Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

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Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 091 09-03-2017

ARTÍCULO 1º.- Conceder a la Ing. Natalia Soledad Veizaga, DNI Nº 30.487.762, Legajo UTN. Nº 75561, licencia con goce de haberes para el desarrollo de actividades de investigación, en su cargo de Ayudante de 1ra. del Laboratorio Químico Metalográfico-LAMEQ-, del Departamento Ingeniería Mecánica, con una dedicación simple, Grupo “B”, por el período comprendido entre el 30 de marzo y el 31 de octubre de 2017, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 474 (Reglamento de Licencias, Justificaciones y Franquicias para el Personal Docente), artículo 16º, I, b), 1-2).

 ARTÍCULO 2º.- Establecer que, según Anexo de la Res. CD Nº 084/14, Punto 5), la docente mencionada en el Art. 1º de la presente, deberá firmar un compromiso con la Facultad Regional Santa Fe en donde se compromete a permanecer en sus cargos docentes en los que tomó licencia por un período equivalente al doble del otorgado; en caso de no cumplir con esto deberá devolver a la Facultad el monto equivalente a lo cobrado en la licencia con goce de haberes.

 

 

ARTÍCULO 3º.- Establecer que, con posterioridad a la experiencia desarrollada, la citada profesional deberá presentar al Consejo Departamental Ingeniería Mecánica, para ser elevado al Consejo Directivo, un informe detallando la apreciación personal relativa a la utilidad que le proporcionó la realización de las actividades de investigación, en cuanto a los avances científicos y las influencias en el ámbito de su tarea académica y de investigación.

2017
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 11/04/2023 091 11-04-2023

ARTICULO 1º.- Aceptar la donación de NUEVE (09) libros, por el valor de PESOS DIECISÉIS MIL QUINIENTOS TREINTA Y UNO ($ 16.531,00) asignándole a cada uno el siguiente valor monetario:

Cant

Descripción

Importe Unitario ($)

1

Ruta crítica; trayectorias que siguen las mujeres en situación de violencia. Santa Fe, Defensoría del Pueblo - De l'aire, 2017

999,00

1

Asensio, Carolina; Nadalich, Silvia. Reescribiendo historias entre mujeres. Santa Fe, Defensoría del Pueblo, 2da.ed., 2017

999,00

1

Candioti, Eduardo M. Administración financiera a base de recetas caseras = Homestyle recipes for financial management, Libertador San Martin, E.R., Universidad Adventista del Plata, 5ta.ed., 1999

899,00

1

Gutiérrez Pulido, Humberto; Vara Salazar, Román de la. Análisis y diseño de experimentos, México, McGraw-Hill, 2da.ed., 2008

5.900,00

1

Marsden, John. Mañana cuando la guerra empiece. Barcelona, RBA Libros, 2011

1.035,00

1

Dashner, James. Maze runner = Correr o morir. Bs. As., V&R Editoras, 2010

1.300,00

1

Yancey, Rick. La quinta ola, Bs. As., RBA Libros, 4ta.ed., 2015

1.700,00

1

Johansson, J.R. Insomnia. Bs. As., V&R Editoras, 2014

1.499,00

1

Castillo, Javier. El día que se perdió la cordura, Bs. As., Suma de letras, 2018

2.200,00

ARTICULO 2º.- Disponer que, por intermedio del Departamento Patrimonio, se realice la registración patrimonial y posteriormente su incorporación a Biblioteca de la Facultad.

ARTICULO 3º.- Agradecer a los Sres. Leandro POCHETTINO, Gustavo BALBASTRO, la Dra. Ana Rosa TYMOSCHUK y la Sra. Lucía ALBANO.

2023
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 091 10-04-2018

Solicitar al Consejo Superior el nombramiento como Director de la Carrera Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo de esta Facultad al docente que se menciona a continuación, cuyo currículum vitae se anexa:

 

Docente

DNI

Esp. Ing. Iván Alejandro SORBA 

23.926.987

2018
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 23/03/2021 091 23-03-2021

Autorizar la inscripción al cursado para el presente Ciclo Lectivo, a la estudiante FORTONANI, Yamile Guadalupe, DNI N° 38.723.531, Legajo N° 22921 de la especialidad Ingeniería Civil, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades, en la asignatura que se detalla:

Apellido y Nombre

Asignatura autorizada a cursar

Sin tener cursada

FORTONANI, Yamile Guadalupe

Ingeniería Sanitaria

Hidrología y Obras Hidráulicas

Vías de Comunicación II

Vías de Comunicación I

Notificar a la Unidad de Acompañamiento y Orientación Educativa de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de la citada estudiante.

2021
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 091 25-03-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Martos, Rodrigo Nahuel

INGENIERO CIVIL

2025
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 091 23-03-2016
Designar al Personal Docente Auxiliar ad honorem que se indica a continuación, a partir de la fecha de la presente resolución y hasta el 31.03.17:
DEPARTAMENTO INGENIERÍA INDUSTRIAL
Docente DNI Cargo Asignatura
PÍCCOLI, Renzo 32.702.534 Ayud. 2da. Evaluación de Proyectos
GARCÍA, Marcelo 34.162.917 Ayud. 2da. Termodinámica y Máquinas Térmicas
Redesignar al Personal Docente Auxiliar ad honorem que se indica a continuación, a partir de la fecha de la presente resolución y hasta el 31.03.17:
DEPARTAMENTO INGENIERÍA INDUSTRIAL
Docente DNI Cargo Asignatura
NIHOUL, Federico 34.587.266 Ayud. 2da. Evaluación de Proyectos
2016
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 091 11-06-2020

Convalidar lo actuado y otorgar Licencia Estudiantil al alumno Gonzales Hunzicker, Agustín Nicolás, DNI N° 40.904.667 de la especialidad Ingeniería en Sistemas de Información, por el período comprendido desde el 29/02/2019 y hasta el 18/02/2020.

2020
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/03/2022 091 03-03-2022

Aprobar lo actuado por la Comisión Evaluadora, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica del Docente MARELLI, Pablo (DNI Nº 27839046 - Legajo UTN Nº 53052) designado según Res. CS Nº 134/2017 en la Asignatura Electrotecnia I (2 comisiones) correspondiente al Área Electrotecnia de la Especialidad Ingeniería Eléctrica con el cargo de Profesor Adjunto con UNA (1) Dedicación Semiexclusiva.

