Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

Filtro búsqueda de resoluciones

Filtros  

Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 301 23-07-2025

ARTÍCULO 1º.- Aprobar la propuesta de condiciones de ingreso, contenidos y evaluación para el INGRESO 2026, presentada por la Secretaría Académica de esta Facultad Regional, que se indica en el ANEXO de la presente.

ARTÍCULO 2º.- Establecer que al término de cada trayecto se deberá convocar a una reunión de seguimiento con participación de la Comisión de Enseñanza y Posgrado, el Área de Ingreso, la Secretaría Académica y representantes del Departamento Materias Básicas.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 302 23-07-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

 

         Chiappero, Bernardo Andrés

INGENIERO CIVIL

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 303 23-07-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Gomez, Lucio

INGENIERO CIVIL

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 304 23-07-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Niemiz, Maximiliano Luis

INGENIERO CIVIL

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 305 23-07-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Garis, Matías Ignacio

INGENIERO INDUSTRIAL

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 306 23-07-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Heldner, Camila

INGENIERA INDUSTRIAL

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 307 23-07-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Engler, Guillermo

INGENIERO MECÁNICO

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 308 23-07-2025

Convalidar el examen y dar por aprobada la asignatura Práctica Supervisada, sin tener aprobadas sus correlativas Inglés II y Sistemas de Representación, a la estudiante Maia Gisela Schneider, LU Nº 10-17477, DNI Nº 31.595.475, Carrera Ingeniería en Sistemas de Información.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 309 23-07-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Schneider, Maia Gisela

INGENIERA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 310 23-07-2025

Convalidar el cursado efectuado en el período lectivo 2010 por el estudiante Arnaldo Tibaldo, LU Nº 10-10343, DNI Nº 23.902.408, Carrera Ingeniería en Sistemas de información, sin cumplir con la condición de alumno regular.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 311 23-07-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Tibaldo, Arnaldo

INGENIERO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 312 23-07-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Gianfelici, Esteban Mario

ESPECIALISTA EN PATOLOGÍAS Y TERAPÉUTICAS DE LA CONSTRUCCIÓN

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 313 23-07-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Meyer, Henrik

MAGISTER EN INFORMÁTICA INDUSTRIAL, MENCIÓN SISTEMAS FÍSICO-CIBERNÉTICOS INDUSTRIALES

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 314 23-07-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Argañaras Carini, Irina Huilén

ANALISTA UNIVERSITARIA DE SISTEMAS

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 315 23-07-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Alvarez, Juan Ignacio

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 316 23-07-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Amweg, Abel Hernán

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 317 23-07-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Decombard Milman, Martín Iván

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 318 23-07-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Anderson, Solange Maricel

TÉCNICA UNIVERSITARIA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 319 23-07-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Rodriguez, Arístides Alejandro

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 320 23-07-2025

ARTÍCULO 1º.– Abrogar las Resoluciones de Consejo Directivo de FRSF Nº 482/2020 y Nº 388/2021.

ARTÍCULO 2º.– Aprobar las equivalencias que se establecen en el Anexo de la Presente Resolución, correspondientes a la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica y Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información, para estudiantes provenientes de diferentes Especialidades de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 321 23-07-2025

ARTÍCULO 1º.– Otorgar equivalencia a la estudiante Yael Estefania OCAMPO - DNI N° 45.832.323, en la siguiente asignatura de la Carrera Ingeniería en Energía Eléctrica:

Primer Nivel: SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN.

ARTÍCULO 2º.– Para otorgar equivalencia en la asignatura FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA, la citada estudiante deberá rendir y aprobar una Evaluación Complementaria sobre el tema: Programación en Lenguaje C.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 322 23-07-2025

Otorgar equivalencias al estudiante Santiago THEILL, DNI N° 46.371.026, en las siguientes asignaturas que se detallan a continuación, de la Carrera Ingeniería Mecánica:

Primer Nivel: QUÍMICA GENERAL – FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA – SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 328 23-07-2025

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Plan de Trabajo Final Integrador denominado “Transformación del Proceso de Envasado en SpeedAgro: Integración Tecnológica y Control de Calidad para la Mejora del Desempeño”, correspondiente a la estudiante EMMERT, Marina Soledad, DNI N° 27.036.176, Legajo Nº 28689 de la Carrera Especialización en Ingeniería en Calidad.

