2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
148 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Elevar al Consejo Superior la autorización para la inscripción al cursado de asignaturas durante el presente Ciclo Lectivo, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades, al estudiante según se detalla:
INGENIERÍA CIVIL
|
Legajo
|
Apellido y Nombre - DNI
|
Asignaturas
|
Falta Cursar
|
Falta Aprobar
|
26752
|
Juárez Cena, Germán
42.477.430
|
Calculo Avanzado
|
|
Álgebra y Geometría Analítica
|
Instalaciones Termomecánicas
|
ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los estudiantes mencionados. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
147 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Aprobar a partir del Ciclo Lectivo 2025 el dictado de la asignatura electiva Digitalización de Procesos para la Industria 4.0, para la Especialidad Ingeniería Eléctrica - Plan 2023 y Plan 95 – con los requisitos académicos que se detallan a continuación:
Plan 2023 – Ord. 1873
|
AREA: Electrónica y Control
|
Asignatura
|
Dictado
|
Nivel
|
Hs.
|
PARA CURSAR y RENDIR
|
Regular
|
Aprobada
|
DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS PARA LA INDUSTRIA 4.0
|
Anual
|
5
|
3
|
|
|
Plan 95 – Ord. 1026
|
AREA: Electrónica y Sistemas de Control
|
Asignatura
|
Dictado
|
Nivel
|
Hs.
|
PARA CURSAR y RENDIR
|
Regular
|
Aprobada
|
DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS PARA LA INDUSTRIA 4.0
|
Anual
|
5
|
3
|
|
|
ARTÍCULO 2º.– Aprobar el Programa Analítico de la asignatura electiva citada precedentemente. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
146 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.- No autorizar la inscripción al cursado para el presente Ciclo Lectivo, a los siguientes estudiantes de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades, en las asignaturas que en cada caso se detallan:
TECNICATURA UNIVERSITARIA EN MECATRÓNICA
|
Legajo
|
DNI
|
Apellido y Nombre
|
Asignaturas
|
29289
|
37283179
|
BAUDRACCO, Maria Eugenia
|
Materiales
|
Electrotecnia I
|
29456
|
46540372
|
CRISTALDI, Milena Valentina
|
Materiales
|
Electrotecnia I
|
28579
|
43495148
|
FIGUEIRAS, Joaquin Ignacio
|
Materiales
|
Electrotecnia I
|
28591
|
43714728
|
LEGASPI, Brian Lionel
|
Electrotecnia I
|
27820
|
42611829
|
MENEGHETTI, Ignacio Nicolas
|
Mecánica II
|
Tecnología de Fabricación
|
Gestión de la Calidad y Metrología
|
Automación Industrial
|
29303
|
44289342
|
NICOLLIER, Matías Ignacio
|
Materiales
|
Electrotecnia I
|
27198
|
40557981
|
SANTA CRUZ, Evelyn Guadalupe
|
Materiales
|
Electrotecnia I
|
ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los estudiantes mencionados. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
145 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.- No autorizar la inscripción al cursado de asignaturas durante el presente Ciclo Lectivo, a los estudiantes que se detallan en el ANEXO de la presente Resolución, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades.
ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los estudiantes mencionados. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
144 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Autorizar la inscripción a la Práctica Profesional durante el presente Ciclo Lectivo, a la estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información que se detalla a continuación, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades:
TECNICATURA UNIVERSITARIA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
|
Legajo
|
Apellido y Nombre - DNI
|
Asignaturas
|
Falta Cursar
|
Falta Aprobar
|
25857
|
ACOSTA, Gisela Anabel
24300400
|
Práctica Profesional
|
|
Desarrollo de Sistemas de Información
|
ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de la estudiante mencionada. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
143 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Elevar al Consejo Superior la autorización para la inscripción al cursado de asignaturas durante el presente Ciclo Lectivo, a los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades, que se detallan en el ANEXO de la presente Resolución.
ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los estudiantes mencionados. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
142 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Elevar al Consejo Superior la autorización para la inscripción al cursado de asignaturas durante el presente Ciclo Lectivo, a los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades, que se detallan en el ANEXO de la presente Resolución.
ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los estudiantes mencionados. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
141 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Autorizar la inscripción al cursado para el presente Ciclo Lectivo, a los estudiantes que se detallan en el ANEXO de la presente Resolución, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades en las asignaturas electivas que en cada caso se detallan.
ARTÍCULO 2º.– Notificar la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los citados alumnos. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
140 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Elevar al Consejo Superior la autorización para la inscripción al cursado de asignaturas durante el presente Ciclo Lectivo, a los estudiantes que se detallan en el ANEXO de la presente Resolución, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades.
ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los estudiantes mencionados. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
139 |
25-03-2025 |
Autorizar la inscripción al cursado para el presente Ciclo Lectivo, a los estudiantes de las Carreras de Ingeniería, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades, en las asignaturas que en cada caso se detallan en el Anexo de la presente Resolución. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
138 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º- Autorizar a rendir hasta 2 (dos) veces más la asignatura MANEJO DE MATERIALES Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS, de acuerdo a lo establecido en la Res CSU Nº 879/2020, al estudiante EPELBAUM, Ramiro Jose, DNI N° 37.575.946, Legajo N° 24132, de la Especialidad Ingeniería Industrial.
ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico del citado alumno. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
137 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Autorizar a rendir hasta 2 (dos) veces más la asignatura ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN, de acuerdo a lo establecido en la Res CSU Nº 879/2020 al estudiante ALONSO, Esteban Eduardo, DNI Nº 38.897.647, Legajo N° 23418, de la Especialidad Ingeniería Civil.
ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico del citado alumno. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
136 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Restituir la condición de alumno regular a los estudiantes que se detallan en el ANEXO de la presente Resolución, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.
ARTÍCULO 2º.– Encomendar a la Dirección Académica explicitar en las certificaciones el destino correspondiente.