2022
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 091 09-04-2019

Otorga título a LEANDRO RAÚL BIRRI

2019
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 07/03/2024 091 07-03-2024

ARTÍCULO 1º.– Declarar de interés el dictado de la asignatura electiva FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA de la especialidad Ingeniería en Energía Eléctrica para la especialidad Ingeniería en Sistemas de Información –Plan 2008 (Ordenanza Nº 1150), a partir del Ciclo Lectivo 2024, según se detalla en el Anexo de la presente resolución.

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Programa Analítico de la asignatura electiva que se citada en el artículo precedente.

2024
2da. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 090 16-04-2014 Autorizar la realización del Curso: Introducción a los Sistemas Eléctricos y Automatismos, propuesto por el Departamento Ingeniería Eléctrica de esta Facultad Regional. 2014
2da. REUNIÓN ORDINARIA CD 16/ DE ABRIL DE 2012 090 16-04-2012 Otorga título a LLULL DANIEL ALEJANDRO 2012
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 9/3/2023 090 09-03-2023

ARTÍCULO 1º.- Elevar al Consejo Superior la autorización para la inscripción al cursado de asignaturas durante el presente Ciclo Lectivo, a los estudiantes que se detallan en el Anexo I de la presente Resolución, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades.

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los estudiantes mencionados.

ABROGADA POR RES. CD Nº 206/2023.

2023
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 090 10-04-2018

Proponer al Consejo Superior la aprobación e implementación del curso de posgrado “Soldadura: fabricación bajo códigos, normas y reglamentaciones” en esta Facultad; y la designación de los Ings. Martín BRUSA, Walter KNUTTZEN y Rodrigo Cesar LEURINO ESBORRAZ, como docentes del mencionado Curso.

2018
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 23/03/2021 090 23-03-2021

Autorizar la inscripción al cursado para el presente Ciclo Lectivo, al alumno BALDO, Marcos Luciano, DNI N° 40.780.556, Legajo N° 24646 de la especialidad Ingeniería Mecánica, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades, en la asignatura que se detalla:

 

Apellido y Nombre

Asignatura autorizada a cursar

Sin tener cursada

BALDO, Marcos Luciano

Mecánica de Fluidos Computacional

Mecánica de los Fluidos

Notificar a la Unidad de Acompañamiento y Orientación Educativa de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico del citado alumno.

2021
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 090 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Res. CD Nº 357/23.

ARTÍCULO 2º.- Designar a los integrantes de la COMISIÓN DE ACREDITACIÓN del Departamento Materias Básicas, de acuerdo a lo indicado a continuación:

Responsable

Nombre y Apellido

DNI N°

Coordinación

Eva Silvana Casco

23.676.454

Plan de Estudios

Susana Noemí Roldán

17.516.117

Cuerpo Académico

Virginia Heritier

31.471.850

Investigación

María Elvira Rodríguez

30.432.446

Convenios y Vinculación

Juan José Bolaño

32.476.861

María Inés Giménez

28.764.978

Asistentes y colaboradores

Fabián Rodolfo Gon

16.948.300

Sandra Cristina Ramírez

22.280.208

Vanina Mazzieri

23.482.702

Alfonso Giménez Uribe

18.242.135

Representante claustro Graduados

José Gustavo Doldán

23.622.029

Representante claustro Alumnos

Santiago Carlos Zambón

43.495.232

 

ARTÍCULO 3º.- Establecer las siguientes funciones para la Comisión designada en el Artículo precedente:

  • Relevar, cargar la información y anexar la documentación requerida por el proceso de acreditación en el Sistema CONEAU GLOBAL, fundamentalmente en los aspectos vinculados con las asignaturas y el Departamento Materias Básicas.
  • Valorar cuali-cuantitativamente el cumplimiento de las condiciones básicas para la formación profesional conforme lo establecido en los estándares de las carreras de Ingeniería que se implementan en la Facultad Regional Santa Fe y los Criterios de Calidad para la acreditación ARCU-SUR – INGENIERÍA – 2019.
  • De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la definición de los planes de mejora de la carrera y en la elaboración de los informes de avance de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente sobre características, procedimientos y alcances del seguimiento de avance de planes de mejora.
  • De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la ejecución de los compromisos y recomendaciones requeridos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y en la elaboración de los informes de avance de su implementación.
  • A lo largo de todo el proceso, articular con las Comisiones de Acreditación de los Departamentos de especialidad que corresponda, garantizando el abordaje unificado en la evaluación y mejora continua de la carrera.
2025
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 090 23-03-2016
Constituir la COMISIÓN DE BECAS de la Facultad Regional Santa Fe para el Ciclo Lectivo 2016, la que quedará conformada de la siguiente manera:
Titulares
Claustro Docente: Fabián GON. Javier GÓMEZ. Claustro de Estudiantes: Mercedes TANNEUR. Germán BIANCULLI. Claustro de Graduados: Emilce FABA. Claustro No Docente: Mirna BENINTENDI
Supl.: Claustro Docente;Sonia PASTORELLI. Claustro de Estudiantes: Federico GARCÍA. Claustro de Graduados: Diego ALARCÓN. Claustro No Docente: Patricia ZOPPETTO
2016
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 090 31-03-2011 Otorga título a RAMÍREZ, ADRIÁN JOSÉ MARÍA 2011
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 090 11-06-2020

Autorizar la inscripción al cursado de las siguientes asignaturas: TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN, TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN, INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y ACÚSTICAS e INSTALACIONES TERMOMECÁNICAS para el presente Ciclo Lectivo, al alumno Agustín GOROSITO, DNI N° 40.644.867, Legajo N° 24948, de la especialidad Ingeniería Civil, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades.

2020
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/03/2022 090 03-03-2022

Aprobar lo actuado por la Comisión Evaluadora, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica del Docente MANASSERO, Ulises (DNI Nº 29220220- Legajo UTN Nº 58966) designado según Res. CS Nº 132/2017 en la Asignatura Máquinas Eléctricas II correspondiente al Área Máquinas Eléctricas de la Especialidad Ingeniería Eléctrica con el cargo de Profesor Adjunto con UNA (1) Dedicación Simple.

