Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

Filtro búsqueda de resoluciones

Filtros  

Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 148 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Elevar al Consejo Superior la autorización para la inscripción al cursado de asignaturas durante el presente Ciclo Lectivo, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades, al estudiante según se detalla:

INGENIERÍA CIVIL

Legajo

Apellido y Nombre - DNI

Asignaturas

Falta Cursar

Falta Aprobar

26752

Juárez Cena, Germán   

42.477.430

Calculo Avanzado

 

Álgebra y Geometría Analítica

Instalaciones Termomecánicas

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los estudiantes mencionados.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 147 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Aprobar a partir del Ciclo Lectivo 2025 el dictado de la asignatura electiva Digitalización de Procesos para la Industria 4.0, para la Especialidad Ingeniería Eléctrica - Plan 2023 y Plan 95 – con los requisitos académicos que se detallan a continuación:

Plan 2023 – Ord. 1873

AREA: Electrónica y Control

Asignatura

Dictado

Nivel

Hs.

PARA CURSAR y RENDIR

Regular

Aprobada

DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS PARA LA INDUSTRIA 4.0

Anual

5

3

  • Máquinas Eléctricas I
  • Máquinas Eléctricas I

Plan 95 – Ord. 1026

AREA: Electrónica y Sistemas de Control

Asignatura

Dictado

Nivel

Hs.

PARA CURSAR y RENDIR

Regular

Aprobada

DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS PARA LA INDUSTRIA 4.0

Anual

5

3

  • Máquinas Eléctricas I
  • Máquinas Eléctricas I

ARTÍCULO 2º.– Aprobar el Programa Analítico de la asignatura electiva citada precedentemente.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 146 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- No autorizar la inscripción al cursado para el presente Ciclo Lectivo, a los siguientes estudiantes de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades, en las asignaturas que en cada caso se detallan:

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN MECATRÓNICA

Legajo

DNI

Apellido y Nombre

Asignaturas

29289

37283179

BAUDRACCO, Maria Eugenia

Materiales

Electrotecnia I

29456

46540372

CRISTALDI, Milena Valentina

Materiales

Electrotecnia I

28579

43495148

FIGUEIRAS, Joaquin Ignacio

Materiales

Electrotecnia I

28591

43714728

LEGASPI, Brian Lionel

Electrotecnia I

27820

42611829

MENEGHETTI, Ignacio Nicolas

Mecánica II

Tecnología de Fabricación

Gestión de la Calidad y Metrología

Automación Industrial

29303

44289342

NICOLLIER, Matías Ignacio

Materiales

Electrotecnia I

27198

40557981

SANTA CRUZ, Evelyn Guadalupe

Materiales

Electrotecnia I

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los estudiantes mencionados.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 145 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- No autorizar la inscripción al cursado de asignaturas durante el presente Ciclo Lectivo, a los estudiantes que se detallan en el ANEXO de la presente Resolución, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades.

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los estudiantes mencionados.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 144 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar la inscripción a la Práctica Profesional durante el presente Ciclo Lectivo, a la estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información que se detalla a continuación, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades:

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Legajo

Apellido y Nombre - DNI

Asignaturas

Falta Cursar

Falta Aprobar

25857

ACOSTA, Gisela Anabel

24300400

Práctica Profesional

 

Desarrollo de Sistemas de Información

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de la estudiante mencionada.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 143 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Elevar al Consejo Superior la autorización para la inscripción al cursado de asignaturas durante el presente Ciclo Lectivo, a los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades, que se detallan en el ANEXO de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los estudiantes mencionados.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 142 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Elevar al Consejo Superior la autorización para la inscripción al cursado de asignaturas durante el presente Ciclo Lectivo, a los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades, que se detallan en el ANEXO de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los estudiantes mencionados.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 141 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar la inscripción al cursado para el presente Ciclo Lectivo, a los estudiantes que se detallan en el ANEXO de la presente Resolución, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades en las asignaturas electivas que en cada caso se detallan.

ARTÍCULO 2º.– Notificar la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los citados alumnos.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 140 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Elevar al Consejo Superior la autorización para la inscripción al cursado de asignaturas durante el presente Ciclo Lectivo, a los estudiantes que se detallan en el ANEXO de la presente Resolución, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades.

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los estudiantes mencionados.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 139 25-03-2025

Autorizar la inscripción al cursado para el presente Ciclo Lectivo, a los estudiantes de las Carreras de Ingeniería, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades, en las asignaturas que en cada caso se detallan en el Anexo de la presente Resolución.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 138 25-03-2025

ARTÍCULO 1º- Autorizar a rendir hasta 2 (dos) veces más la asignatura MANEJO DE MATERIALES Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS, de acuerdo a lo establecido en la Res CSU Nº 879/2020, al estudiante EPELBAUM, Ramiro Jose, DNI N° 37.575.946, Legajo N° 24132, de la Especialidad Ingeniería Industrial.

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico del citado alumno.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 137 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar a rendir hasta 2 (dos) veces más la asignatura ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN, de acuerdo a lo establecido en la Res CSU Nº 879/2020 al estudiante ALONSO, Esteban Eduardo, DNI Nº 38.897.647, Legajo N° 23418, de la Especialidad Ingeniería Civil.

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico del citado alumno.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 136 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Restituir la condición de alumno regular a los estudiantes que se detallan en el ANEXO de la presente Resolución, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

ARTÍCULO 2º.– Encomendar a la Dirección Académica explicitar en las certificaciones el destino correspondiente.

ARTÍCULO 3º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los citados estudiantes.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 129 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.–  Modificar lo establecido en la Resolución de CD Nº 613/22, para los ciclos lectivos 2025 y 2026, en lo relativo a los requisitos académicos correspondientes a las asignaturas del Plan 2023, que se dicta en la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información de esta Facultad, según el detalle que se consigna a continuación:

AREA

ASIGNATURA

Cuatrim.

