Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

Filtro búsqueda de resoluciones

Filtros  

Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 126 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Reemplazar la Resolución de CD Nº 333/24, en lo relativo a los requisitos académicos correspondientes a la asignatura Desarrollo de Aplicaciones en la Nube, del Plan 2023, para los ciclos lectivos 2024, 2025 y 2026 que se dicta en la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información de esta Facultad, según el detalle que se consigna a continuación:

AREA: Programación

ASIGNATURA

Dictado

Nivel

Carga Horaria

PARA CURSAR

PARA RENDIR

Cursadas

Aprobadas

Aprobadas

DESARROLLO DE APLICACIONES EN LA NUBE

Cuatrim.

4

6

  • Base de Datos

--------------

  • Diseño de Sistemas de Información

ARTÍCULO 2º.- Establecer el Régimen de Equivalencias de la asignatura electiva aprobada entre los Planes de Estudios 2008 y 2023, correspondientes a la mencionada Carrera de Ingeniería, según el siguiente detalle:

Plan 2008

Plan 2023

Desarrollo de Aplicaciones en la Nube

Desarrollo de Aplicaciones en la Nube

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 075 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Renovar el dictado de la asignatura electiva Política Energética, para la Especialidad Ingeniería Eléctrica, Plan 95 (Ord. 1026), a partir del Ciclo Lectivo 2025, según los requisitos académicos que a continuación se detallan:

Asignatura

Cursado

Hs.

PARA CURSAR

PARA RENDIR

Regularizada

Aprobada

Aprobada

Política Energética

1er. Cuatr.

4

  • Economía.

------------------

  • Economía.

NIVEL: Quinto

ÁREA: Gestión Ingenieril

ARTÍCULO 2°.- Aprobar a partir del Ciclo Lectivo 2025, el dictado de la asignatura electiva Impacto Ambiental de Líneas y Centrales Eléctricas, Plan 95 (Ord. 1026), que se dicta en esta Facultad Regional, para la Especialidad Ingeniería Eléctrica, que se detallan a continuación:

Asignatura

Cursado

Hs.

PARA CURSAR

PARA RENDIR

Regularizada

Aprobada

Aprobada

Impacto Ambiental de Líneas y Centrales Eléctricas

1er. Cuatr.

6

  • Seguridad, Riesgo Eléctrico y Medio Ambiente.
  • Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluido.

-----------------

  • Seguridad, Riesgo Eléctrico y Medio Ambiente.
  • Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluido.

NIVEL: Quinto

ÁREA: Sistemas de Potencia

ARTICULO 3º.- Aprobar el Programa Analítico de la asignatura Impacto Ambiental de Líneas y Centrales Eléctricas.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 16/04/2024 137 16-04-2024

ARTÍCULO 1º.- Establecer, para el cálculo de puntos teóricos de cada Departamento de Enseñanza destinados a la actividad sustantiva de docencia, la cual se considera prioritaria en la institución, los siguientes criterios:

  • Las estructuras se calculan según Ord. 577 y modificatoria, Ord. 604. Considerando donde dice “A.D” o “Ay.” los puntos correspondientes a una Ayudantía de 1ra.
  • Planta Curricular: cantidad de comisiones según cantidad de estudiantes inscritos en el año lectivo anterior, distribuidos en comisiones de ser posible, hasta 50 personas. En caso que se supere este número y no sea posible desdoblarla, se reforzará la planta docente. Para las materias Electivas, se considerarán asignaturas de 2 hs. anuales y una comisión por electiva.
  • Electivas:
    • En los Dptos. de Especialidad: 50% de horas de electivas por sobre las que indica el diseño curricular (considerando 2 hs anuales y una comisión por electiva).
    • En el Dpto. de Materias Básicas: 2 electivas generales (considerando 2 hs anuales y una comisión por electiva).
  • Comisiones Especiales: en los casos que sea necesario, se podrán contemplar cursos especiales con régimen de cursado intensivo según Ord. Nº 1129 para fortalecer asignaturas de primer y segundo nivel.
  • Práctica Supervisada (Dptos. de Especialidad): Un (1) cargo de Prof. Asociado.

ARTÍCULO 2º.- Establecer que el equivalente en puntos seguirá la siguiente disposición

 

Simple

Semiexclusiva

Exclusiva

Prof. Titular

176

352

704

Prof. Asociado

157

314

628

Prof. Adjunto

138

276

552

JTP

119

238

476

Ayud. 1era

100

200

400

Ayud. 2da

80

-

-

ARTÍCULO 3º.- Establecer la necesidad de dar prioridad a las estructuras docentes de los primeros años, por sobre los últimos años (en el diseño curricular) en el momento de reasignar los puntos destinados a la función docencia.

