Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

Filtro búsqueda de resoluciones

Filtros  

Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 9/3/2023 088 09-03-2023

ARTÍCULO 1º.- Autorizar la inscripción al cursado para el presente Ciclo Lectivo, a los estudiantes, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades en las asignaturas electivas que en cada caso se detallan:

Alumno

DNI

Legajo

Especialidad

Asignaturas autorizadas a cursar

ALEGRE, Joaquín

43.287.115

26793

Ingeniería en Sistemas de Información

Diseño e Implementación de Estructuras de Datos

BON, Nicolás Ariel

38.261.676

22889

Ingeniería Mecánica

Máquinas Agrícolas

BONET, Nazareth Mariana

42.870.547

26899

Ingeniería Mecánica

CAD-CAM-CAE

EGGEL, Ignacio Nicolás

40.115.854

23931

Ing. Industrial

Máquinas Agrícolas

IZAGUIRRE, Ezequiel Matías

42.272.132

26271

Ingeniería en Sistemas de Información

Virtualización y Sistemas Operativos Avanzados

MAIDANA, Hernán

23.188.313

28695

Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información

Entornos Virtualizados

MEYER, Nahuel Santiago

43.647.328

27347

Ingeniería en Sistemas de Información

Diseño e Implementación de Estructuras de Datos

RIFFEL HEYDE, Alejandro

40.160.636

23772

Ingeniería Industrial

Máquinas Agrícolas

ROBERTI, Ignacio Nicolás

41.656.889

25384

Ingeniería Mecánica

Máquinas Agrícolas

SERVIN, Karim Jair

42.611.448

25429

Ingeniería en Sistemas de Información

Diseño e Implementación de Estructuras de Datos

TOCCI, Italo Ruben

42.331.121

25369

Ingeniería Mecánica

Digitalización de Procesos para la Industria 4.0

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los citados alumnos.

2023
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 088 25-03-2025

Prestar refrendo a las Resoluciones del Sr. Decano Nros. 022, 023, 024, 047, 054 ,059, 065, 067, 069, 070, 075, 077, 079, 081, 094, 097, 098, 099 del presente año.

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 07/03/2024 088 07-03-2024

ARTÍCULO 1º.– Aprobar, a partir del Ciclo Lectivo 2024, el dictado de la asignatura electiva ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION, para la especialidad Ingeniería en Sistemas de Información – Plan 2023 (Ord. 1877), según el siguiente detalle:

AREA: Gestión Ingenieril

Dictado

Nivel

Carga Horaria

PARA CURSAR

PARA RENDIR

Cursadas

Aprobadas

Aprobadas

Cuatrimestral

4

6

  • Diseño de Sistemas de Información
  • Análisis de Sistemas de Información
  • Diseño de Sistemas de Información

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Programa Analítico de la asignatura electiva citada precedentemente.

2024
1RA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 087 13-03-2014 Constituir la COMISION DE BECAS de la Facultad Regional Santa Fe para el Ciclo Lectivo 2014, la que quedará conformada de la siguiente manera: Titulares Claustro Docente Claustro de Estudiantes Claustro de Graduados Claustro No Docente VERON, Ricardo LLORENS, Román KLUG, Walter BONETTI, Juan Carlos, FRAUSIN, Adriana TIBALDO, Fabio. Supl. BERGAGNA, Dante FLAPPO, Nicolás SAVOY, Juan Manuel SASSETTI, Norberto. 2014
2da. REUNIÓN ORDINARIA CD 16/ DE ABRIL DE 2012 087 16-04-2012 Otorga título a SÁNCHEZ GUSTAVO PASCUAL 2012
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 9/3/2023 087 09-03-2023

ARTÍCULO 1º.- Autorizar a rendir hasta 2 (dos) veces más la asignatura Manejo de Materiales y Distribución de Plantas, de acuerdo a lo establecido en la Res CSU Nº 879/2020 al estudiante RIGHI, Matías Enzo, DNI N° 40.781.489, Legajo N° 23885 de la especialidad Ingeniería Industrial.

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico del citado alumno.

2023
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 23/03/2021 087 23-03-2021

Restituir la condición de alumna regular para el Período Lectivo 2021 a Julieta ESCHER, DNI Nº 37.571.391 de la Carrera Ingeniería Civil, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

Notificar a la Unidad de Acompañamiento y Orientación Educativa de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de la citada alumna.

2021
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 087 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Res. CD Nº 442/23.

ARTÍCULO 2º.- Designar a los integrantes de la COMISIÓN DE ACREDITACIÓN de la Carrera de Grado Ingeniería Mecánica, de acuerdo a lo indicado a continuación:

Coordinación

Ricardo Verón

DNI Nº 13.644.166

Responsable dimensión

Plan de Estudios

Fabián Nessier

Andrés Giuliani

DNI Nº 16.958.629

DNI N° 28.581.164

Cuerpo Académico

Leonardo Arietti

Virginia Stiefel

DNI Nº 23.698.300

DNI N° 28.158.325

Investigación

Sebastián Russillo

Rodrigo Leurino

DNI Nº 23.814.978

DNI Nº 22.888.327

Convenios y Vinculación

Javier Caputo

Víctor Marelli

DNI Nº 32.221.421

DNI Nº 21.816.401

Colaboradores

Omar Romero

Nahuel Mallozzi

DNI Nº 20.778.449

DNI N° 31.718.860

Representante claustro Alumnos

Nazareth Mariana Bonet

DNI N° 42.870.547

Representante claustro Graduados

Eduardo Jacinto Kuchen

DNI 12.512.389

ARTÍCULO 3º.- Establecer las siguientes funciones para la Comisión designada en el Artículo precedente:

- Relevar, cargar la información y anexar la documentación requerida por el proceso de acreditación en el Sistema CONEAU GLOBAL, fundamentalmente en los aspectos vinculados con la carrera Ingeniería Mecánica.

- Valorar cuali-cuantitativamente el cumplimiento de las condiciones básicas para la formación profesional conforme lo establecido en los estándares de la carrera Ingeniería Mecánica (RESOL-2021-1541-ME) y los Criterios de Calidad para la acreditación ARCU-SUR – INGENIERÍA – 2019.

- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la definición de los planes de mejora de la carrera y en la elaboración de los informes de avance de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente sobre características, procedimientos y alcances del seguimiento de avance de planes de mejora.

- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la ejecución de los compromisos y recomendaciones requeridos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y en la elaboración de los informes de avance de su implementación.

- A lo largo de todo el proceso, articular con la Comisión de Acreditación del Departamento Materias Básicas de la Facultad Regional Santa Fe, garantizando el abordaje unificado en la evaluación y mejora continua de la carrera.