Carga Horaria

PARA CURSAR

PARA RENDIR

Cursadas

Aprobadas

Aprobadas

Computación

VIRTUALIZACIÓN Y SISTEMAS OPERATIVOS AVANZADOS

6

  • Inglés II
  • Redes de Datos
  • Inglés I
  • Sistemas Operativos
  • Inglés II
  • Redes de Datos

Sist. De Información

DISEÑO DE SOFTWARE  BASADO EN ARQUITECTURAS

6

  • Ingeniería y Calidad de Software
  • Redes de Datos
  • Análisis de Sistemas de Información
  • Diseño de Sistemas de Información
  • Análisis de Sistemas de Información
  • Diseño de Sistemas de Información

ARTÍCULO 2º.- Establecer el Régimen de Equivalencias de las asignaturas electivas aprobadas entre los Planes de Estudios 2008 y 2023, correspondientes a la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Información, según se detalla:

Plan 2008

Plan 2023

Virtualización y Sistemas Operativos Avanzados

Virtualización y Sistemas Operativos Avanzados

Diseño de Software basado en Arquitecturas

Diseño de Software basado en Arquitecturas

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 128 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.– Aprobar, a partir del Ciclo Lectivo 2025, el dictado de las asignaturas electivas que se dictan en esta Facultad Regional, para la Especialidad Ingeniería en Sistemas de Información, Plan 2008, que se detallan a continuación:

AREA

ASIGNATURA

Cuatrim.

Carga Horaria

PARA CURSAR

PARA RENDIR

Cursadas

Aprobadas

Aprobadas

Computación

VIRTUALIZACIÓN Y SISTEMAS OPERATIVOS AVANZADOS

6

  • Inglés II
  • Redes de Información
  • Inglés I
  • Sistemas Operativos
  • Inglés II
  • Redes de Información

Sist. De Información

DISEÑO DE SOFTWARE BASADO EN ARQUITECTURAS

6

  • Ingeniería de Software
  • Redes de Información
  • Análisis de Sistemas
  • Diseño de Sistemas
  • Análisis de Sistemas
  • Diseño de Sistemas
2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 127 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el dictado de las asignaturas electivas, para la Especialidad Ingeniería Mecánica - Plan 2023-, a partir del Ciclo Lectivo 2026, que se detalla a continuación:

AREA: Organización y Producción

Asignatura

Dictado

Nivel

Hs.

PARA CURSAR y RENDIR

 

Regular

Aprobada

 

MÁQUINAS AGRÍCOLAS

Anual

4

3

  • Termodinámica
  • Química Aplicada
  • Materiales Metálicos
  • Estabilidad I

 

AREA: Mecánica

Asignatura

Dictado

Nivel

Hs.

PARA CURSAR y RENDIR

 

Regular

Aprobada

 

CAD-CAM-CAE

Anual

4

3

  • Diseño Mecánico
  • Estabilidad II
  • Sistemas de Representación

 

TEORÍA Y APLICACIONES

DEL MÉTODO DE

ELEMENTOS FINITOS

Anual

5

3

  • Diseño Mecánico
  • Análisis Matemático II
  • Estabilidad III
  • Análisis Matemático I
  • Álgebra y Geometría Analítica.
  • Estabilidad I
  • Estabilidad II

 

DINÁMICA VEHICULAR

Anual

5

3

  • Elementos de Máquinas
  • Química Aplicada
  • Diseño Mecánico

 

AREA: Termomecánica

Asignatura

Dictado

Nivel

Hs.

PARA CURSAR y RENDIR

 

Regular

Aprobada

 

DISEÑO DE

INSTALACIONES Y EQUIPOS

EN TERMOMECÁNICA

Anual

5

3

  • Mecánica de los Fluidos
  • Termodinámica

 

REFRIGERACIÓN

INDUSTRIAL

Anual

5

3

  • Mecánica de los Fluidos
  • Termodinámica

 

AIRE ACONDICIONADO Y

CALEFACCIÓN

Anual

5

3

  • Mecánica de los Fluidos
  • Termodinámica

 

MECÁNICA DE FLUÍDOS

COMPUTACIONAL

Anual

5

3

  • Mecánica de los Fluidos
  • Cálculo Avanzado
  • Termodinámica

 

AREA: Materiales

 

Asignatura

Dictado

Nivel

Hs.

PARA CURSAR y RENDIR

 

Regular

Aprobada

 

METALOGRAFÍA Y

TRATAMIENTOS TÉRMICOS

Anual

5

3

  • Tecnología del Calor
  • Materiales Metálicos
  • Mediciones y Ensayos

 

AREA: Sistemas de Control

 

Asignatura

Dictado

Nivel

Hs.

PARA CURSAR y RENDIR

 

Regular

Aprobada

 

NEUMÁTICA Y

AUTOMATISMOS

INDUSTRIALES

Anual

4

3

  • Termodinámica
  • Física II
  • Materiales Metálicos
  • Materiales No Metálicos

 

DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS PARA LA INDUSTRIA 4.0

Anual

5

3

  • Electrónica y Sistemas de Control
  • Electrotecnia y Máquinas Eléctricas
  • Metrología e Ingeniería de Calidad
  • Cálculo Avanzado
  • Física II
  • Mediciones y Ensayos

 

ARTÍCULO 2º.– Ratificar la vigencia de la Resolución N° 519/2023 y sus modificatorias para los ciclos lectivos 2024 y 2025.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 126 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Reemplazar la Resolución de CD Nº 333/24, en lo relativo a los requisitos académicos correspondientes a la asignatura Desarrollo de Aplicaciones en la Nube, del Plan 2023, para los ciclos lectivos 2024, 2025 y 2026 que se dicta en la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información de esta Facultad, según el detalle que se consigna a continuación:

AREA: Programación

ASIGNATURA

Dictado

Nivel

Carga Horaria

PARA CURSAR

PARA RENDIR

Cursadas

Aprobadas

Aprobadas

DESARROLLO DE APLICACIONES EN LA NUBE

Cuatrim.

