5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
301 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Aprobar la propuesta de condiciones de ingreso, contenidos y evaluación para el INGRESO 2026, presentada por la Secretaría Académica de esta Facultad Regional, que se indica en el ANEXO de la presente.
ARTÍCULO 2º.- Establecer que al término de cada trayecto se deberá convocar a una reunión de seguimiento con participación de la Comisión de Enseñanza y Posgrado, el Área de Ingreso, la Secretaría Académica y representantes del Departamento Materias Básicas. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
302 |
23-07-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Chiappero, Bernardo Andrés
|
INGENIERO CIVIL
|
|
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
303 |
23-07-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Gomez, Lucio
|
INGENIERO CIVIL
|
|
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
304 |
23-07-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Niemiz, Maximiliano Luis
|
INGENIERO CIVIL
|
|
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
305 |
23-07-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Garis, Matías Ignacio
|
INGENIERO INDUSTRIAL
|
|
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
306 |
23-07-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Heldner, Camila
|
INGENIERA INDUSTRIAL
|
|
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
307 |
23-07-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Engler, Guillermo
|
INGENIERO MECÁNICO
|
|
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
308 |
23-07-2025 |
Convalidar el examen y dar por aprobada la asignatura Práctica Supervisada, sin tener aprobadas sus correlativas Inglés II y Sistemas de Representación, a la estudiante Maia Gisela Schneider, LU Nº 10-17477, DNI Nº 31.595.475, Carrera Ingeniería en Sistemas de Información. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
309 |
23-07-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Schneider, Maia Gisela
|
INGENIERA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
310 |
23-07-2025 |
Convalidar el cursado efectuado en el período lectivo 2010 por el estudiante Arnaldo Tibaldo, LU Nº 10-10343, DNI Nº 23.902.408, Carrera Ingeniería en Sistemas de información, sin cumplir con la condición de alumno regular. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
311 |
23-07-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Tibaldo, Arnaldo
|
INGENIERO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
312 |
23-07-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Gianfelici, Esteban Mario
|
ESPECIALISTA EN PATOLOGÍAS Y TERAPÉUTICAS DE LA CONSTRUCCIÓN
|
|
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
313 |
23-07-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Meyer, Henrik
|
MAGISTER EN INFORMÁTICA INDUSTRIAL, MENCIÓN SISTEMAS FÍSICO-CIBERNÉTICOS INDUSTRIALES
|
|
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
314 |
23-07-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Argañaras Carini, Irina Huilén
|
ANALISTA UNIVERSITARIA DE SISTEMAS
|
|
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
315 |
23-07-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Alvarez, Juan Ignacio
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA
|
|
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
316 |
23-07-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Amweg, Abel Hernán
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA
|
|
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
317 |
23-07-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Decombard Milman, Martín Iván
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA
|
|
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
318 |
23-07-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Anderson, Solange Maricel
|
TÉCNICA UNIVERSITARIA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
319 |
23-07-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Rodriguez, Arístides Alejandro
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
320 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.– Abrogar las Resoluciones de Consejo Directivo de FRSF Nº 482/2020 y Nº 388/2021.
ARTÍCULO 2º.– Aprobar las equivalencias que se establecen en el Anexo de la Presente Resolución, correspondientes a la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica y Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información, para estudiantes provenientes de diferentes Especialidades de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
321 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.– Otorgar equivalencia a la estudiante Yael Estefania OCAMPO - DNI N° 45.832.323, en la siguiente asignatura de la Carrera Ingeniería en Energía Eléctrica:
Primer Nivel: SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN.
ARTÍCULO 2º.– Para otorgar equivalencia en la asignatura FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA, la citada estudiante deberá rendir y aprobar una Evaluación Complementaria sobre el tema: Programación en Lenguaje C. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
322 |
23-07-2025 |
Otorgar equivalencias al estudiante Santiago THEILL, DNI N° 46.371.026, en las siguientes asignaturas que se detallan a continuación, de la Carrera Ingeniería Mecánica:
Primer Nivel: QUÍMICA GENERAL – FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA – SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
328 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Plan de Trabajo Final Integrador denominado “Transformación del Proceso de Envasado en SpeedAgro: Integración Tecnológica y Control de Calidad para la Mejora del Desempeño”, correspondiente a la estudiante EMMERT, Marina Soledad, DNI N° 27.036.176, Legajo Nº 28689 de la Carrera Especialización en Ingeniería en Calidad.
ARTÍCULO 2°.- Designar al Dr. CRAVERO, Ricardo Alberto como Director del Trabajo Final Integrador de la mencionada estudiante. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
329 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Plan de Trabajo Final Integrador denominado “Análisis Técnico-Económico de Obras Propuestas para el Suministro Eléctrico a la Localidad de Baldecito – La Rioja”, correspondiente al estudiante WASSAN, Pedro Osmar, DNI N° 16.664.520, Legajo Nº 27165 de la Carrera Especialización en Energía Eléctrica, mención Transmisión y Distribución.
ARTÍCULO 2°.- Designar al Dr. Camargo, Federico Gabriel como Director del Trabajo Final Integrador del mencionado estudiante. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
330 |
23-07-2025 |
Admitir como aspirante en la Carrera Maestría en Ingeniería Ambiental de esta Facultad al solicitante consignado seguidamente:
Ing. RAMOS, Diego Gustavo, DNI Nº 28.249.610, Ingeniero Industrial, Universidad Nacional del Litoral – Facultad de Ingeniería Química. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
331 |
23-07-2025 |
Renovar a partir del Ciclo Lectivo 2025, el dictado de la asignatura electiva “Formación en Áreas Ingenieriles en el Extranjero”, para todas las carreras de grado que se dictan en esta Facultad Regional, según lo establecido en la Ord. 1513, y para los diseños curriculares que se indican a continuación:
Carrera
|
Nivel
|
Dictado
|
Plan
|
Ordenanza Nº
|
Ing. En Sistemas de Información
|
3
|
Anual
|
2008
|
1150
|
Ingeniería Eléctrica
|
3
|
Anual
|
95
|
1026
|
Ingeniería Civil
|
3
|
Anual
|
95
|
1030
|
Ingeniería Mecánica
|
3
|
Anual
|
94
|
1027
|
Ingeniería Industrial
|
3
|
Anual
|
2007
|
1114
|
|
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
333 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.– Aprobar, a partir del Ciclo Lectivo 2025, el dictado de las asignaturas electivas que se dictan en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, para la Especialidad Ingeniería Industrial – Plan 2007 (Ord. 1114), que se detallan en el Anexo de la presente resolución.