2025
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 087 23-03-2016
Designar las Comisiones Evaluadoras de Carrera Académica del Departamento Ingeniería Industrial, para cargos de Profesores y Auxiliares de Docencia.
Establecer que dicha designación tendrá vigencia a partir de la fecha de aprobación de la presente. DEROGADA POR RES. CD Nº 152/17.
2016
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 087 31-03-2011 Convalidar lo actuado y otorgar prórroga hasta la fecha 06/10/2010, en las actividades académicas realizadas por el alumno Sebastián Alberto BARLASINA, DNI Nº 25.497.123, carrera Especialización en Ingeniería en Calidad. 2011
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 087 09-03-2020

Declarar de Interés Institucional las siguientes actividades organizadas por la “Asociación de Ingeniería Industrial y carreras afines (AArEII)”, cuyas realizaciones están previstas para el año 2020:

-Encuentro Nacional de Representantes de AArEII (salta)
-6to. Lidera de competencias empresariales (Villa Mercedes)
-Feria virtual de empresas y posgrados ENCONTRAMAS 
-18º Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines (Salta)
-12º Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines (San Nicolás)
-Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines (Santa Fe)

2020
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/03/2022 087 03-03-2022

Aprobar lo actuado por la Comisión Evaluadora, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica del Docente D’ANDREA, Adrián (DNI Nº 18163687 - Legajo UTN Nº 51589) designado según Res. CS Nº 867/2017 en la Asignatura Electrotecnia y Máquinas Eléctricas correspondiente al Área Sistemas de Control de la Especialidad Ingeniería Mecánica con el cargo de Profesor Adjunto con UNA (1) Dedicación Simple.

2022
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2015 087 16-03-2015 Convalidar la realización del Taller: Workshop de innovación cloud con Microsoft, propuesto por el Departamento Ingeniería en Sistemas de Información de esta Facultad Regional. 2015
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 087 05-03-2018

ARTÍCULO 1°.- Adherir y participar en las distintas manifestaciones y expresiones que se realizarán el día 8 de marzo, en el marco del día Internacional de la Mujer y el programa Institucional contra la violencia de género.

ARTÍCULO 2°.- Autorizar a que los/as, docentes, estudiantes, no docentes, puedan participar de los actos que deseen.

ARTÍCULO 3º.- Proponer que los que consideren conveniente en sus respectivas aulas, clases y espacios de trabajo puedan dar tratamiento al tema. 

2018
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 087 09-03-2017

Art. 1º: Solicitar al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional la continuidad de la carrera corta: TECNICATURA SUPERIOR EN MECATRÓNICA, a partir del segundo semestre del Ciclo Lectivo 2017, en el ámbito de la Facultad Regional Santa Fe.

Art. 2º: Elevar a consideración del Consejo Superior los antecedentes correspondientes a dicha carrera.

2017
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 087 09-04-2019

ARTÍCULO 1º.- Designar las Comisiones Evaluadoras de Carrera Académica del Departamento Materias Básicas, para cargos de Profesores y Auxiliares Docentes, de acuerdo al detalle que se indica en el ANEXO de la presente Resolución.
ARTÍCULO 2º.- Establecer que dicha designación tendrá vigencia a partir de la fecha de aprobación de la presente Resolución y hasta la finalización del Período Lectivo 2019.
ARTÍCULO 3º.- Dejar sin efecto la Res. CD Nº 174/18

DEROGADA POR RES. CD Nº 577/19.

2019
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 087 22-04-2013 Otorga título a ÁLVAREZ GABRIELA FERNANDA 2013
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 07/03/2024 087 07-03-2024

ARTÍCULO 1º.– Renovar el dictado, a partir del Ciclo Lectivo 2024, de la asignatura electiva Vías de Comunicación III, para la Carrera Ingeniería Civil – Plan 95 (Ordenanza 1030) de esta Facultad Regional, y cuyos requisitos académicos se detallan a continuación:

AREA: Infraestructura

ASIGNATURA

Dictado

Nivel

Carga Horaria

PARA CURSAR

PARA RENDIR

Cursadas

Aprobadas

Aprobadas

Vías de Comunicación III

Cuatrimestral

 

6

6

  • Vías de Comunicación I
  • Vía de Comunicación II
  • Geotecnia.
  • Vías de Comunicación I
  • Vía de Comunicación II

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Programa analítico de la asignatura electiva citada precedentemente.

2024
1RA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 086 13-03-2014 Otorgar aval institucional de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional, a la presentación de nuestra Casa de Estudios como sede del XIII CONGRESO ARGENTINO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y CARRERAS AFINES-CAEII XII CONGRESO ARGENTINO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y CARRERAS AFINES-CAEII, que tendrá lugar durante el mes de agosto del año 2015. 2014
2da. REUNIÓN ORDINARIA CD 16/ DE ABRIL DE 2012 086 16-04-2012 Convalidar el cursado, durante el período lectivo 2008, al alumno Gustavo Pascual Sánchez, LU Nº 10-11447, DNI Nº 24.954.445, carrera Ingeniería en Sistemas de Información, salida AUS. 2012
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 9/3/2023 086 09-03-2023

ARTÍCULO 1º.– Convalidar el cursado durante el período lectivo 2022 de la estudiante GOLFETTO, Carola – DNI 40.450.230 – LU. 27757, especialidad Ingeniería Industrial, en la asignatura ADMINISTRACIÓN GENERAL.

2023
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 23/03/2021 086 23-03-2021

Para otorgar equivalencia en la asignatura que se menciona a continuación, el alumno Martín RODRIGUEZ HEINZEN, DNI 41.941.047, deberá rendir y aprobar una Evaluación Complementaria Teórico-Práctica, sobre los temas que se indican:

SISTEMAS Y ORGANIZACIONES:

  1. Construcción de Modelos Funcionales de sistemas.
  2. Desarrollo de abstracciones y representaciones de los requisitos y artefactos de diseño en el Lenguaje SysML.
  3. Construcción y uso de modelos simulados de sistemas en Lenguajes Vensim y Netlogo.
  4. Tópicos relacionados con las actividades y resultantes de las distintas etapas del ciclo de vida de un sistema.
2021
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 086 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Res. CD Nº 354/23.

ARTÍCULO 2º.- Designar a los integrantes de la COMISIÓN DE ACREDITACIÓN de la Carrera de Grado Ingeniería en Energía Eléctrica, de acuerdo a lo indicado a continuación:

Coordinación

Pablo Marelli

27.839.046

Responsable dimensión

Plan de Estudios

Cecilia Ruiz Díaz

31.257.545

Cuerpo Académico

Lara Zingaretti

29.387.345

Daniela Ayala

28.939.875

Investigación

Ulises Manassero

29.220.220

Convenios y Vinculación

Pablo Macor

28.828.082

Representante claustro Alumnos

Facundo Di Conza

42.204.024

Representante claustro Graduados

Javier Azcurra

35.652.094

ARTÍCULO 3º.- Establecer las siguientes funciones para la Comisión designada en el Artículo precedente:

- Relevar, cargar la información y anexar la documentación requerida por el proceso de acreditación en el Sistema CONEAU GLOBAL, fundamentalmente en los aspectos vinculados con la carrera Ingeniería en Energía Eléctrica.

- Valorar cuali-cuantitativamente el cumplimiento de las condiciones básicas para la formación profesional conforme lo establecido en los estándares de la carrera Ingeniería en Energía Eléctrica (RESOL-2021-1565-ME) y los Criterios de Calidad para la acreditación ARCU-SUR – INGENIERÍA – 2019.

- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la definición de los planes de mejora de la carrera y en la elaboración de los informes de avance de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente sobre características, procedimientos y alcances del seguimiento de avance de planes de mejora.

- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la ejecución de los compromisos y recomendaciones requeridos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y en la elaboración de los informes de avance de su implementación.

