Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

Filtro búsqueda de resoluciones

Filtros  

Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
8º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 11/12/2023 728 11-12-2023

ARTÍCULO 1º.- Abrogar la resolución de Consejo Directivo Nº 626/2022.

ARTÍCULO 2º.  Convalidar lo actuado y reconocer el cursado y/o aprobación de las asignaturas correspondientes al primer nivel de la citada Carrera, a aquellos estudiantes que fueron asimilados al nuevo Plan 2023, Ordenanza Nº 1908, debido a que adeudaban cursar o recursar la asignatura integradora del 1er nivel del Plan aprobado por Ordenanza Nº 1114: Pensamiento Sistémico, conforme a la Resolución de CD Nº 626/2022. Los mismos continuarán en el Plan 2023.

ARTÍCULO 3º. Establecer que los/las estudiantes que en el ciclo lectivo 2023 fueron cambiados al plan 2023 por adeudar cursar o recursar la asignatura integradora del 2do nivel del Plan actual –Administración General–, deberán retornar al plan inmediato anterior aprobado por Ordenanza Nº 1114 y aquellas asignaturas que hayan cursado y/o aprobado serán reasignadas a dicho plan, de acuerdo a las equivalencias establecidas en la Ordenanza Nº 1909.

ARTÍCULO 4º. Aprobar el plan de transición para la Carrera de Ingeniería Industrial de esta Facultad entre el Plan de Estudios 2007 - Ordenanza Nº 1114 y el nuevo Plan de Estudios 2023 - Ordenanza Nº 1908 - a partir del inicio del ciclo lectivo 2024, el que se implementará en forma progresiva, de acuerdo al cronograma establecido en el ANEXO de la presente Resolución.

ARTÍCULO 5º.- Instrumentar a través de la Secretaría Académica los procesos administrativos necesarios a fin de posibilitar la transición entre planes.

ARTÍCULO 6º.- Todos los casos no previstos en la presente reglamentación serán tratados a través de la Secretaría Académica de la Facultad.

2023
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 15/05/2023 203 15-05-2023

ARTÍCULO 1º.- Aprobar la nómina de Docentes de los Departamentos de Enseñanza que serán evaluados por Carrera Académica durante el año 2023, de acuerdo al detalle que se indica en los ANEXOS de la presente.

ARTÍCULO 2°.– Establecer que en la presente nomina, se encuentran incluidos los docentes regulares designados por Res. Rector N° 933/21, y cuyo periodo de Evaluación intermedia corresponde al presente año.

ARTÍCULO 3°.– Dictaminar que los Profesores con dedicación simple en asignaturas de 2 y 3 horas deben acreditar 4 horas de docencia frente alumno como mínimo, por lo cual debe presentar documentación de cada asignatura que dicte en marco de su dedicación o bien asignarse Funciones Sustantivas de la Universidad (docencia, investigación, extensión, gestión académica y de gobierno) para ser evaluada en el marco de carrera académica. De idéntica manera Profesores y Auxiliares con dedicación Exclusiva y Semi Exclusiva deben acreditar 10 horas y 8 horas respectivamente, de presencia frente alumnos, por lo cual deberán presentar documentación de cada asignatura COMPLEMENTARIA que dicta en marco de su dedicación para ser evaluada en el marco de carrera académica, y también acreditar funciones de Investigación y/o Extensión.

ARTÍCULO 4°.– Las Funciones Sustantivas serán asignadas por resolución expresa del Consejo Directivo a propuesta del consejo departamental e incorporadas en la correspondiente resolución de Re designación del Docente.

ARTICULO 5º.- Todos los docentes serán evaluados en el proceso de Carrera Académica siempre y cuando estén ejerciendo funciones en su cargo o en ejercicio transitorio de otro cargo dentro de la misma categoría Docente.

2023
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 30/04/2025 211 30-04-2025

ARTÍCULO 1º.- Asignar a la Ing. BUSTABER, Raúl (DNI 14.681.422– Legajo UTN 22542), en el cargo de Profesor Adjunto en la Asignatura Seguridad, Higiene e Ingeniería Ambiental, de 3 hs sem/anual, con 1 Dedicación Simple, las siguientes Funciones Sustantivas:

  • Director de LAMTER.

ARTÍCULO 2º.- Considerar las mencionadas tareas al momento de ser evaluado en el proceso de Carrera Académica.

2025
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 30/04/2025 212 30-04-2025

ARTÍCULO 1º.- Asignar a la Ing. MORERO, Lorena (DNI 23.738.280 – Legajo UTN 42935), en el cargo de Profesor Adjunto en la Asignatura Manejo de Materiales y Distribución de Planta, de 3 hs sem/anual, con 1 Dedicación Simple, las siguientes Funciones Sustantivas:

  • Cursos y servicios a terceros en el marco de los grupos y Laboratorios del Departamento.

ARTÍCULO 2º.- Considerar las mencionadas tareas al momento de ser evaluado en el proceso de Carrera Académica.

2025
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 287 03-06-2025

ARTÍCULO 1º.- Asignar al Ing. ACUÑA, Juan Pablo (DNI 23.041.043 – Legajo UTN 37804), en el cargo de Profesor Adjunto Ordinario en la Asignatura Proyecto Integrador, de 2 hs sem/anual, con 1 Dedicación Simple, las siguientes Funciones Sustantivas:

-Dictado de un Curso de formación complementaria, en el marco del Área Integradora dirigido a estudiantes de nuestra Facultad, de al menos 32 hs Cátedras.

ARTÍCULO 2º.- Considerar las mencionadas tareas al momento de ser evaluado en el proceso de Carrera Académica.

2025

Mostrando 4511 - 4520 de 9410 Registros.