2022
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 090 09-03-2017

Prestar refrendo a las Resoluciones del Sr. Decano Nº 382, 429, 478, 483, 502, 512, 513 y 527/16, y 001, 015, 018, 019, 020, 021, 024, 025, 026, 037, 051, 052, 053, 054 y 055/17.

2017
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2015 090 16-03-2015 Autorizar la realización del Curso: Java EE 7, propuesto por el Departamento Ingeniería en Sistemas de Información de esta Facultad Regional. Establecer que el inicio de las actividades previstas está sujeto a la efectiva firma del Convenio con la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe. 2015
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 090 22-04-2013 Otorga título a SÁNCHEZ VANESA EVANGELINA 2013
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 07/03/2024 090 07-03-2024

ARTÍCULO 1º.– Renovar el dictado de las asignaturas electivas, para la Especialidad Ingeniería Eléctrica – Plan 95 (Ordenanza Nº 1026), a partir del Ciclo Lectivo 2024, que se detallan en el Anexo de la presente resolución.

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Programa Analítico de las asignaturas electivas que se citada en el Artículo 1º.

2024
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 090 09-04-2019

Convalidar el cursado efectuado durante el período lectivo 2011 al estudiante Leandro Raúl Birri, LU Nº 10-14962, DNI Nº 30.166.182, carrera Ingeniería en Sistemas de Información.

2019
2da. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 089 16-04-2014 Autorizar la realización del Curso: Operador de PC Básico, propuesto por el Departamento Materias Básicas de esta Facultad Regional. 2014
2da. REUNIÓN ORDINARIA CD 16/ DE ABRIL DE 2012 089 16-04-2012 Convalidar el cursado de las asignaturas Cálculo Avanzado y Tecnología del Hormigón, sin haber aprobado la correlativa Algebra y Geometría Analítica, al alumno Daniel Alejandro LLull, LU Nº 10-15801, DNI Nº 30.729.540, carrera Ingeniería Civil. 2012
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 9/3/2023 089 09-03-2023

ARTÍCULO 1º.- Autorizar la inscripción al cursado para el presente Ciclo Lectivo, a los estudiantes de las carreras de ingeniería sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades, en las asignaturas que en cada caso se detallan en el Anexo de la presente Resolución.

2023
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 089 10-04-2018

Proponer al Consejo Superior la aprobación y la implementación del curso de posgrado ¨Ergonomía Laboral¨ aprobado por Ord. Nº 1536 en esta Facultad y la designación de la Mg. Lucie NOUVIALE, el Esp. Martín Antonio RODRIGUEZ, la Esp. Julieta Paola FERRARI, la Mg. Roxana Maria DEL ROSSO y la Esp. Rosa Ana RIZZO OLIVERA como docentes del mencionado Curso. 

2018
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 23/03/2021 089 23-03-2021

Restituir la condición de alumno regular para el Período Lectivo 2021 a Germán Isaías ZAPATA, DNI Nº 40.121.778 de la Carrera Ingeniería Mecánica, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

Notificar a la Unidad de Acompañamiento y Orientación Educativa de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico del citado alumno.

2021
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 089 25-03-2025

Modificar el acta de examen y la nota del examen del Acta Tomo 295, Folio 186, correspondiente a la asignatura Enfoque Teóricos de la Ergonomía, de la carrera Especialización en Ergonomía, donde figura el estudiante Ignacio Eduardo MARIN, L.U. Nº 29444, con calificación SIETE (7) debe leerse Ignacio Eduardo MARIN, L.U. Nº 29444, calificación AUSENTE.

2025
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 089 23-03-2016
Prestar refrendo a las Resoluciones del Sr. Decano Nº 439, 440, 454, 455, 456, 457, 459, 480 y 481/15, y 003, 004, 005, 006, 007, 008, 013, 019, 032, 044 y 046/16. 
2016
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 089 31-03-2011 Otorga título a MONTESANO, RODRIGO MARTÍN 2011
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 089 11-06-2020

Autorizar la inscripción al cursado de la asignatura VÍAS DE COMUNICACIÓN II para el presente Ciclo Lectivo, al alumno Santiago Ezequiel ZUPEL, DNI N° 40.267.155, Legajo N° 24811, de la especialidad Ingeniería Civil, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades.

2020
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/03/2022 089 03-03-2022

Aprobar lo actuado por la Comisión Evaluadora, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica del Docente LEONARDUZZI, Mario (DNI Nº 14558668 - Legajo UTN Nº 36594) designado según Res. CS Nº 133/2017 en la Asignatura Seguridad, Riesgo Eléctrico y Medio Ambiente como materia troncal objeto de Concurso y completa dedicación con actividades relacionadas con Seguridad en el ámbito de los laboratorios, correspondiente al Área Instalaciones Eléctricas de la Especialidad Ingeniería Eléctrica con el cargo de Profesor Adjunto con UNA (1) Dedicación Simple.

2022
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 089 09-04-2019

ARTÍCULO 1º.- Solicitar al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional la continuidad de la Carrera Corta: TECNICATURA UNIVERSITARIA EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS, a partir del Ciclo Lectivo 2019, en el ámbito de la Facultad Regional Santa Fe.

ARTÍCULO 2º.- Elevar a consideración del Consejo Superior los antecedentes correspondientes a dicha carrera.

 

2019
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2015 089 16-03-2015 Autorizar la realización del Curso: Diseño de Aplicaciones con HTML5 y CSS3, propuesto por el Departamento Ingeniería en Sistemas de Información de esta Facultad Regional. Establecer que el inicio de las actividades previstas está sujeto a la efectiva firma del Convenio con la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe. 2015
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 089 09-03-2017

Art. 1º: Solicitar al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional la continuidad de la Carrera Corta Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información, a partir del Ciclo Lectivo 2017, en el ámbito de la Facultad Regional Santa Fe.

Art. 2º:Elevar a consideración del Consejo Superior los antecedentes correspondientes a esta Carrera. 