ARTÍCULO 3º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los citados estudiantes. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
129 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.– Modificar lo establecido en la Resolución de CD Nº 613/22, para los ciclos lectivos 2025 y 2026, en lo relativo a los requisitos académicos correspondientes a las asignaturas del Plan 2023, que se dicta en la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información de esta Facultad, según el detalle que se consigna a continuación:
AREA
|
ASIGNATURA
|
Cuatrim.
|
Carga Horaria
|
PARA CURSAR
|
PARA RENDIR
|
Cursadas
|
Aprobadas
|
Aprobadas
|
Computación
|
VIRTUALIZACIÓN Y SISTEMAS OPERATIVOS AVANZADOS
|
1º
|
6
|
|
- Inglés I
- Sistemas Operativos
|
|
Sist. De Información
|
DISEÑO DE SOFTWARE BASADO EN ARQUITECTURAS
|
1º
|
6
|
- Ingeniería y Calidad de Software
- Redes de Datos
|
- Análisis de Sistemas de Información
- Diseño de Sistemas de Información
|
- Análisis de Sistemas de Información
- Diseño de Sistemas de Información
|
ARTÍCULO 2º.- Establecer el Régimen de Equivalencias de las asignaturas electivas aprobadas entre los Planes de Estudios 2008 y 2023, correspondientes a la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Información, según se detalla:
Plan 2008
|
Plan 2023
|
Virtualización y Sistemas Operativos Avanzados
|
Virtualización y Sistemas Operativos Avanzados
|
Diseño de Software basado en Arquitecturas
|
Diseño de Software basado en Arquitecturas
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
128 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.– Aprobar, a partir del Ciclo Lectivo 2025, el dictado de las asignaturas electivas que se dictan en esta Facultad Regional, para la Especialidad Ingeniería en Sistemas de Información, Plan 2008, que se detallan a continuación:
AREA
|
ASIGNATURA
|
Cuatrim.
|
Carga Horaria
|
PARA CURSAR
|
PARA RENDIR
|
Cursadas
|
Aprobadas
|
Aprobadas
|
Computación
|
VIRTUALIZACIÓN Y SISTEMAS OPERATIVOS AVANZADOS
|
1º
|
6
|
- Inglés II
- Redes de Información
|
- Inglés I
- Sistemas Operativos
|
- Inglés II
- Redes de Información
|
Sist. De Información
|
DISEÑO DE SOFTWARE BASADO EN ARQUITECTURAS
|
1º
|
6
|
- Ingeniería de Software
- Redes de Información
|
- Análisis de Sistemas
- Diseño de Sistemas
|
- Análisis de Sistemas
- Diseño de Sistemas
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
127 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Aprobar el dictado de las asignaturas electivas, para la Especialidad Ingeniería Mecánica - Plan 2023-, a partir del Ciclo Lectivo 2026, que se detalla a continuación:
AREA: Organización y Producción
|
Asignatura
|
Dictado
|
Nivel
|
Hs.
|
PARA CURSAR y RENDIR
|
|
Regular
|
Aprobada
|
|
MÁQUINAS AGRÍCOLAS
|
Anual
|
4
|
3
|
|
- Química Aplicada
- Materiales Metálicos
- Estabilidad I
|
|
AREA: Mecánica
|
Asignatura
|
Dictado
|
Nivel
|
Hs.
|
PARA CURSAR y RENDIR
|
|
Regular
|
Aprobada
|
|
CAD-CAM-CAE
|
Anual
|
4
|
3
|
- Diseño Mecánico
- Estabilidad II
|
- Sistemas de Representación
|
|
TEORÍA Y APLICACIONES
DEL MÉTODO DE
ELEMENTOS FINITOS
|
Anual
|
5
|
3
|
- Diseño Mecánico
- Análisis Matemático II
- Estabilidad III
|
- Análisis Matemático I
- Álgebra y Geometría Analítica.
- Estabilidad I
- Estabilidad II
|
|
DINÁMICA VEHICULAR
|
Anual
|
5
|
3
|
|
- Química Aplicada
- Diseño Mecánico
|
|
AREA: Termomecánica
|
Asignatura
|
Dictado
|
Nivel
|
Hs.
|
PARA CURSAR y RENDIR
|
|
Regular
|
Aprobada
|
|
DISEÑO DE
INSTALACIONES Y EQUIPOS
EN TERMOMECÁNICA
|
Anual
|
5
|
3
|
|
|
|
REFRIGERACIÓN
INDUSTRIAL
|
Anual
|
5
|
3
|
|
|
|
AIRE ACONDICIONADO Y
CALEFACCIÓN
|
Anual
|
5
|
3
|
|
|
|
MECÁNICA DE FLUÍDOS
COMPUTACIONAL
|
Anual
|
5
|
3
|
|
- Cálculo Avanzado
- Termodinámica
|
|
AREA: Materiales
|
|
Asignatura
|
Dictado
|
Nivel
|
Hs.
|
PARA CURSAR y RENDIR
|
|
Regular
|
Aprobada
|
|
METALOGRAFÍA Y
TRATAMIENTOS TÉRMICOS
|
Anual
|
5
|
3
|
|
- Materiales Metálicos
- Mediciones y Ensayos
|
|
AREA: Sistemas de Control
|
|
Asignatura
|
Dictado
|
Nivel
|
Hs.
|
PARA CURSAR y RENDIR
|
|
Regular
|
Aprobada
|
|
NEUMÁTICA Y
AUTOMATISMOS
INDUSTRIALES
|
Anual
|
4
|
3
|
|
- Física II
- Materiales Metálicos
- Materiales No Metálicos
|
|
DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS PARA LA INDUSTRIA 4.0
|
Anual
|
5
|
3
|
- Electrónica y Sistemas de Control
- Electrotecnia y Máquinas Eléctricas
- Metrología e Ingeniería de Calidad
|
- Cálculo Avanzado
- Física II
- Mediciones y Ensayos
|
|
ARTÍCULO 2º.– Ratificar la vigencia de la Resolución N° 519/2023 y sus modificatorias para los ciclos lectivos 2024 y 2025. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
126 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Reemplazar la Resolución de CD Nº 333/24, en lo relativo a los requisitos académicos correspondientes a la asignatura Desarrollo de Aplicaciones en la Nube, del Plan 2023, para los ciclos lectivos 2024, 2025 y 2026 que se dicta en la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información de esta Facultad, según el detalle que se consigna a continuación:
AREA: Programación
|
ASIGNATURA
|
Dictado
|
Nivel
|
Carga Horaria
|
PARA CURSAR
|
PARA RENDIR
|
Cursadas
|
Aprobadas
|
Aprobadas
|
DESARROLLO DE APLICACIONES EN LA NUBE
|
Cuatrim.