ARTÍCULO 2º.- Aprobar los Programas Analíticos de las asignaturas electivas citadas. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
334 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.– Aprobar, a partir del Ciclo Lectivo 2025, el dictado de las asignaturas electivas que se dictan en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, para la especialidad Ingeniería Industrial – Plan 2023 (Ord. 1908), que se detallan en el Anexo de la presente resolución.
ARTÍCULO 2º.- Aprobar los Programas Analíticos de las asignaturas electivas citadas. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
335 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Otorgar el período de Licencia Estudiantil solicitada por el estudiante OLMEDO, Santiago Nicolás, DNI N° 43.128.427, Legajo Nº 26779 de la Especialidad Ingeniería Industrial, por el período comprendido desde el 02/06/2025 al 09/06/2025.
ARTÍCULO 2º.- Notificar a los Departamentos Docentes involucrados, a fin de que arbitren los medios necesarios para recuperar las actividades académicas no realizadas durante dicho período. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
336 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Otorgar el período de Licencia Estudiantil solicitada por el estudiante TORRES, Joaquín Andrés, DNI N° 44.023.129, Legajo Nº 26767 de la Especialidad Ingeniería en Civil, a partir 22/06/2025 y mientras persistan las causales invocadas.
ARTÍCULO 2º.- Notificar a los Departamentos Docentes involucrados, a fin de que arbitren los medios necesarios para recuperar las actividades académicas no realizadas durante dicho período. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
337 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Otorgar el período de Licencia Estudiantil solicitada por el estudiante GUERENSTEIN, Zahar Indra, DNI N° 51.700.121, Legajo Nº 26073 de la Especialidad Ingeniería Mecánica, por el período comprendido desde el 01/08/2025 al 30/09/2025.
ARTÍCULO 2º.- Notificar a los Departamentos Docentes involucrados, a fin de que arbitren los medios necesarios para recuperar las actividades académicas no realizadas durante dicho período. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
338 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Otorgar el período de Licencia Estudiantil solicitada por la estudiante MORANDI, Lucía, DNI N° 43.840.892, Legajo Nº 26874 de la Especialidad Ingeniería Civil, por el período comprendido desde el 01/10/2025 al 31/03/2026.
ARTÍCULO 2º.- Notificar a los Departamentos Docentes involucrados, a fin de que arbitren los medios necesarios para recuperar las actividades académicas no realizadas durante dicho período. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
340 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Dejar sin efecto la Segunda Evaluación de Carrera Académica, solo para el docente GIUMELLI, Ricardo Pedro (Legajo UTN 63395), de acuerdo con lo indicado en el Anexo I, página 12, de la Res. CD Nº 130/2025.
ARTÍCULO 2º.- Aplicar al docente mencionado la Primera Evaluación de Carrera Académica. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
341 |
23-07-2025 |
Avalar lo actuado por la Comisión Evaluadora, Res. CD Nº 205/2025, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica, con calificación final MUY BUENO
DOCENTE: BUSTABER, Raúl José
DNI: 14.681.422
LEGAJO UTN: 22542
CARGO: Prof. Asociado
DEDICACIÓN: 1 (Una) Simple
ASIGNATURA: Estudio del Trabajo
ÁREA: Integradora
DEPARTAMENTO: Ingeniería Industrial
DESIGNACIÓN CS: 060/2020 |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
342 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Avalar lo actuado por la Comisión Evaluadora, Res. CD Nº 205/2025, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica, con calificación final SUFICIENTE.
DOCENTE: BUSTABER, Raúl José
DNI: 14.681.422
LEGAJO UTN: 22542
CARGO: Prof. Adjunto
DEDICACIÓN: 1 (Una) Simple
ASIGNATURA: Seguridad, Higiene e Ingeniería Ambiental
ÁREA: Planificación Industrial
DEPARTAMENTO: Ingeniería Industrial
DESIGNACIÓN CS: 061/2020
ARTÍCULO 2º.- Encomendar al Docente el cumplimiento de un Plan de Mejora Continua definido por Resolución CD Nº 339/2025. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
343 |
23-07-2025 |
Avalar lo actuado por la Comisión Evaluadora, Res. CD Nº 205/2025, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica, con calificación final MUY BUENO.
DOCENTE: EGGEL, Rubén Darío
DNI: 17.496.272
LEGAJO UTN: 28923
CARGO: Prof. Adj.
DEDICACIÓN: 1 (Una)Simple
ASIGNATURA: Automatismos Industriales (Electiva)
ÁREA: Electivas
DEPARTAMENTO: Ingeniería Industrial
DESIGNACIÓN CS: 933/2021 |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
344 |
23-07-2025 |
Avalar lo actuado por la Comisión Evaluadora, Res. CD Nº 205/2025, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica, con calificación final MUY BUENO.
DOCENTE: MORERO, Lorena
DNI: 23.738.280
LEGAJO UTN: 42935
CARGO: Prof. Adj.
DEDICACIÓN: 1 (Una)Simple
ASIGNATURA: Manejo de Materiales y Distribución en Planta.