2017
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 089 22-04-2013 Otorga título a UÑATES CARLOS SEBASTIÁN 2013
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 07/03/2024 089 07-03-2024

ARTÍCULO 1º.– Aprobar, a partir del Ciclo Lectivo 2024, el dictado de la asignatura electiva ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION, para la especialidad Ingeniería en Sistemas de Información – Plan 2008 (Ord. 1150), según el siguiente detalle:

AREA: Gestión Ingenieril

Dictado

Nivel

Carga Horaria

PARA CURSAR

PARA RENDIR

Cursadas

Aprobadas

Aprobadas

Cuatrimestral

4

6

  • Diseño de Sistemas
  • Análisis de Sistemas
  • Diseño de Sistemas

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Programa Analítico de la asignatura electiva citada precedentemente.

2024
2da. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 088 16-04-2014 Autorizar la realización del Curso: Interjuego entre la recursión y el álgebra lineal, propuesto por los Departamentos Materias Básicas e Ingeniería en Sistemas de Información de esta Facultad Regional. 2014
2da. REUNIÓN ORDINARIA CD 16/ DE ABRIL DE 2012 088 16-04-2012 Otorga título a ARANDA GONZALO SEBASTIÁN 2012
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 088 09-03-2017

ARTÍCULO 1º.- Designar las Comisiones Evaluadoras de Carrera Académica del Departamento Ingeniería Mecánica, para cargos de Profesores y Auxiliares Docentes.

ARTÍCULO 2º.- Establecer que dicha designación tendrá vigencia a partir de la fecha de aprobación de la presente.

ARTÍCULO 3º.- Dejar sin efecto las Res. CD Nº 083/15.

DEROGADA POR RES. CD Nº 719/17.

2017
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 9/3/2023 088 09-03-2023

ARTÍCULO 1º.- Autorizar la inscripción al cursado para el presente Ciclo Lectivo, a los estudiantes, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades en las asignaturas electivas que en cada caso se detallan:

Alumno

DNI

Legajo

Especialidad

Asignaturas autorizadas a cursar

ALEGRE, Joaquín

43.287.115

26793

Ingeniería en Sistemas de Información

Diseño e Implementación de Estructuras de Datos

BON, Nicolás Ariel

38.261.676

22889

Ingeniería Mecánica

Máquinas Agrícolas

BONET, Nazareth Mariana

42.870.547

26899

Ingeniería Mecánica

CAD-CAM-CAE

EGGEL, Ignacio Nicolás

40.115.854

23931

Ing. Industrial

Máquinas Agrícolas

IZAGUIRRE, Ezequiel Matías

42.272.132

26271

Ingeniería en Sistemas de Información

Virtualización y Sistemas Operativos Avanzados

MAIDANA, Hernán

23.188.313

28695

Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información

Entornos Virtualizados

MEYER, Nahuel Santiago

43.647.328

27347

Ingeniería en Sistemas de Información

Diseño e Implementación de Estructuras de Datos

RIFFEL HEYDE, Alejandro

40.160.636

23772

Ingeniería Industrial

Máquinas Agrícolas

ROBERTI, Ignacio Nicolás

41.656.889

25384

Ingeniería Mecánica

Máquinas Agrícolas

SERVIN, Karim Jair

42.611.448

25429

Ingeniería en Sistemas de Información

Diseño e Implementación de Estructuras de Datos

TOCCI, Italo Ruben

42.331.121

25369

Ingeniería Mecánica

Digitalización de Procesos para la Industria 4.0

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los citados alumnos.

2023
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 23/03/2021 088 23-03-2021

Restituir la condición de alumna regular para el Período Lectivo 2021 a Ana Carla MEDINA, DNI Nº 42.097.960 de la Carrera Ingeniería Civil, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

2021
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 088 25-03-2025

Prestar refrendo a las Resoluciones del Sr. Decano Nros. 022, 023, 024, 047, 054 ,059, 065, 067, 069, 070, 075, 077, 079, 081, 094, 097, 098, 099 del presente año.

2025
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 088 23-03-2016
Aprobar la lista de docentes a evaluar en cada instancia del proceso de evaluación de Carrera Académica.
2016
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 088 31-03-2011 Otorga título BARLASINA, SEBASTIÁN ALBERTO 2011
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 088 11-06-2020

Autorizar y dar validez y legalidad, en los casos de fuerza mayor o existencia de circunstancias que hicieran imposible la presencia de los Consejeros, a las reuniones del Consejo Directivo, Consejos Departamentales y Cuerpos Colegiados Consultivos de la Facultad que se celebren de manera no presencial, mediante la utilización de medios informáticos que les permitan a los participantes comunicarse simultáneamente entre ellos, siempre que se garantice:

 

  1. La debida notificación a todos sus miembros en las condiciones establecidas por la reglamentación;
  2. La libre accesibilidad de todos los participantes a las reuniones;
  3. La posibilidad de participar de la reunión mediante plataformas que permitan la transmisión en simultáneo de audio y video, y la igualdad de trato de los participantes.
  4. La participación con voz y voto de todos los miembros de los Cuerpos Colegiados y Consultivos, y la participación con voz de todos aquellos que, conforme la reglamentación vigente, sean autorizados para ello;
  5. Que en la convocatoria y en su comunicación por la vía electrónica, se informe de manera clara y sencilla cuál es el medio de comunicación elegido y cuál es el modo de acceso a los efectos de permitir dicha participación.
2020
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/03/2022 088 03-03-2022

Aprobar lo actuado por la Comisión Evaluadora, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica del Docente EGGEL, Rubén (DNI Nº 17496272 - Legajo UTN Nº 28923-7) designado según Res. CS Nº 1329/2017 en la Asignatura Integración Eléctrica II como materia troncal objeto de Concurso y las Asignaturas y completa dedicación con actividades de Investigación, Desarrollo y Transferencia en el grupo de Estudios sobre Energía correspondiente al Área Integración de la Especialidad Ingeniería Eléctrica con el cargo de Profesor Adjunto con UNA (1) Dedicación Simple.