|
4
|
6
|
|
--------------
|
- Diseño de Sistemas de Información
|
ARTÍCULO 2º.- Establecer el Régimen de Equivalencias de la asignatura electiva aprobada entre los Planes de Estudios 2008 y 2023, correspondientes a la mencionada Carrera de Ingeniería, según el siguiente detalle:
Plan 2008
|
Plan 2023
|
Desarrollo de Aplicaciones en la Nube
|
Desarrollo de Aplicaciones en la Nube
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
135 |
25-03-2025 |
Autorizar la ejecución de la jornada “JoSEII 2025”, propuesta por el Departamento Ingeniería Industial, cuyas características de implementación se indican en el ANEXO VI y Presupuesto que se adjunta a la presente. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
134 |
25-03-2025 |
Designar al alumno que se menciona a continuación, como Docente Auxiliar Ad Honorem del Departamento Ingeniería Industrial, para el Ciclo Lectivo 2025, en la asignatura que se indica:
DEPARTAMENTO INGENIERÍA INDUSTRIAL
AYUDANTES DE SEGUNDA
|
Docente
|
DNI
|
Asignatura
|
Horas Cátedra Semanales
|
WANGLER, Juan Pablo
|
41.975.665
|
Manejo de Materiales y Distribución de Plantas
|
3
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
133 |
25-03-2025 |
Redesignar al alumno que se menciona a continuación, como Docente Auxiliar Ad Honorem del Departamento Ingeniería Civil, para el Ciclo Lectivo 2025, en la asignatura que se indica:
DEPARTAMENTO INGENIERÍA CIVIL
AYUDANTES DE SEGUNDA
|
Docente
|
DNI
|
Asignatura
|
Horas Cátedra Semanales
|
MASSONS, Luciano Gabriel
|
39.661.600
|
Resistencia de Materiales
|
4
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
132 |
25-03-2025 |
Expresar la conformidad de adhesión al Consorcio Educativo con las Facultades Regionales Avellaneda, Mar del Plata, San Nicolás y Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional, con la finalidad del dictado de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
131 |
25-03-2025 |
Elevar al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional la solicitud de continuidad de la Carrera Corta: TECNICATURA UNIVERSITARIA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (modalidad a distancia), en todo de acuerdo con el diseño curricular aprobado por la Ordenanza Nº 1547, para un número máximo de DOS (2) inscripciones consecutivas a primer año, a partir del Ciclo Lectivo 2025 en esta Facultad. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
130 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Aprobar la nómina de Docentes de los Departamentos de Enseñanza que corresponde ser evaluados por Carrera Académica durante el año 2025, de acuerdo al detalle que se indica en el ANEXO de la presente.
ARTÍCULO 2°.– Establecer que en la presente nomina, se encuentran incluidos los Docentes Regulares designados por Res. Rector N° 933/21, y cuyo periodo de Evaluación intermedia corresponde al presente año.
ARTÍCULO 3º.- Suspender la evaluación de Carreras Académicas de aquellos Docentes que se detallan en la nómina y se encuentren transitando Licencia por cargos de mayor jerarquía, en cumplimiento de la Ordenanza CS Nº 1778, hasta tanto se revierta su situación de revista.
ARTÍCULO 4°.– Establecer que la solicitud de suspensión de evaluación por carrera académica en casos de licencia por cargo de mayor jerarquía, la deberá realizar cada docente y de acuerdo a lo establecido en el Anexo I de la Ord. CS N° 1778.
ARTÍCULO 5°.- Fijar la obligatoriedad de entrevista coloquial del docente con el jurado en ambas instancias evaluativas dentro del proceso de Carrera Académica. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
125 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Plan de Trabajo Final Integrador denominado “Análisis y Propuesta de Mejora del Proceso de Revisión y Posterior Aprobación o Rechazo de Trámites de Registro Nacional de Productos Alimenticios por parte de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria”, correspondiente al estudiante Luciano PROFUMATI, DNI N° 36.194.150, LU 27805 de la Carrera Especialización en Ingeniería en Calidad.
ARTÍCULO 2°.- Designar al Dr. Darío Andrés MAGGIONI como Director del Trabajo Final Integrador del mencionado estudiante. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
124 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Plan de Trabajo Final Integrador denominado “Desarrollo de tablero de comando para evaluar los desvíos de productos defectuosos”, correspondiente al estudiante Juan Pablo CORTÉS, DNI N° 39.245.858, LU 27799 de la Carrera Especialización en Ingeniería en Calidad.
ARTÍCULO 2°.- Designar al Dr. Omar CHIOTTI como Director del Trabajo Final Integrador del mencionado estudiante. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
123 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Plan de Trabajo Final Integrador denominado “Medición, diseño e implementación de una estrategia de transformación Digital en una organización sin fin de lucro: Caso de Estudio Ayúdate”, correspondiente al estudiante Ernesto Mario PEROCHE, DNI N° 34.162.734, LU 23632 de la Carrera Especialización en Ingeniería en Sistemas de Información.
ARTÍCULO 2°.- Designar al Dr. Omar CHIOTTI como Directora del Trabajo Final Integrador del mencionado estudiante. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
122 |
25-03-2025 |
Aprobar el Jurado de Tesis que actuará en la evaluación de la Tesis “Marco de referencia para la evaluación de calidad de sistemas de gestión del aprendizaje en contextos universitarios” presentada por la estudiante Karina Viviana MARTINEZ - DNI Nº 21.490.751, LU 25921, de la Maestría en Ingeniería en Calidad de esta Facultad Regional, integrado por los siguientes académicos:
Miembros Titulares: Dra. Luciana Cristina BALLEJOS, Mg. Javier Daniel SALDARINI y Mg. María Nazaret FUX.
Miembros Suplentes: Dra. Mercedes CANAVESIO, Mg. Claudio José CARRIZO y Dra. Georgina Silvia STEGMAYER. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
121 |
25-03-2025 |
Proponer al Consejo Superior la aprobación e implementación del curso de posgrado “Redes Neuronales Profundas y Aplicaciones”, para la Carrera de Maestría en Informática Industrial, mención Sistemas Físico-cibernéticos Industriales, aprobada por Ord. CS. Nº 1639, y la designación la Dra. Georgina Silvia STEGMAYER– DNI Nº 26.386.986, la Dra. María De Los Milagros GUTIERREZ – DNI Nº 20.283.027, como docentes. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
085 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Abrogar las Resoluciones CA Nº 668/10 y CD 165/11.
ARTÍCULO 2º.- Autorizar el financiamiento, con fondos de la Fundación Facultad Regional Santa Fe, de seis (6) becas para el pago parcial de aranceles de las carreras de posgrado que se dictan en esta Facultad Regional, para ser otorgadas a docentes de carreras de grado de esta Unidad Académica, de acuerdo a lo establecido en los ANEXOS I y II que forman parte de la presente resolución.