4

6

  • Base de Datos

--------------

  • Diseño de Sistemas de Información

ARTÍCULO 2º.- Establecer el Régimen de Equivalencias de la asignatura electiva aprobada entre los Planes de Estudios 2008 y 2023, correspondientes a la mencionada Carrera de Ingeniería, según el siguiente detalle:

Plan 2008

Plan 2023

Desarrollo de Aplicaciones en la Nube

Desarrollo de Aplicaciones en la Nube

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 135 25-03-2025

Autorizar la ejecución de la jornada “JoSEII 2025”, propuesta por el Departamento Ingeniería Industial, cuyas características de implementación se indican en el ANEXO VI y Presupuesto que se adjunta a la presente.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 134 25-03-2025

Designar al alumno que se menciona a continuación, como Docente Auxiliar Ad Honorem del Departamento Ingeniería Industrial, para el Ciclo Lectivo 2025, en la asignatura que se indica:

DEPARTAMENTO INGENIERÍA INDUSTRIAL

AYUDANTES DE SEGUNDA

Docente

DNI

Asignatura

Horas Cátedra Semanales

WANGLER, Juan Pablo

41.975.665

Manejo de Materiales y Distribución de Plantas

3

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 133 25-03-2025

Redesignar al alumno que se menciona a continuación, como Docente Auxiliar Ad Honorem del Departamento Ingeniería Civil, para el Ciclo Lectivo 2025, en la asignatura que se indica:

DEPARTAMENTO INGENIERÍA CIVIL

AYUDANTES DE SEGUNDA

Docente

DNI

Asignatura

Horas Cátedra Semanales

MASSONS, Luciano Gabriel

39.661.600

Resistencia de Materiales

4

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 132 25-03-2025

Expresar la conformidad de adhesión al Consorcio Educativo con las Facultades Regionales Avellaneda, Mar del Plata, San Nicolás y Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional, con la finalidad del dictado de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 131 25-03-2025

Elevar al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional la solicitud de continuidad de la Carrera Corta: TECNICATURA UNIVERSITARIA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (modalidad a distancia), en todo de acuerdo con el diseño curricular aprobado por la Ordenanza Nº 1547, para un número máximo de DOS (2) inscripciones consecutivas a primer año, a partir del Ciclo Lectivo 2025 en esta Facultad.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 130 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Aprobar la nómina de Docentes de los Departamentos de Enseñanza que corresponde ser evaluados por Carrera Académica durante el año 2025, de acuerdo al detalle que se indica en el ANEXO de la presente.

ARTÍCULO 2°.– Establecer que en la presente nomina, se encuentran incluidos los Docentes Regulares designados por Res. Rector N° 933/21, y cuyo periodo de Evaluación intermedia corresponde al presente año.

ARTÍCULO 3º.- Suspender la evaluación de Carreras Académicas de aquellos Docentes que se detallan en la nómina y se encuentren transitando Licencia por cargos de mayor jerarquía, en cumplimiento de la Ordenanza CS Nº 1778, hasta tanto se revierta su situación de revista.

ARTÍCULO 4°.– Establecer que la solicitud de suspensión de evaluación por carrera académica en casos de licencia por cargo de mayor jerarquía, la deberá realizar cada docente y de acuerdo a lo establecido en el Anexo I de la Ord. CS N° 1778.

ARTÍCULO 5°.- Fijar la obligatoriedad de entrevista coloquial del docente con el jurado en ambas instancias evaluativas dentro del proceso de Carrera Académica.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 125 25-03-2025

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Plan de Trabajo Final Integrador denominado “Análisis y Propuesta de Mejora del Proceso de Revisión y Posterior Aprobación o Rechazo de Trámites de Registro Nacional de Productos Alimenticios por parte de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria”, correspondiente al estudiante Luciano PROFUMATI, DNI N° 36.194.150, LU 27805 de la Carrera Especialización en Ingeniería en Calidad.

ARTÍCULO 2°.- Designar al Dr. Darío Andrés MAGGIONI como Director del Trabajo Final Integrador del mencionado estudiante.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 124 25-03-2025

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Plan de Trabajo Final Integrador denominado “Desarrollo de tablero de comando para evaluar los desvíos de productos defectuosos”, correspondiente al estudiante Juan Pablo CORTÉS, DNI N° 39.245.858, LU 27799 de la Carrera Especialización en Ingeniería en Calidad.

ARTÍCULO 2°.- Designar al Dr. Omar CHIOTTI como Director del Trabajo Final Integrador del mencionado estudiante.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 123 25-03-2025

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Plan de Trabajo Final Integrador denominado Medición, diseño e implementación de una estrategia de transformación Digital en una organización sin fin de lucro: Caso de Estudio Ayúdate, correspondiente al estudiante Ernesto Mario PEROCHE, DNI N° 34.162.734, LU 23632 de la Carrera Especialización en Ingeniería en Sistemas de Información.

ARTÍCULO 2°.- Designar al Dr. Omar CHIOTTI como Directora del Trabajo Final Integrador del mencionado estudiante.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 122 25-03-2025

Aprobar el Jurado de Tesis que actuará en la evaluación de la Tesis Marco de referencia para la evaluación de calidad de sistemas de gestión del aprendizaje en contextos universitariospresentada por la estudiante Karina Viviana MARTINEZ - DNI Nº 21.490.751, LU 25921, de la Maestría en Ingeniería en Calidad de esta Facultad Regional, integrado por los siguientes académicos:

Miembros Titulares: Dra. Luciana Cristina BALLEJOS, Mg. Javier Daniel SALDARINI y Mg. María Nazaret FUX.

Miembros Suplentes: Dra. Mercedes CANAVESIO, Mg. Claudio José CARRIZO y Dra. Georgina Silvia STEGMAYER.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 121 25-03-2025

Proponer al Consejo Superior la aprobación e implementación del curso de posgrado Redes Neuronales Profundas y Aplicaciones”, para la Carrera de Maestría en Informática Industrial, mención Sistemas Físico-cibernéticos Industriales, aprobada por Ord. CS. Nº 1639, y la designación la Dra. Georgina Silvia STEGMAYER– DNI Nº 26.386.986, la Dra. María De Los Milagros GUTIERREZ – DNI Nº 20.283.027, como docentes.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 085 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Abrogar las Resoluciones CA Nº 668/10 y CD 165/11.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar el financiamiento, con fondos de la Fundación Facultad Regional Santa Fe, de seis (6) becas para el pago parcial de aranceles de las carreras de posgrado que se dictan en esta Facultad Regional, para ser otorgadas a docentes de carreras de grado de esta Unidad Académica, de acuerdo a lo establecido en los ANEXOS I y II que forman parte de la presente resolución.