ARTÍCULO 4º.- Establecer, para el cálculo de puntos teóricos de cada Departamento de Enseñanza, destinados a la cobertura de cargos para atención, organización y mantenimiento de Laboratorios destinados al desarrollo de Actividades Académicas, además de los cargos docentes de las estructuras de cátedra que contemplen esta actividad en el marco de la dedicación, los siguientes criterios:

  • Cantidad de grupos que desarrollan actividades prácticas en el Laboratorio. Dicha cantidad se definirá en función del número de estudiantes por comisión de la asignatura analizada y la capacidad máxima del laboratorio para la actividad a desarrollar.
  • Preparación de actividades experimentales, mantenimiento y calibración de equipos.

ARTÍCULO 5º.- Establecer, para el cálculo de puntos teóricos de cada Departamento de Enseñanza, destinados a la actividad sustantiva de investigación, los siguientes criterios:

  • Para docentes con participación en Proyectos de I+D y/o en conducción de Centros o Grupos radicados en UTN FRSF se considera un máximo de:
    • D.E.: 24 hs/sem.;
    • D.SE.: 10 hs/sem.

ARTÍCULO 6º.- Establecer, para el cálculo de puntos teóricos de cada Departamento de Enseñanza, destinados a la actividad sustantiva de extensión, los siguientes criterios:

  • Según horas dedicadas a actividades de extensión universitaria en el marco de las dedicaciones, según información registrada en la Secretaría de Extensión y Cultura.
  • En caso de no contar con información, se establecerá un criterio similar al empleado para la actividad de investigación. Para docentes con D.E. o D.SE. con participación en proyectos de extensión (en el marco de su dedicación) radicados en UTN FRSF, se contabilizarán, máx.:
    • D.E. 24 hs/sem.
    • D.SE. 10 hs/sem.

ARTÍCULO 7º.- Establecer, para el cálculo de puntos teóricos de cada Departamento de Enseñanza, destinados a la actividad sustantiva de gestión, los siguientes criterios:

  • Para la Secretaría de los Departamentos de enseñanza, 1,5 dedicación de profesor adjunto.
  • Para apoyo de gestión, 1,5 dedicación de Ayudante de primera.
  • Para Directores de área de Departamentos de Especialidad o Directores de Cátedras, en asignaturas con más de 9 comisiones, 0,5 dedicación de profesor titular (condición de máxima) por área de conocimiento.
  • Para Directores de UDB, 2 dedicaciones de profesor adjunto.

ARTÍCULO 8º.- Ratificar la necesidad de respetar el Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes de Universidades Nacionales y la de mantener cantidades de Dedicaciones Docentes Exclusivas y Semiexclusivas, con el fin de asegurar la realización de las funciones sustantivas de investigación, extensión y gestión.

ARTÍCULO 9º.- Definir que, ante jubilaciones o renuncias a cargos docentes, se seguirán los criterios anteriores, tendiendo a un equilibrio entre los puntos de los Departamentos de Enseñanza, según el cálculo teórico de los mismos.

2024
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 085 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Abrogar las Resoluciones CA Nº 668/10 y CD 165/11.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar el financiamiento, con fondos de la Fundación Facultad Regional Santa Fe, de seis (6) becas para el pago parcial de aranceles de las carreras de posgrado que se dictan en esta Facultad Regional, para ser otorgadas a docentes de carreras de grado de esta Unidad Académica, de acuerdo a lo establecido en los ANEXOS I y II que forman parte de la presente resolución.

ARTÍCULO .- Aprobar el CONTRATO DE PARTES que se debe celebrar entre la Fundación Facultad Regional Santa Fe y el docente beneficiario de la beca, que se presenta como ANEXO III de la presente resolución.

2025
7º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 31/10/2024 673 31-10-2024

ARTÍCULO 1º.- Convalidar lo actuado y otorgar equivalencias en las asignaturas Física I y Química, al estudiante Maximiliano Matías Orsi, LU Nº 10-19287, DNI Nº 33.068.399, Carrera Ingeniería en Sistemas de información, a partir del 15/09/2008.

ARTÍCULO 2º.- Convalidar lo actuado y otorgar equivalencia en la asignatura Física II, a partir del 10/03/2009, al estudiante Maximiliano Matías Orsi, LU Nº 10-19287, DNI Nº 33.068.399.

2024

Mostrando 3981 - 3990 de 9258 Registros.