ARTÍCULO 3º.- Aprobar el CONTRATO DE PARTES que se debe celebrar entre la Fundación Facultad Regional Santa Fe y el docente beneficiario de la beca, que se presenta como ANEXO III de la presente resolución. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
120 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Palmier, Ronald
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
119 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Convalidar el examen de fecha 10/02/2017 y dar por aprobada la asignatura Administración de Proyectos (Elec.), al estudiante Ronald Palmier, LU Nº 10-81548, DNI Nº 27.429.272, Carrera Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información, con los Trabajos Prácticos vencidos, sin dar cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza CS Nº 1149 Punto 6.1.2.
ARTÍCULO 2º.- Convalidar el examen y dar por aprobada la asignatura Práctica Supervisada, sin tener aprobada su correlativa Comunicación y Redes al citado estudiante. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
118 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Cano, Gonzalo Emmanuel
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
117 |
25-03-2025 |
Convalidar el examen y dar por aprobada la asignatura Práctica Supervisada, sin tener aprobada su correlativa Comunicación y Redes al estudiante Gonzalo Emmanuel Cano, LU Nº 10-28335, DNI Nº 35.231.006, Carrera Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Informació. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
116 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Schönfeld, Francisco Guillermo
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
115 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Insaurralde, Matías Alejandro
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
114 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Allasia, Agustin Oscar
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
113 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Casco, Gisel Guadalupe
|
ANALISTA UNIVERSITARIA DE SISTEMAS
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
112 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Cassini, Gabriel René
|
ESPECIALISTA EN INGENIERÍA EN CALIDAD
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
111 |
25-03-2025 |
Convalidar lo actuado, otorgar prórroga y dar por aprobadas las asignaturas que se detallan a continuación, al Ing. Gabriel René Cassini, LU Nº 10-20090, DNI Nº 28.074.521, Carrera Especialización en Ingeniería en Calidad, sin dar cumplimiento al plazo previsto para concluir la carrera, dispuesto en el punto 36 de la Ordenanza CS Nº 1924, Reglamento de Posgrado, a saber:
- Gerenciamiento de las restricciones del 02/09/2013
- Seminario de Integración del 06/09/2024
- Trabajo Final Integrador del 06/12/2024
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
110 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Yost, María Florencia
|
ESPECIALISTA EN ERGONOMÍA
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
109 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Romero, Ayelén Micaela
|
ESPECIALISTA EN ERGONOMÍA
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
108 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Marin, Ignacio Eduardo
|
ESPECIALISTA EN ERGONOMÍA
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
107 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Maidana, Santiago Alcides
|
ESPECIALISTA EN ERGONOMÍA
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
106 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Giménez, Diego Raúl
|
ESPECIALISTA EN ERGONOMÍA
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
105 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Bustaber, Raúl José
|
ESPECIALISTA EN ERGONOMÍA
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
104 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Baret, Ariel
|
ESPECIALISTA EN ERGONOMÍA
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
103 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Alvarez, Gabriela Fernanda
|
ESPECIALISTA EN ERGONOMÍA
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
102 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Roodschild, Matías
|
DOCTOR EN INGENIERÍA, MENCIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
101 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Wiggenhauser, Juan Gabriel
|
INGENIERO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
100 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Espertino, Clarisa
|
INGENIERA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
099 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Arnold, Corina Guadalupe
|
INGENIERA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
098 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Albino, Sebastián Jesús
|
INGENIERO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
097 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Agretti, Bruno
|
INGENIERO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
096 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Petruccelli, Lucas Francisco
|
INGENIERO MECÁNICO
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
095 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Welschen, Constanza
|
INGENIERA INDUSTRIAL
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
094 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Nagel, Juan Pablo
|
INGENIERO INDUSTRIAL
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
093 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Galiano, María Milagros
|
INGENIERA INDUSTRIAL
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
092 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
D´Elia, Franco
|
INGENIERO INDUSTRIAL
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
091 |
25-03-2025 |
Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Martos, Rodrigo Nahuel
|
INGENIERO CIVIL
|
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
090 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Res. CD Nº 357/23.
ARTÍCULO 2º.- Designar a los integrantes de la COMISIÓN DE ACREDITACIÓN del Departamento Materias Básicas, de acuerdo a lo indicado a continuación:
Responsable
|
Nombre y Apellido
|
DNI N°
|
Coordinación
|
Eva Silvana Casco
|
23.676.454
|
Plan de Estudios
|
Susana Noemí Roldán
|
17.516.117
|
Cuerpo Académico
|
Virginia Heritier
|
31.471.850
|
Investigación
|
María Elvira Rodríguez
|
30.432.446
|
Convenios y Vinculación
|
Juan José Bolaño
|
32.476.861
|
María Inés Giménez
|
28.764.978
|
Asistentes y colaboradores
|
Fabián Rodolfo Gon
|
16.948.300
|
Sandra Cristina Ramírez
|
22.280.208
|
Vanina Mazzieri
|
23.482.702
|
Alfonso Giménez Uribe
|
18.242.135
|
Representante claustro Graduados
|
José Gustavo Doldán
|
23.622.029
|
Representante claustro Alumnos
|
Santiago Carlos Zambón
|
43.495.232
|
ARTÍCULO 3º.- Establecer las siguientes funciones para la Comisión designada en el Artículo precedente:
- Relevar, cargar la información y anexar la documentación requerida por el proceso de acreditación en el Sistema CONEAU GLOBAL, fundamentalmente en los aspectos vinculados con las asignaturas y el Departamento Materias Básicas.
- Valorar cuali-cuantitativamente el cumplimiento de las condiciones básicas para la formación profesional conforme lo establecido en los estándares de las carreras de Ingeniería que se implementan en la Facultad Regional Santa Fe y los Criterios de Calidad para la acreditación ARCU-SUR – INGENIERÍA – 2019.
- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la definición de los planes de mejora de la carrera y en la elaboración de los informes de avance de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente sobre características, procedimientos y alcances del seguimiento de avance de planes de mejora.
- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la ejecución de los compromisos y recomendaciones requeridos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y en la elaboración de los informes de avance de su implementación.