ARTÍCULO .- Aprobar el CONTRATO DE PARTES que se debe celebrar entre la Fundación Facultad Regional Santa Fe y el docente beneficiario de la beca, que se presenta como ANEXO III de la presente resolución.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 120 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Palmier, Ronald

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 119 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Convalidar el examen de fecha 10/02/2017 y dar por aprobada la asignatura Administración de Proyectos (Elec.), al estudiante Ronald Palmier, LU Nº 10-81548, DNI Nº 27.429.272, Carrera Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información, con los Trabajos Prácticos vencidos, sin dar cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza CS Nº 1149 Punto 6.1.2.

ARTÍCULO 2º.- Convalidar el examen y dar por aprobada la asignatura Práctica Supervisada, sin tener aprobada su correlativa Comunicación y Redes al citado estudiante.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 118 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Cano, Gonzalo Emmanuel

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 117 25-03-2025

Convalidar el examen y dar por aprobada la asignatura Práctica Supervisada, sin tener aprobada su correlativa Comunicación y Redes al estudiante Gonzalo Emmanuel Cano, LU Nº 10-28335, DNI Nº 35.231.006, Carrera Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Informació.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 116 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Schönfeld, Francisco Guillermo

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 115 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Insaurralde, Matías Alejandro

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 114 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Allasia, Agustin Oscar

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 113 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Casco, Gisel Guadalupe

ANALISTA UNIVERSITARIA DE SISTEMAS

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 112 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Cassini, Gabriel René

ESPECIALISTA EN INGENIERÍA EN CALIDAD

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 111 25-03-2025

Convalidar lo actuado, otorgar prórroga y dar por aprobadas las asignaturas que se detallan a continuación, al Ing. Gabriel René Cassini, LU Nº 10-20090, DNI Nº 28.074.521, Carrera Especialización en Ingeniería en Calidad, sin dar cumplimiento al plazo previsto para concluir la carrera, dispuesto en el punto 36 de la Ordenanza CS Nº 1924, Reglamento de Posgrado, a saber:

  • Gerenciamiento de las restricciones del 02/09/2013
  • Seminario de Integración del 06/09/2024
  • Trabajo Final Integrador del 06/12/2024
2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 110 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Yost, María Florencia

ESPECIALISTA EN ERGONOMÍA

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 109 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Romero, Ayelén Micaela

ESPECIALISTA EN ERGONOMÍA

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 108 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Marin, Ignacio Eduardo

ESPECIALISTA EN ERGONOMÍA

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 107 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Maidana, Santiago Alcides

ESPECIALISTA EN ERGONOMÍA

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 106 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Giménez, Diego Raúl

ESPECIALISTA EN ERGONOMÍA

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 105 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Bustaber, Raúl José

ESPECIALISTA EN ERGONOMÍA

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 104 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Baret, Ariel

ESPECIALISTA EN ERGONOMÍA

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 103 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Alvarez, Gabriela Fernanda

ESPECIALISTA EN ERGONOMÍA

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 102 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Roodschild, Matías

DOCTOR EN INGENIERÍA, MENCIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 101 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Wiggenhauser, Juan Gabriel

INGENIERO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 100 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Espertino, Clarisa

INGENIERA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 099 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Arnold, Corina Guadalupe

INGENIERA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 098 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Albino, Sebastián Jesús

INGENIERO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 097 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Agretti, Bruno

INGENIERO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 096 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Petruccelli, Lucas Francisco

INGENIERO MECÁNICO

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 095 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Welschen, Constanza

INGENIERA INDUSTRIAL

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 094 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Nagel, Juan Pablo

INGENIERO INDUSTRIAL

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 093 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Galiano, María Milagros

INGENIERA INDUSTRIAL

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 092 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

D´Elia, Franco

INGENIERO INDUSTRIAL

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 091 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Martos, Rodrigo Nahuel

INGENIERO CIVIL

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 090 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Res. CD Nº 357/23.

ARTÍCULO 2º.- Designar a los integrantes de la COMISIÓN DE ACREDITACIÓN del Departamento Materias Básicas, de acuerdo a lo indicado a continuación:

Responsable

Nombre y Apellido

DNI N°

Coordinación

Eva Silvana Casco

23.676.454

Plan de Estudios

Susana Noemí Roldán

17.516.117

Cuerpo Académico

Virginia Heritier

31.471.850

Investigación

María Elvira Rodríguez

30.432.446

Convenios y Vinculación

Juan José Bolaño

32.476.861

María Inés Giménez

28.764.978

Asistentes y colaboradores

Fabián Rodolfo Gon

16.948.300

Sandra Cristina Ramírez

22.280.208

Vanina Mazzieri

23.482.702

Alfonso Giménez Uribe

18.242.135

Representante claustro Graduados

José Gustavo Doldán

23.622.029

Representante claustro Alumnos

Santiago Carlos Zambón

43.495.232

 

ARTÍCULO 3º.- Establecer las siguientes funciones para la Comisión designada en el Artículo precedente:

  • Relevar, cargar la información y anexar la documentación requerida por el proceso de acreditación en el Sistema CONEAU GLOBAL, fundamentalmente en los aspectos vinculados con las asignaturas y el Departamento Materias Básicas.
  • Valorar cuali-cuantitativamente el cumplimiento de las condiciones básicas para la formación profesional conforme lo establecido en los estándares de las carreras de Ingeniería que se implementan en la Facultad Regional Santa Fe y los Criterios de Calidad para la acreditación ARCU-SUR – INGENIERÍA – 2019.
  • De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la definición de los planes de mejora de la carrera y en la elaboración de los informes de avance de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente sobre características, procedimientos y alcances del seguimiento de avance de planes de mejora.
  • De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la ejecución de los compromisos y recomendaciones requeridos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y en la elaboración de los informes de avance de su implementación.
  • A lo largo de todo el proceso, articular con las Comisiones de Acreditación de los Departamentos de especialidad que corresponda, garantizando el abordaje unificado en la evaluación y mejora continua de la carrera.
2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 089 25-03-2025

Modificar el acta de examen y la nota del examen del Acta Tomo 295, Folio 186, correspondiente a la asignatura Enfoque Teóricos de la Ergonomía, de la carrera Especialización en Ergonomía, donde figura el estudiante Ignacio Eduardo MARIN, L.U. Nº 29444, con calificación SIETE (7) debe leerse Ignacio Eduardo MARIN, L.U. Nº 29444, calificación AUSENTE.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 088 25-03-2025

Prestar refrendo a las Resoluciones del Sr. Decano Nros. 022, 023, 024, 047, 054 ,059, 065, 067, 069, 070, 075, 077, 079, 081, 094, 097, 098, 099 del presente año.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 087 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Res. CD Nº 442/23.

