Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

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Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 092 09-03-2017

Establecer que la  COMISIÓN INTEGRAL (Ad-hoc) de revisión del Proyecto del Jardín, estará integrada por un representante de cada claustro, la Secretaría de Planeamiento y Gestión y la Dirección del Jardín Maternal, según se indica a continuación:

Claustro Docente Sandra RAMÍREZ

Claustro Estudiantes Juan José BOLAÑO

Claustro Graduados Gustavo BERNUCCI

Claustro No Docente Maria Cristina MASTORINO

Secretaría  Planeamiento y Gestión 

Jardín Maternal Directora Jardín Maternal 

ARTÍCULO 2º.- Establecer que la Comisión conformada en el artículo precedente,  caducará en sus funciones el 31/03/2018.

2017
7º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 11/11/2015 559 11-11-2015

Establecer para el período lectivo 2016 el Calendario Académico de las CARRERAS DE GRADO que tendrá vigencia en la Facultad Regional Santa Fe. Establecer para el período lectivo 2016, el Calendario de Evaluación Continua Docente, en el marco del proceso de Carrera Académica, para todos los Docentes de la Facultad Regional Santa Fe. Aprobar el Cronograma de reuniones del Consejo Directivo para el año 2016. (MODIFICADA POR RES. CD Nº 477/16.)

2015
7MA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2012 446 12-11-2012

Establecer para el período lectivo 2013 el Calendario Académico de las CARRERAS DE GRADO que tendrá vigencia en la Facultad Regional Santa Fe. Aprobar el Cronograma de Actividades relacionado con el funcionamiento del Consejo Directivo, para el Período Lectivo 2013, que como ANEXO forma parte de la presente resolución. ANEXO MODIFICADO POR RES. CD N° 118/13 - MODIFICADA POR RES. CD Nº 499/13.

2012
7MA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 412 30-10-2013

Establecer la dependencia de la Comisión Permanente de Evaluación y Seguimiento (COPES) de la Secretaría Académica. Establecer que la COPES estará conformada por las autoridades de la Facultad Regional Santa Fe que a continuación se detallan: Función Cargo Coordinadores Secretario de Planeamiento y Gestión Secretario Académico Integrantes Secretario Administrativo Director Dpto. Ingeniería Civil Director Dpto. Ingeniería Eléctrica Director Dpto. Ingeniería Industrial Director Dpto. Materias Básicas Director Dpto. Ingeniería Mecánica Director Dpto. Ingeniería en Sistemas de Información Determinar, en el marco de lo normado en el Art. 19º de la Ordenanza Nº 1182, la misión y funciones de la Comisión Permanente de Evaluación y Seguimiento (COPES), que se detallan en Anexo I que en 1 (una) foja se adjunta a la presente. Disponer que los integrantes de la Facultad designados para la (COPES) ejercerán su labor dentro de sus actuales dedicaciones docentes. Establecer la evaluación continua de todos los docentes de la Facultad Regional Santa Fe, sean estos ordinarios o interinos, y disponer que a los primeros se les aplicará además el proceso de Carrera Académica. Determinar que el proceso evaluativo de Carrera Académica será realizado por una Comisión Evaluadora conformada según lo establecido en el Art. 14 de la Ordenanza Nº 1182. Determinar que la evaluación continua será realizada por una Comisión Evaluadora, definida por el Consejo Departamental del que depende la asignatura. Esta comisión estará conformada por tres Profesores de categoría igual o mayor que la máxima categoría a evaluar, un Veedor Alumno y un Veedor Graduado. Aprobar los Instrumentos para el proceso de evaluación continua de los docentes y su cronograma de presentación, según se indican a continuación y están detallados en el Anexo II de 13 (trece) fojas que integra a la presente: Instrumento - Período de presentación Planificación de Cátedra (6 fs). Según lo establecido en la normativa institucional vigente. Informe Anual de Atividades Académicas (3 fs). Finalización del ciclo lectivo según Calendario Académico de carreras de grado vigente. Informe del Superior (1 fs). Finalización del ciclo lectivo según Calendario Académico de carreras de grado vigente. Informe de evaluación continua (1 fs). A requerimiento de la COPES. Encuesta de opinión del alumno sobre el desempeño de Profesores (1 fs). Antes de la finalización de su dictado según Calendario Académico de carreras de grado vigente. Encuesta de opinión del alumno sobre el desempeño de Auxiliares Docentes (1 fs). Encuesta de opinión del alumno sobre el desempeño de Auxiliares Alumnos (1 fs). Determinar que los instrumentos aprobados en el artículo precedente son de confección anual y deben aplicarse a todos los docentes (Profesores, Auxiliares Docentes y Auxiliares Alumnos) de la Facultad Regional Santa Fe en ejercicio de sus funciones, según corresponda. Aprobar los Instrumentos de evaluación que deberán aplicarse complementariamente a los ya mencionados en el Art. 8º de la presente normativa, en la implementación del proceso de Carrera Académica, que se indican a continuación y están detallados en el Anexo III de 2 (dos) fojas que integra a la presente: a) Nota Solicitud de Ingreso a Carrera Académica (1 fs). b) Dictamen de Comisión Evaluadora (1 fs). Derogar las Resoluciones del Consejo Directivo Nº 631/08, 260/10 y Nº 596/10. 

AMPLIADA POR RES. CD Nº 561/15

MODIFICADA POR RES. CD Nº 172/18

DEROGADOS LOS ARTÍCULOS Nº 2, 3, 4 y ANEXO I, POR RES. CD Nº 191/2022.

ABROGADA POR RES. CD Nº 722/2024.

2013
6ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 001 17-09-2019

Establecer el orden de mérito que deberán reunir los alumnos a partir de los términos de la presente recomendación:

• Ser argentino o nativo.
• Haber aprobado en la Universidad Tecnológica Nacional más del 60 % de las materias del Plan de Estudio correspondiente, o el equivalente a un mínimo de 27 asignaturas, rendidas por examen final y/o aprobación directa según lo establecido en el punto 7.2, Régimen de aprobación, de la Ordenanza N°1549
• Ser alumno regular al momento de la designación.
• No haber aprobado Proyecto Final de carrera.
• Poseer calificación con promedio igual o superior a 7 (siete).

ARTÍCULO 2° - Para establecer el orden de méritos se considerará primero el promedio académico (ponderado según Ordenanza N° 1624). A igualdad de este, la cantidad de materias aprobadas.

ARTÍCULO 3° - Se designarán 3 (tres) estudiantes titulares y 3 (tres) suplentes, a los efectos que hubiera lugar.
 

2019

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