- A lo largo de todo el proceso, articular con la Comisión de Acreditación del Departamento Materias Básicas de la Facultad Regional Santa Fe, garantizando el abordaje unificado en la evaluación y mejora continua de la carrera.

2025
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 086 23-03-2016
Dejar sin efecto la Res. CD Nº 192/15.
Designar las Comisiones Evaluadoras de Carrera Académica del Departamento Materias Básicas, para cargos de Profesores y Auxiliares en las Áreas Matemática, Física, Química, Ciencias Sociales de Idiomas.
Establecer que dicha designación tendrá vigencia a partir de la fecha de aprobación de la presente. DEROGADA POR RES. CD Nº 153/17.
2016
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 086 31-03-2011 Otorga título a BADINO, OLGA NOEMÍ 2011
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 086 09-03-2020

Restituir la condición de alumno regular a Juan Ignacio Martín COSTANTINO, DNI Nº 35.120.831 de la carrera Ingeniería Industrial, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

2020
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/03/2022 086 03-03-2022

Aprobar lo actuado por la Comisión Evaluadora, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica del Docente CLEMENTI, Luis Alberto (DNI Nº 28471330 - Legajo UTN Nº 63064) designado según Res. CS Nº 874/2017 en la Asignatura Física III, como materia troncal objeto de Concurso y las Asignaturas “Control estadístico de la Calidad” y “Monitoreo y Control estadístico de la Calidad” correspondiente al Área Sistemas de Potencia de la Especialidad Ingeniería Eléctrica con el cargo de Profesor Adjunto con UNA (1) Dedicación Simple.

2022
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 086 09-03-2017

Elevar al Consejo Superior las actuaciones correspondientes al aspirante a ingreso Juan Carlos BONETTI, DNI 18.273.561, a efectos de autorizar el ingreso al Ciclo Lectivo 2017 en la carrera Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Instituciones de Educación Superior, en un todo de acuerdo con lo establecido por las Ordenanzas Nros.1149, 874 y 1000.

2017
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2015 086 16-03-2015 Autorizar la realización del Curso: Buenas prácticas de calidad y distribución en planta, propuesto por el Departamento Ingeniería Industrial de esta Facultad Regional 2015
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 086 05-03-2018

Redesignar al Personal Docente Auxiliar ad honorem que se indica a continuación, a partir de la fecha de la presente resolución y hasta el 31.03.19:

DEPARTAMENTO INGENIERÍA CIVIL - AYUDANTE DE SEGUNDA

Docente DNI Asignatura

BOGGIA, Guillermo 31.068.703 Vías de Comunicación I

2018
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 086 09-04-2019

ARTÍCULO 1º.- Designar las Comisiones Evaluadoras de Carrera Académica del Departamento Ingeniería Civil, para cargos de Profesores y Auxiliares Docentes, de acuerdo al detalle que se indica en el ANEXO de la presente Resolución.
ARTÍCULO 2º.- Establecer que dicha designación tendrá vigencia a partir de la fecha de aprobación de la presente Resolución y hasta la finalización del Período Lectivo 2019.
ARTÍCULO 3º.- Dejar sin efecto la Res. CD Nº 179/18.

DEROGADA POR RES. CD Nº 114/2020.

2019
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 086 22-04-2013 Otorga título a LENTINI LUCIANA JOSEFINA 2013
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 07/03/2024 086 07-03-2024

ARTÍCULO 1º.– Aprobar el dictado de las asignaturas electivas, para la Especialidad Ingeniería Mecánica – Plan 94 (Ordenanza 1027), a partir del Ciclo Lectivo 2024, que se detallan en el Anexo de la presente resolución.

ARTÍCULO 2º.– Ratificar la vigencia de la Resolución CD Nº 608/2022 para el ciclo lectivo 2023 y la Resolución Nº 474/2020 para los ciclos lectivos 2021,2022 y 2023.

ARTÍCULO 3º.– Aprobar programas analíticos de la asignatura electiva citada precedentemente.

2024
1RA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 085 13-03-2014 Aceptar la donación de VEINTICUATRO (24) libros, por el valor de PESOS UN MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y CINCO ($ 1.955.00) . Disponer que, por intermedio del Departamento Patrimonio, se realice la registración patrimonial y posteriormente su incorporación a Biblioteca de la Facultad. Agradecer al Ing. Rudy Grether, al Dr. Horacio Leone, al Museo Ameghino, a la Fundación Facultad Regional Santa Fe, a la Lic. Beatriz Spagni, a la Sra. Silvina Aguirre y al Sr. Martín Degrossi. 2014
2da. REUNIÓN ORDINARIA CD 16/ DE ABRIL DE 2012 085 16-04-2012 Otorga título a PASSADORE MARTÍN DARÍO 2012
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 9/3/2023 085 09-03-2023

ARTÍCULO 1º.- Restituir la condición de alumno regular al estudiante GIUNTA, Marcos Leonel, DNI Nº 41.600.824, LU. 25984 de la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

ARTÍCULO 2º.– Encomendar a la Dirección Académica explicitar en las certificaciones el destino correspondiente.

ARTÍCULO 3º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico del citado estudiante.

2023
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 23/03/2021 085 23-03-2021

Para otorgar equivalencia en la asignatura que se menciona a continuación, el alumno Agustín GRIECO, DNI 42.200.684, deberá rendir y aprobar una Evaluación Complementaria Teórico-Práctica, sobre los temas que se indican:

SISTEMAS Y ORGANIZACIONES:

  1. Construcción de Modelos Funcionales de sistemas.
  2. Desarrollo de abstracciones y representaciones de los requisitos y artefactos de diseño en el Lenguaje SysML.
  3. Construcción y uso de modelos simulados de sistemas en Lenguajes Vensim y Netlogo.
  4. Tópicos relacionados con las actividades y resultantes de las distintas etapas del ciclo de vida de un sistema.
2021
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 085 23-03-2016
Modificar el Art. 1º de la Res. CD Nº 495/13. 
Designar a los Directores de Unidades Docentes Básicas del Departamento de Materias Básicas que se indican a continuación:
UDB CIENCIAS SOCIALES:   Dr. Alfonso GIMÉNEZ URIBE  DNI Nº  18.242.135
UDB. QUÍMICA: Esp. Carlos Alberto AVALIS DNI Nº  11.790.044
Establecer que el Dr. Alfonso Giménez Uribe, asumirá la mencionada designación, en el marco de su dedicación como Secretario Académico de esta Facultad Regional.  
Establecer que la designación de ambos Directores, se realiza a partir de la fecha y hasta la finalización del mandato del Director del Departamento Materias Básicas.
2016
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 085 31-03-2011 Otorga título a RODRÍGUEZ, MARÍA ANALÍA 2011
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 085 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Abrogar las Resoluciones CA Nº 668/10 y CD 165/11.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar el financiamiento, con fondos de la Fundación Facultad Regional Santa Fe, de seis (6) becas para el pago parcial de aranceles de las carreras de posgrado que se dictan en esta Facultad Regional, para ser otorgadas a docentes de carreras de grado de esta Unidad Académica, de acuerdo a lo establecido en los ANEXOS I y II que forman parte de la presente resolución.

ARTÍCULO .- Aprobar el CONTRATO DE PARTES que se debe celebrar entre la Fundación Facultad Regional Santa Fe y el docente beneficiario de la beca, que se presenta como ANEXO III de la presente resolución.