ARTÍCULO 2º.- Designar a los integrantes de la COMISIÓN DE ACREDITACIÓN de la Carrera de Grado Ingeniería Mecánica, de acuerdo a lo indicado a continuación:

Coordinación

Ricardo Verón

DNI Nº 13.644.166

Responsable dimensión

Plan de Estudios

Fabián Nessier

Andrés Giuliani

DNI Nº 16.958.629

DNI N° 28.581.164

Cuerpo Académico

Leonardo Arietti

Virginia Stiefel

DNI Nº 23.698.300

DNI N° 28.158.325

Investigación

Sebastián Russillo

Rodrigo Leurino

DNI Nº 23.814.978

DNI Nº 22.888.327

Convenios y Vinculación

Javier Caputo

Víctor Marelli

DNI Nº 32.221.421

DNI Nº 21.816.401

Colaboradores

Omar Romero

Nahuel Mallozzi

DNI Nº 20.778.449

DNI N° 31.718.860

Representante claustro Alumnos

Nazareth Mariana Bonet

DNI N° 42.870.547

Representante claustro Graduados

Eduardo Jacinto Kuchen

DNI 12.512.389

ARTÍCULO 3º.- Establecer las siguientes funciones para la Comisión designada en el Artículo precedente:

- Relevar, cargar la información y anexar la documentación requerida por el proceso de acreditación en el Sistema CONEAU GLOBAL, fundamentalmente en los aspectos vinculados con la carrera Ingeniería Mecánica.

- Valorar cuali-cuantitativamente el cumplimiento de las condiciones básicas para la formación profesional conforme lo establecido en los estándares de la carrera Ingeniería Mecánica (RESOL-2021-1541-ME) y los Criterios de Calidad para la acreditación ARCU-SUR – INGENIERÍA – 2019.

- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la definición de los planes de mejora de la carrera y en la elaboración de los informes de avance de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente sobre características, procedimientos y alcances del seguimiento de avance de planes de mejora.

- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la ejecución de los compromisos y recomendaciones requeridos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y en la elaboración de los informes de avance de su implementación.

- A lo largo de todo el proceso, articular con la Comisión de Acreditación del Departamento Materias Básicas de la Facultad Regional Santa Fe, garantizando el abordaje unificado en la evaluación y mejora continua de la carrera.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 086 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Res. CD Nº 354/23.

ARTÍCULO 2º.- Designar a los integrantes de la COMISIÓN DE ACREDITACIÓN de la Carrera de Grado Ingeniería en Energía Eléctrica, de acuerdo a lo indicado a continuación:

Coordinación

Pablo Marelli

27.839.046

Responsable dimensión

Plan de Estudios

Cecilia Ruiz Díaz

31.257.545

Cuerpo Académico

Lara Zingaretti

29.387.345

Daniela Ayala

28.939.875

Investigación

Ulises Manassero

29.220.220

Convenios y Vinculación

Pablo Macor

28.828.082

Representante claustro Alumnos

Facundo Di Conza

42.204.024

Representante claustro Graduados

Javier Azcurra

35.652.094

ARTÍCULO 3º.- Establecer las siguientes funciones para la Comisión designada en el Artículo precedente:

- Relevar, cargar la información y anexar la documentación requerida por el proceso de acreditación en el Sistema CONEAU GLOBAL, fundamentalmente en los aspectos vinculados con la carrera Ingeniería en Energía Eléctrica.

- Valorar cuali-cuantitativamente el cumplimiento de las condiciones básicas para la formación profesional conforme lo establecido en los estándares de la carrera Ingeniería en Energía Eléctrica (RESOL-2021-1565-ME) y los Criterios de Calidad para la acreditación ARCU-SUR – INGENIERÍA – 2019.

- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la definición de los planes de mejora de la carrera y en la elaboración de los informes de avance de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente sobre características, procedimientos y alcances del seguimiento de avance de planes de mejora.

- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la ejecución de los compromisos y recomendaciones requeridos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y en la elaboración de los informes de avance de su implementación.

- A lo largo de todo el proceso, articular con la Comisión de Acreditación del Departamento Materias Básicas de la Facultad Regional Santa Fe, garantizando el abordaje unificado en la evaluación y mejora continua de la carrera.

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 084 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Redesignar al alumno que se menciona a continuación, como Docente Auxiliar Ad Honorem del Departamento Ingeniería Civil, para el Ciclo Lectivo 2025, en la asignatura que se indica:

DEPARTAMENTO INGENIERÍA CIVIL

AYUDANTE DE SEGUNDA

Docente

DNI

Asignatura

Horas Cátedra Semanales

VANNEY, Sebastián

37.446.038

Tecnología de los Materiales

4

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 083 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Abrogar la RES CD Nº 812/2024.

ARTÍCULO 2º.- Avalar lo actuado por la Comisión Evaluadora, Res. CD Nº 151/2024, destinada a realizar la Segunda Evaluación de Carrera Académica, con calificación final SOBRESALIENTE.

