Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

Filtro búsqueda de resoluciones

Filtros  

Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 11/04/2022 172 11-04-2022

ARTÍCULO 1º.– Otorgar equivalencias al estudiante Luciano Martín ALCÁNTARA, DNI N° 39.127.760, en las siguientes asignaturas que se detallan a continuación, de la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información:

Primer Nivel: SISTEMAS Y ORGANIZACIONES.

Tercer Nivel: ECONOMÍA.

ARTÍCULO 2º.– Para otorgar equivalencia en la asignatura que se menciona a continuación, el citado estudiante deberá rendir y aprobar Evaluación Complementaria sobre los temas que se indican:

INVESTIGACIÓN OPERATIVA: Unidad 6: Modelos de Redes. Terminología de redes. Algoritmo del Árbol de Extensión Mínima. Problema de la Ruta más Corta. Problema del Flujo Máximo. Ejemplos. - Unidad 7: PERT / CPM. Planificación de un proyecto con PERT/CPM. Camino crítico. Tratamiento de incertidumbre en la duración de las actividades. Ejemplos.

ARTÍCULO 3º.– No otorgar equivalencia en asignatura: MATEMÁTICA SUPERIOR.

2022
3ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 201 16-05-2019

ARTÍCULO 1º.- Otorgar aval institucional a la postulación de la Facultad Regional Santa Fe para la realización del VI LIDERA-Competencias Empresariales-Santa Fe 2020” a realizarse en la ciudad de Santa Fe, en el mes de mayo del próximo año.

ARTÍCULO 2º.- Establecer que el evento no generará erogación presupuestaria ni para el Departamento Ingeniería Industrial ni para nuestra Facultad Regional.

2019
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 069 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar la realización de las evaluaciones correspondientes al aspirante a ingreso VERA, Federico José, DNI Nº 33.568.231, a efectos de ingresar al Ciclo Lectivo 2025, en la Carrera Ingeniería Mecánica, en un todo de acuerdo con lo establecido por las Ordenanzas Nº 1549, 874 y 1000.

ARTICULO 2º.- Establecer la nómina de docentes que podrán constituir las mesas de exámenes correspondientes a las Áreas de conocimientos que se detallan a continuación:

Ciencias Exactas y Naturales (Matemática, Física, Química y Biología)

Titulares:

Steinmann, Irene Beatriz

Ballejos, Luciana Cristina

Ambort, Daniel Alberto

Portillo, Rosana Marcela

Gutiérrez, María De Los Milagros

Puppo, Juan Pablo Damian

Ciencias Sociales (Literatura, Historia, Geografía e Instrucción Cívica)

Titulares:

Steinmann, Irene Beatriz

Alfonso Giménez Uribe

Heritier, Virginia

Femia, Eliana Noelia

Bernal, Cristian Ricardo

Suau, Silvina Guadalupe

Roldán, Susana

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 16/04/2024 169 16-04-2024

ARTÍCULO 1º.- Dejar sin efecto el Art 3º de la Res. Decano Nº 1263/2021.

ARTÍCULO 2º.- Designar a la Mg Inés GIMENEZ, DNI 28.764.978, Legajo UTN Nº 82066, como Coordinadora del Área de Inglés dependiente del Departamento Materias Básicas, a partir de la fecha de la presente Resolución y hasta la finalización del mandato del Director del Departamento Materias Básicas.

ARTÍCULO 3º.- Establecer que el citado docente cumplirá dicha función en el marco de su actual dedicación, por lo que la presente designación no genera erogación presupuestaria.

2024
6º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 15/09/2023 001 15-09-2023

ARTÍCULO 1º.-  Establecer para el cálculo de puntos teóricos de cada Departamento de Enseñanza destinados a la actividad sustantiva de docencia, los siguientes criterios:

  • Las estructuras se calculan según Ord. 577 y modificatoria, Ord. 604. Considerando donde dice “A.D” o “Ay.” los puntos correspondientes a una Ayudantía de 1ra.
  • Planta Curricular: cantidad de comisiones según cantidad de estudiantes inscritos en el año lectivo anterior, distribuidos en comisiones de hasta 50 personas. Electivas, se considerarán asignaturas de 2 hs anuales y una comisión por electiva.
  • En los Dptos. de Especialidad: 50% de horas de electivas por sobre las del diseño curricular (considerando 2 hs anuales y una comisión por electiva).
  • En el Dpto. de Materias Básicas: 6 cursos de recursantes (Física, AMI, AGA, AMII, Física II) y 2 electivas generales (considerando 2 hs anuales y una comisión por electiva).
  • Práctica Supervisada (Dptos. de Especialidad): Un (1) cargo de Prof. Asociado.

Establecer que el equivalente en puntos seguirá la siguiente disposición

 

Simple

Semiexclusiva

Exclusiva

Prof. Tit. 

176

352

704

Prof. Asoc. 

157

314

628

Prof. Ad. 

138

276

552

JTP 

119

238

476

Ayud. 1era 

100

200

400

Ayud. 2da 

80

-

ARTÍCULO 2º.- Considerar que en la normativa que se elabore sobre esta temática, se explicite la priorización de los primeros años por sobre los últimos en el momento de reasignar los puntos destinados a funciones sustantivas.

ARTÍCULO 3º.-  Utilizar como referencia los criterios antes nombrados para el tratamiento de las restantes actividades que el Consejo Directivo se comprometió a definir.

2023

Mostrando 5111 - 5120 de 9258 Registros.