- A lo largo de todo el proceso, articular con las Comisiones de Acreditación de los Departamentos de especialidad que corresponda, garantizando el abordaje unificado en la evaluación y mejora continua de la carrera.
|
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
089 |
25-03-2025 |
Modificar el acta de examen y la nota del examen del Acta Tomo 295, Folio 186, correspondiente a la asignatura Enfoque Teóricos de la Ergonomía, de la carrera Especialización en Ergonomía, donde figura el estudiante Ignacio Eduardo MARIN, L.U. Nº 29444, con calificación SIETE (7) debe leerse Ignacio Eduardo MARIN, L.U. Nº 29444, calificación AUSENTE. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
088 |
25-03-2025 |
Prestar refrendo a las Resoluciones del Sr. Decano Nros. 022, 023, 024, 047, 054 ,059, 065, 067, 069, 070, 075, 077, 079, 081, 094, 097, 098, 099 del presente año. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
087 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Res. CD Nº 442/23.
ARTÍCULO 2º.- Designar a los integrantes de la COMISIÓN DE ACREDITACIÓN de la Carrera de Grado Ingeniería Mecánica, de acuerdo a lo indicado a continuación:
Coordinación
|
Ricardo Verón
|
DNI Nº 13.644.166
|
Responsable dimensión
|
Plan de Estudios
|
Fabián Nessier
Andrés Giuliani
|
DNI Nº 16.958.629
DNI N° 28.581.164
|
Cuerpo Académico
|
Leonardo Arietti
Virginia Stiefel
|
DNI Nº 23.698.300
DNI N° 28.158.325
|
Investigación
|
Sebastián Russillo
Rodrigo Leurino
|
DNI Nº 23.814.978
DNI Nº 22.888.327
|
Convenios y Vinculación
|
Javier Caputo
Víctor Marelli
|
DNI Nº 32.221.421
DNI Nº 21.816.401
|
Colaboradores
|
Omar Romero
Nahuel Mallozzi
|
DNI Nº 20.778.449
DNI N° 31.718.860
|
Representante claustro Alumnos
|
Nazareth Mariana Bonet
|
DNI N° 42.870.547
|
Representante claustro Graduados
|
Eduardo Jacinto Kuchen
|
DNI N° 12.512.389
|
ARTÍCULO 3º.- Establecer las siguientes funciones para la Comisión designada en el Artículo precedente:
- Relevar, cargar la información y anexar la documentación requerida por el proceso de acreditación en el Sistema CONEAU GLOBAL, fundamentalmente en los aspectos vinculados con la carrera Ingeniería Mecánica.
- Valorar cuali-cuantitativamente el cumplimiento de las condiciones básicas para la formación profesional conforme lo establecido en los estándares de la carrera Ingeniería Mecánica (RESOL-2021-1541-ME) y los Criterios de Calidad para la acreditación ARCU-SUR – INGENIERÍA – 2019.
- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la definición de los planes de mejora de la carrera y en la elaboración de los informes de avance de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente sobre características, procedimientos y alcances del seguimiento de avance de planes de mejora.
- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la ejecución de los compromisos y recomendaciones requeridos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y en la elaboración de los informes de avance de su implementación.
- A lo largo de todo el proceso, articular con la Comisión de Acreditación del Departamento Materias Básicas de la Facultad Regional Santa Fe, garantizando el abordaje unificado en la evaluación y mejora continua de la carrera. |
2025 |
|
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 |
086 |
25-03-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Res. CD Nº 354/23.
ARTÍCULO 2º.- Designar a los integrantes de la COMISIÓN DE ACREDITACIÓN de la Carrera de Grado Ingeniería en Energía Eléctrica, de acuerdo a lo indicado a continuación:
Coordinación
|
Pablo Marelli
|
27.839.046
|
Responsable dimensión
|
Plan de Estudios
|
Cecilia Ruiz Díaz
|
31.257.545
|
Cuerpo Académico
|
Lara Zingaretti
|
29.387.345
|
Daniela Ayala
|
28.939.875
|
Investigación
|
Ulises Manassero
|
29.220.220
|
Convenios y Vinculación
|
Pablo Macor
|
28.828.082
|
Representante claustro Alumnos
|
Facundo Di Conza
|
42.204.024
|
Representante claustro Graduados
|
Javier Azcurra
|
35.652.094
|
ARTÍCULO 3º.- Establecer las siguientes funciones para la Comisión designada en el Artículo precedente:
- Relevar, cargar la información y anexar la documentación requerida por el proceso de acreditación en el Sistema CONEAU GLOBAL, fundamentalmente en los aspectos vinculados con la carrera Ingeniería en Energía Eléctrica.
- Valorar cuali-cuantitativamente el cumplimiento de las condiciones básicas para la formación profesional conforme lo establecido en los estándares de la carrera Ingeniería en Energía Eléctrica (RESOL-2021-1565-ME) y los Criterios de Calidad para la acreditación ARCU-SUR – INGENIERÍA – 2019.
- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la definición de los planes de mejora de la carrera y en la elaboración de los informes de avance de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente sobre características, procedimientos y alcances del seguimiento de avance de planes de mejora.
- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la ejecución de los compromisos y recomendaciones requeridos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y en la elaboración de los informes de avance de su implementación.
- A lo largo de todo el proceso, articular con la Comisión de Acreditación del Departamento Materias Básicas de la Facultad Regional Santa Fe, garantizando el abordaje unificado en la evaluación y mejora continua de la carrera. |
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
084 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Redesignar al alumno que se menciona a continuación, como Docente Auxiliar Ad Honorem del Departamento Ingeniería Civil, para el Ciclo Lectivo 2025, en la asignatura que se indica:
DEPARTAMENTO INGENIERÍA CIVIL
AYUDANTE DE SEGUNDA
|
Docente
|
DNI
|
Asignatura
|
Horas Cátedra Semanales
|
VANNEY, Sebastián
|
37.446.038
|
Tecnología de los Materiales
|
4
|
|
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
083 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Abrogar la RES CD Nº 812/2024.
ARTÍCULO 2º.- Avalar lo actuado por la Comisión Evaluadora, Res. CD Nº 151/2024, destinada a realizar la Segunda Evaluación de Carrera Académica, con calificación final SOBRESALIENTE.
DOCENTE: ENRIQUE, Claudio Mario
DNI: 17.658.928
LEGAJO UTN: 55318
CARGO: Profesor Adjunto
DEDICACIÓN: 1 (UNA) Simple
ASIGNATURA: Física I
ÁREA: Física
DEPARTAMENTO: Materias Básicas
DESIGNACIÓN CS: Res. CS Nº 568/2015
ARTÍCULO 3º.- Proponer al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, la Redesignación del Docente ENRIQUE, CLAUDIO MARIO en la Asignatura Física I correspondiente al Departamento de Materias Básicas con el cargo de Profesor Adjunto con una Dedicación Simple. |
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
082 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Abrogar la RES CD Nº 597/24.