ARTÍCULO 2°.- Designar al Dr. CRAVERO, Ricardo Alberto como Director del Trabajo Final Integrador de la mencionada estudiante.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 329 23-07-2025

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Plan de Trabajo Final Integrador denominado “Análisis Técnico-Económico de Obras Propuestas para el Suministro Eléctrico a la Localidad de Baldecito – La Rioja”, correspondiente al estudiante WASSAN, Pedro Osmar, DNI N° 16.664.520, Legajo Nº 27165 de la Carrera Especialización en Energía Eléctrica, mención Transmisión y Distribución.

ARTÍCULO 2°.- Designar al Dr. Camargo, Federico Gabriel como Director del Trabajo Final Integrador del mencionado estudiante.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 330 23-07-2025

Admitir como aspirante en la Carrera Maestría en Ingeniería Ambiental de esta Facultad al solicitante consignado seguidamente:

Ing. RAMOS, Diego Gustavo, DNI Nº 28.249.610, Ingeniero Industrial, Universidad Nacional del Litoral – Facultad de Ingeniería Química.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 331 23-07-2025

Renovar a partir del Ciclo Lectivo 2025, el dictado de la asignatura electiva “Formación en Áreas Ingenieriles en el Extranjero”, para todas las carreras de grado que se dictan en esta Facultad Regional, según lo establecido en la Ord. 1513, y para los diseños curriculares que se indican a continuación:

Carrera

Nivel

Dictado

Plan

Ordenanza Nº

Ing. En Sistemas de Información

3

Anual

2008

1150

Ingeniería Eléctrica

3

Anual

95

1026

Ingeniería Civil

3

Anual

95

1030

Ingeniería Mecánica

3

Anual

94

1027

Ingeniería Industrial

3

Anual

2007

1114

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 333 23-07-2025

ARTÍCULO 1º.– Aprobar, a partir del Ciclo Lectivo 2025, el dictado de las asignaturas electivas que se dictan en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, para la Especialidad Ingeniería Industrial – Plan 2007 (Ord. 1114), que se detallan en el Anexo de la presente resolución.

ARTÍCULO 2º.- Aprobar los Programas Analíticos de las asignaturas electivas citadas.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 334 23-07-2025

ARTÍCULO 1º.– Aprobar, a partir del Ciclo Lectivo 2025, el dictado de las asignaturas electivas que se dictan en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, para la especialidad Ingeniería Industrial – Plan 2023 (Ord. 1908), que se detallan en el Anexo de la presente resolución.

ARTÍCULO 2º.- Aprobar los Programas Analíticos de las asignaturas electivas citadas.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 335 23-07-2025

ARTÍCULO 1º.- Otorgar el período de Licencia Estudiantil solicitada por el estudiante OLMEDO, Santiago Nicolás, DNI N° 43.128.427, Legajo Nº 26779 de la Especialidad Ingeniería Industrial, por el período comprendido desde el 02/06/2025 al 09/06/2025.

ARTÍCULO 2º.- Notificar a los Departamentos Docentes involucrados, a fin de que arbitren los medios necesarios para recuperar las actividades académicas no realizadas durante dicho período.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 336 23-07-2025

ARTÍCULO 1º.- Otorgar el período de Licencia Estudiantil solicitada por el estudiante TORRES, Joaquín Andrés, DNI N° 44.023.129, Legajo Nº 26767 de la Especialidad Ingeniería en Civil, a partir 22/06/2025 y mientras persistan las causales invocadas.

ARTÍCULO 2º.- Notificar a los Departamentos Docentes involucrados, a fin de que arbitren los medios necesarios para recuperar las actividades académicas no realizadas durante dicho período.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 337 23-07-2025

ARTÍCULO 1º.- Otorgar el período de Licencia Estudiantil solicitada por el estudiante GUERENSTEIN, Zahar Indra, DNI N° 51.700.121, Legajo Nº 26073 de la Especialidad Ingeniería Mecánica, por el período comprendido desde el 01/08/2025 al 30/09/2025.

