciones para el equipo designado en el artículo precedente:

  • Evaluar la implementación del plan de estudios de la carrera, proponer las modificaciones que considere oportunas y coordinar acciones de implementación.
  • Colaborar en la toma de decisiones de los aspectos del Diseño Curricular que requieran una definición (educación a distancia, espacios integradores e interdisciplinarios, asignaturas electivas, otros).
  • Colaborar en la elaboración de la Matriz de Tributación Curricular de la Carrera.
  • Colaborar en la construcción y revisión de las planificaciones de cátedra de las asignaturas de la carrera, previo a su aprobación por parte del Consejo Departamental.

ARTÍCULO 3°.- Disponer que los miembros del Equipo de Gestión Curricular durarán 2 (dos) años en sus funciones.

2022
6º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/09/2022 492 27-09-2022

ARTÍCULO 1°.- Aprobar la creación del EQUIPO DE GESTIÓN CURRICULAR DEL DEPARTAMENTO INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN, el que quedará integrado de la siguiente manera:

Función

Nombre y Apellido

DNI N°

Coordinadora

Ballejos, Luciana

25.519.116

Integrantes

Ale, Mariel

23.913.930

Assenza, Tomás

42.870.604

Canavesio, Mercedes

20.788.253

Gutiérrez, Milagros

20.283.027

Ledesma, Rodrigo

25.803.713

Portillo, Rosana

21.489.006

Rico, Mariela

20.778.134

Weibel, María Eugenia

27.620.903

ARTÍCULO 2°.- Establecer las siguientes funciones y atribuciones para el equipo designado en el artículo precedente:

  • Evaluar la implementación del plan de estudios de la carrera, proponer las modificaciones que considere oportunas y coordinar acciones de implementación.
  • Colaborar en la toma de decisiones de los aspectos del Diseño Curricular que requieran una definición (educación a distancia, espacios integradores e interdisciplinarios, asignaturas electivas, otros).
  • Colaborar en la elaboración de la Matriz de Tributación Curricular de la Carrera.
  • Colaborar en la construcción y revisión de las planificaciones de cátedra de las asignaturas de la carrera, previo a su aprobación por parte del Consejo Departamental.

ARTÍCULO 3°.- Disponer que los miembros del Equipo de Gestión Curricular durarán 2 (dos) años en sus funciones.

2022
6º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/09/2022 491 27-09-2022

ARTÍCULO 1°.- Aprobar la creación del EQUIPO DE GESTIÓN CURRICULAR DEL DEPARTAMENTO INGENIERÍA INDUSTRIAL, el que quedará integrado de la siguiente manera:

Función

Nombre y Apellido

DNI N°

Coordinador

Zequín, Leonardo

31.851.254

Integrantes

Ambrosini, Marcela

14.764.141

Alarcón, Diego

32.733.304

Bangert, Vanesa

28.135.880

Cejas, Luis María

35.650.961

Nicanovich, Valeria

38.897.304

Reinares, Milagros

40.617.423

Savoy, Juan Manuel

28.241.281

Scardanzan, Luciano

31.724.652

Pereyra, Diego

26.093.766

Taboro, Miguel

13.046.345

Tucci, Víctor

13.925.602

ARTÍCULO 2°.- Establecer que el equipo designado en el artículo precedente, tiene las siguientes funciones:

  • Evaluar la implementación del plan de estudios de la carrera, proponer las modificaciones que considere oportunas y coordinar acciones de implementación.
  • Colaborar en la toma de decisiones de los aspectos del Diseño Curricular que requieran una definición (educación a distancia, espacios integradores e interdisciplinarios, asignaturas electivas, otros).
  • Colaborar en la elaboración de la Matriz de Tributación Curricular de la Carrera.

Colaborar en la construcción y revisión de las planificaciones de cátedra de las asignaturas de la carrera, previo a su aprobación por parte del Consejo Departamental.

2022

Mostrando 3441 - 3450 de 9528 Registros.