ARTÍCULO 2º.- Avalar lo actuado por la Comisión Evaluadora, Res. CD Nº 148/2024, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica, con calificación final MUY BUENO.
DOCENTE: ORUÉ, Matías
DNI: 27.501.026
LEGAJO UTN: 58967
CARGO: Profesor Adjunto
DEDICACIÓN: Simple
ASIGNATURA: Electrónica I
ÁREA: Electrónica
DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica
DESIGNACIÓN CS: Res CS Nº 1598/2022 |
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
081 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Dejar constancia que el Docente VIGNOLO, Roberto Ángel, Leg. 26708 evaluado en el marco del proceso de Carrera Académica, según Res. CD Nº 334/2022, ha finalizado su proceso de mejora según requerimiento del Plan de Mejora Continua, cumplimentando debidamente con los Informes Anuales del período correspondiente 2022-2024. |
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
080 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Convalidar las actividades realizadas por los alumnos que se detallan a continuación, en calidad de Docentes Auxiliares Ad Honorem del Departamento de Ingeniería Civil, durante el Ciclo Lectivo 2024, en las asignaturas que se especifican:
DEPARTAMENTO INGENIERÍA CIVIL
AYUDANTES DE SEGUNDA
|
Docente
|
DNI
|
Asignatura
|
Horas Cátedra Semanales
|
ULIBARRIE, Francisco
|
39.860.324
|
Ingeniería Civil II
|
3
|
VANNEY, Sebastián
|
37.446.038
|
Tecnología de los Materiales
|
4
|
MASSONS, Luciano Gabriel
|
39.661.600
|
Resistencia de Materiales
|
4
|
FOGLIATTI, Fernando Luis
|
41.359.262
|
Método de los Elementos Finitos para el Análisis Estructural
|
3
|
ARTÍCULO 2º.- Redesignar al alumno que se menciona a continuación, como Docente Auxiliar Ad Honorem del Departamento Ingeniería Civil, para el Ciclo Lectivo 2025, en la asignatura que se indica:
DEPARTAMENTO INGENIERÍA CIVIL
AYUDANTE DE SEGUNDA
|
Docente
|
DNI
|
Asignatura
|
Horas Cátedra Semanales
|
ULIBARRIE, Francisco
|
39.860.324
|
Ingeniería Civil II
|
3
|
|
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
079 |
27-02-2025 |
ARTICULO 1º.- Establecer, para el Ciclo Lectivo 2025, el Calendario Académico de la TECNICATURA UNIVERSITARIA EN TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN –Modalidad a distancia-que tendrá vigencia en la Facultad Regional Santa Fe, según se detalla:
03.03.2025
|
INICIO DEL CICLO LECTIVO
|
03.03.2025 al 07.03.2025
|
INSCRIPCION AL CURSADO ASIGNATURAS DEL PRIMER CUATRIMESTRE
|
10.03.2025
|
COMIENZO PRIMER CUATRIMESTRE
|
10 al 11.04.2025
|
PRIMER LLAMADO A EXÁMENES FINALES
|
08 al 09.05.2025
|
SEGUNDO LLAMADO A EXÁMENES FINALES CON CLASES
|
04.07.2025
|
FINALIZACIÓN PRIMER CUATRIMESTRE
|
07.07.2025 al 26.07.2025
|
RECESO
|
31.07.2025 al 01.08.2025
|
TERCER LLAMADO A EXÁMENES FINALES
|
07.08.2025 al 08.08.2025
|
CUARTO LLAMADO A EXÁMENES FINALES
|
05.08.2025 al 09.08.2025
|
INSCRIPCION AL CURSADO ASIGNATURAS DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE
|
12.08.2025
|
COMIENZO SEGUNDO CUATRIMESTRE
|
25.09.2025 al 26.09.2025
|
QUINTO LLAMADO A EXÁMENES FINALES CON CLASES
|
28.11.2025
|
FINALIZACIÓN SEGUNDO CUATRIMESTRE
|
04.12.2025 al 05.12.2025
|
SEXTO LLAMADO A EXÁMENES FINALES
|
18.12.2025 al 19.12.2025
|
SÉPTIMO LLAMADO A EXÁMENES FINALES
|
05.12.2025 al 06.02.2025
|
OCTAVO LLAMADO A EXÁMENES FINALES
|
19.02.2026 al 20.02.2026
|
NOVENO LLAMADO A EXÁMENES FINALES
|
26.02.2026 al 27.02.2026
|
DÉCIMO LLAMADO A EXÁMENES FINALES
|
28.02.2026
|
FINALIZACIÓN CICLO LECTIVO
|
Las inscripciones a examen se realizarán hasta las 14 hs. del día lunes anterior a la mesa correspondiente. Los llamados que no especifiquen lo contrario se desarrollarán sin dictado de clases.
No se realizarán Actividades Académicas en las fechas que se indican:
03/03/2025 y 04/03/2025
|
Feriados por Carnaval
|
24/03/2025
|
Día Nacional por la Memoria por la Verdad y la Justicia
|
02/04/2025
|
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
|
17/04/2025 y 18/04/2025
|
Jueves y Viernes Santo
|
01/05/2025
|
Día Internacional del Trabajo
|
02/05/2025
|
Día del Docente Tecnológico- Día no laborable con fines turísticos
|
25/05/2025
|
Día de la Revolución de Mayo
|
16/06/2025
|
Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes (17/06)
|
20/06/2025
|
Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano
|
09/07/2025
|
Día de la Independencia
|
15/08/2025
|
Día no laborable con fines turísticos
|
17/08/2025
|
Paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín
|
19/08/2025
|
Día de la Creación de la Universidad Tecnológica Nacional
|
21/09/2025
|
Día del Estudiante
|
30/09/2025
|
San Jerónimo – Santo Patrono de la ciudad de Santa Fe
|
12/10/2025
|
Día del Respeto a la Diversidad Cultural
|
15/11/2025
|
Aniversario Fundación de la ciudad de Santa Fe
|
21/11/2025
|
Día no laborable con fines turísticos
|
24/11/2025
|
Día de la Soberanía Nacional (20/11)
|
26/11/2025
|
Día del No Docente Universitario
|
08/12/2025
|
Día de la Inmaculada Concepción de María
|
25/12/2025
|
Navidad
|
02/01/2026 al 31/01/2026
|
Receso Estival Anual
|
|
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
078 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1°.- Renovar el dictado de las asignaturas electivas, para la Especialidad Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información (modalidad a distancia) a partir del Ciclo Lectivo 2025, que se detallan en el Anexo de la presente resolución. |
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
077 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Aprobar el dictado de las asignaturas electivas, para la Especialidad Ingeniería Industrial - Plan 2007-, a partir del Ciclo Lectivo 2025, que se detalla a continuación:
Asignatura
|
Cursado
|
Hs.
