Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

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Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
6º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/09/2024 619 25-09-2024

ARTICULO 1º.-  Solicitar al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional autorización para realizar el llamado a concursos para cubrir un cargo de Profesor Adjunto Ordinario, con dedicación simple, que corresponde a la asignatura Ingeniería Mecánica I (2 comisiones), en el Departamento Ingeniería Mecánica, proponiendo los jurados, requisitos y condiciones que se detallan en el Anexo que se adjunta y forma parte de la presente resolución.

2024
8ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 673 17-12-2019

Crear el Espacio de Revalorización Humana y de Patrimonio Cultural dentro de la Secretaría de Extensión Universitaria. Implementar dentro del Espacio de Revalorización Humana y Patrimonio Cultural el Programa de Voluntariado Intergeneracional conformado por el personal que ya no está en relación de dependencia con nuestra Institución, pero están dispuestos a brindar los conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo de su carrera participando activamente en el ámbito de la Facultad Regional Santa Fe, que se adjunta como ANEXO I de la presente resolución. Establecer que los participantes que integren el Programa de Voluntariado Intergeneracional, desempeñarán sus funciones Ad Honorem y deberán ser autorizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria. Implementar dentro del Espacio de Revalorización Humana y Patrimonio Cultural el Programa de Patrimonio Cultural que actualice y difunda los aportes patrimoniales de la UTN a la ciudad, colaborando activamente en el archivo, difusión, rescate y preservación del Patrimonio Cultural UTN y que se adjunta como ANEXO II de la presente resolución. Dejar sin efecto la Resolución Nº 669/10 que crea un espacio para Docentes Jubilados dentro del ámbito de esta Facultad Regional.

2019
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 190 09-04-2019

ARTÍCULO 1°.- Adherir a la Ley N° 27.499, MICAELA GARCÍA, DE CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN GÉNERO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE INTEGRAN LOS TRES PODERES DEL ESTADO.

ARTÍCULO 2°.- Proponer al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, que se expida en el mismo sentido.

ARTÍCULO 3°.-Encomendar a la Unidad de Género de la Secretaría de Bienestar Universitario de Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional, la implementación y seguimiento de la presente Resolución.

2019
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 336 29-09-2020

ARTÍCULO 1º. - Autorizar el cambio de plan al estudiante Hernán Diego MARTINEZ, DNI N° 24.995.296, LU N° 19277, de la Carrera Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información aprobado por Ordenanza N° 1326.

ARTÍCULO 2º.- Otorgar equivalencias en los cursos que se detallan en el
ANEXO de la presente, al citado alumno.

2020
6º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/09/2024 579 25-09-2024

ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Res. CD Nº 150/2024.

ARTÍCULO 2º.- Designar las Comisiones Evaluadoras de Carrera Académica del Departamento Ingeniería en Sistemas de Información, para cargos de Profesores y Auxiliares Docentes, de acuerdo al detalle que se indica en el ANEXO de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3º.- Establecer que dicha designación tendrá vigencia a partir de la fecha de aprobación de la presente Resolución y hasta la finalización del Período Lectivo 2024.

ARTÍCULO 4º.- Dejar establecido la viabilidad de realizar la evaluación de antecedentes de los docentes en marco de carrera académica, de forma virtual, mediante las plataformas disponibles.

ARTÍCULO 5º.- Dejar establecido que, de acuerdo a lo indicado en el Art. 12º del CCT y según el Art. 3º de la Ordenanza CS 1755, que cada una de las asociaciones sindicales docentes con personería o inscripción Gremial con ámbito de actuación de la Universidad, podrán designar un veedor gremial, el que estará habilitado para asistir a las deliberaciones de la Comisión Evaluadora, sin voz y sin voto. Las observaciones que los veedores gremiales tuviesen que efectuar luego de la realización de las evaluaciones en las que interviniesen, deberán presentarse a Secretaria Académica hasta 48 horas hábiles posteriores al dictamen de las Comisiones Evaluadoras.

ABROGADA POR RES. CD Nº 289/2025.

2024

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