Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

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Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 11/04/2023 144 11-04-2023

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Plan de Trabajo Final Integrador denominado “Monitoreo Estadístico de Calidad Mediante Cartas de Control: Aplicación al Proceso de Extrusión Soplada para la Fabricación de Envases de Polietileno”, correspondiente al estudiante Marcelo Exequiel STUBRIN, DNI N° 31.908.395, LU 22179, de la Carrera Especialización en Ingeniería en Calidad.

ARTÍCULO 2°.- Designar al Dr. Luis Alberto Clementi como Director del Trabajo Final Integrador (TFI) del mencionado estudiante.

2023
3ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 144 20-05-2013 Convalidar lo actuado y considerar válido el examen realizado el 08/05/2009 de la asignatura Administración de Sistemas de Prevención de Riesgos por el alumno Guillermo AGLIETTO, LU Nº 10-19814, DNI Nº 30.882.241, Carrera Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo. 2013
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 16/04/2024 144 16-04-2024

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el dictamen producido por el jurado del concurso para cubrir el cargo de Profesor/a Adjunto/a Ordinario/a en la asignatura Mecánica Racional, del Departamento Ingeniería Mecánica.

ARTÍCULO 2º.- Proponer al Consejo Superior la designación de:

Ing. Fabio Fontanarrosa

Legajo UTN Nro. 85948

Doc. Tipo DNI Nro. 18.010.580

Grado Académico: Profesor Adjunto Ordinario

Asignatura: Mecánica Racional

Departamento: Ingeniería Mecánica

Dedicación: 1 Simple Grupo “A”

2024
2da. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 144 16-04-2014 Autorizar al alumno Oscar Alfredo CAMPAGNOLI, DNI Nº 36.001.790, LU Nº 22355, el cursado de las asignaturas Ingeniería Ambiental y Seguridad Industrial, Ingeniería Mecánica II y Química Aplicada, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades, durante el Período Lectivo 2014, en la especialidad Ingeniería Mecánica. 2014
2da. REUNIÓN ORDINARIA CD 16/ DE ABRIL DE 2012 144 16-04-2012 Autorizar el cursado durante el presente Período Lectivo de la asignatura INGLÉS al alumno MODON Nelson Jesús, LU Nº 80712, DNI Nº 23.047.527, Tecnicatura Superior en Tecnología de la Información. 2012
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 144 20-04-2017

Art. 1º: Aprobar el dictamen producido por el jurado de la asignatura: Electrotecnia y Máquinas Eléctricas, para un (1) cargo de Profesor Adjunto Ordinario en el Departamento Ingeniería Mecánica. Art. 2º: Proponer al Consejo Superior la designación de:

Ing. Adrián Fabio D’Andrea

Legajo UTN Nro. 51589

Doc. Tipo DNI Nro. 18.163.687

Grado Académico: Profesor Adjunto Ordinario

Asignatura: Electrotecnia y Máquinas Eléctricas 

Departamento: Ingeniería Mecánica

Dedicaciones: 1 Dedicación Simple

2017
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 144 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Autorizar la inscripción a la Práctica Profesional durante el presente Ciclo Lectivo, a la estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información que se detalla a continuación, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades:

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Legajo

Apellido y Nombre - DNI

Asignaturas

Falta Cursar

Falta Aprobar

25857

ACOSTA, Gisela Anabel

24300400

Práctica Profesional

 

Desarrollo de Sistemas de Información

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de la estudiante mencionada.

2025
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 144 10-04-2018

Otorga título a PLANES, GONZALO ANDRÉS

2018
2da. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 144 03-05-2016

Otorga título a BERRA, JULIO MARTÍN

2016
3ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 29/04/2021 144 29-04-2021
ARTÍCULO 1º.- Restituir la condición de alumno regular a Santiago AMICO, DNI 39.814.630 de la Carrera Ingeniería Mecánica, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Unidad de Acompañamiento y Orientación Educativa de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico del alumno.
2021
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 144 11-06-2020

Restituir la condición de alumno regular para el Período Lectivo 2020 a Andrés Leonel RICO, DNI Nº 37.446.202, LU Nº 21993 de la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