DOCENTE:  ENRIQUE, Claudio Mario

DNI: 17.658.928

LEGAJO UTN: 55318

CARGO: Profesor Adjunto

DEDICACIÓN: 1 (UNA) Simple

ASIGNATURA: Física I

ÁREA: Física

DEPARTAMENTO: Materias Básicas

DESIGNACIÓN CS: Res. CS Nº 568/2015

ARTÍCULO 3º.- Proponer al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, la Redesignación del Docente ENRIQUE, CLAUDIO MARIO en la Asignatura Física I correspondiente al Departamento de Materias Básicas con el cargo de Profesor Adjunto con una Dedicación Simple.

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 082 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Abrogar la RES CD Nº 597/24.

ARTÍCULO 2º.- Avalar lo actuado por la Comisión Evaluadora, Res. CD Nº 148/2024, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica, con calificación final MUY BUENO.

DOCENTE: ORUÉ, Matías

DNI: 27.501.026

LEGAJO UTN: 58967

CARGO: Profesor Adjunto

DEDICACIÓN: Simple

ASIGNATURA: Electrónica I

ÁREA: Electrónica

DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica

DESIGNACIÓN CS: Res CS Nº 1598/2022

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 081 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Dejar constancia que el Docente VIGNOLO, Roberto Ángel, Leg. 26708 evaluado en el marco del proceso de Carrera Académica, según Res. CD Nº 334/2022, ha finalizado su proceso de mejora según requerimiento del Plan de Mejora Continua, cumplimentando debidamente con los Informes Anuales del período correspondiente 2022-2024.

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 080 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Convalidar las actividades realizadas por los alumnos que se detallan a continuación, en calidad de Docentes Auxiliares Ad Honorem del Departamento de Ingeniería Civil, durante el Ciclo Lectivo 2024, en las asignaturas que se especifican:

DEPARTAMENTO INGENIERÍA CIVIL

AYUDANTES DE SEGUNDA

Docente

DNI

Asignatura

Horas Cátedra Semanales

ULIBARRIE, Francisco

39.860.324

Ingeniería Civil II

3

VANNEY, Sebastián

37.446.038

Tecnología de los Materiales

4

MASSONS, Luciano Gabriel

39.661.600

Resistencia de Materiales

4

FOGLIATTI, Fernando Luis

41.359.262

Método de los Elementos Finitos para el Análisis Estructural

3

ARTÍCULO 2º.- Redesignar al alumno que se menciona a continuación, como Docente Auxiliar Ad Honorem del Departamento Ingeniería Civil, para el Ciclo Lectivo 2025, en la asignatura que se indica:

DEPARTAMENTO INGENIERÍA CIVIL

AYUDANTE DE SEGUNDA

Docente

DNI

Asignatura

Horas Cátedra Semanales

ULIBARRIE, Francisco

39.860.324

Ingeniería Civil II

3

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 079 27-02-2025

ARTICULO 1º.- Establecer, para el Ciclo Lectivo 2025, el Calendario Académico de la TECNICATURA UNIVERSITARIA EN TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN –Modalidad a distancia-que tendrá vigencia en la Facultad Regional Santa Fe, según se detalla:

03.03.2025

INICIO DEL CICLO LECTIVO

03.03.2025 al 07.03.2025

INSCRIPCION AL CURSADO ASIGNATURAS DEL PRIMER CUATRIMESTRE

10.03.2025

COMIENZO PRIMER CUATRIMESTRE

10 al 11.04.2025

PRIMER LLAMADO A EXÁMENES FINALES

08 al 09.05.2025

SEGUNDO LLAMADO A EXÁMENES FINALES CON CLASES

04.07.2025

FINALIZACIÓN PRIMER CUATRIMESTRE

07.07.2025 al 26.07.2025

RECESO

31.07.2025 al 01.08.2025

TERCER LLAMADO A EXÁMENES FINALES

07.08.2025 al 08.08.2025

CUARTO LLAMADO A EXÁMENES FINALES

05.08.2025 al 09.08.2025

INSCRIPCION AL CURSADO ASIGNATURAS DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE

12.08.2025

COMIENZO SEGUNDO CUATRIMESTRE

25.09.2025 al 26.09.2025

QUINTO LLAMADO A EXÁMENES FINALES CON CLASES

28.11.2025

FINALIZACIÓN SEGUNDO CUATRIMESTRE

04.12.2025 al 05.12.2025

SEXTO LLAMADO A EXÁMENES FINALES

18.12.2025 al 19.12.2025

SÉPTIMO LLAMADO A EXÁMENES FINALES

05.12.2025 al 06.02.2025

OCTAVO LLAMADO A EXÁMENES FINALES

19.02.2026 al 20.02.2026

NOVENO LLAMADO A EXÁMENES FINALES

26.02.2026 al 27.02.2026

DÉCIMO LLAMADO A EXÁMENES FINALES

28.02.2026

FINALIZACIÓN CICLO LECTIVO

Las inscripciones a examen se realizarán hasta las 14 hs. del día lunes anterior a la mesa correspondiente. Los llamados que no especifiquen lo contrario se desarrollarán sin dictado de clases.

No se realizarán Actividades Académicas en las fechas que se indican:

03/03/2025 y 04/03/2025

Feriados por Carnaval

24/03/2025

Día Nacional por la Memoria por la Verdad y la Justicia

02/04/2025

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

17/04/2025 y 18/04/2025

Jueves y Viernes Santo

01/05/2025

Día Internacional del Trabajo

02/05/2025

Día del Docente Tecnológico- Día no laborable con fines turísticos

25/05/2025

Día de la Revolución de Mayo

16/06/2025

Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes (17/06)

20/06/2025

Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano

09/07/2025

Día de la Independencia

15/08/2025

Día no laborable con fines turísticos

17/08/2025

Paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín

19/08/2025

Día de la Creación de la Universidad Tecnológica Nacional

21/09/2025

Día del Estudiante

30/09/2025

San Jerónimo – Santo Patrono de la ciudad de Santa Fe

12/10/2025

Día del Respeto a la Diversidad Cultural

15/11/2025

Aniversario Fundación de la ciudad de Santa Fe

21/11/2025

Día no laborable con fines turísticos

24/11/2025

Día de la Soberanía Nacional (20/11)

26/11/2025

Día del No Docente Universitario

08/12/2025

Día de la Inmaculada Concepción de María

25/12/2025

Navidad

02/01/2026 al 31/01/2026

Receso Estival Anual

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 078 27-02-2025

ARTÍCULO 1°.- Renovar el dictado de las asignaturas electivas, para la Especialidad Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información (modalidad a distancia) a partir del Ciclo Lectivo 2025, que se detallan en el Anexo de la presente resolución.

