Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

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Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 11/04/2022 191 11-04-2022

ARTICULO 1°.- Derogar la Res. CD Nº 050/06, Res. CD Nº 039/07 (reemplazada en la Res. CD 412/13), y los Artículos Nº 2, 3, 4 y Anexo I de la Res. CD Nº 412/13.

ARTÍCULO 2º.- Conformar una Comisión Permanente de Evaluación y Seguimiento (COPES) con dependencia de Secretaria Académica, con las siguientes funciones principales:

  1. Velar por el cumplimiento de las normas vigentes en el desarrollo de la Carrera Académica de la Facultad.
  2. Garantizar la sostenibilidad, transparencia, discreción y confiabilidad del proceso.
  3. Participar en la revisión, propuesta y mejora continua de normativa e instrumentos de evaluación docente.
  4. Definir junto a Secretaria Académica y el Consejo Directivo, las líneas de Política Educativa en lo referente a la Capacitación y actualización de los docentes, conforme a los resultados del proceso de evaluación.

ARTÍCULO 3º.- La Comisión de Seguimiento estará integrada por 1 coordinador de Secretaria Académica, y 1(un) representante del Claustro Docente, 1 (un) representante Alumno con al menos el 20% de su carrera aprobada, 1 (un) representante graduado, y 1 (un) representante del gremio docente, 1 (un) representante del Centro de Estudiantes de la Facultad, de forma tal que puedan quedar representados todos los Departamentos. Cada integrante contará con un suplente.

ARTÍCULO 4º.- Establecer que los miembros de la Comisión serán designados por Resolución del Consejo Directivo a propuesta de cada Claustro, Secretaria, Gremio docente y Centro de Estudiantes según corresponda.

ARTÍCULO 5º.- Los integrantes de la Comisión de Seguimiento se renovarán cada 2 años. Si algún integrante renunciara, inmediatamente asumirá el miembro suplente y se realizará la convocatoria para cubrir el lugar vacante. Excepcionalmente en el caso, que un miembro cambie su condición inicial, el mismo podrá permanecer en la Comisión de Seguimiento hasta terminar su período.

ARTÍCULO 6º.- El representante docente de la Comisión deberá excusarse cuando tenga que participar durante el período de su evaluación.

ARTÍCULO 7º.- La Comisión será convocada periódicamente por Secretaria Académica, sesionando con un mínimo de 4 (CUATRO) integrantes.

2022
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 191 09-04-2019

ARTÍCULO 1º.- Designar al Personal Docente Auxiliar ad honorem que se indica a continuación, a partir del 01.04.19 y hasta el 31/03/20.

DEPARTAMENTO MATERIAS BÁSICAS - AYUDANTE DE SEGUNDA

Docente

DNI

Asignatura

BUDINI, Francisco Gabriel

39.264.003

Álgebra y Geometría Analítica

VOOS, Juan Cruz

37.154.641

Ética Profesional

OROSCO, Gonzalo Martín

36.549.889

Física II

ARTÍCULO 2º.- Redesignar al Personal Docente Auxiliar ad honorem que se indica a continuación, a partir del 01.04.19 y hasta el 31/03/20.

DEPARTAMENTO MATERIAS BÁSICAS - AYUDANTE DE SEGUNDA

Docente

DNI

Asignatura

ALEGRE, María Florencia

39.570.958

Ingeniería y Sociedad

BOLAÑO, Juan José

32.476.861

Análisis Matemático I

OLIVENCIA, Ramiro

35.215.045

Ética Profesional

PEIRE, Jeremías

37.282.643

Ética Profesional

MARCHETTI, Gonzalo Joaquín

36.508.667

Física I

2019
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 191 30-07-2020

Otorga título a FREGONA ARRIEN, Bruno

2020
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 20/05/2024 191 20-05-2024

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Masat, Fernando Andrés

INGENIERO ELECTRICISTA

2024
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 15/05/2023 191 15-05-2023

ARTÍCULO 1º.- Proponer al Consejo Superior la aprobación e implementación del curso de posgrado “Desarrollo de la Construcción con Tierra en Argentina”, y la designación del Dr. Rodolfo ROTONDARO, DNI Nº 11.506.224, y del Dr. Santiago Pedro CABRERA, DNI Nº 35.956.444, como docentes.

2023
4ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 01/06/2021 191 01-06-2021

Otorga título a CISLAGHI, YAMIL

2021
4TA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 190 17-06-2013 Designar como integrante del Cuerpo Docente de las Carreras de Posgrado Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental de esta Facultad, al docente que se menciona a continuación: Docente: Dr. Gustavo MARTINEZ. DNI Nº 12.629.532. Seminario: Geología e Hidrogeología Ambiental. 2013
2da. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 190 16-04-2014 Establecer que la Secretaría Académica efectuará el análisis de la solicitud consignada en el art. 2do. De la Ord. 1395. Aprobar el Formulario de Solicitud y recursado de asignaturas que forma parte de la presente como Anexo, el cual deberá ser presentado durante el período de inscripción establecido en el Calendario Académico. Derogar la Res. CA Nº 129/2003 y la Res. CD Nº 232/2010. 2014
3ra. REUNIÓN ORDINARIA 21 DE MAYO DE 2012 190 21-05-2012 Autorizar el dictado de la asignatura electiva ""Administración de Base de Datos"" para la especialidad Ingeniería en Sistemas de Información, a partir del segundo cuatrimestre del Período Lectivo 2012. Aprobar la Planificación y Programa Analítico de la asignatura electiva mencionada precedentemente. 2012
3RA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 190 28-04-2011 Otorga título a IMHOFF, WALTER DAVID 2011

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