2020
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 11/04/2022 144 11-04-2022

Otorga título a De IRIONDO, Agustín Facundo

2022
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 144 09-04-2019

Otorga título a ANDREA VERÓNICA VILLALBA

2019
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/04/2015 144 27-04-2015 Otorga título a SANGOI, EMMANUEL 2015
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 11/04/2023 143 11-04-2023

ARTÍCULO 1º.- Restituir la condición de alumno regular al estudiante Francisco Nicolás RAMIREZ, DNI Nº 41.406.795, LU 25509, de la Carrera Ingeniería Industrial, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

ARTÍCULO 2º.– Encomendar a la Dirección Académica explicitar en las certificaciones el destino correspondiente.

ARTÍCULO 3º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico del citado estudiante.

2023
3ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 143 20-05-2013 Otorga título a BANGERT, VANESA JULIETA 2013
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 16/04/2024 143 16-04-2024

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el dictamen producido por el jurado del concurso para cubrir el cargo de Profesor/a Asociado/a Ordinario/a en la asignatura Mecánica De los Fluidos, del Departamento Ingeniería Mecánica.

ARTÍCULO 2º.- Proponer al Consejo Superior la designación de:

Ing. César Iván Zebracki

Legajo UTN Nro. 38942

Doc. Tipo DNI Nro. 23.490.194

Grado Académico: Profesor Asociado Ordinario

Asignatura: Mecánica De los Fluidos

Departamento: Ingeniería Mecánica

Dedicación: 1 Simple Grupo “A”

2024
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 143 10-04-2018

Convalidar durante el Período Lectivo 2017 el cursado efectuado por el alumno PLANES, Gonzalo Andrés LU Nº 10-21048 DNI Nº 35.652.663, Carrera Tecnicatura Superior en Mecatrónica, sin cumplir con la condición de alumno regular.

2018
2da. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 143 16-04-2014 Aclarar que en el Acta de Examen Tomo Nro. GRA0018, Folio Nro. 121, correspondiente a la asignatura ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS, de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información, de fecha 10/03/14, donde dice RICO, Andrés Leonel, LU Nº 21993, DNI Nº 37.446.202, calificación (6) seis, debe leerse (9) nueve. 2014
2da. REUNIÓN ORDINARIA CD 16/ DE ABRIL DE 2012 143 16-04-2012 Prorrogar el vencimiento, hasta el 31 de marzo de 2013, de las regularidades de asignaturas cursadas y que se encuentran vencidas, a los alumnos que se detallan a continuación: TECNICATURA SUPERIOR EN MECATRÓNICA: Alumno: BRACALENTI, Guido Jesús, DNI: 33496628, Asignaturas: ""TECNOLOGIA DE FABRICACION"", ""AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL"", ""GESTIÓN DE LA CALIDAD"" Y ""METROLOGÍA"". Alumno: BORGO, Emanuel Matías, DNI: 30489373, Asignaturas: ""ELECTROTECNIA I"", ""FÍSICA"", ""MATERIALES"". TECNICATURA SUPERIOR EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: Alumno: CHAVEZ, César Edgardo, DNI: 12196058, Asignatura: ""PROYECTO DE HABILITACIÓN"". Alumno: DICCHIACHIO, Hugo Fabián, DNI: 23483854. Asignaturas: ""DISEÑO DE SISTEMAS"" Y ""PROYECTO DE HABILITACIÓN"". 2012
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 143 20-04-2017

Autorizar el dictado de las asignaturas Desarrollo de Sistemas de Información basados en Ontología como Optativa de Informática Aplicada y Virtualización de Sistemas Operativos Avanzados como Optativa de Aplicaciones Especiales para el Plan 1985 de la especialidad Ingeniería en Sistemas de Información.

2017
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 143 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Elevar al Consejo Superior la autorización para la inscripción al cursado de asignaturas durante el presente Ciclo Lectivo, a los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades, que se detallan en el ANEXO de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los estudiantes mencionados.