2022
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 088 09-04-2019

ARTÍCULO 1º.- Solicitar al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional la continuidad de la Carrera Corta: TECNICATURA UNIVERSITARIA EN MECATRÓNICA, a partir del Ciclo Lectivo 2019, en el ámbito de la Facultad Regional Santa Fe.

ARTÍCULO 2º.- Elevar a consideración del Consejo Superior los antecedentes correspondientes a dicha carrera.

 

2019
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2015 088 16-03-2015 Autorizar la realización del Curso: Desarrollo de Aplicaciones Web para móviles con jQuery Mobile, propuesto por el Departamento Ingeniería en Sistemas de Información de esta Facultad Regional.Establecer que el inicio de las actividades previstas está sujeto a la efectiva firma del Convenio con la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe. 2015
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 088 05-03-2018

Autorizar el pedido de licencia extraordinaria con goce de haberes presentada por el Ing. Álvaro Luis FRAGA, DNI Nº 34.540.370, Legajo UTN Nº 86267, en su cargo de Ayudante de Trabajos Prácticos de 1ra. Ded. Simple, asignaturas: Virtualización y Sistemas Operativos Avanzados (Electiva), por el período comprendido entre el 19 de marzo y el 30 de marzo del presente año, para asistir al “20th International Conference on Enterprice Information Systems” que tendrá lugar en Santa Cruz, Madeira (Portugal), de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 474 (Reglamento de Licencias, Justificaciones y Franquicias para el Personal Docente), artículo 16º, I, b), 1-2).

2018
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 088 22-04-2013 Convalidar lo actuado y otorgar prórroga hasta la fecha 31/08/2007, para finalizar la carrera Especialización en Ingeniería en Calidad al Lic. Carlos Sebastián UÑATES, DNI Nº 22.361.163. 2013
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 07/03/2024 088 07-03-2024

ARTÍCULO 1º.– Aprobar, a partir del Ciclo Lectivo 2024, el dictado de la asignatura electiva ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION, para la especialidad Ingeniería en Sistemas de Información – Plan 2023 (Ord. 1877), según el siguiente detalle:

AREA: Gestión Ingenieril

Dictado

Nivel

Carga Horaria

PARA CURSAR

PARA RENDIR

Cursadas

Aprobadas

Aprobadas

Cuatrimestral

4

6

  • Diseño de Sistemas de Información
  • Análisis de Sistemas de Información
  • Diseño de Sistemas de Información

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Programa Analítico de la asignatura electiva citada precedentemente.

2024
1RA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 087 13-03-2014 Constituir la COMISION DE BECAS de la Facultad Regional Santa Fe para el Ciclo Lectivo 2014, la que quedará conformada de la siguiente manera: Titulares Claustro Docente Claustro de Estudiantes Claustro de Graduados Claustro No Docente VERON, Ricardo LLORENS, Román KLUG, Walter BONETTI, Juan Carlos, FRAUSIN, Adriana TIBALDO, Fabio. Supl. BERGAGNA, Dante FLAPPO, Nicolás SAVOY, Juan Manuel SASSETTI, Norberto. 2014
2da. REUNIÓN ORDINARIA CD 16/ DE ABRIL DE 2012 087 16-04-2012 Otorga título a SÁNCHEZ GUSTAVO PASCUAL 2012
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 9/3/2023 087 09-03-2023

ARTÍCULO 1º.- Autorizar a rendir hasta 2 (dos) veces más la asignatura Manejo de Materiales y Distribución de Plantas, de acuerdo a lo establecido en la Res CSU Nº 879/2020 al estudiante RIGHI, Matías Enzo, DNI N° 40.781.489, Legajo N° 23885 de la especialidad Ingeniería Industrial.

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico del citado alumno.

2023
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 23/03/2021 087 23-03-2021

Restituir la condición de alumna regular para el Período Lectivo 2021 a Julieta ESCHER, DNI Nº 37.571.391 de la Carrera Ingeniería Civil, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

Notificar a la Unidad de Acompañamiento y Orientación Educativa de la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de la citada alumna.

2021
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 087 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Res. CD Nº 442/23.

ARTÍCULO 2º.- Designar a los integrantes de la COMISIÓN DE ACREDITACIÓN de la Carrera de Grado Ingeniería Mecánica, de acuerdo a lo indicado a continuación:

Coordinación

Ricardo Verón

DNI Nº 13.644.166

Responsable dimensión

Plan de Estudios

Fabián Nessier

Andrés Giuliani

DNI Nº 16.958.629

DNI N° 28.581.164

Cuerpo Académico

Leonardo Arietti

Virginia Stiefel

DNI Nº 23.698.300

DNI N° 28.158.325

Investigación

Sebastián Russillo

Rodrigo Leurino

DNI Nº 23.814.978

DNI Nº 22.888.327

Convenios y Vinculación

Javier Caputo

Víctor Marelli

DNI Nº 32.221.421

DNI Nº 21.816.401

Colaboradores

Omar Romero

Nahuel Mallozzi

DNI Nº 20.778.449

DNI N° 31.718.860

Representante claustro Alumnos

Nazareth Mariana Bonet

DNI N° 42.870.547

Representante claustro Graduados

Eduardo Jacinto Kuchen

DNI 12.512.389

ARTÍCULO 3º.- Establecer las siguientes funciones para la Comisión designada en el Artículo precedente:

- Relevar, cargar la información y anexar la documentación requerida por el proceso de acreditación en el Sistema CONEAU GLOBAL, fundamentalmente en los aspectos vinculados con la carrera Ingeniería Mecánica.

- Valorar cuali-cuantitativamente el cumplimiento de las condiciones básicas para la formación profesional conforme lo establecido en los estándares de la carrera Ingeniería Mecánica (RESOL-2021-1541-ME) y los Criterios de Calidad para la acreditación ARCU-SUR – INGENIERÍA – 2019.

- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la definición de los planes de mejora de la carrera y en la elaboración de los informes de avance de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente sobre características, procedimientos y alcances del seguimiento de avance de planes de mejora.

- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la ejecución de los compromisos y recomendaciones requeridos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y en la elaboración de los informes de avance de su implementación.

- A lo largo de todo el proceso, articular con la Comisión de Acreditación del Departamento Materias Básicas de la Facultad Regional Santa Fe, garantizando el abordaje unificado en la evaluación y mejora continua de la carrera.