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 085 09-03-2020

Restituir la condición de alumno regular a Rodrigo Nicolás FRANCO, DNI Nº 42.127.883 de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

2020
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/03/2022 085 03-03-2022

Aprobar lo actuado por la Comisión Evaluadora, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica del Docente BRACALENTI, Claudio (DNI Nº 12437859 - Legajo UTN Nº 19749) designado según Res. CS Nº 040/2003 en la Asignatura Diseño de Sistemas como Materia troncal objeto de concurso, y la Asignatura Proyecto Final como complemento a su Dedicación, correspondiente al Área Sistema de Información de la Especialidad Ingeniería en Sistemas de Información con el cargo de Profesor con DOS (1) Dedicación Semi Exclusiva.

2022
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 085 09-03-2017

Elevar al Consejo Superior las actuaciones correspondientes al aspirante a ingreso Ivan Juan Rafael PASCUAL, DNI 27.237.910, a efectos de autorizar el ingreso al Ciclo Lectivo 2017, en la carrera Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Instituciones de Educación Superior, en un todo de acuerdo con lo establecido por las Ordenanzas Nros. 1149, 874 y 1000.

2017
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2015 085 16-03-2015 Autorizar la realización de la Charla: Conocimiento General de Rodamientos, propuesta por el Departamento Ingeniería Mecánica de esta Facultad Regional. 2015
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 085 09-04-2019

ARTÍCULO 1º.- Asignar al docente DONNET, Eduardo José (DNI 12.662.019 - Legajo UTN 36592), las siguientes funciones de docencia en el marco de su cargo y dedicación por redesignar:

  • El dictado de la asignatura ¨Mecánica y Mecanismos¨, con tres (3) horas anuales, correspondientes al cuarto nivel de la Carrera de Ingeniería Industrial y pertenecientes al área de conocimiento de Tecnología Productiva.
  • El dictado de dos (2) comisiones de la asignatura ¨Control de Gestión¨, con tres (3) horas anuales cada comisión.
  • El dictado de la unidad temática ¨Riesgos en el Transporte terrestre, aéreo, marítimo, fluvial y actividades portuarias¨, en el marco del módulo ¨Riegos Específicos I¨ perteneciente a la Especialización en ¨Higiene y Seguridad en el Trabajo¨ de la UTN Santa Fe.  

ARTÍCULO 2º.- Acreditar al momento de su evaluación de Carrera Académica el cumplimiento de las actividades de gestión, investigación y/o extensión según su dedicación.

ARTICULO 3°. – Notificar al Docente de estas funciones, ya que serán consideradas en la evaluación de Carrera Académica, a fin de solicitar su redesignación ante el Consejo Superior de nuestra Universidad.

2019
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 085 05-03-2018

Integrar la COMISIÓN DE AUTOEVALUACIÓN – PROCESO DE ACREDITACIÓN de la carrera de grado Ingeniería en Sistemas de Información, de acuerdo a lo indicado a continuación: 

Coordinación General Coordinadora del Área de Evaluación Institucional y Acreditación

MG. LUCÍA RODRÍGUEZ VIRASORO

 Responsable Técnico

LIC. MARTÍN PASSADORE

Integrantes Departamento Ingeniería en Sistemas de Información Directora del Departamento Ingeniería en Sistemas de Información

DRA. MILAGROS GUTIÉRREZ

  Secretaria del Departamento Ingeniería en Sistemas de Información

DRA. LUCIANA BALLEJOS

  DR. ALDO VECCHIETTI

  DR. HORACIO LEONE

  ESP. MARTA CASTELLARO

  DRA. ANA ROSA TYMOSCHUK

  ING. ROSANA PORTILLO

  DR. PABLO VILLARREAL

  ING. RAUL TSCHANZ

  ING. RODRIGO LEDESMA

 Departamento Materias Básicas  Directora del Departamento Materias Básicas

MG. SONIA PASTORELLI

  Secretaria del Departamento Materias Básicas

ESP. EVA CASCO

  LIC. VIRGINIA HERITIER

ARTÍCULO 2º.- Dejar sin efecto la Resolución N° 231 del Consejo Directivo del 27 de abril de 2010.

2018
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 085 22-04-2013 Otorga título a SUNDBERG ELIANA JULIETA 2013
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 07/03/2024 085 07-03-2024

ARTÍCULO 1º.- Restituir la condición de alumna regular a la estudiante BERTOIA, Delfina, DNI Nº 44.995.128, LU 28212 de la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

ARTÍCULO 2º.– Encomendar a la Dirección Académica explicitar en las certificaciones el destino correspondiente.

ARTÍCULO 3º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de la citada estudiante.

2024
1RA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 084 13-03-2014

Dejar sin efecto la Resolución CD Nº 328/11. Aprobar las “Pautas para la solicitud y otorgamiento de licencias extraordinarias y apoyo económico para realizar estudios de investigación y asistencia a eventos científico-tecnológicos y para representaciones institucionales de la UTN y de la Facultad Regional Santa Fe”, con sus Anexos I, II y III. DEROGADA POR RES. CD Nº 755/17.

2014
2da. REUNIÓN ORDINARIA CD 16/ DE ABRIL DE 2012 084 16-04-2012 Convalidar el cambio de especialidad de Ingeniería Eléctrica a Ingeniería en Sistemas de Información al alumno Martín Darío Passadore, LU Nº10-15935, DNI Nº 24.292.840. Convalidar el cursado de asignaturas al citado alumno, durante los períodos lectivos 2003 y 2004, a pesar de no cumplir con la condición de alumno regular. 2012
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 9/3/2023 084 09-03-2023

ARTÍCULO 1°.- Autorizar la ejecución de la charla “Lengua de Señas Argentinas Nivel 1”, propuesta por el área de Accesibilidad Universitaria de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil, cuyas características de implementación se indican en el ANEXO IV y Presupuesto anexo VIII que se adjunta a la presente.

2023
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 23/03/2021 084 23-03-2021

Para otorgar equivalencia en la asignatura que se menciona a continuación, el alumno Facundo David DANDOLO, DNI 39.570.409, deberá rendir y aprobar una Evaluación Complementaria Teórico-Práctica, sobre los temas que se indican:

SISTEMAS Y ORGANIZACIONES:

  1. Construcción de Modelos Funcionales de sistemas.
  2. Desarrollo de abstracciones y representaciones de los requisitos y artefactos de diseño en el Lenguaje SysML.
  3. Construcción y uso de modelos simulados de sistemas en Lenguajes Vensim y Netlogo.
  4. Tópicos relacionados con las actividades y resultantes de las distintas etapas del ciclo de vida de un sistema.
2021
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 084 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Redesignar al alumno que se menciona a continuación, como Docente Auxiliar Ad Honorem del Departamento Ingeniería Civil, para el Ciclo Lectivo 2025, en la asignatura que se indica:

DEPARTAMENTO INGENIERÍA CIVIL

AYUDANTE DE SEGUNDA

Docente

DNI

Asignatura

Horas Cátedra Semanales

VANNEY, Sebastián

37.446.038

Tecnología de los Materiales

4

2025
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 084 23-03-2016
Dejar sin efecto la Res. CD Nº 093/15.
Designar las Comisiones Evaluadoras de Carrera Académica del Departamento Ingeniería Eléctrica, para cargos de Profesores y Auxiliares de Docencia.
Establecer que dicha designación tendrá vigencia a partir de la fecha de aprobación de la presente. DEROGADA POR RES. CD Nº 243/17.
2016
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 084 31-03-2011 Otorga título a MOLINA, OVIDIO RAMÓN 2011
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 084 09-03-2020

ARTÍCULO 1º.- Avalar la Reasignación de personal, actividades y equipamiento del Grupo de Estudios sobre Energía (GESE) por sus afinidades temáticas, en el Centro UTN CIESE y en el Grupo UTN GIMA, pertenecientes a los Departamentos de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica respectivamente, según acuerdo de sus Directores, Consejos Departamentales y aval del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología y Vinculación Tecnológica.

