Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

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Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 20/08/2015 412 20-08-2015 Otorga título a LOVERA, PABLO MARTÍN 2015
7MA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 412 30-10-2013

Establecer la dependencia de la Comisión Permanente de Evaluación y Seguimiento (COPES) de la Secretaría Académica. Establecer que la COPES estará conformada por las autoridades de la Facultad Regional Santa Fe que a continuación se detallan: Función Cargo Coordinadores Secretario de Planeamiento y Gestión Secretario Académico Integrantes Secretario Administrativo Director Dpto. Ingeniería Civil Director Dpto. Ingeniería Eléctrica Director Dpto. Ingeniería Industrial Director Dpto. Materias Básicas Director Dpto. Ingeniería Mecánica Director Dpto. Ingeniería en Sistemas de Información Determinar, en el marco de lo normado en el Art. 19º de la Ordenanza Nº 1182, la misión y funciones de la Comisión Permanente de Evaluación y Seguimiento (COPES), que se detallan en Anexo I que en 1 (una) foja se adjunta a la presente. Disponer que los integrantes de la Facultad designados para la (COPES) ejercerán su labor dentro de sus actuales dedicaciones docentes. Establecer la evaluación continua de todos los docentes de la Facultad Regional Santa Fe, sean estos ordinarios o interinos, y disponer que a los primeros se les aplicará además el proceso de Carrera Académica. Determinar que el proceso evaluativo de Carrera Académica será realizado por una Comisión Evaluadora conformada según lo establecido en el Art. 14 de la Ordenanza Nº 1182. Determinar que la evaluación continua será realizada por una Comisión Evaluadora, definida por el Consejo Departamental del que depende la asignatura. Esta comisión estará conformada por tres Profesores de categoría igual o mayor que la máxima categoría a evaluar, un Veedor Alumno y un Veedor Graduado. Aprobar los Instrumentos para el proceso de evaluación continua de los docentes y su cronograma de presentación, según se indican a continuación y están detallados en el Anexo II de 13 (trece) fojas que integra a la presente: Instrumento - Período de presentación Planificación de Cátedra (6 fs). Según lo establecido en la normativa institucional vigente. Informe Anual de Atividades Académicas (3 fs). Finalización del ciclo lectivo según Calendario Académico de carreras de grado vigente. Informe del Superior (1 fs). Finalización del ciclo lectivo según Calendario Académico de carreras de grado vigente. Informe de evaluación continua (1 fs). A requerimiento de la COPES. Encuesta de opinión del alumno sobre el desempeño de Profesores (1 fs). Antes de la finalización de su dictado según Calendario Académico de carreras de grado vigente. Encuesta de opinión del alumno sobre el desempeño de Auxiliares Docentes (1 fs). Encuesta de opinión del alumno sobre el desempeño de Auxiliares Alumnos (1 fs). Determinar que los instrumentos aprobados en el artículo precedente son de confección anual y deben aplicarse a todos los docentes (Profesores, Auxiliares Docentes y Auxiliares Alumnos) de la Facultad Regional Santa Fe en ejercicio de sus funciones, según corresponda. Aprobar los Instrumentos de evaluación que deberán aplicarse complementariamente a los ya mencionados en el Art. 8º de la presente normativa, en la implementación del proceso de Carrera Académica, que se indican a continuación y están detallados en el Anexo III de 2 (dos) fojas que integra a la presente: a) Nota Solicitud de Ingreso a Carrera Académica (1 fs). b) Dictamen de Comisión Evaluadora (1 fs). Derogar las Resoluciones del Consejo Directivo Nº 631/08, 260/10 y Nº 596/10. 

AMPLIADA POR RES. CD Nº 561/15

MODIFICADA POR RES. CD Nº 172/18

DEROGADOS LOS ARTÍCULOS Nº 2, 3, 4 y ANEXO I, POR RES. CD Nº 191/2022.

ABROGADA POR RES. CD Nº 722/2024.

2013
5ta. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 412 22-08-2014 Aprobar las Planificaciones y Programas analíticos de las asignaturas curriculares del Departamento Materias Básicas, correspondientes al 2do. Cuatrimestre del ciclo lectivo 2014. 2014
7MA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2012 412 12-11-2012 Convalidar lo actuado y considerar la fecha de aprobación de Estudios de Casos, Trabajos de Campo y Tareas de Investigación como fecha de aprobación del Seminario de Integración para los alumnos de la carrera de posgrado Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo que aprobaron las dos instancias. 2012
6TA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 412 11-08-2011 Dar la BAJA como alumna de la carrera Especialización en Ingeniería en Calidad a la solicitante ROMAGNOLI, Ana Laura. 2011

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