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 077 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el dictado de las asignaturas electivas, para la Especialidad Ingeniería Industrial - Plan 2007-, a partir del Ciclo Lectivo 2025, que se detalla a continuación:

Asignatura

Cursado

Hs.

PARA CURSAR

PARA RENDIR

Regular

Aprobar

Aprobar

Simulación

Cuatrimestral

6

Probabilidades y Estadísticas

Análisis Matemático II

Análisis Matemático II

Impacto Ambiental de Líneas y Centrales Eléctricas

Cuatrimestral

6

Seguridad, Higiene e Ing. Ambiental.

Termodinámica y Máquinas Eléctricas

--------------

Seguridad, Higiene e Ing. Ambiental

Termodinámica y Máquinas Eléctricas

NIVEL: Quinto

ÁREA: Electivas

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 076 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.– Renovar, a partir del Ciclo Lectivo 2025, el cursado de las asignaturas electivas que se dictan en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, para la Especialidad Ingeniería Industrial, que se detallan en el Anexo de la presente resolución.

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 075 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Renovar el dictado de la asignatura electiva Política Energética, para la Especialidad Ingeniería Eléctrica, Plan 95 (Ord. 1026), a partir del Ciclo Lectivo 2025, según los requisitos académicos que a continuación se detallan:

Asignatura

Cursado

Hs.

PARA CURSAR

PARA RENDIR

Regularizada

Aprobada

Aprobada

Política Energética

1er. Cuatr.

4

  • Economía.

------------------

  • Economía.

NIVEL: Quinto

ÁREA: Gestión Ingenieril

ARTÍCULO 2°.- Aprobar a partir del Ciclo Lectivo 2025, el dictado de la asignatura electiva Impacto Ambiental de Líneas y Centrales Eléctricas, Plan 95 (Ord. 1026), que se dicta en esta Facultad Regional, para la Especialidad Ingeniería Eléctrica, que se detallan a continuación:

Asignatura

Cursado

Hs.

PARA CURSAR

PARA RENDIR

Regularizada

Aprobada

Aprobada

Impacto Ambiental de Líneas y Centrales Eléctricas

1er. Cuatr.

6

  • Seguridad, Riesgo Eléctrico y Medio Ambiente.
  • Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluido.

-----------------

  • Seguridad, Riesgo Eléctrico y Medio Ambiente.
  • Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluido.

NIVEL: Quinto

ÁREA: Sistemas de Potencia

ARTICULO 3º.- Aprobar el Programa Analítico de la asignatura Impacto Ambiental de Líneas y Centrales Eléctricas.

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 074 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Renovar el dictado de las asignaturas electivas, para la Especialidad Ingeniería Civil, a partir del Ciclo Lectivo 2025 – Plan 95 (Ord. 1030), que se detallan en el Anexo de la presente resolución.

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 073 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.– Aprobar, a partir del Ciclo Lectivo 2025, el dictado de la asignatura electiva DINÁMICA DE SISTEMAS, para la Especialidad Ingeniería en Sistemas de Información, en los planes según el siguiente detalle:

AREA: Sistemas de Información

PLAN 2023 – Ord. 1877

Dictado

Nivel

Carga Horaria

PARA CURSAR

PARA RENDIR

Cursadas

Aprobadas

Aprobadas

Cuatrimestral

4

6

  • Probabilidades y Estadísticas
  • Sistemas y Procesos de Negocios
  • Análisis Matemático II
  • Sistemas y Procesos de Negocios
  • Análisis Matemático II

AREA: Sistemas de Información

PLAN 2008 - Ord. 1150

Dictado

Nivel

Carga Horaria

PARA CURSAR

PARA RENDIR

Cursadas

Aprobadas

Aprobadas

Cuatrimestral

4

6

  • Probabilidades y Estadísticas
  • Sistemas y Organizaciones
  • Análisis Matemático II
  • Sistemas y Organizaciones
  • Análisis Matemático II

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Programa Analítico de la asignatura electiva citada precedentemente.

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 072 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.– Rectificar las Resoluciones de CD Nº 151/2020, 613/22 y 475/24 de fechas: 30/07/2020; 01/12/2022 y 22/08/2024 con relación a la asignatura electiva “Seguridad en Aplicaciones Web” correspondiente al plan 2008 de la Especialidad Ingeniería en Sistemas de Información, y establecer que la carga horaria debe leerse 6 (seis) horas cuatrimestrales y/o 3 (tres) anuales, en lugar de 4 (cuatro) horas cuatrimestrales.

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 071 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.– Elevar al Consejo Superior la designación como integrante del Cuerpo Docente de las Carreras Especialización y Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información, a la docente que se menciona a continuación:

Docente

DNI N°

Asignatura

Dra. Georgina Silvia STEGMAYER

26386986

REDES NEURONALES PROFUNDAS Y APLICACIONES

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 070 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar a rendir hasta 2 (dos) veces más la asignatura la asignatura Costos y Presupuestos, de acuerdo a lo establecido en la Res CSU Nº 879/2020 al estudiante TIBALDO, Ignacio Bruno, DNI N° 40.115.735, Legajo N° 24124 de la especialidad Ingeniería Industrial.

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico del citado alumno.

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 069 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar la realización de las evaluaciones correspondientes al aspirante a ingreso VERA, Federico José, DNI Nº 33.568.231, a efectos de ingresar al Ciclo Lectivo 2025, en la Carrera Ingeniería Mecánica, en un todo de acuerdo con lo establecido por las Ordenanzas Nº 1549, 874 y 1000.