ARTÍCULO 2º.- Solicitar al Director del CIESE y al Director del GIMA presentar las nuevas incorporaciones de personal, proyectos de investigación y recursos en sus respectivos Centro y Grupo para elevar a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN.

2020
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/03/2022 084 03-03-2022

ARTÍCULO 1º.-  Aprobar el dictamen producido por el jurado del concurso para cubrir el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos en la asignatura Química Aplicada del Departamento Ingeniería Mecánica.

ARTÍCULO 2º.-  Proponer al Consejo Superior la designación de:
  Ing. Bourquin Eliana Cyntia
  Legajo UTN Nro. 87901
  Doc. Tipo DNI Nro 27.762.400
  Grado Académico: Jefe de Trabajos Prácticos
  Asignatura: Química Aplicada
  Departamento: Ingeniería Mecánica
  Dedicación: 1 Simple.   Grupo “B”

2022
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 084 09-03-2017

Elevar al Consejo Superior las actuaciones correspondientes al aspirante a ingreso Martiniano Ariel FLORENTIN, DNI 34.563.776, a efectos de autorizar el ingreso al Ciclo Lectivo 2017 en la Carrera Tecnicatura Superior en Mecatrónica, en un todo de acuerdo con lo establecido por las Ordenanzas Nros. 1149, 874 y 1000.

2017
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2015 084 16-03-2015 Designar al Ing. Rodrigo Agosta, DNI Nº 29.765.035, como Ayudante de Primera ad honorem, en la asignatura Electrónica y Sistemas de Control, del Departamento Ingeniería Mecánica, a partir de la fecha de la presente resolución y hasta la finalización del período lectivo 2015. 2015
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 084 09-04-2019

ARTÍCULO 1º.- Asignar al docente DAVID, Marcelo (DNI 16.227.419- Legajo UTN 31236), las siguientes funciones de docencia como complemento de su cargo y dedicación actual las cuales han sido consideradas en su llamado a concurso:

  • Dictado de la asignatura Vías de Comunicación I (4 horas anuales) y de la asignatura electiva Tránsito y Transporte (3 horas anuales) y la asignatura electiva Vialidad Especial (3 horas anuales) correspondiente al Área Vías de Comunicación.

ARTÍCULO 2º.- Acreditar al momento de su evaluación de Carrera Académica el cumplimiento de las actividades de investigación y/o extensión según su dedicación.

ARTICULO 3°. – Notificar al Docente de estas funciones, ya que serán consideradas en la evaluación de Carrera Académica, a fin de solicitar su redesignación ante el Consejo Superior de nuestra Universidad

2019
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 084 05-03-2018

Avalar el pedido de licencia extraordinaria con goce de haberes presentada por el Dr. Aldo VECCHIETTI, DNI Nº 12.871.550, Legajo UTN Nº 21386, en su cargo de Profesor Titular Interino, Dedicación Semiexclusiva, asignatura: Gestión De Datos-  Bases De Datos Avanzadas -Electiva, por el período comprendido entre el 26 de febrero al 20 de marzo del presente año, para realizar una visita al Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Carnegie Mellon, en la ciudad de Pittsburgh (EE.UU), de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 474 (Reglamento de Licencias, Justificaciones y Franquicias para el Personal Docente), artículo 16º, I, b), 1-2).

2018
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 084 22-04-2013 Otorga título a CASABIANCA MARCELO ANDRÉS 2013
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 07/03/2024 084 07-03-2024

ARTÍCULO 1º.- Restituir la condición de alumno regular al estudiante FRANCO, Rodrigo Nicolás, DNI Nº 42.127.883, LU 26434 de la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

ARTÍCULO 2º.– Encomendar a la Dirección Académica explicitar en las certificaciones el destino correspondiente.

ARTÍCULO 3º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico del citado estudiante.

2024
1RA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 083 13-03-2014 Prestar refrendo a la Resolución del Sr. Decano Nº 020/13 y elevar al Consejo Superior la prórroga del vencimiento de la asignatura a la fecha vencida Instalaciones Sanitarias y de Gas, hasta el 31 de marzo de 2015, al alumno Hernán Eduardo Herrera, LU Nº 15564, DNI Nº 30.787.491, especialidad Ingeniería Civil de esta Facultad Regional. 2014
2da. REUNIÓN ORDINARIA CD 16/ DE ABRIL DE 2012 083 16-04-2012 Otorga título a MONTELLA YANINA CECILIA 2012
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 9/3/2023 083 09-03-2023

ARTÍCULO 1º. – Dejar sin efecto la Res. CD Nº 619/2022.

ARTÍCULO 2º.- Establecer, para el Ciclo Lectivo 2023, el Calendario Académico de las CARRERAS DE GRADO y TECNICATURAS que tendrá vigencia en la Facultad Regional Santa Fe, según se detalla:

06.03.2023

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2023

22.02.2023 al 09.03.2023

INSCRIPCIONES A CURSADO A PARTIR 2DO NIVEL

13.03.2023

INICIO DE CLASES 2023 DESDE EL 2DO NIVEL

15.03.2023 al 18.03.2023

INSCRIPCIONES INGRESANTES A 1ER NIVEL

20.03.2023

INICIO DE CLASES DE 1ER NIVEL

18.04.2023 al 21/04/2023

PRIMER LLAMADO A EXÁMENES FINALES

07.07.2023

FINALIZA PRIMER CUATRIMESTRE

11.07.2023 al 14.07.2023

SEGUNDO LLAMADO A EXÁMENES FINALES

17.07.2023 al 28.07.2023

RECESO

01.08.2023 al 04.08.2023

TERCER LLAMADO A EXÁMENES FINALES

01.08.2023 al 07.08.2022

INSCRIPCIÓN SEGUNDO CUATRIMESTRE

09.08.2023

COMIENZO SEGUNDO CUATRIMESTRE

12.09.2023 al 15.09.2023

CUARTO LLAMADO A EXÁMENES FINALES

12.10.2023

ACTO DE COLACIÓN DE GRADOS

24/10/2023 AL 27/10/2023

QUINTO LLAMADO A EXÁMENES FINALES

07.12.2023

FINALIZACIÓN SEGUNDO CUATRIMESTRE

11.12.2023 al 14.12.2023

SEXTO LLAMADO A EXÁMENES

18.12.2023 al 21.12.2023

SÉPTIMO LLAMADO A EXAMENES FINALES

06.02.2024 al 09.02.2024

OCTAVO LLAMADO A EXAMENES FINALES

20.02.2024 al 23.02.2024

NOVENO LLAMADO A EXAMENES FINALES

27.02.2024 al 01.03.2024

DÉCIMO LLAMADO A EXAMENES FINALES

01.03.2024

FINALIZA CICLO LECTIVO 2023

Las inscripciones a examen se realizarán hasta las 14 hs. del día hábil anterior a la mesa correspondiente.