ÁREA: Planificación Industrial
DEPARTAMENTO: Ingeniería Industrial
DESIGNACIÓN CS: 063/2020 |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
345 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Avalar lo actuado por la Comisión Evaluadora, Res. CD Nº 205/2025, destinada a realizar la Segunda Evaluación de Carrera Académica, con calificación final MUY BUENO.
DOCENTE: VEGETTI, Abelardo
DNI: 27480948
LEGAJO UTN: 42646
CARGO: JTP
DEDICACIÓN: 1 (Una)Simple
ASIGNATURA: Evaluación de Proyectos
ÁREA: Integradora
DEPARTAMENTO: Ingeniería Industrial
DESIGNACIÓN CS: 1929/18
ARTÍCULO 2º.- Proponer al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, la Redesignación del Docente VEGETTI, Abelardo en la Asignatura Evaluación de Proyectos correspondiente al Departamento de Ingeniería Industrial con el cargo de Jefe de trabajos Prácticos con una Dedicación Simple. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
339 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Res. CD Nº 176/2021.
ARTÍCULO 2º.- Establecer que, en el proceso de evaluación de Carrera Académica, toda calificación de "suficiente" o "insuficiente" obligará al docente a elaborar un Plan de Mejora Continua. Dicho plan deberá contemplar todas las recomendaciones surgidas del proceso de evaluación e incluir acciones relacionadas con sus funciones sustantivas, en concordancia con su jerarquía y dedicación.
ARTÍCULO 3º.- Disponer que el Plan de Mejora Continua deberá ser presentado ante el Departamento correspondiente, avalado por el Consejo Departamental, y su vigencia se extenderá hasta la próxima instancia evaluativa de Carrera Académica.
ARTÍCULO 4º.- Encomendar al Departamento de Enseñanza y al superior inmediato la responsabilidad de acompañar y supervisar al docente en la implementación efectiva del Plan de Mejora Continua.
ARTÍCULO 5º.- Establecer en el ANEXO de la presente resolución los criterios para la implementación del Plan de Mejora Continua. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
346 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Aprobar el dictamen producido por el jurado del concurso para cubrir el cargo de Profesor Asociado Ordinario en la asignatura Instalaciones Industriales, del Departamento Ingeniería Industrial.
ARTÍCULO 2º.- Proponer al Consejo Superior la designación de:
Ing. Diego Martin Alarcón
Legajo UTN Nro. 65548
Doc. Tipo DNI Nro. 32.733.304
Grado Académico: Profesor Asociado Ordinario
Asignatura: Instalaciones Industriales
Departamento: Ingeniería Industrial
Dedicación: 1 Exclusiva Grupo “A”
ARTÍCULO 3º.- Disponer que la dedicación Exclusiva se complete con el dictado de la asignatura Mantenimiento y de una materia Electiva, existente o nueva, en las áreas de conocimiento en las cuales participa.
ARTÍCULO 4º.- Dejar sin efecto la designación previa del docente, según Res. Rector Nº 672/23 en la que se lo designa como Profesor Asociado con 1 (una) dedicación simple, en la asignatura Instalaciones Industriales, en la cual es jerarquizado, de acuerdo al Artículo 2º de la presente Resolución. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
347 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Aprobar el dictamen producido por el jurado del concurso para cubrir el cargo de Profesor titular Ordinario en la asignatura Proyecto Final, del Departamento Ingeniería Eléctrica.
ARTÍCULO 2º.- Proponer al Consejo Superior la designación de:
Ing. Javier Andrés Acosta
Legajo UTN Nro. 38909
Doc. Tipo DNI Nro. 27.425.324
Grado Académico: Profesor Asociado Ordinario
Asignatura: Proyecto Final
Departamento: Ingeniería Eléctrica
Dedicación: 1 exclusiva Grupo “A”
ARTÍCULO 3º.- Disponer que la dedicación Exclusiva se complete dictando Taller Interdisciplinario; Prácticas Supervisadas y Pasantías; y asignaturas Electivas vinculadas a La Seguridad, La Higiene, y La Salud Ocupacional; y realizando docencia de posgrado en la Especialización en Higiene y Seguridad (módulo “Riesgos Específicos II”).
ARTÍCULO 4º.- Dejar sin efecto la designación previa del docente, según Res. CS Nº 144/2018 en la que se lo designa como Jefe de trabajos prácticos con 1 (una) dedicación simple, en la asignatura Seguridad riesgo eléctrico y medio ambiente, en la cual es jerarquizado, de acuerdo con el Artículo 2º de la presente Resolución. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
348 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Aprobar el dictamen producido por el jurado del concurso para cubrir el cargo de Profesor titular Ordinario en la asignatura Maquinas eléctricas I, del Departamento de Ingeniería Eléctrica.
ARTÍCULO 2º.- Proponer al Consejo Superior la designación de:
Ing. Juan Pedro Fernández
Legajo UTN Nro. 38108
Doc. Tipo DNI Nro. 17.904.158
Grado Académico: Profesor Titular Ordinario
Asignatura: Maquinas Eléctricas I
Departamento: Ingeniería Eléctrica
Dedicación: 1 exclusiva Grupo “A”
ARTÍCULO 3º.- Disponer que la dedicación Exclusiva se complete dictando asignatura Electiva vinculada a la Movilidad Eléctrica y realizando docencia de posgrado en la Especialización en Higiene y Seguridad (módulo “Ambientes Térmicos”).