ARTÍCULO 2º.- Notificar a los Departamentos Docentes involucrados, a fin de que arbitren los medios necesarios para recuperar las actividades académicas no realizadas durante dicho período.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 338 23-07-2025

ARTÍCULO 1º.- Otorgar el período de Licencia Estudiantil solicitada por la estudiante MORANDI, Lucía, DNI N° 43.840.892, Legajo Nº 26874 de la Especialidad Ingeniería Civil, por el período comprendido desde el 01/10/2025 al 31/03/2026.

ARTÍCULO 2º.- Notificar a los Departamentos Docentes involucrados, a fin de que arbitren los medios necesarios para recuperar las actividades académicas no realizadas durante dicho período.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 340 23-07-2025

ARTÍCULO 1º.- Dejar sin efecto la Segunda Evaluación de Carrera Académica, solo para el docente GIUMELLI, Ricardo Pedro (Legajo UTN 63395), de acuerdo con lo indicado en el Anexo I, página 12, de la Res. CD Nº 130/2025.

ARTÍCULO 2º.- Aplicar al docente mencionado la Primera Evaluación de Carrera Académica.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 341 23-07-2025

Avalar lo actuado por la Comisión Evaluadora, Res. CD Nº 205/2025, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica, con calificación final MUY BUENO

DOCENTE: BUSTABER, Raúl José

DNI: 14.681.422

LEGAJO UTN: 22542

CARGO: Prof. Asociado

DEDICACIÓN: 1 (Una) Simple

ASIGNATURA: Estudio del Trabajo

ÁREA: Integradora

DEPARTAMENTO: Ingeniería Industrial

DESIGNACIÓN CS: 060/2020

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 342 23-07-2025

ARTÍCULO 1º.- Avalar lo actuado por la Comisión Evaluadora, Res. CD Nº 205/2025, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica, con calificación final SUFICIENTE.

DOCENTE: BUSTABER, Raúl José

DNI: 14.681.422

LEGAJO UTN: 22542

CARGO: Prof. Adjunto

DEDICACIÓN: 1 (Una) Simple

ASIGNATURA: Seguridad, Higiene e Ingeniería Ambiental

ÁREA: Planificación Industrial

DEPARTAMENTO: Ingeniería Industrial

DESIGNACIÓN CS: 061/2020

ARTÍCULO 2º.- Encomendar al Docente el cumplimiento de un Plan de Mejora Continua definido por Resolución CD Nº 339/2025.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 343 23-07-2025

Avalar lo actuado por la Comisión Evaluadora, Res. CD Nº 205/2025, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica, con calificación final MUY BUENO.

DOCENTE: EGGEL, Rubén Darío

DNI: 17.496.272

LEGAJO UTN: 28923

CARGO: Prof. Adj.

DEDICACIÓN: 1 (Una)Simple

ASIGNATURA: Automatismos Industriales (Electiva)

ÁREA: Electivas

DEPARTAMENTO: Ingeniería Industrial

DESIGNACIÓN CS: 933/2021

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 344 23-07-2025

Avalar lo actuado por la Comisión Evaluadora, Res. CD Nº 205/2025, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica, con calificación final MUY BUENO.

DOCENTE: MORERO, Lorena

DNI: 23.738.280

LEGAJO UTN: 42935

CARGO: Prof. Adj.

DEDICACIÓN: 1 (Una)Simple

ASIGNATURA: Manejo de Materiales y Distribución en Planta.

ÁREA: Planificación Industrial

DEPARTAMENTO: Ingeniería Industrial

DESIGNACIÓN CS: 063/2020

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 345 23-07-2025

ARTÍCULO 1º.- Avalar lo actuado por la Comisión Evaluadora, Res. CD Nº 205/2025, destinada a realizar la Segunda Evaluación de Carrera Académica, con calificación final MUY BUENO.

DOCENTE: VEGETTI, Abelardo

DNI: 27480948

LEGAJO UTN: 42646

CARGO: JTP

DEDICACIÓN: 1 (Una)Simple

ASIGNATURA: Evaluación de Proyectos

ÁREA: Integradora

DEPARTAMENTO: Ingeniería Industrial

DESIGNACIÓN CS: 1929/18

ARTÍCULO 2º.- Proponer al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, la Redesignación del Docente VEGETTI, Abelardo en la Asignatura Evaluación de Proyectos correspondiente al Departamento de Ingeniería Industrial con el cargo de Jefe de trabajos Prácticos con una Dedicación Simple.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 339 23-07-2025

ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Res. CD Nº 176/2021.