Días especiales para la comunidad de la UTN Santa Fe

20/09/2023

Conmemoración Día del Estudiante (Act. Académica h/19 hs.) los/as estudiantes quedan desafectados de actividades académicas a partir de las 19 hs.

12/10/2023

Acto de Colación de grados. A partir de las 19 hs. se invita a la comunidad educativa a participar del acto de colación, desafectando de las actividades académicas a quienes asistan.

No se realizarán Actividades Académicas en las fechas que se indican:

20 y 21/02/2023

Lunes de Carnaval

24/03/2023

Día Nacional por la Memoria por la Verdad y la Justicia

02/04/2023

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

06 y 07/04/2023

Jueves y viernes Santo

01/05/2023

Día del Trabajo

02/05/2023

Día del Docente Tecnológico

25/05/2023

Primer Gobierno Patrio

26/05/2023

Feriado con fines turísticos

17/06/2023

Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín de Güemes

19/06/2023

Feriado con fines turísticos

20/06/2023

Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano

09/07/2023

Día de la Independencia

19/08/2023

Día Creación Universidad Tecnológica Nacional

21/08/2023

Paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín (17/08)

21/09/2023

Día del Estudiante

30/09/2023

San Jerónimo – Patrono de la ciudad de Santa Fe

13/10/2023

Feriado con fines turísticos

16/10/2023

Día del Respeto a la Diversidad Cultural (Trasladado del 12/10)

15/11/2023

Aniversario Fundación de la ciudad de Santa Fe

20/11/2023

Día de la Soberanía Nacional

26/11/2023

Día del No Docente Universitario

08/12/2023

Día de la Inmaculada Concepción

25/12/2023.

Navidad

12 y 13/02/2024

Carnaval 2024

ARTÍCULO 3º.- Establecer para el período lectivo 2023 el Calendario de Evaluación Continua Docente, en el marco del proceso de Carrera Académica, para todos los Docentes de la Facultad Regional Santa Fe.

Año 2023

 

Proceso Carrera Académica

15 FEBRERO

Presentación de la Planificación de todas las asignaturas anuales y del primer cuatrimestre.

3 ABRIL

Fecha límite de presentación del Informe Anual de Actividades Académicas 2022.

31 MAYO

Presentación de la Planificación de todas las asignaturas del segundo cuatrimestre.

05 JUNIO  al  30 JUNIO

Encuesta de opinión del alumno sobre el desempeño Docentes de asignaturas del 1er cuatrimestre.

09 al 20 de OCTUBRE

Encuesta de opinión del alumno sobre el desempeño Docentes de asignaturas anuales.

06 al 24 NOVIEMBRE

Encuesta de opinión del alumno sobre el desempeño Docentes de asignaturas del 2do cuatrimestre.

ARTÍCULO 4º.- Aprobar el Cronograma de Reuniones del Consejo Directivo para el año 2023, de acuerdo al ANEXO que se adjunta a la presente.

2023
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 083 28-03-2017

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el listado de docentes a evaluar en cada instancia del Proceso de Carrera Académica para el año 2017

2017
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 23/03/2021 083 23-03-2021

Redesignar al Personal Docente Auxiliar ad honorem que se indica a continuación, a partir del 01.04.2021 y hasta el 31.03.2022:

DEPARTAMENTO INGENIERÍA INDUSTRIAL

AYUDANTES DE SEGUNDA

Docente

DNI

Asignatura

MAGGI, Ignacio

37.446.493

Evaluación de Proyectos

NOSEDA, Nicolás

37.708.836

Evaluación de Proyectos

GIOVANINI, Esteban

40.702.859

Evaluación de Proyectos

2021
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 083 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Abrogar la RES CD Nº 812/2024.

ARTÍCULO 2º.- Avalar lo actuado por la Comisión Evaluadora, Res. CD Nº 151/2024, destinada a realizar la Segunda Evaluación de Carrera Académica, con calificación final SOBRESALIENTE.

DOCENTE:  ENRIQUE, Claudio Mario

DNI: 17.658.928

LEGAJO UTN: 55318

CARGO: Profesor Adjunto

DEDICACIÓN: 1 (UNA) Simple

ASIGNATURA: Física I

ÁREA: Física

DEPARTAMENTO: Materias Básicas

DESIGNACIÓN CS: Res. CS Nº 568/2015

ARTÍCULO 3º.- Proponer al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, la Redesignación del Docente ENRIQUE, CLAUDIO MARIO en la Asignatura Física I correspondiente al Departamento de Materias Básicas con el cargo de Profesor Adjunto con una Dedicación Simple.

2025
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 083 23-03-2016
Aprobar lo actuado, por la Comisión Evaluadora destinada a realizar la primera evaluación de los docentes del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, en el marco del proceso de Carrera Académica. 
 
Docentes Área Asignatura Especialidad Cargo Dedicación
AMBORT Daniel Alberto Programación Algoritmos y Estructuras de Datos Ingeniería en Sistemas de Información  Profesor Adjunto Semiexclusiva
CANAVESIO María de las Mercedes Sistemas de Información  Sistemas y Organizaciones  Profesor Adjunto  Exclusiva
DE LISA Eduardo Marcelo  Computación Redes de Información   Ayudante de TP de 1º Simple
FILIPPA Gabriel Alejandro Computación Comunicaciones  Profesor Adjunto Simple
FUMERO Yanina Programación Matemática Discreta  Profesor Adjunto Simple
GONNET Silvio Miguel Sistemas de Información Análisis de Sistemas  Profesor Adjunto Simple
GONNET Silvio Miguel Programación Sintaxis y Semántica del Lenguaje  Profesor Adjunto Simple
JARA Oscar Aníbal Computación Sistemas Operativos  JTP Simple
MEINERO Silvina Haydee Computación  Arquitectura de Computadoras  Ayudante de TP de 1º 2 Simples 
MENDEZ Gustavo Gabriel Computación Redes de Información   Profesor Adjunto Simple
PAGLIOTTO Omar Augusto Computación  Comunicaciones y Redes  Profesor Adjunto  Simple
VEGETTI María Marcela Programación  Paradigmas de Programación  Ingeniería en Sistemas de Información  Profesor Adjunto  Simple
TSCHANZ Raúl Eduardo  Computación Redes de Información   Ayudante de TP de 1º Simple
2016
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 083 31-03-2011 Otorga título a SANTOS, LUIS MATÍAS 2011
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 083 09-03-2020

Avalar la designación del Ing. Sebastián Lucas Russillo DNI Nº 23814978, Legajo UTN Nº 40240, como Director del GIMA.

2020
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/03/2022 083 03-03-2022

ARTÍCULO 1º.-  Aprobar el dictamen producido por el jurado del concurso para cubrir el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos en la asignatura Tecnología de los Materiales del Departamento Ingeniería Civil.