ARTÍCULO 4º.- Dejar sin efecto la designación previa del docente, según Res. CS Nº 26/2022 en la que se lo designa como Profesor Adjunto Ordinario con 1 (una) dedicación semi-exclusiva, en la asignatura Maquinas Eléctricas I, en la cual es jerarquizado, de acuerdo con el Artículo 2º de la presente Resolución. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
349 |
23-07-2025 |
Designar al alumno que se menciona a continuación, como Docente Auxiliar Ad Honorem del Departamento Ingeniería Civil, para el Ciclo Lectivo 2025, en la asignatura que se indica:
DEPARTAMENTO INGENIERÍA CIVIL
AYUDANTE DE SEGUNDA
|
Docente
|
DNI
|
Asignatura
|
Horas Cátedra Semanales
|
FORNILLO, Tomás
|
42.770.070
|
Prefabricación
|
4
|
|
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
350 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Aceptar la donación de DOS (2) Notebooks, por el valor de PESOS UN MILLÓN CUATROCIENTOS MIL ($1.400.000.00), de acuerdo al detalle que se indica a continuación:
Cant
|
Descripción
|
Importe Unitario ($)
|
1
|
Pantalla 14.1”, FHD Display, 1920 x 1080, Procesador AMD Ryzen5 3500U Mobile Processor, Sistema Operativo Windows 11 Home Precision, Touchpad Fimgertprint Scanner, Mmoria 8 GB Ram, 1.0 Front Camera Battery Life: Up to 10 Hours.
|
$700.000.00
|
1
|
Pantalla 14.1”, FHD Display, 1920 x 1080, Procesador AMD Ryzen5 3500U Mobile Processor, Sistema Operativo Windows 11 Home Precision, Touchpad Fimgertprint Scanner, Mmoria 8 GB Ram, 1.0 Front Camera Battery Life: Up to 10 Hours.
|
$700.000.00
|
ARTÍCULO 2º.- Disponer que, por intermedio del Departamento Patrimonio, se realice la registración patrimonial y posteriormente su incorporación a la Subsecretaria de Bienestar Estudiantil de la Facultad.
ARTÍCULO 3º.- Agradecer al CEUT-FRSF. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
351 |
23-07-2025 |
Prestar refrendo a las Resoluciones del Sr. Decano Nros. 225, 226, 232, 233, 258, 293, 319, 320, 321, 332, 333, 334, 335, 336, 340, 345, 346, 358, 359, 360, 361, 362, 363, 364, 370, 371 372, 373, 374, 393, 394, 396, 398 del presente año. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
352 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Designar como abanderada de esta Facultad, para la Bandera Argentina, en el presente período lectivo a la estudiante Milagros ROSSLER, DNI N° 43.126.093, Especialidad Ingeniería Civil; como primer y segundo escolta a los estudiantes Manuel Omar METTAN, DNI N° 44.427.094 Carrera Ingeniería Industrial y, Tomás BRACALENTI, DNI N° 45.058.343, Carrera Ingeniería en Sistemas de Información.
ARTÍCULO 2º.- Establecer que, si se dispone en actos oficiales la presencia de la Bandera de la Provincia de Santa Fe, el primer escolta citado en el Artículo 1º, será el encargado de portarla, con lo cual se aplica el orden de mérito para los corrimientos necesarios.
ARTÍCULO 3º.-Nominar como escoltas titulares y suplentes, en ese orden y en virtud de la necesidad, a las/los estudiantes: Axel HAUSCH, DNI N° 45.048.944, Carrera Ingeniería Civil, Juan Ignacio ALBANI, DNI N° 42.271.639, Carrera Ingeniería en Sistemas de Información, Francisco Fernando PALLOTTI, DNI Nº42.925.453, Carrera Ingeniería en Sistemas de Información, Maximiliano BERNARD, DNI Nº 44.512.991, Carrera Ingeniería en Sistemas de Información, Rocío Candela GODDIO, DNI Nº 42.243.439, Carrera Ingeniería Civil, José Ignacio FLORES, DNI Nº 43.538.574, Carrera Ingeniería en Sistemas de Información. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
353 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Integrar la COMISIÓN DE ACREDITACIÓN de la carrera de grado Ingeniería Industrial, de acuerdo a lo indicado a continuación:
Coordinación
|
Diego O. Pereyra
|
DNI Nº 26.093.766
|
Luciano B. Scardanzan
|
DNI Nº 31.724.652
|
Responsable dimensión
|
Plan de Estudios
|
Leonardo H. Zequín
|
DNI Nº 31.851.254
|
Cristian A. Caffaratti
|
DNI Nº 36.002.304
|
Cuerpo Académico
|
Stefanía S.Radi
|
DNI Nº 35.701.767
|
Ma. de los Milagros Reinares
|
DNI Nº 40.617.423
|
Investigación
|
Ana Rosa Tymoschuk
|
DNI Nº 12.488.850
|
Luciano B. Scardanzan
|
DNI Nº 31.724.652
|
Convenios y Vinculación
|
Diego M. Alarcón
|
DNI Nº 32.733.304
|
Renzo O. Piccoli
|
DNI Nº 32.702.534
|
Francisco González Caravia
|
DNI Nº 36.000.302
|
ARTÍCULO 2º.- Establecer las siguientes funciones para la Comisión designada en el artículo precedente:
- Relevar, cargar la información y anexar la documentación requerida por el proceso de acreditación en el Sistema CONEAU GLOBAL, fundamentalmente en los aspectos vinculados con la carrera Ingeniería Industrial.
- Valorar cuali-cuantitativamente el cumplimiento de las condiciones básicas para la formación profesional conforme lo establecido en los estándares de la carrera Ingeniería Industrial (RESOL-2021-1543-ME) y los Criterios de Calidad para la acreditación ARCU-SUR – INGENIERÍA – 2019.
- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la definición de los planes de mejora de la carrera y en la elaboración de los informes de avance de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente sobre características, procedimientos y alcances del seguimiento de avance de planes de mejora.
- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la ejecución de los compromisos y recomendaciones requeridos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y en la elaboración de los informes de avance de su implementación.
- A lo largo de todo el proceso, articular con la Comisión de Acreditación del Departamento Materias Básicas de la Facultad Regional Santa Fe, garantizando el abordaje unificado en la evaluación y mejora continua de la carrera. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
323 |
23-07-2025 |
Abrogar las Resoluciones CD Nº 140/2025 y Nº 184/2025. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
324 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Elevar al Consejo Superior la autorización para la inscripción al cursado de asignaturas de dictado Anual y del Primer cuatrimestre, durante el presente Ciclo Lectivo a los estudiantes que se detallan en el ANEXO de la presente Resolución, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades.
ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los estudiantes mencionados. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
325 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Elevar al Consejo Superior la autorización para la inscripción al cursado de la asignatura durante el presente Ciclo Lectivo, a la estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades, que se detalla a continuación:
TECNICATURA UNIVERSITARIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
|
Legajo
|
Apellido y Nombre - DNI
|
Asignaturas
|
Falta Cursar
|
Falta Aprobar
|
28385
|
FERNÁNDEZ, Sofía Marianela
35.215.744
|
Desarrollo de Sistemas de Información
|
Base de Datos
|
|
ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los estudiantes mencionados. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
326 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Elevar al Consejo Superior la solicitud de implementación de las modificatorias de la Carrera de Especialización en Ingeniería en Calidad, aprobada por Ordenanza CS Nº 1970 para esta Facultad Regional, a partir del presente ciclo lectivo; y la actualización del Comité Académico, la dirección de la carrera, el cuerpo académico docente y la bibliografía de los espacios curriculares que conforman el plan de estudio, según lo establecido en el Anexo de la presente resolución.
ARTÍCULO 2º.- Establecer que se mantiene la vigencia de las Ordenanzas CS Nº 1337, salvo los puntos modificados por el Artículo precedente. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
327 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Elevar al Consejo Superior la solicitud de implementación de las modificatorias de la Carrera de Maestría en Ingeniería en Calidad, aprobada por Ordenanza CS Nº 1971 para esta Facultad Regional, a partir del presente ciclo lectivo y la actualización del Comité académico, la Dirección de la carrera, el cuerpo académico docente y la bibliografía de los espacios curriculares que conforman el plan de estudio, según lo establecido en el Anexo de la presente resolución.
ARTÍCULO 2º.- Establecer que se mantiene la vigencia de las Ordenanza CS Nº 1336, salvo los puntos modificados por el Artículo precedente. |
2025 |
|
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 |
332 |
23-07-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Resolución CD Nº 280/2025, de fecha 03/06/2025.
ARTÍCULO 2º.- Aprobar, a partir del Ciclo Lectivo 2025, la implementación de la asignatura electiva “Competencias Básicas Profesionales de Extensión Universitaria”, con una carga horaria de dos (2) horas cátedras semanales, según lo establecido en la Ordenanza Nº 1994, para todas las Carreras de Ingeniería de esta Facultad Regional.
ARTÍCULO 3º.- Aprobar, a partir del Ciclo Lectivo 2025, la implementación de la asignatura electiva “Competencias Profesionales de Extensión Universitaria”, con una carga horaria de tres (3) horas cátedras semanales, según lo establecido en la Ordenanza Nº 1994, para todas las Carreras de Ingeniería de esta Facultad Regional.
ARTÍCULO 4º.- Aprobar, a partir del Ciclo Lectivo 2025, la implementación de la asignatura electiva “Competencias Avanzadas Profesionales de Extensión Universitaria”, con una carga horaria de cuatro (4) horas cátedras semanalees, según lo establecido en la Ordenanza Nº 1994, para todas las Carreras de Ingeniería de esta Facultad Regional.
ARTÍCULO 5º.- Establecer que las asignaturas electivas aprobadas en los Artículos 2º, 3º y 4º serán de aplicación para todos los planes vigentes de las Carreras de Ingeniería de esta Facultad Regional y en los Niveles que se detalla:
Carrera
|
Nivel
|
Planes
|
Ing. en Sistemas de Información
|
Tercer
|
2008
|
2023
|
Ingeniería Eléctrica
|
Tercer
|
95
|
2023
|
Ingeniería Civil
|
Tercer
|
95
|
2023
|
Ingeniería Mecánica
|
Tercer
|
94
|
2023
|
Ingeniería Industrial
|
Tercer
|
2007
|
2023
|
Área: Extensión Universitaria
|
ARTÍCULO 6º.- Establecer que se podrán acreditar como máximo Cuatro (4) horas anuales, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1994. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
226 |
06-06-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Declarar de interés institucional al “V Congreso de Investigación y Transferencia Tecnológica en Ingeniería Eléctrica - V CITTIE 2026”, a realizarse los días 7 y 8 de mayo de 2026 en la sede de esta Facultad Regional.
ARTÍCULO 2º.- Integrar al Comité Organizador del V CIITIE 2026 con los siguientes docentes-investigadores de la FRSF:
- Mg. Pablo MARELLI – DNI: 27.839.046 (Director del Dpto. de Ingeniería Eléctrica).
- Dr. Jorge Ruben VEGA – DNI: 14.422.198 (Director del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Eléctrica y Sistemas Energéticos – CIESE).
- Mg. José Luis TORRES – DNI: 26.152.237 (Vicedirector del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Eléctrica y Sistemas Energéticos – CIESE).
- Dr. Ariel Sebastián LOYARTE – DNI: 32.895.158 (Director de la “Especialización en Energía Eléctrica”).
Dr. Pablo Alejandro KLER – DNI: 27.461.855 (Vicedirector del Centro de Investigación en Métodos Computacionales – CIMEC). |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
227 |
06-06-2025 |
Aprobar la implementación del “Procedimiento de digitalización de los legajos de graduados de carreras de grado, pregrado, postítulo y posgrados de esta Facultad”, para resguardo de la documentación en formato físico, correspondiente a los expedientes de diplomas de la totalidad de graduados de esta Facultad, según se detalla en el Anexo de la presente Resolución. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
228 |
06-06-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Resolución de Consejo Directivo Nº 005/2024.