2025
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 087 23-03-2016
Designar las Comisiones Evaluadoras de Carrera Académica del Departamento Ingeniería Industrial, para cargos de Profesores y Auxiliares de Docencia.
Establecer que dicha designación tendrá vigencia a partir de la fecha de aprobación de la presente. DEROGADA POR RES. CD Nº 152/17.
2016
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 087 31-03-2011 Convalidar lo actuado y otorgar prórroga hasta la fecha 06/10/2010, en las actividades académicas realizadas por el alumno Sebastián Alberto BARLASINA, DNI Nº 25.497.123, carrera Especialización en Ingeniería en Calidad. 2011
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 087 09-03-2020

Declarar de Interés Institucional las siguientes actividades organizadas por la “Asociación de Ingeniería Industrial y carreras afines (AArEII)”, cuyas realizaciones están previstas para el año 2020:

-Encuentro Nacional de Representantes de AArEII (salta)
-6to. Lidera de competencias empresariales (Villa Mercedes)
-Feria virtual de empresas y posgrados ENCONTRAMAS 
-18º Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines (Salta)
-12º Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines (San Nicolás)
-Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines (Santa Fe)

2020
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/03/2022 087 03-03-2022

Aprobar lo actuado por la Comisión Evaluadora, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica del Docente D’ANDREA, Adrián (DNI Nº 18163687 - Legajo UTN Nº 51589) designado según Res. CS Nº 867/2017 en la Asignatura Electrotecnia y Máquinas Eléctricas correspondiente al Área Sistemas de Control de la Especialidad Ingeniería Mecánica con el cargo de Profesor Adjunto con UNA (1) Dedicación Simple.

2022
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2015 087 16-03-2015 Convalidar la realización del Taller: Workshop de innovación cloud con Microsoft, propuesto por el Departamento Ingeniería en Sistemas de Información de esta Facultad Regional. 2015
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 087 05-03-2018

ARTÍCULO 1°.- Adherir y participar en las distintas manifestaciones y expresiones que se realizarán el día 8 de marzo, en el marco del día Internacional de la Mujer y el programa Institucional contra la violencia de género.

ARTÍCULO 2°.- Autorizar a que los/as, docentes, estudiantes, no docentes, puedan participar de los actos que deseen.

ARTÍCULO 3º.- Proponer que los que consideren conveniente en sus respectivas aulas, clases y espacios de trabajo puedan dar tratamiento al tema. 

2018
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 087 09-03-2017

Art. 1º: Solicitar al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional la continuidad de la carrera corta: TECNICATURA SUPERIOR EN MECATRÓNICA, a partir del segundo semestre del Ciclo Lectivo 2017, en el ámbito de la Facultad Regional Santa Fe.

Art. 2º: Elevar a consideración del Consejo Superior los antecedentes correspondientes a dicha carrera.

2017
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 087 09-04-2019

ARTÍCULO 1º.- Designar las Comisiones Evaluadoras de Carrera Académica del Departamento Materias Básicas, para cargos de Profesores y Auxiliares Docentes, de acuerdo al detalle que se indica en el ANEXO de la presente Resolución.
ARTÍCULO 2º.- Establecer que dicha designación tendrá vigencia a partir de la fecha de aprobación de la presente Resolución y hasta la finalización del Período Lectivo 2019.
ARTÍCULO 3º.- Dejar sin efecto la Res. CD Nº 174/18

DEROGADA POR RES. CD Nº 577/19.

2019
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 087 22-04-2013 Otorga título a ÁLVAREZ GABRIELA FERNANDA 2013
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 07/03/2024 087 07-03-2024

ARTÍCULO 1º.– Renovar el dictado, a partir del Ciclo Lectivo 2024, de la asignatura electiva Vías de Comunicación III, para la Carrera Ingeniería Civil – Plan 95 (Ordenanza 1030) de esta Facultad Regional, y cuyos requisitos académicos se detallan a continuación:

AREA: Infraestructura

ASIGNATURA

Dictado

Nivel

Carga Horaria

PARA CURSAR

PARA RENDIR

Cursadas

Aprobadas

Aprobadas

Vías de Comunicación III

Cuatrimestral

 

6

6

  • Vías de Comunicación I
  • Vía de Comunicación II
  • Geotecnia.
  • Vías de Comunicación I
  • Vía de Comunicación II

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Programa analítico de la asignatura electiva citada precedentemente.

2024
1RA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 086 13-03-2014 Otorgar aval institucional de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional, a la presentación de nuestra Casa de Estudios como sede del XIII CONGRESO ARGENTINO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y CARRERAS AFINES-CAEII XII CONGRESO ARGENTINO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y CARRERAS AFINES-CAEII, que tendrá lugar durante el mes de agosto del año 2015. 2014
2da. REUNIÓN ORDINARIA CD 16/ DE ABRIL DE 2012 086 16-04-2012 Convalidar el cursado, durante el período lectivo 2008, al alumno Gustavo Pascual Sánchez, LU Nº 10-11447, DNI Nº 24.954.445, carrera Ingeniería en Sistemas de Información, salida AUS. 2012
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 9/3/2023 086 09-03-2023

ARTÍCULO 1º.– Convalidar el cursado durante el período lectivo 2022 de la estudiante GOLFETTO, Carola – DNI 40.450.230 – LU. 27757, especialidad Ingeniería Industrial, en la asignatura ADMINISTRACIÓN GENERAL.

2023
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 23/03/2021 086 23-03-2021

Para otorgar equivalencia en la asignatura que se menciona a continuación, el alumno Martín RODRIGUEZ HEINZEN, DNI 41.941.047, deberá rendir y aprobar una Evaluación Complementaria Teórico-Práctica, sobre los temas que se indican:

SISTEMAS Y ORGANIZACIONES:

  1. Construcción de Modelos Funcionales de sistemas.
  2. Desarrollo de abstracciones y representaciones de los requisitos y artefactos de diseño en el Lenguaje SysML.
  3. Construcción y uso de modelos simulados de sistemas en Lenguajes Vensim y Netlogo.
  4. Tópicos relacionados con las actividades y resultantes de las distintas etapas del ciclo de vida de un sistema.
2021
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 086 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Abrogar la Res. CD Nº 354/23.