ARTÍCULO 2º.-  Proponer al Consejo Superior la designación de:
  Ing. Guilarducci, Anabela Guadalupe
  Legajo UTN Nro. 54646
  Doc. Tipo DNI Nro.29.115.733
  Grado Académico: Jefe de Trabajos Prácticos
  Asignatura: Tecnología de los Materiales
  Departamento: Ingeniería Civil
  Dedicación: 1 Exclusiva.   Grupo “B”

2022
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2015 083 16-03-2015

Dejar sin efecto las Res. CD Nº 169/13, 497/13 y 338/14. Designar las Comisiones Evaluadoras de Carrera Académica del Departamento Ingeniería Mecánica, para cargos de Profesores y Auxiliares Docentes, de acuerdo al detalle que se indica en el ANEXO de la presente Resolución. Establecer que dicha designación tendrá vigencia a partir de la fecha de aprobación de la presente. DEROGADA POR RES. CD Nº 088/17.

2015
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 083 09-04-2019

ARTÍCULO 1º.- Asignar al docente MARAGNO, César (DNI 17.205.766 - Legajo UTN 26709), las siguientes funciones de docencia como complemento de su cargo y dedicación actual:

  • El dictado de la asignatura electiva Fundamentos de Mercadotecnia (2 hs. anuales) en el marco de su dedicación actual. (misma Área de conocimiento). El dictado de esta asignatura se realizará en forma cuatrimestral, y se dictará en ambos cuatrimestres (se replica el dictado), por lo cual totaliza 4 horas anuales. Además, se ofrecerá para todas las carreras de Ingeniería de esta Facultad Regional, en las comisiones que sea necesario armar, de acuerdo a la cantidad de inscriptos.

 ARTÍCULO 2º.- Acreditar al momento de su evaluación de Carrera Académica el cumplimiento de las actividades de investigación y/o extensión según su dedicación.

ARTICULO 3°. – Notificar al Docente de estas funciones, ya que serán consideradas en la evaluación de Carrera Académica, a fin de solicitar su redesignación ante el Consejo Superior de nuestra Universidad.

2019
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 083 05-03-2018

Avalar el pedido de licencia extraordinaria con goce de haberes presentada por el Ing. Ariel GONZÁLEZ, DNI Nº 13.377.315 , Legajo UTN Nº 21037 , en su cargo de Profesor Adjunto Ordinario, dedicación exclusiva, asignaturas: Ing. Civil II (Troncal) (Prefabricación (Electiva)  -El Hábitat Desde Una Perspectiva Interdisciplinaria (Electiva) -)-Investigación , por el período comprendido entre el 9 de febrero al 3 de marzo del presente año, para realizar actividades de docencia e investigación en la Universidad de Tamaulipas (México), de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 474 (Reglamento de Licencias, Justificaciones y Franquicias para el Personal Docente), artículo 16º, I, b), 1-2).

2018
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 083 22-04-2013 Otorga título a ESPINOSA AROLDO GUSTAVO 2013
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 07/03/2024 083 07-03-2024

ARTÍCULO 1º.- Restituir la condición de alumno regular al estudiante ABDALA GRIMALT, Duilio, DNI Nº 36.750.349, LU 20432 de la Carrera Ingeniería Civil, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

ARTÍCULO 2º.– Encomendar a la Dirección Académica explicitar en las certificaciones el destino correspondiente.

ARTÍCULO 3º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico del citado estudiante.

2024
1RA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 082 13-03-2014 Prestar refrendo a las Resoluciones del Sr. Decano Nros.: 289, 333, 334 y 343/13; y 008, 010, 011, 017 y 028/14. 2014
2da. REUNIÓN ORDINARIA CD 16/ DE ABRIL DE 2012 082 16-04-2012 Otorga título a DI FILIPPO AMALIA BLANCA 2012
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 082 09-03-2017

Renovar la aprobación del dictado de las asignaturas electivas, para la especialidad Ingeniería Civil, a partir del Ciclo Lectivo 2017, de acuerdo a las resoluciones que en cada caso se indica: 

ASIGNATURA ELECTIVA

RESOLUCIÓN CD

FECHA RESOLUCIÓN

Elasticidad y Plasticidad

Nº 414

30/10/2013

Gestión e Impacto Ambiental

Nº 414

30/10/2013

Mantenimiento de Obras Civiles

Nº 414

30/10/2013

Método de Elementos Finitos para el Análisis Estructural

Nº 414

30/10/2013

Prefabricación

Nº 414

30/10/2013

Puentes

Nº 414

30/10/2013

Riesgo en Actividades de la Construcción

Nº 414

30/10/2013

Vialidad Especial

Nº 414

30/10/2013

Innovación y Emprendedorismo

1er Cuatrimestre 4 hs.

Nº 418

30/10/2013

RECTIFICADA POR RES. CD Nº 248/22.

RECTIFICADA POR RES. CD Nº 328/2022.

2017
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 9/3/2023 082 09-03-2023

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el “Proyecto: Fortalecimiento a las Actividades Sustantivas - Acompañamiento Estudiantil” establecido en el ANEXO I de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°.- Aprobar el “Proyecto: Fortalecimiento al Programa de Tutorías de Pares”, establecido en el ANEXO II de la presente resolución.

ARTÍCULO 3°.- Establecer que los fondos necesarios para los proyectos mencionados en los artículos que anteceden, serán imputados según lo establecido por la Res. N° 506/19, en su Art. 18°: Distribución de Fondos, ítem b: Canon Facultad.

2023
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 23/03/2021 082 23-03-2021

Designar al Personal Docente Auxiliar ad honorem que se indica a continuación, a partir del 01.04.2021 y hasta el 31.03.2022:

DEPARTAMENTO INGENIERÍA INDUSTRIAL

AYUDANTES DE SEGUNDA

Docente

DNI

Asignatura

FRANCO, María Agustina

36.265.915

Investigación Operativa

PEREIRA, Sebastián Nicolás

41.056.480

Mecánica y Mecanismos

2021
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/02/2025 082 27-02-2025

ARTÍCULO 1º.- Abrogar la RES CD Nº 597/24.

ARTÍCULO 2º.- Avalar lo actuado por la Comisión Evaluadora, Res. CD Nº 148/2024, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica, con calificación final MUY BUENO.

DOCENTE: ORUÉ, Matías

DNI: 27.501.026

LEGAJO UTN: 58967

CARGO: Profesor Adjunto

DEDICACIÓN: Simple

ASIGNATURA: Electrónica I

ÁREA: Electrónica

DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica

DESIGNACIÓN CS: Res CS Nº 1598/2022

2025
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 082 23-03-2016
Aprobar lo actuado, por la Comisión Evaluadora destinada a realizar la primera evaluación de los docentes del Departamento de Ingeniería Industrial, en el marco del proceso de Carrera Académica. 
 
Docentes Área Asignatura Especialidad Cargo Dedicación
Donnet, Eduardo Económico Administrativa Control de Gestión Industrial Profesor Titular Exclusiva
Pereyra, Diego  Comercialización  Ayudante de Trabajos Práctico de Primera Simple
Scarafía, Ma. Verónica  Economía de la Empresa  Ayudante de Trabajos Práctico de Primera Simple
Zingaretti, Lara  Relaciones Industriales  Jefa de Trabajos Prácticos Simple
2016
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 082 31-03-2011 Otorga título a ROSSIO, CARLOS MIGUEL 2011
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 082 09-03-2020

Designar al Esp. Ing. Juan Marcos Banegas, DNI Nº 27620668, Legajo UTN Nº 50551, como Director del Laboratorio de Mediciones y Ensayos (LAMyEN).