ARTÍCULO 2º.- Aprobar la conformación del Gabinete Psicopedagógico de la UTN - Facultad Regional Santa Fe, dentro de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil, con la siguiente composición:
Profesional
|
Atribuciones
|
Lic. Virginia Heritier
|
Responsable del Gabinete Psicopedagógico y Seguimiento de Programas de Acompañamiento
|
Lic. Eliana Femia
|
Responsable del Programa de Accesibilidad Universitaria de la UTN Santa Fe y
Seguimiento de Programas de Acompañamiento
|
Lic. Mariana Mansutti
|
Seguimiento y acompañamiento estudiantil
|
Lic. Franco Baroni
|
Seguimiento y acompañamiento estudiantil
|
ARTÍCULO 3º.- Disponer que el equipo de profesionales mencionado en el artículo precedente constituirá el nexo con cada Departamento de Enseñanza y demás dependencias de la Facultad, y que estará abocado a:
- El seguimiento y acompañamiento estudiantil.
- La detección de casos que pudieran requerir una atención personalizada.
- La realización de diversas acciones que se consideren necesarias en materia preventiva, así como la intervención y asistencia ante casos particulares que se presenten.
- Dar apoyo y asesoramiento a las demás áreas de la Secretaría de Bienestar Universitario y de la Facultad que requieran su intervención.
ARTÍCULO 4º.- Designar al siguiente grupo de docentes de los Departamentos de Enseñanza como articuladores con el Gabinete Psicopedagógico:
Departamento de Enseñanza
|
Docentes articuladores
|
Ingeniería Civil
|
Ing. Nadia Roman
|
Ingeniería Eléctrica
|
Lic. Melina Scoppa
|
Ingeniería Mecánica
|
Ing. Ricardo Verón - Ing. Andrés Giuliani
|
Ingeniería Industrial
|
Ing. Luciano Scardanzan
|
Ingeniería en Sistemas de Información
|
Ing. Rosana Portillo - Ing. Marcela Vera
|
Materias Básicas
|
UDB Física: Ing. Fabián Gon
UDB Química: Dra. Vanina Mazzieri
UDB Matemática: Lic. Sandra Ramírez
UDB Cs. Sociales: Dr. Alfonso Gimenez Uribe
Área Idiomas: Mg. Inés Gimenez
|
ARTÍCULO 5º.- Establecer que el seguimiento de programas de acompañamiento se ocupará de la planificación, implementación y monitoreo de los diferentes programas y actividades de acompañamiento a estudiantes que se lleven a cabo en la UTN Santa Fe (Tutorías de Pares, GUÍAS, otros proyectos, etc.).
ARTÍCULO 6º.- Encomendar a la comunidad universitaria que informe a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil sobre casos que puedan requerir apoyo u orientación.
ARTÍCULO 7º.- Disponer la vigencia del “Procedimiento para la atención y seguimiento a estudiantes por parte del Gabinete Psicopedagógico de la Facultad”, que se detalla en el Anexo de la presente resolución.
ARTÍCULO 8º.- Establecer que la Dirección Académica deberá remitir, en forma cuatrimestral, la información requerida por el Gabinete Psicopedagógico sobre la situación académica de ingresantes/estudiantes, a fin de poder contactar y realizar el seguimiento a quienes requieran un apoyo personalizado.
ARTÍCULO 9º.- Disponer la vigencia del Programa de Accesibilidad Universitaria de la UTN Santa Fe: Ingenierías Accesibles (Res. CD N° 315/17), cuya implementación y seguimiento dependen de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil de la UTN - FRSF, así como la de las integrantes de la Unidad de Acompañamiento a Personas con Discapacidad dentro de dicho Programa:
- Lic. Eliana Femia
- Lic. Mariana Mansutti
- Tec. Ayelén Pacheco
ARTÍCULO 10°.- Disponer que la Unidad mencionada en el artículo precedente constituirá el nexo con cada Departamento de Enseñanza y demás dependencias de la Facultad, llevará a cabo acciones de sensibilización y capacitación relacionadas con la accesibilidad; brindará apoyo y acompañamiento a estudiantes con discapacidad e intervendrá ante casos particulares que se presenten. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
229 |
06-06-2025 |
Prestar refrendo a las Resoluciones del Sr. Decano Nros. 071, 100, 101, 102, 103, 147, 148, 150, 162, 182, 188, 189, 190, 203, 204, 227, 229, 230, 231, 234, 245, 246, 248, 254, 255, 256, 257, 267, 268, 269, 278, 281, 282, 283, 284, 290, 291, 292, 297, 303, 316 del presente año. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
230 |
06-06-2025 |
Avalar la nómina de graduados pre-seleccionados por esta Facultad Regional, que se detalla en el Anexo de la presente Resolución, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 1793. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
231 |
06-06-2025 |
Aprobar, a partir del ciclo lectivo 2024, los Programas Analíticos de las asignaturas correspondientes al Plan 2023 de las carreras de ingeniería que se dictan en esta Facultad Regional, según se detalla en el Anexo de la presente. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
232 |
06-06-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Derogar el Anexo I de la Res. CD N° 722/2024, Encuesta de Opinión del Estudiante sobre el Desempeño de los Docentes de la Asignatura.