ARTÍCULO 2º.- Establecer que, en el proceso de evaluación de Carrera Académica, toda calificación de "suficiente" o "insuficiente" obligará al docente a elaborar un Plan de Mejora Continua. Dicho plan deberá contemplar todas las recomendaciones surgidas del proceso de evaluación e incluir acciones relacionadas con sus funciones sustantivas, en concordancia con su jerarquía y dedicación.

ARTÍCULO 3º.- Disponer que el Plan de Mejora Continua deberá ser presentado ante el Departamento correspondiente, avalado por el Consejo Departamental, y su vigencia se extenderá hasta la próxima instancia evaluativa de Carrera Académica.

ARTÍCULO 4º.- Encomendar al Departamento de Enseñanza y al superior inmediato la responsabilidad de acompañar y supervisar al docente en la implementación efectiva del Plan de Mejora Continua.

ARTÍCULO 5º.- Establecer en el ANEXO de la presente resolución los criterios para la implementación del Plan de Mejora Continua.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 346 23-07-2025

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el dictamen producido por el jurado del concurso para cubrir el cargo de Profesor Asociado Ordinario en la asignatura Instalaciones Industriales, del Departamento Ingeniería Industrial.

ARTÍCULO 2º.- Proponer al Consejo Superior la designación de:

Ing. Diego Martin Alarcón

Legajo UTN Nro. 65548

Doc. Tipo DNI Nro. 32.733.304

Grado Académico: Profesor Asociado Ordinario

Asignatura: Instalaciones Industriales

Departamento: Ingeniería Industrial

Dedicación: 1 Exclusiva Grupo “A”

ARTÍCULO 3º.- Disponer que la dedicación Exclusiva se complete con el dictado de la asignatura Mantenimiento y de una materia Electiva, existente o nueva, en las áreas de conocimiento en las cuales participa.

ARTÍCULO 4º.- Dejar sin efecto la designación previa del docente, según Res. Rector Nº 672/23 en la que se lo designa como Profesor Asociado con 1 (una) dedicación simple, en la asignatura Instalaciones Industriales, en la cual es jerarquizado, de acuerdo al Artículo 2º de la presente Resolución.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 347 23-07-2025

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el dictamen producido por el jurado del concurso para cubrir el cargo de Profesor titular Ordinario en la asignatura Proyecto Final, del Departamento Ingeniería Eléctrica.

ARTÍCULO 2º.- Proponer al Consejo Superior la designación de:

Ing. Javier Andrés Acosta

Legajo UTN Nro. 38909

Doc. Tipo DNI Nro. 27.425.324

Grado Académico: Profesor Asociado Ordinario

Asignatura: Proyecto Final

Departamento: Ingeniería Eléctrica

Dedicación: 1 exclusiva                Grupo “A”

ARTÍCULO 3º.- Disponer que la dedicación Exclusiva se complete dictando Taller Interdisciplinario; Prácticas Supervisadas y Pasantías; y asignaturas Electivas vinculadas a La Seguridad, La Higiene, y La Salud Ocupacional; y realizando docencia de posgrado en la Especialización en Higiene y Seguridad (módulo “Riesgos Específicos II”).

ARTÍCULO 4º.- Dejar sin efecto la designación previa del docente, según Res. CS Nº 144/2018 en la que se lo designa como Jefe de trabajos prácticos con 1 (una) dedicación simple, en la asignatura Seguridad riesgo eléctrico y medio ambiente, en la cual es jerarquizado, de acuerdo con el Artículo 2º de la presente Resolución.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 348 23-07-2025

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el dictamen producido por el jurado del concurso para cubrir el cargo de Profesor titular Ordinario en la asignatura Maquinas eléctricas I, del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

ARTÍCULO 2º.- Proponer al Consejo Superior la designación de:

Ing. Juan Pedro Fernández

Legajo UTN Nro. 38108

Doc. Tipo DNI Nro. 17.904.158

Grado Académico: Profesor Titular Ordinario

Asignatura: Maquinas Eléctricas I

Departamento: Ingeniería Eléctrica

Dedicación: 1 exclusiva                Grupo “A”

ARTÍCULO 3º.- Disponer que la dedicación Exclusiva se complete dictando asignatura Electiva vinculada a la Movilidad Eléctrica y realizando docencia de posgrado en la Especialización en Higiene y Seguridad (módulo “Ambientes Térmicos”).