|
PARA CURSAR
|
PARA RENDIR
|
Regular
|
Aprobar
|
Aprobar
|
Simulación
|
Cuatrimestral
|
6
|
Probabilidades y Estadísticas
|
Análisis Matemático II
|
Análisis Matemático II
|
Impacto Ambiental de Líneas y Centrales Eléctricas
|
Cuatrimestral
|
6
|
Seguridad, Higiene e Ing. Ambiental.
Termodinámica y Máquinas Eléctricas
|
--------------
|
Seguridad, Higiene e Ing. Ambiental
Termodinámica y Máquinas Eléctricas
|
NIVEL: Quinto
|
ÁREA: Electivas
|
|
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
076 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.– Renovar, a partir del Ciclo Lectivo 2025, el cursado de las asignaturas electivas que se dictan en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, para la Especialidad Ingeniería Industrial, que se detallan en el Anexo de la presente resolución. |
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
075 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Renovar el dictado de la asignatura electiva Política Energética, para la Especialidad Ingeniería Eléctrica, Plan 95 (Ord. 1026), a partir del Ciclo Lectivo 2025, según los requisitos académicos que a continuación se detallan:
Asignatura
|
Cursado
|
Hs.
|
PARA CURSAR
|
PARA RENDIR
|
Regularizada
|
Aprobada
|
Aprobada
|
Política Energética
|
1er. Cuatr.
|
4
|
|
------------------
|
|
NIVEL: Quinto
ÁREA: Gestión Ingenieril
|
ARTÍCULO 2°.- Aprobar a partir del Ciclo Lectivo 2025, el dictado de la asignatura electiva Impacto Ambiental de Líneas y Centrales Eléctricas, Plan 95 (Ord. 1026), que se dicta en esta Facultad Regional, para la Especialidad Ingeniería Eléctrica, que se detallan a continuación:
Asignatura
|
Cursado
|
Hs.
|
PARA CURSAR
|
PARA RENDIR
|
Regularizada
|
Aprobada
|
Aprobada
|
Impacto Ambiental de Líneas y Centrales Eléctricas
|
1er. Cuatr.
|
6
|
- Seguridad, Riesgo Eléctrico y Medio Ambiente.
- Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluido.
|
-----------------
|
- Seguridad, Riesgo Eléctrico y Medio Ambiente.
- Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluido.
|
NIVEL: Quinto
ÁREA: Sistemas de Potencia
|
ARTICULO 3º.- Aprobar el Programa Analítico de la asignatura Impacto Ambiental de Líneas y Centrales Eléctricas. |
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
074 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Renovar el dictado de las asignaturas electivas, para la Especialidad Ingeniería Civil, a partir del Ciclo Lectivo 2025 – Plan 95 (Ord. 1030), que se detallan en el Anexo de la presente resolución. |
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
073 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.– Aprobar, a partir del Ciclo Lectivo 2025, el dictado de la asignatura electiva DINÁMICA DE SISTEMAS, para la Especialidad Ingeniería en Sistemas de Información, en los planes según el siguiente detalle:
AREA: Sistemas de Información
|
PLAN 2023 – Ord. 1877
|
Dictado
|
Nivel
|
Carga Horaria
|
PARA CURSAR
|
PARA RENDIR
|
Cursadas
|
Aprobadas
|
Aprobadas
|
Cuatrimestral
|
4
|
6
|
- Probabilidades y Estadísticas
|
- Sistemas y Procesos de Negocios
- Análisis Matemático II
|
- Sistemas y Procesos de Negocios
- Análisis Matemático II
|
AREA: Sistemas de Información
|
PLAN 2008 - Ord. 1150
|
Dictado
|
Nivel
|
Carga Horaria
|
PARA CURSAR
|
PARA RENDIR
|
Cursadas
|
Aprobadas
|
Aprobadas
|
Cuatrimestral
|
4
|
6
|
- Probabilidades y Estadísticas
|
- Sistemas y Organizaciones
- Análisis Matemático II
|
- Sistemas y Organizaciones
- Análisis Matemático II
|
ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Programa Analítico de la asignatura electiva citada precedentemente. |
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
072 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.– Rectificar las Resoluciones de CD Nº 151/2020, 613/22 y 475/24 de fechas: 30/07/2020; 01/12/2022 y 22/08/2024 con relación a la asignatura electiva “Seguridad en Aplicaciones Web” correspondiente al plan 2008 de la Especialidad Ingeniería en Sistemas de Información, y establecer que la carga horaria debe leerse 6 (seis) horas cuatrimestrales y/o 3 (tres) anuales, en lugar de 4 (cuatro) horas cuatrimestrales. |
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
071 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.– Elevar al Consejo Superior la designación como integrante del Cuerpo Docente de las Carreras Especialización y Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información, a la docente que se menciona a continuación:
Docente
|
DNI N°
|
Asignatura
|
Dra. Georgina Silvia STEGMAYER
|
26386986
|
REDES NEURONALES PROFUNDAS Y APLICACIONES
|
|
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
070 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Autorizar a rendir hasta 2 (dos) veces más la asignatura la asignatura Costos y Presupuestos, de acuerdo a lo establecido en la Res CSU Nº 879/2020 al estudiante TIBALDO, Ignacio Bruno, DNI N° 40.115.735, Legajo N° 24124 de la especialidad Ingeniería Industrial.
ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico del citado alumno. |
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
069 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Autorizar la realización de las evaluaciones correspondientes al aspirante a ingreso VERA, Federico José, DNI Nº 33.568.231, a efectos de ingresar al Ciclo Lectivo 2025, en la Carrera Ingeniería Mecánica, en un todo de acuerdo con lo establecido por las Ordenanzas Nº 1549, 874 y 1000.