2025
2da. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 143 03-05-2016

Otorga título a TONDA, MAURICIO

2016
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 143 31-03-2011 Aprobar el dictamen de la Comisión Evaluadora designada para evaluar la redesignación del Ing. Castillo Egar Hugo, como Jefe de Trabajos Prácticos Ordinario de la asignatura Hidráulica General y Aplicada, del Departamento Ingeniería Civil, correspondiente a la Carrera Ingeniería Civil, por aplicación del Artículo 37º del Estatuto de la Universidad Tecnológica Nacional. Proponer al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, la redesignación del Ing. Castillo Egar Hugo, Legajo UTN N° 25089, DNI N° 10.523.244, Área Hidráulica, Asignatura Hidráulica General y Aplicada, Especialidad Ingeniería Civil, Departamento Ingeniería Covil, Dedicación Simple, a partir del 03/11/09. 2011
3ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 29/04/2021 143 29-04-2021
Autorizar a la alumna Giovana CARDO CRISTOFOLI, DNI N° 37.333.366, Legajo Nº 22037, de la Especialidad Ingeniería en Sistemas de Información, el cursado en el presente período lectivo, de las asignaturas que a continuación se detallan, sin dar cumplimiento a los requisitos exigidos y al régimen de correlatividades:

PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN – SINTAXIS Y SEMÁNTICA DE LOS LENGUAJES – ANÁLISIS DE SISTEMAS – SISTEMAS OPERATIVOS.
2021
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 143 11-06-2020

Restituir la condición de alumno regular para el Período Lectivo 2020 a Francisco ALLOATTI, DNI Nº 36.952.027, LU Nº 22431 de la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549. 

2020
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 11/04/2022 143 11-04-2022

Otorga título a RODRIGUEZ FALBO, DIEGO

2022
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 143 09-04-2019

Otorga título a ALFREDO WALTER NAZARENO ROJAS

2019
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/04/2015 143 27-04-2015 Otorga título a ROHR, EDUARDO CARLOS 2015
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 11/04/2023 142 11-04-2023

ARTÍCULO 1º.- Restituir la condición de alumno regular al estudiante Facundo Gaspar KAUFMANN, DNI Nº 37.264.624, LU 21392 de la Carrera Ingeniería Civil, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

ARTÍCULO 2º.– Encomendar a la Dirección Académica explicitar en las certificaciones el destino correspondiente.

ARTÍCULO 3º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico del citado estudiante.

2023
3ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 142 20-05-2013 Otorga título a MICHEL, ANDRÉS 2013
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 16/04/2024 142 16-04-2024

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el dictamen producido por el jurado del concurso para cubrir el cargo de Profesor/a Titular Ordinario/a en la asignatura Química General, del Departamento Materias Básicas.

ARTÍCULO 2º.- Proponer al Consejo Superior la designación de:

Dra. Vanina Mazzieri

Legajo UTN Nro. 51603

Doc. Tipo DNI Nro. 23.482.702

Grado Académico: Profesora Titular Ordinaria

Asignatura: Química General

Departamento: Materias Básicas

Dedicación: 1 Simple Grupo “A”

2024
2da. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 142 16-04-2014 Aclarar que en el Acta de Examen Tomo Nro. GRA0018, Folio Nro. 105, correspondiente a la asignatura PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN, de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información, de fecha 10/03/14, donde dice GIMENEZ DETTLER, Lucía Raquel, LU Nº 20128, DNI Nº 36.002.621, calificación (3) tres, debe leerse (4) cuatro. 2014
2da. REUNIÓN ORDINARIA CD 16/ DE ABRIL DE 2012 142 16-04-2012 Prorrogar hasta el 31 de marzo de 2013, el vencimiento de las asignaturas vencidas, de los alumnos: BUDINI, Federico: ""Metalografía y Tratamientos Térmicos"" y ""Elementos de Máquinas""; PERESSUTTI, Mariano Alfredo: ""Máquinas Alternativas y Turbomáquinas"". 2012
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 142 20-04-2017

Restituir la condición de alumna regular a la Srta. Romina Paula DOTTORI, DNI Nº 36.000.384 de la Carrera Ingeniería Industrial, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

2017
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 142 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Elevar al Consejo Superior la autorización para la inscripción al cursado de asignaturas durante el presente Ciclo Lectivo, a los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades, que se detallan en el ANEXO de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los estudiantes mencionados.