ARTÍCULO 4º.- Dejar sin efecto la designación previa del docente, según Res. CS Nº 26/2022 en la que se lo designa como Profesor Adjunto Ordinario con 1 (una) dedicación semi-exclusiva, en la asignatura Maquinas Eléctricas I, en la cual es jerarquizado, de acuerdo con el Artículo 2º de la presente Resolución.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 349 23-07-2025

Designar al alumno que se menciona a continuación, como Docente Auxiliar Ad Honorem del Departamento Ingeniería Civil, para el Ciclo Lectivo 2025, en la asignatura que se indica:

DEPARTAMENTO INGENIERÍA CIVIL

AYUDANTE DE SEGUNDA

Docente

DNI

Asignatura

Horas Cátedra Semanales

FORNILLO, Tomás

42.770.070

Prefabricación

4

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 350 23-07-2025

ARTÍCULO 1º.- Aceptar la donación de DOS (2) Notebooks, por el valor de PESOS UN MILLÓN CUATROCIENTOS MIL ($1.400.000.00), de acuerdo al detalle que se indica a continuación:

Cant

Descripción

Importe Unitario ($)

1

Pantalla 14.1”, FHD Display, 1920 x 1080, Procesador  AMD Ryzen5 3500U Mobile Processor, Sistema Operativo Windows 11 Home Precision, Touchpad Fimgertprint Scanner, Mmoria 8 GB Ram, 1.0 Front Camera Battery Life: Up to 10 Hours.

$700.000.00

1

Pantalla 14.1”, FHD Display, 1920 x 1080, Procesador  AMD Ryzen5 3500U Mobile Processor, Sistema Operativo Windows 11 Home Precision, Touchpad Fimgertprint Scanner, Mmoria 8 GB Ram, 1.0 Front Camera Battery Life: Up to 10 Hours.

$700.000.00

ARTÍCULO 2º.- Disponer que, por intermedio del Departamento Patrimonio, se realice la registración patrimonial y posteriormente su incorporación a la Subsecretaria de Bienestar Estudiantil de la Facultad.

ARTÍCULO 3º.- Agradecer al CEUT-FRSF.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 351 23-07-2025

Prestar refrendo a las Resoluciones del Sr. Decano Nros. 225, 226, 232, 233, 258, 293, 319, 320, 321, 332, 333, 334, 335, 336, 340, 345, 346, 358, 359, 360, 361, 362, 363, 364, 370, 371 372, 373, 374, 393, 394, 396, 398 del presente año.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 352 23-07-2025

ARTÍCULO 1º.- Designar como abanderada de esta Facultad, para la Bandera Argentina, en el presente período lectivo a la estudiante Milagros ROSSLER, DNI N° 43.126.093, Especialidad Ingeniería Civil; como primer y segundo escolta a los estudiantes Manuel Omar METTAN, DNI N° 44.427.094 Carrera Ingeniería Industrial y, Tomás BRACALENTI, DNI N° 45.058.343, Carrera Ingeniería en Sistemas de Información.

ARTÍCULO 2º.- Establecer que, si se dispone en actos oficiales la presencia de la Bandera de la Provincia de Santa Fe, el primer escolta citado en el Artículo 1º, será el encargado de portarla, con lo cual se aplica el orden de mérito para los corrimientos necesarios.