ARTÍCULO 2º.- Aprobar el formato de Encuesta de Opinión del Estudiante sobre el Desempeño de los Docentes de la Asignatura que, como Anexo, forma parte de la presente Resolución. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
233 |
06-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Gueler, Julián Francisco
|
INGENIERO CIVIL
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
234 |
06-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Santomarco, Juan Facundo
|
INGENIERO CIVIL
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
235 |
06-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Almada, Alejandra
|
INGENIERA ELECTRICISTA
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
236 |
06-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Andreotti, Luis Gabriel
|
INGENIERO ELECTRICISTA
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
237 |
06-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Gerstner, Ingrid Sabrina
|
INGENIERA INDUSTRIAL
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
238 |
06-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Martín, Kevin Luis
|
INGENIERO INDUSTRIAL
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
239 |
06-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Sánchez, Lucía Belén
|
INGENIERA INDUSTRIAL
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
240 |
06-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Calizaya Nanzer, Ismael
|
INGENIERO MECÁNICO
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
241 |
06-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Rougier, Franco Gastón
|
INGENIERO MECÁNICO
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
242 |
06-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Chort, Julio Alberto
|
INGENIERO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
243 |
03-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Kloster, Narella Katherine
|
INGENIERA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
244 |
03-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Lomazzi, Fernando Sebastián
|
INGENIERO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
245 |
03-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Quarin, Federico
|
INGENIERO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
246 |
03-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Reynoso, Valentín
|
INGENIERO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
247 |
03-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Rivera, Lucio
|
INGENIERO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
248 |
03-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Godoy, Anelis Triana
|
ESPECIALISTA EN ERGONOMÍA
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
249 |
03-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Vicentin, Antonela Luciana
|
ESPECIALISTA EN PATOLOGÍAS Y TERAPÉUTICAS DE LA CONSTRUCCIÓN
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
250 |
03-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Nadal Viñals, Felipe
|
ANALISTA UNIVERSITARIO DE SISTEMAS
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
251 |
03-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Cabrera, Mariano Jesús
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
252 |
03-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Giandomenico, Maximiliano
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
253 |
03-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Bertarelli, Mabel Susana
|
TÉCNICA UNIVERSITARIA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
254 |
03-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Pozzuto, Romina Valeria
|
TÉCNICA UNIVERSITARIA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
255 |
03-06-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Williman, Mauricio Federico
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
256 |
03-06-2025 |
Otorgar equivalencias al estudiante Joaquín Alexis ALARCÓN, DNI N° 37.260.393, en las siguientes asignaturas que se detallan a continuación, de la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas.
Segundo Nivel: SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL – RELACIONES LABORALES. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
257 |
03-06-2025 |
ARTÍCULO 1º.– Otorgar equivalencia al estudiante Augusto CANEPA CUETO, DNI N° 43.622.785, en la asignatura INTRODUCCIÓN A LA UNIVERSIDAD del Seminario Universitario de Ingreso a la Carrera Ingeniería Industrial.
ARTÍCULO 2º.– No otorgar equivalencia al citado estudiante en la asignatura MATEMÁTICA Y FÍSICA del Seminario Universitario de Ingreso. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
258 |
03-06-2025 |
Otorgar equivalencia a la estudiante Xiomara Estefania del Milagro CASTELLANO - DNI N° 45.772.516, en la siguiente asignatura de la Carrera Ingeniería Civil:
Primer Nivel: FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
259 |
03-06-2025 |
ARTÍCULO 1º.– Otorgar equivalencias, al estudiante Tomas Alejandro IBARRA, DNI N° 45.946.607, en las siguientes asignaturas que se detallan a continuación, de la Carrera Ingeniería Mecánica:
Seminario Universitario para el Ingreso 2025: MATEMÁTICA Y FÍSICA – INTRODUCCIÓN A LA UNIVERSIDAD.
Asignaturas de la Carrera Ing. Mecánica:
Primer Nivel: SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN.
ARTÍCULO 2º.– Para otorgar equivalencia en la asignatura FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA, el citado estudiante deberá rendir y aprobar una Evaluación Complementaria sobre Herramientas de Office, Word y Excel. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
260 |
03-06-2025 |
ARTÍCULO 1º.– Otorgar equivalencias a la estudiante María del Valle PERALTA, DNI N° 37.290.570, en las siguientes asignaturas que se detallan a continuación, de la Carrera Ingeniería Industrial:
Primer Nivel: SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN.
Tercer Nivel: ANÁLISIS NUMÉRICO Y CÁLCULO AVANZADO.
ARTÍCULO 2º.– Para otorgar equivalencias en las siguientes asignaturas, la citada estudiante deberá rendir y aprobar una Evaluación Complementaria sobre los temas que en cada caso se detallan:
INFORMÁTICA I: U.T.1: Malware; U.T.4: Utilizar el software apropiado para presentar y exponer sus trabajos. Planificar sus presentaciones; U.T.6: Conocer y manejar herramientas de análisis. Operar con Solver y matrices. (validación de datos, herramientas de análisis, análisis retrógrado, solver).
ECONOMÍA GENERAL: Instrumentos básicos de Análisis Financiero. Medición y análisis de la actividad económica y la Industria Argentina. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
261 |
03-06-2025 |
ARTÍCULO 1º.– Otorgar equivalencias, a la estudiante Bianca PILOTTI, DNI N° 44.496.946, en las siguientes asignaturas que se detallan a continuación, de la Carrera Ingeniería Industrial:
Primer Nivel: QUÍMICA GENERAL – INGENIERÍA Y SOCIEDAD.
ARTÍCULO 2º.– Para otorgar equivalencias en las siguientes asignaturas, la citada estudiante deberá rendir y aprobar una Evaluación Complementaria sobre los temas que en cada caso se detallan:
INFORMÁTICA I: U.T.1: Malware; U.T.2: Conceptos y Algoritmos de Programación; U.T.6: Conocer y manejar herramientas de análisis. Operar con Solver y matrices. (validación de datos, herramientas de análisis, análisis retrógrado, solver).
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN: Autocad en 3D.
ARTÍCULO 3º.– No otorgar equivalencia en la asignatura INFORMÁTICA II.
ARTÍCULO 4º.– Establecer que la mencionada estudiante podrá cursar asignaturas sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades durante el ciclo lectivo 2025. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
262 |
03-06-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Restituir la condición de alumno regular a las y los estudiantes que se detallan a continuación, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.
Apellido y Nombres
|
DNI
|
Legajo
|
Especialidad
|
Ravelli, Lucio Alejandro
|
43233584
|
27080
|
Ingeniería en Sistemas de Información
|
Pressacco, Desiré Magalí
|
44777566
|
27414
|
Ingeniería Industrial
|
ARTÍCULO 2º.– Encomendar a la Dirección Académica explicitar en las certificaciones el destino correspondiente.