ARTÍCULO 2º.- Designar a los integrantes de la COMISIÓN DE ACREDITACIÓN de la Carrera de Grado Ingeniería en Energía Eléctrica, de acuerdo a lo indicado a continuación:

Coordinación

Pablo Marelli

27.839.046

Responsable dimensión

Plan de Estudios

Cecilia Ruiz Díaz

31.257.545

Cuerpo Académico

Lara Zingaretti

29.387.345

Daniela Ayala

28.939.875

Investigación

Ulises Manassero

29.220.220

Convenios y Vinculación

Pablo Macor

28.828.082

Representante claustro Alumnos

Facundo Di Conza

42.204.024

Representante claustro Graduados

Javier Azcurra

35.652.094

ARTÍCULO 3º.- Establecer las siguientes funciones para la Comisión designada en el Artículo precedente:

- Relevar, cargar la información y anexar la documentación requerida por el proceso de acreditación en el Sistema CONEAU GLOBAL, fundamentalmente en los aspectos vinculados con la carrera Ingeniería en Energía Eléctrica.

- Valorar cuali-cuantitativamente el cumplimiento de las condiciones básicas para la formación profesional conforme lo establecido en los estándares de la carrera Ingeniería en Energía Eléctrica (RESOL-2021-1565-ME) y los Criterios de Calidad para la acreditación ARCU-SUR – INGENIERÍA – 2019.

- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la definición de los planes de mejora de la carrera y en la elaboración de los informes de avance de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente sobre características, procedimientos y alcances del seguimiento de avance de planes de mejora.

- De corresponder, colaborar con el Consejo Departamental en la ejecución de los compromisos y recomendaciones requeridos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y en la elaboración de los informes de avance de su implementación.

- A lo largo de todo el proceso, articular con la Comisión de Acreditación del Departamento Materias Básicas de la Facultad Regional Santa Fe, garantizando el abordaje unificado en la evaluación y mejora continua de la carrera.

2025
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 086 23-03-2016
Dejar sin efecto la Res. CD Nº 192/15.
Designar las Comisiones Evaluadoras de Carrera Académica del Departamento Materias Básicas, para cargos de Profesores y Auxiliares en las Áreas Matemática, Física, Química, Ciencias Sociales de Idiomas.
Establecer que dicha designación tendrá vigencia a partir de la fecha de aprobación de la presente. DEROGADA POR RES. CD Nº 153/17.
2016
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 086 31-03-2011 Otorga título a BADINO, OLGA NOEMÍ 2011
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 086 09-03-2020

Restituir la condición de alumno regular a Juan Ignacio Martín COSTANTINO, DNI Nº 35.120.831 de la carrera Ingeniería Industrial, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

2020
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/03/2022 086 03-03-2022

Aprobar lo actuado por la Comisión Evaluadora, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica del Docente CLEMENTI, Luis Alberto (DNI Nº 28471330 - Legajo UTN Nº 63064) designado según Res. CS Nº 874/2017 en la Asignatura Física III, como materia troncal objeto de Concurso y las Asignaturas “Control estadístico de la Calidad” y “Monitoreo y Control estadístico de la Calidad” correspondiente al Área Sistemas de Potencia de la Especialidad Ingeniería Eléctrica con el cargo de Profesor Adjunto con UNA (1) Dedicación Simple.

2022
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 086 09-03-2017

Elevar al Consejo Superior las actuaciones correspondientes al aspirante a ingreso Juan Carlos BONETTI, DNI 18.273.561, a efectos de autorizar el ingreso al Ciclo Lectivo 2017 en la carrera Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Instituciones de Educación Superior, en un todo de acuerdo con lo establecido por las Ordenanzas Nros.1149, 874 y 1000.

2017
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2015 086 16-03-2015 Autorizar la realización del Curso: Buenas prácticas de calidad y distribución en planta, propuesto por el Departamento Ingeniería Industrial de esta Facultad Regional 2015
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 086 05-03-2018

Redesignar al Personal Docente Auxiliar ad honorem que se indica a continuación, a partir de la fecha de la presente resolución y hasta el 31.03.19:

DEPARTAMENTO INGENIERÍA CIVIL - AYUDANTE DE SEGUNDA

Docente DNI Asignatura

BOGGIA, Guillermo 31.068.703 Vías de Comunicación I

2018
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 086 09-04-2019

ARTÍCULO 1º.- Designar las Comisiones Evaluadoras de Carrera Académica del Departamento Ingeniería Civil, para cargos de Profesores y Auxiliares Docentes, de acuerdo al detalle que se indica en el ANEXO de la presente Resolución.
ARTÍCULO 2º.- Establecer que dicha designación tendrá vigencia a partir de la fecha de aprobación de la presente Resolución y hasta la finalización del Período Lectivo 2019.
ARTÍCULO 3º.- Dejar sin efecto la Res. CD Nº 179/18.

DEROGADA POR RES. CD Nº 114/2020.

2019
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 086 22-04-2013 Otorga título a LENTINI LUCIANA JOSEFINA 2013
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 07/03/2024 086 07-03-2024

ARTÍCULO 1º.– Aprobar el dictado de las asignaturas electivas, para la Especialidad Ingeniería Mecánica – Plan 94 (Ordenanza 1027), a partir del Ciclo Lectivo 2024, que se detallan en el Anexo de la presente resolución.

ARTÍCULO 2º.– Ratificar la vigencia de la Resolución CD Nº 608/2022 para el ciclo lectivo 2023 y la Resolución Nº 474/2020 para los ciclos lectivos 2021,2022 y 2023.

ARTÍCULO 3º.– Aprobar programas analíticos de la asignatura electiva citada precedentemente.