ARTÍCULO 3º.-Nominar como escoltas titulares y suplentes, en ese orden y en virtud de la necesidad, a las/los estudiantes: Axel HAUSCH, DNI N° 45.048.944, Carrera Ingeniería Civil, Juan Ignacio ALBANI, DNI N° 42.271.639, Carrera Ingeniería en Sistemas de Información, Francisco Fernando PALLOTTI, DNI Nº42.925.453, Carrera Ingeniería en Sistemas de Información, Maximiliano BERNARD, DNI Nº 44.512.991, Carrera Ingeniería en Sistemas de Información, Rocío Candela GODDIO, DNI Nº 42.243.439, Carrera Ingeniería Civil, José Ignacio FLORES, DNI Nº 43.538.574, Carrera Ingeniería en Sistemas de Información.

2025
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 353 23-07-2025

ARTÍCULO 1º.- Integrar la COMISIÓN DE ACREDITACIÓN de la carrera de grado Ingeniería Industrial, de acuerdo a lo indicado a continuación:

Coordinación

Diego O. Pereyra

DNI Nº 26.093.766

Luciano B. Scardanzan

DNI Nº 31.724.652

Responsable dimensión

Plan de Estudios

Leonardo H. Zequín

DNI Nº 31.851.254

Cristian A. Caffaratti

DNI Nº 36.002.304

Cuerpo Académico

Stefanía S.Radi

DNI Nº 35.701.767

Ma. de los Milagros Reinares

DNI Nº 40.617.423

Investigación

Ana Rosa Tymoschuk

DNI Nº 12.488.850

Luciano B. Scardanzan

DNI Nº 31.724.652

Convenios y Vinculación

Diego M. Alarcón

DNI Nº 32.733.304

Renzo O. Piccoli

DNI Nº 32.702.534

Francisco González Caravia

DNI Nº 36.000.302

ARTÍCULO 2º.- Establecer las siguientes funciones para la Comisión designada en el artículo precedente:

- Relevar, cargar la información y anexar la documentación requerida por el proceso de acreditación en el Sistema CONEAU GLOBAL, fundamentalmente en los aspectos vinculados con la carrera Ingeniería Industrial.

- Valorar cuali-cuantitativamente el cumplimiento de las condiciones básicas para la formación profesional conforme lo establecido en los estándares de la carrera Ingeniería Industrial (RESOL-2021-1543-ME) y los Criterios de Calidad para la acreditación ARCU-SUR – INGENIERÍA – 2019.

- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la definición de los planes de mejora de la carrera y en la elaboración de los informes de avance de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente sobre características, procedimientos y alcances del seguimiento de avance de planes de mejora.

- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la ejecución de los compromisos y recomendaciones requeridos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y en la elaboración de los informes de avance de su implementación.

- A lo largo de todo el proceso, articular con la Comisión de Acreditación del Departamento Materias Básicas de la Facultad Regional Santa Fe, garantizando el abordaje unificado en la evaluación y mejora continua de la carrera.

2025
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 226 06-06-2025

ARTÍCULO 1º.- Declarar de interés institucional al V Congreso de Investigación y Transferencia Tecnológica en Ingeniería Eléctrica - V CITTIE 2026”, a realizarse los días 7 y 8 de mayo de 2026 en la sede de esta Facultad Regional.

ARTÍCULO 2º.- Integrar al Comité Organizador del V CIITIE 2026 con los siguientes docentes-investigadores de la FRSF:

  • Mg. Pablo MARELLI – DNI: 27.839.046 (Director del Dpto. de Ingeniería Eléctrica).
  • Dr. Jorge Ruben VEGA – DNI: 14.422.198 (Director del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Eléctrica y Sistemas Energéticos – CIESE).
  • Mg. José Luis TORRES – DNI: 26.152.237 (Vicedirector del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Eléctrica y Sistemas Energéticos – CIESE).
  • Dr. Ariel Sebastián LOYARTE – DNI: 32.895.158 (Director de la “Especialización en Energía Eléctrica”).

Dr. Pablo Alejandro KLER – DNI: 27.461.855 (Vicedirector del Centro de Investigación en Métodos Computacionales – CIMEC).

2025
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 227 06-06-2025

Aprobar la implementación del “Procedimiento de digitalización de los legajos de graduados de carreras de grado, pregrado, postítulo y posgrados de esta Facultad”, para resguardo de la documentación en formato físico, correspondiente a los expedientes de diplomas de la totalidad de graduados de esta Facultad, según se detalla en el Anexo de la presente Resolución.