2025
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 142 11-06-2020

ARTÍCULO 1º.- Otorgar el aval institucional de la Facultad Regional Santa Fe a la Jornada Edificios en Altura 10º EDICIÓN, propuesta por el Departamento Ingeniería Civil de esta Facultad. 

ARTÍCULO 2º.- Autorizar la realización de la Jornada Edificios en Altura 10º EDICIÓN, que se llevará a cabo durante los días viernes 14 y sábado 15 de agosto del 2020, de forma virtual.

2020
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 142 10-04-2018

Otorga título a FRANCO, SERGIO HERNÁN

2018
2da. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 142 03-05-2016

Otorga título a HOMINAL, MARIANELA ELIANA

2016
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 142 31-03-2011 Aprobar el dictamen de la Comisión Evaluadora designada para evaluar la redesignación del Ing. Passarello Gustavo, como Jefe de Trabajos Prácticos Ordinario de la asignatura Estructuras de Hormigón, del Departamento Ingeniería Civil, correspondiente a la Carrera Ingeniería Civil, por aplicación del Artículo 37º del Estatuto de la Universidad Tecnológica Nacional. Proponer al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, la redesignación del Ing. Passarello Gustavo, Legajo UTN N° 41652, DNI N° 23.831.212, Área Estructuras, Asignatura Estructuras del Hormigón, Especialidad Ingeniería Civil, Departamento Ingeniería Civil, Dedicación Simple, a partir del 03/11/09. 2011
3ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 29/04/2021 142 29-04-2021
Autorizar a la alumna Daiana Andrea Elizabeth ACUÑA, DNI N° 39.530.832, de la Especialidad Ingeniería Civil, el cursado en el presente período lectivo, de las asignaturas que a continuación se detallan, sin dar cumplimiento a los requisitos exigidos y al régimen de correlatividades:

INGENIERÍA CIVIL II – TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES.
2021
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 11/04/2022 142 11-04-2022

Convalidación RODRIGUEZ FALBO, Diego

2022
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 142 09-04-2019

Otorga título a NAZARENO CRUZ NIETO

2019
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/04/2015 142 27-04-2015 Otorga título a STORTI, BRUNO ALBERTO 2015
3ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 141 20-05-2013 Otorga título a SILVA, DIEGO VÍCTOR 2013
2da. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 141 16-04-2014 Otorga título a SAAVEDRA, ESTEBAN EZEQUIEL 2014
2da. REUNIÓN ORDINARIA CD 16/ DE ABRIL DE 2012 141 16-04-2012 Prorrogar hasta el 31 de marzo de 2013, el vencimiento de las asignaturas vencidas, de los alumnos: CASAS, Carlos Alejandro: ""Ingeniería en Calidad"", ""Legislación"", ""Planificación y Control de la Producción"" y ""Estática y Resistencia de los Materiales""; QUAINO, Sebastián Alberto: ""Administración General"", ""Teoría de Control"" y ""Inteligencia Artificial""; ALBANESE, Cristian Fernando: ""Máquinas Eléctricas II"". 2012
2da. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 141 03-05-2016

Otorga título a GÓMEZ, GABRIEL SEBASTIÁN

2016
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 141 31-03-2011 Aprobar el dictamen de la Comisión Evaluadora designada para evaluar la redesignación del Arq. Grether Rubén Marcos, como Jefe de Trabajos Prácticos Ordinario de la asignatura Diseño Arquitectónico, Planeamiento y Urbanismo, del Departamento Ingeniería Civil, correspondiente a la Carrera Ingeniería Civil, por aplicación del Artículo 37º del Estatuto de la Universidad Tecnológica Nacional. Proponer al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, la redesignación del Arq. Grether Rubén Marcos, Legajo UTN N° 33216, DNI N° 16.550.165, Área Planificación, diseño y Proyecto, Asignatura Diseño Arquitectónico, Planeamiento y Urbanismo, Especialidad Ingeniería Civil, Departamento Ingeniería Civil, Dedicación Simple, a partir del 03/11/09. 2011
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/04/2015 141 27-04-2015 Otorga título a TOURNOUR, ADELQUI RITO 2015

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