2020
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/03/2022 082 03-03-2022

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el dictamen producido por el jurado del concurso para cubrir el cargo de Profesor Titular Ordinario en la asignatura Química Aplicada del Departamento Ingeniería Mecánica.

ARTÍCULO 2º.- Proponer al Consejo Superior la designación de:
  Ing. Nessier, Fabián Claudio
  Legajo UTN Nro. 30413
  Doc. Tipo DNI Nro16.958.629
  Grado Académico: Profesor Titular Ordinario
  Asignatura: Química Aplicada
  Departamento: Ingeniería Mecánica
  Dedicación: 1 Exclusiva.   Grupo “A”

2022
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2015 082 16-03-2015 Disponer que, los egresados de las Tecnicaturas Superiores que se mencionan a continuación, tendrán el reconocimiento del Ciclo Nivelatorio para las carreras de ingeniería que se dictan en la Facultad Regional Santa Fe: Carrera Ciclo Reconocimiento Tecnicatura Superior en Mecatrónica Ciclo Nivelatorio en Ingeniería Reconocimiento total Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información Ciclo Nivelatorio de Ingeniería Reconocimiento parcial (Prueba de Complemento en Física) Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial Ciclo Nivelatorio de Ingeniería Reconocimiento total Tecnicatura Superior en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior Ciclo Nivelatorio de Ingeniería Reconocimiento parcial (Prueba de Complemento en Física) Tecnicatura Superior en Gestión de la Calidad Ciclo Nivelatorio de Ingeniería Reconocimiento total Disponer que, para los casos no previstos, en el Art. 1º, la Secretaría Académica efectúe el análisis, a fin de otorgar el reconocimiento total o parcial del Ciclo Nivelatorio de introducción a las ingenierías. 2015
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 082 09-04-2019

ARTÍCULO 1º.- Asignar al docente CANAVESIO, María de las Mercedes (DNI 20.788.253 - Legajo UTN 23355), las siguientes funciones de docencia como complemento de su cargo y dedicación actual que fueron definidos oportunamente en su llamado a concurso:

-Dictado de la asignatura de grado Gestión de Datos (4 horas anuales).

-Dictado de la asignatura Modelado Formal de Sistemas de Información en el Doctorado en Ingeniería, mención ISI que se dicta en la Facultad Regional Santa Fe.

-Dictado de la asignatura Modelos Organizacionales y Sistemas de Información en el Doctorado en Ingeniería, mención ISI que se dicta en la Facultad Regional Santa Fe.

ARTÍCULO 2º.- Acreditar al momento de su evaluación de Carrera Académica el cumplimiento de las actividades de investigación y/o extensión según su dedicación.

ARTICULO 3°. – Notificar al Docente de estas funciones, ya que serán consideradas en la evaluación de Carrera Académica, a fin de solicitar su redesignación ante el Consejo Superior de nuestra Universidad.

2019
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 082 05-03-2018

ARTÍCULO 1º.- Integrar la JUNTA ELECTORAL LOCAL, la que quedará constituida como se indica a continuación:

Presidente Vicedecano Eduardo DONNET

Suplente Consejero Directivo Docente Oscar MAGGI

Secretario Secretario   Alfonso GIMENEZ URIBE

 Suplente  Raúl REGALINI

Vocales:  

Docente Titular  Lucila ROSSI GERARD                                      

Docente Suplente  Juan José STELLA

Graduado Titular  Juan Manuel SAVOY

Graduado Suplente  María Eugenia WEIBEL

Alumno Titular  Stefanía RADI

Alumno Suplente  Juan José BOLAÑOS

No Docente Titular   Néstor MONTENEGRO

No Docente Suplente   Juan Carlos BONETTI

ARTÍCULO 2º.- Dejar sin efecto la Res. CD Nº 105/16.

DEROGADA POR RES. CD Nº 261/18.

2018
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 082 22-04-2013 Otorga título a ROLÓN ANDREA VERÓNICA 2013
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 07/03/2024 082 07-03-2024

ARTÍCULO 1º.– Otorgar reconocimiento total del Ciclo Nivelatorio 2024 de la Carrera Ingeniería en Energía Eléctrica, al estudiante Jerónimo UBERTI - DNI N° 41.240.044, egresado de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica.

2024
1RA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 081 13-03-2014 Autorizar la realización del Taller de Mantenimiento y Servicios, Higiene y Seguridad en el Trabajo, propuesto por la Secretaría de Planeamiento y Gestión de esta Facultad Regional. 2014
2da. REUNIÓN ORDINARIA CD 16/ DE ABRIL DE 2012 081 16-04-2012 Aclarar que en el Acta de Examen Tomo Nro. S000015, Folio Nro. 013, correspondiente a la asignatura DISEÑO MECANICO de la carrera Ingeniería Mecánica, de fecha 28/02/12, donde dice BAUNGARTNER Augusto Federico, DNI Nº 28.828.215, LU Nº 10-15399 ausente debe leerse 5 (cinco). 2012
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 081 09-03-2017

Renovar la aprobación del dictado de las asignaturas electivas, para la especialidad Ingeniería Eléctrica, a partir del Ciclo Lectivo 2017, de acuerdo a la resoluciones que en cada caso se indica:

 

ASIGNATURA ELECTIVA

RESOLUCIÓN CD

FECHA RESOLUCIÓN

Impacto Ambiental de Líneas y Centrales Eléctricas

415/13

30/10/2013

Gestión y Diagnósticos Energéticos

415/13

63/13

30/10/2013

13/03/2014

Innovación y Emprendedorismo

1er. Cuatrimestre 4 hs.

Nº 418

30/10/2013

2017
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 081 23-03-2016

Aprobar lo actuado, por la Comisión Evaluadora destinada a realizar la primera evaluación de los docentes del Departamento de Materias Básicas, en el marco del proceso de Carrera Académica. 

Docentes Área Asignatura Especialidad Cargo Dedicación
Alberto, Malva Matemática Algebra y Geometría Analítica Materias Básicas Profesor Titular Simple
Frausín Adriana  Algebra y Geometría Analítica  Profesor Adjunto Exclusiva
Pastorelli, Sonia  Análisis Matemático II  Profesor Titular Simple
Pastorelli, Sonia  Análisis Matemático II  Profesor Adjunto Exclusiva
 
2016
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 081 31-03-2011 Otorga título a ORUE, PABLO EMMANUEL 2011
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2015 081 16-03-2015 Aprobar el dictado de las Asignaturas Electivas de la Carrera Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información que se indican a continuación, correspondientes al Período Lectivo 2015, y cuyo dictado fue aprobado a partir del año 2014 por este Consejo Directivo, de acuerdo a las resoluciones que en cada caso se indica. Aprobar las Planificaciones y Programas Analíticos de las asignaturas citadas precedentemente. 2015
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 081 22-04-2013 Otorga título a BOSQUIAZZO DARÍO ANDRÉS 2013

Mostrando 7901 - 8000 de 9258 Registros.