2025
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/06/2025 228 06-06-2025

ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Resolución de Consejo Directivo Nº 005/2024.

ARTÍCULO 2º.- Aprobar la conformación del Gabinete Psicopedagógico de la UTN - Facultad Regional Santa Fe, dentro de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil, con la siguiente composición:

Profesional

Atribuciones

Lic. Virginia Heritier

Responsable del Gabinete Psicopedagógico y Seguimiento de Programas de Acompañamiento

Lic. Eliana Femia

Responsable del Programa de Accesibilidad Universitaria de la UTN Santa Fe y

Seguimiento de Programas de Acompañamiento

Lic. Mariana Mansutti

Seguimiento y acompañamiento estudiantil

Lic. Franco Baroni

Seguimiento y acompañamiento estudiantil

ARTÍCULO 3º.- Disponer que el equipo de profesionales mencionado en el artículo precedente constituirá el nexo con cada Departamento de Enseñanza y demás dependencias de la Facultad, y que estará abocado a:

  • El seguimiento y acompañamiento estudiantil.
  • La detección de casos que pudieran requerir una atención personalizada.
  • La realización de diversas acciones que se consideren necesarias en materia preventiva, así como la intervención y asistencia ante casos particulares que se presenten.
  • Dar apoyo y asesoramiento a las demás áreas de la Secretaría de Bienestar Universitario y de la Facultad que requieran su intervención.

ARTÍCULO 4º.- Designar al siguiente grupo de docentes de los Departamentos de Enseñanza como articuladores con el Gabinete Psicopedagógico:

Departamento de Enseñanza

Docentes articuladores

Ingeniería Civil

Ing. Nadia Roman

Ingeniería Eléctrica

Lic. Melina Scoppa

Ingeniería Mecánica

Ing. Ricardo Verón - Ing. Andrés Giuliani

Ingeniería Industrial

Ing. Luciano Scardanzan

Ingeniería en Sistemas de Información

Ing. Rosana Portillo - Ing. Marcela Vera

Materias Básicas

UDB Física: Ing. Fabián Gon

UDB Química: Dra. Vanina Mazzieri

UDB Matemática: Lic. Sandra Ramírez

UDB Cs. Sociales: Dr. Alfonso Gimenez Uribe

Área Idiomas: Mg. Inés Gimenez

ARTÍCULO 5º.- Establecer que el seguimiento de programas de acompañamiento se ocupará de la planificación, implementación y monitoreo de los diferentes programas y actividades de acompañamiento a estudiantes que se lleven a cabo en la UTN Santa Fe (Tutorías de Pares, GUÍAS, otros proyectos, etc.).

ARTÍCULO 6º.- Encomendar a la comunidad universitaria que informe a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil sobre casos que puedan requerir apoyo u orientación.

ARTÍCULO 7º.- Disponer la vigencia del “Procedimiento para la atención y seguimiento a estudiantes por parte del Gabinete Psicopedagógico de la Facultad”, que se detalla en el Anexo de la presente resolución.

ARTÍCULO 8º.- Establecer que la Dirección Académica deberá remitir, en forma cuatrimestral, la información requerida por el Gabinete Psicopedagógico sobre la situación académica de ingresantes/estudiantes, a fin de poder contactar y realizar el seguimiento a quienes requieran un apoyo personalizado.

ARTÍCULO 9º.- Disponer la vigencia del Programa de Accesibilidad Universitaria de la UTN Santa Fe: Ingenierías Accesibles (Res. CD N° 315/17), cuya implementación y seguimiento dependen de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil de la UTN - FRSF, así como la de las integrantes de la Unidad de Acompañamiento a Personas con Discapacidad dentro de dicho Programa:

  • Lic. Eliana Femia
  • Lic. Mariana Mansutti
  • Tec. Ayelén Pacheco

ARTÍCULO 10°.- Disponer que la Unidad mencionada en el artículo precedente constituirá el nexo con cada Departamento de Enseñanza y demás dependencias de la Facultad, llevará a cabo acciones de sensibilización y capacitación relacionadas con la accesibilidad; brindará apoyo y acompañamiento a estudiantes con discapacidad e intervendrá ante casos particulares que se presenten.

2025

Mostrando 1 - 50 de 9457 Registros.