ARTÍCULO 3º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los citados estudiantes. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
263 |
03-06-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Elevar al Consejo Superior la autorización para la inscripción al cursado de asignaturas durante el presente Ciclo Lectivo, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades, al estudiante según se detalla:
INGENIERÍA INDUSTRIAL
|
Legajo
|
Apellido y Nombre - DNI
|
Asignaturas
|
Falta Cursar
|
Falta Aprobar
|
28146
|
RISTORTO SUIRESZCZ, Thiago
45.792.048
|
Estudio del Trabajo
|
|
Sistemas de Representación
|
Mecánica de los Fluidos
|
|
Física I
|
Estática y Resistencia de Materiales
|
Termodinámica y Máquinas Térmicas
|
Física II
|
ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico del estudiante mencionado. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
264 |
03-06-2025 |
Solicitar al Consejo Superior la modificación de la Resolución CS Nº 1956/2024 y proponer la aprobación e implementación de la actualización de un nuevo curso de posgrado de “EPISTEMOLOGÍA”, para las Carreras de Doctorado en Ingeniería, mención Sistemas de Información e Industrial, y la designación la AIMINO, Matías, DNI Nº: 25.098.680 como docente, según el detalle que figura en el ANEXO. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
265 |
03-06-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Resolución del CD Nº 707/2024.
ARTÍCULO 2º.- Solicitar al Consejo Superior la creación e implementación de la Carrera Doctorado en Ingeniería, mención Civil, en la Facultad Regional Santa Fe en todo de acuerdo con la Ordenanza Nº 1924 y con la estructura académica y las condiciones institucionales que se agregan como Anexos y que son parte integrante de la presente resolución. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
266 |
03-06-2025 |
Proponer al Consejo Superior la aprobación e implementación del curso de posgrado “Formalismo de Simulación DEVS (Discrete Events System Specification)”, para la Carrera de Doctorado en Ingeniería, mención Industrial, en un todo de acuerdo con el currículo aprobado por la Ordenanza del CS Nº 1405 y Resolución CS N° 173/2021 de actualización del cuerpo docente. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
267 |
03-06-2025 |
ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Plan de Trabajo Final Integrador denominado “Análisis del estado del arte del uso de machine learning en simulación”, correspondiente a la estudiante DÖNING, Yanina Andrea, DNI N° 36444887, Legajo Nº 27496 de la Carrera Especialización en Ingeniería en Sistemas de Información.
ARTÍCULO 2°.- Designar a la Dra. BLAS, María Julia como Directora del Trabajo Final Integrador de la mencionada estudiante. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
268 |
03-06-2025 |
Aprobar el Jurado de Tesis que actuará en la evaluación de la Tesis “Development of Orchestration Engine by leveraging BPM Model for DPP: Managing Business Processes in AASbased Dairy Value Chain” (“Desarrollo de un motor de orquestación aprovechando el modelo BPM para Pasaporte Digital de Productos: gestión de procesos de negocio en la cadena de valor de productos lácteos basada en AAS”) presentada por el estudiante B. Eng. RAUT, Shubham Ekanath, Legajo Nº 29492, Documento de la India N° CVTPR7279C, de la Maestría en Informática Industrial, mención Sistemas Físico-Cibernéticos Industriales de esta Facultad Regional, integrado por los siguientes académicos:
Miembros Titulares: Dra. María Julia BLAS, Mg. Lisandro Efren VRANCKEN y Dra. Ivana Maricruz LAZARTE.
Miembros Suplentes: Dra. Érica Soledad FERNANDEZ y Dr. Sergio Duilio SALIMBENI. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
269 |
03-06-2025 |
Aprobar el Jurado de Tesis que actuará en la evaluación de la Tesis “Industry 4.0 Machine Learning Predictive Analytics Model for Minimizing Oil Wastage inSoybean Oil Production” / “Modelo de Analítica Predictiva en la Industria 4.0 basado en Aprendizaje Automático para Minimizar el Desperdicio de Aceite en la Producción de Aceite de Soja” presentada por el estudiante B. Tech. Mohammed Ameen Z., Legajo Nº 29493, Documento de la India N° ACHPZ1872G, de la Maestría en Informática Industrial, mención Sistemas Físico-Cibernéticos Industriales de esta Facultad Regional, integrado por los siguientes académicos:
Miembros Titulares: Dr. Sergio Duilio SALIMBENI, Dra. María Marcela VEGETTI y Dr. Dan Ezequiel KRÖHLING.
Miembros Suplentes: Dra. Ivanna Maricruz LAZARTE y Dra. María de las Mercedes CANAVESIO. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
270 |
03-06-2025 |
Aprobar el Plan de Tesis denominado “Transformación digital del consumo eléctrico: Desarrollo de una plataforma IoT para la gestión eficiente de la energía”, presentado por el estudiante Ing. RECCHIA, Bruno Pablo – DNI 31515851 – LU. 29478 de la Carrera Maestría en Informática Industrial, mención Sistemas Físico-Cibernéticos Industriales y designar a la Dra. María Luciana ROLDÁN como Directora y al Dr. Armando Walter COLOMBO y Mg. Ing. José Luis TORRES como Co-Directores. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
271 |
03-06-2025 |
Aceptar como aspirante al Doctorado en Ingeniería mención Industrial de esta Facultad a la solicitante consignada seguidamente:
Ing. Dianela Guadalupe GONZALEZ, DNI Nº 35.705.643, Ingeniera Civil de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. |
2025 |
|
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 |
272 |
03-06-2025 |
Aceptar como aspirante al Doctorado en Ingeniería mención Industrial de esta Facultad a la solicitante consignada seguidamente:
Ing. Maira Nerea SOSA, DNI Nº 41.406.716, Ingeniera Civil de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. |
2025 |
|