ARTICULO 2º.- Establecer la nómina de docentes que podrán constituir las mesas de exámenes correspondientes a las Áreas de conocimientos que se detallan a continuación:

Ciencias Exactas y Naturales (Matemática, Física, Química y Biología)

Titulares:

Steinmann, Irene Beatriz

Ballejos, Luciana Cristina

Ambort, Daniel Alberto

Portillo, Rosana Marcela

Gutiérrez, María De Los Milagros

Puppo, Juan Pablo Damian

Ciencias Sociales (Literatura, Historia, Geografía e Instrucción Cívica)

Titulares:

Steinmann, Irene Beatriz

Alfonso Giménez Uribe

Heritier, Virginia

Femia, Eliana Noelia

Bernal, Cristian Ricardo

Suau, Silvina Guadalupe

Roldán, Susana

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 068 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Convalidar lo actuado y cambiar al Plan 2023, aprobado por la Ordenanza CS Nº 1901, a partir del ciclo lectivo 2024, a los estudiantes de Ingeniería Mecánica que se mencionan a continuación:

Legajo

Apellido y Nombres

26209

Giménez, Matías Nahuel

25356

Grasso, Facundo David

26486

Nahs, Alan

24502

Oviedo, Ramiro

25380

Ponce, Felipe

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los citados estudiantes.

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 067 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.– Otorgar equivalencias, a partir del 05/03/2025, a la estudiante Natalia María del Rosario VIDAL, DNI N° 32.371.166, en las siguientes asignaturas que se detallan a continuación, de la Carrera Ingeniería Industrial: 

Primer Nivel: QUÍMICA GENERAL.

Segundo Nivel: PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA – ECONOMÍA GENERAL – ADMINISTRACIÓN GENERAL.

Tercer Nivel: ECONOMÍA DE LA EMPRESA – COSTOS Y PRESUPUESTOS.

Cuarto Nivel: LEGISLACIÓN – EVALUACIÓN DE PROYECTOS.

ARTÍCULO 2º.– Para otorgar equivalencia en la asignatura FÍSICA I, la citada estudiante deberá rendir y aprobar una Evaluación Complementaria teórico práctica sobre los siguientes temas:

Unidad Temática Nº 9: Equilibrio y Elasticidad. Condiciones de equilibrio del cuerpo rígido. Centro de gravedad. Propiedades elásticas de los sólidos. Tensión, Tracción, compresión y torsión puras. Módulos elásticos: módulo de Young; módulo de corte y módulo volumétrico.

Unidad Temática Nº 11: Gravitación. Ley de gravitación universal. Masa inercial y masa gravitatoria. Campo gravitatorio. Energía potencial gravitatoria. Leyes de Kepler. Estudio del movimiento de los planetas y satélites.

ARTÍCULO 3º.– No otorgar equivalencias en las siguientes asignaturas: ANÁLISIS MATEMÁTICO I – ÁLGEBRA Y GEOMETRÍA ANALÍTICA.

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 066 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.– Otorgar equivalencias a partir del 05/03/2025, al estudiante Gabriel Ignacio SARAVIA, DNI N° 37.446.686, en las siguientes asignaturas que se detallan a continuación, de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica:

Primer Nivel: MATEMÁTICA – FÍSICA – SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN CAD – INGLÉS – MATERIALES.

Segundo Nivel: MECÁNICA I.

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 065 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.– Otorgar equivalencias, a partir del 05/03/2025, a la estudiante Luisina Ayelén PIRANI, DNI N° 46.219.893, en las siguientes asignaturas que se detallan a continuación, de la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información:

Seminario Universitario para el Ingreso 2025: MATEMÁTICA Y FÍSICA – INTRODUCCIÓN A LA UNIVERSIDAD.

Asignatura electiva de la Carrera Ing. en Sistemas de Información: QUÍMICA

ARTÍCULO 2º.– Establecer que la mencionada estudiante podrá cursar asignaturas sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades durante el ciclo lectivo 2025.

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 064 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.– Otorgar equivalencias, a partir del 05/03/2025, al estudiante Facundo MILLESIMO, DNI N° 45.489.293, en las siguientes asignaturas que se detallan a continuación, de la Carrera Ingeniería Industrial:

Seminario Universitario para el Ingreso 2025: MATEMÁTICA Y FÍSICA – INTRODUCCIÓN A LA UNIVERSIDAD.

Asignaturas de la carrera Ing. Industrial:

Primer Nivel: SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN – INFORMÁTICA I.

ARTÍCULO 2º.– Para otorgar equivalencia en la asignatura PENSAMIENTO SISTÉMICO, el citado estudiante deberá rendir y aprobar una Evaluación Complementaria sobre los siguientes temas:

Unidad 1: Ingeniería Industrial.

Unidad 2: Pensamiento Sistémico (PS) y Teoría general de los sistemas (TGS).

Unidad 3: Introducción a la organización desde la TGS.

Unidad 4: Sistemas Sociales.

Unidad 5: Sistemas de Información, de operación y control.

ARTÍCULO 3º.– No otorgar equivalencias en las siguientes asignaturas: ANÁLISIS MATEMÁTICO I – INGLÉS I – INGLÉS II – INFORMÁTICA II.

ARTÍCULO 4º.– Establecer que el mencionado estudiante podrá cursar asignaturas sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades durante el ciclo lectivo 2025.

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 063 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.– Otorgar equivalencias al estudiante Mateo DACUNDA, DNI N° 43.124.033, en las siguientes asignaturas que se detallan a continuación, de la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información:

Cuarto Nivel: LEGISLACIÓN.

Electivas: QUÍMICA – SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN – FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA.

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 062 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Raigada, Ignacio Faustino

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 061 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Müller, Nicolas Matias

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 060 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Marengo, Damián Mateo

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 059 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Ietri, Agostina Lucia

TÉCNICA UNIVERSITARIA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 058 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Gonzalez, Hugo Alberto

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 057 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Garau, Juan Martín

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 056 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Flury, Cristian Leonardo

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 055 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Aravena Poblete, Johanna Vanina

TÉCNICA UNIVERSITARIA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 054 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Vicentin, Leonardo

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 053 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Torrez, Yosemir Mijael

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 052 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Pautasso, Gaspar Ignacio

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 051 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Maretto, Elián Andrés

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 050 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Iglesias, Jeremías Manuel

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 049 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Garita, Nicolás Alberto

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

2025

Mostrando 1 - 100 de 9258 Registros.