ARTICULO 2º.- Establecer la nómina de docentes que podrán constituir las mesas de exámenes correspondientes a las Áreas de conocimientos que se detallan a continuación:
Ciencias Exactas y Naturales (Matemática, Física, Química y Biología)
Titulares:
Steinmann, Irene Beatriz
Ballejos, Luciana Cristina
Ambort, Daniel Alberto
Portillo, Rosana Marcela
Gutiérrez, María De Los Milagros
Puppo, Juan Pablo Damian
Ciencias Sociales (Literatura, Historia, Geografía e Instrucción Cívica)
Titulares:
Steinmann, Irene Beatriz
Alfonso Giménez Uribe
Heritier, Virginia
Femia, Eliana Noelia
Bernal, Cristian Ricardo
Suau, Silvina Guadalupe
Roldán, Susana |
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
068 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Convalidar lo actuado y cambiar al Plan 2023, aprobado por la Ordenanza CS Nº 1901, a partir del ciclo lectivo 2024, a los estudiantes de Ingeniería Mecánica que se mencionan a continuación:
Legajo
|
Apellido y Nombres
|
26209
|
Giménez, Matías Nahuel
|
25356
|
Grasso, Facundo David
|
26486
|
Nahs, Alan
|
24502
|
Oviedo, Ramiro
|
25380
|
Ponce, Felipe
|
ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los citados estudiantes. |
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
067 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.– Otorgar equivalencias, a partir del 05/03/2025, a la estudiante Natalia María del Rosario VIDAL, DNI N° 32.371.166, en las siguientes asignaturas que se detallan a continuación, de la Carrera Ingeniería Industrial:
Primer Nivel: QUÍMICA GENERAL.
Segundo Nivel: PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA – ECONOMÍA GENERAL – ADMINISTRACIÓN GENERAL.
Tercer Nivel: ECONOMÍA DE LA EMPRESA – COSTOS Y PRESUPUESTOS.
Cuarto Nivel: LEGISLACIÓN – EVALUACIÓN DE PROYECTOS.
ARTÍCULO 2º.– Para otorgar equivalencia en la asignatura FÍSICA I, la citada estudiante deberá rendir y aprobar una Evaluación Complementaria teórico práctica sobre los siguientes temas:
Unidad Temática Nº 9: Equilibrio y Elasticidad. Condiciones de equilibrio del cuerpo rígido. Centro de gravedad. Propiedades elásticas de los sólidos. Tensión, Tracción, compresión y torsión puras. Módulos elásticos: módulo de Young; módulo de corte y módulo volumétrico.
Unidad Temática Nº 11: Gravitación. Ley de gravitación universal. Masa inercial y masa gravitatoria. Campo gravitatorio. Energía potencial gravitatoria. Leyes de Kepler. Estudio del movimiento de los planetas y satélites.
ARTÍCULO 3º.– No otorgar equivalencias en las siguientes asignaturas: ANÁLISIS MATEMÁTICO I – ÁLGEBRA Y GEOMETRÍA ANALÍTICA. |
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
066 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.– Otorgar equivalencias a partir del 05/03/2025, al estudiante Gabriel Ignacio SARAVIA, DNI N° 37.446.686, en las siguientes asignaturas que se detallan a continuación, de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica:
Primer Nivel: MATEMÁTICA – FÍSICA – SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN CAD – INGLÉS – MATERIALES.
Segundo Nivel: MECÁNICA I. |
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
065 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.– Otorgar equivalencias, a partir del 05/03/2025, a la estudiante Luisina Ayelén PIRANI, DNI N° 46.219.893, en las siguientes asignaturas que se detallan a continuación, de la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información:
Seminario Universitario para el Ingreso 2025: MATEMÁTICA Y FÍSICA – INTRODUCCIÓN A LA UNIVERSIDAD.
Asignatura electiva de la Carrera Ing. en Sistemas de Información: QUÍMICA
ARTÍCULO 2º.– Establecer que la mencionada estudiante podrá cursar asignaturas sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades durante el ciclo lectivo 2025. |
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
064 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.– Otorgar equivalencias, a partir del 05/03/2025, al estudiante Facundo MILLESIMO, DNI N° 45.489.293, en las siguientes asignaturas que se detallan a continuación, de la Carrera Ingeniería Industrial:
Seminario Universitario para el Ingreso 2025: MATEMÁTICA Y FÍSICA – INTRODUCCIÓN A LA UNIVERSIDAD.
Asignaturas de la carrera Ing. Industrial:
Primer Nivel: SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN – INFORMÁTICA I.
ARTÍCULO 2º.– Para otorgar equivalencia en la asignatura PENSAMIENTO SISTÉMICO, el citado estudiante deberá rendir y aprobar una Evaluación Complementaria sobre los siguientes temas:
Unidad 1: Ingeniería Industrial.
Unidad 2: Pensamiento Sistémico (PS) y Teoría general de los sistemas (TGS).
Unidad 3: Introducción a la organización desde la TGS.
Unidad 4: Sistemas Sociales.
Unidad 5: Sistemas de Información, de operación y control.
ARTÍCULO 3º.– No otorgar equivalencias en las siguientes asignaturas: ANÁLISIS MATEMÁTICO I – INGLÉS I – INGLÉS II – INFORMÁTICA II.
ARTÍCULO 4º.– Establecer que el mencionado estudiante podrá cursar asignaturas sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades durante el ciclo lectivo 2025. |
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
063 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.– Otorgar equivalencias al estudiante Mateo DACUNDA, DNI N° 43.124.033, en las siguientes asignaturas que se detallan a continuación, de la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información:
Cuarto Nivel: LEGISLACIÓN.
Electivas: QUÍMICA – SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN – FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA. |
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
062 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Raigada, Ignacio Faustino
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
061 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Müller, Nicolas Matias
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
060 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Marengo, Damián Mateo
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
059 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Ietri, Agostina Lucia
|
TÉCNICA UNIVERSITARIA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
058 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Gonzalez, Hugo Alberto
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
057 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Garau, Juan Martín
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
056 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Flury, Cristian Leonardo
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
055 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Aravena Poblete, Johanna Vanina
|
TÉCNICA UNIVERSITARIA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
|
|
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
054 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Vicentin, Leonardo
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA
|
|
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
053 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Torrez, Yosemir Mijael
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA
|
|
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
052 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Pautasso, Gaspar Ignacio
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA
|
|
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
051 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Maretto, Elián Andrés
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA
|
|
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
050 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Iglesias, Jeremías Manuel
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA
|
|
2025 |
|
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 |
049 |
27-02-2025 |
ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Garita, Nicolás Alberto
|
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA
|
|
2025 |
|