2024
1RA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 085 13-03-2014 Aceptar la donación de VEINTICUATRO (24) libros, por el valor de PESOS UN MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y CINCO ($ 1.955.00) . Disponer que, por intermedio del Departamento Patrimonio, se realice la registración patrimonial y posteriormente su incorporación a Biblioteca de la Facultad. Agradecer al Ing. Rudy Grether, al Dr. Horacio Leone, al Museo Ameghino, a la Fundación Facultad Regional Santa Fe, a la Lic. Beatriz Spagni, a la Sra. Silvina Aguirre y al Sr. Martín Degrossi. 2014
2da. REUNIÓN ORDINARIA CD 16/ DE ABRIL DE 2012 085 16-04-2012 Otorga título a PASSADORE MARTÍN DARÍO 2012
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 9/3/2023 085 09-03-2023

ARTÍCULO 1º.- Restituir la condición de alumno regular al estudiante GIUNTA, Marcos Leonel, DNI Nº 41.600.824, LU. 25984 de la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

ARTÍCULO 2º.– Encomendar a la Dirección Académica explicitar en las certificaciones el destino correspondiente.

ARTÍCULO 3º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico del citado estudiante.

2023
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 23/03/2021 085 23-03-2021

Para otorgar equivalencia en la asignatura que se menciona a continuación, el alumno Agustín GRIECO, DNI 42.200.684, deberá rendir y aprobar una Evaluación Complementaria Teórico-Práctica, sobre los temas que se indican:

SISTEMAS Y ORGANIZACIONES:

  1. Construcción de Modelos Funcionales de sistemas.
  2. Desarrollo de abstracciones y representaciones de los requisitos y artefactos de diseño en el Lenguaje SysML.
  3. Construcción y uso de modelos simulados de sistemas en Lenguajes Vensim y Netlogo.
  4. Tópicos relacionados con las actividades y resultantes de las distintas etapas del ciclo de vida de un sistema.
2021
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 085 23-03-2016
Modificar el Art. 1º de la Res. CD Nº 495/13. 
Designar a los Directores de Unidades Docentes Básicas del Departamento de Materias Básicas que se indican a continuación:
UDB CIENCIAS SOCIALES:   Dr. Alfonso GIMÉNEZ URIBE  DNI Nº  18.242.135
UDB. QUÍMICA: Esp. Carlos Alberto AVALIS DNI Nº  11.790.044
Establecer que el Dr. Alfonso Giménez Uribe, asumirá la mencionada designación, en el marco de su dedicación como Secretario Académico de esta Facultad Regional.  
Establecer que la designación de ambos Directores, se realiza a partir de la fecha y hasta la finalización del mandato del Director del Departamento Materias Básicas.
2016
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 085 31-03-2011 Otorga título a RODRÍGUEZ, MARÍA ANALÍA 2011
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 25/03/2025 085 25-03-2025

ARTÍCULO 1º.- Abrogar las Resoluciones CA Nº 668/10 y CD 165/11.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar el financiamiento, con fondos de la Fundación Facultad Regional Santa Fe, de seis (6) becas para el pago parcial de aranceles de las carreras de posgrado que se dictan en esta Facultad Regional, para ser otorgadas a docentes de carreras de grado de esta Unidad Académica, de acuerdo a lo establecido en los ANEXOS I y II que forman parte de la presente resolución.

ARTÍCULO .- Aprobar el CONTRATO DE PARTES que se debe celebrar entre la Fundación Facultad Regional Santa Fe y el docente beneficiario de la beca, que se presenta como ANEXO III de la presente resolución.

2025
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 085 09-03-2020

Restituir la condición de alumno regular a Rodrigo Nicolás FRANCO, DNI Nº 42.127.883 de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

2020
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 03/03/2022 085 03-03-2022

Aprobar lo actuado por la Comisión Evaluadora, destinada a realizar la Primera Evaluación de Carrera Académica del Docente BRACALENTI, Claudio (DNI Nº 12437859 - Legajo UTN Nº 19749) designado según Res. CS Nº 040/2003 en la Asignatura Diseño de Sistemas como Materia troncal objeto de concurso, y la Asignatura Proyecto Final como complemento a su Dedicación, correspondiente al Área Sistema de Información de la Especialidad Ingeniería en Sistemas de Información con el cargo de Profesor con DOS (1) Dedicación Semi Exclusiva.

2022
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 085 09-03-2017

Elevar al Consejo Superior las actuaciones correspondientes al aspirante a ingreso Ivan Juan Rafael PASCUAL, DNI 27.237.910, a efectos de autorizar el ingreso al Ciclo Lectivo 2017, en la carrera Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Instituciones de Educación Superior, en un todo de acuerdo con lo establecido por las Ordenanzas Nros. 1149, 874 y 1000.

2017
1ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2015 085 16-03-2015 Autorizar la realización de la Charla: Conocimiento General de Rodamientos, propuesta por el Departamento Ingeniería Mecánica de esta Facultad Regional. 2015
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 085 09-04-2019

ARTÍCULO 1º.- Asignar al docente DONNET, Eduardo José (DNI 12.662.019 - Legajo UTN 36592), las siguientes funciones de docencia en el marco de su cargo y dedicación por redesignar:

  • El dictado de la asignatura ¨Mecánica y Mecanismos¨, con tres (3) horas anuales, correspondientes al cuarto nivel de la Carrera de Ingeniería Industrial y pertenecientes al área de conocimiento de Tecnología Productiva.
  • El dictado de dos (2) comisiones de la asignatura ¨Control de Gestión¨, con tres (3) horas anuales cada comisión.
  • El dictado de la unidad temática ¨Riesgos en el Transporte terrestre, aéreo, marítimo, fluvial y actividades portuarias¨, en el marco del módulo ¨Riegos Específicos I¨ perteneciente a la Especialización en ¨Higiene y Seguridad en el Trabajo¨ de la UTN Santa Fe.  

ARTÍCULO 2º.- Acreditar al momento de su evaluación de Carrera Académica el cumplimiento de las actividades de gestión, investigación y/o extensión según su dedicación.

ARTICULO 3°. – Notificar al Docente de estas funciones, ya que serán consideradas en la evaluación de Carrera Académica, a fin de solicitar su redesignación ante el Consejo Superior de nuestra Universidad.

2019
1ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 085 05-03-2018

Integrar la COMISIÓN DE AUTOEVALUACIÓN – PROCESO DE ACREDITACIÓN de la carrera de grado Ingeniería en Sistemas de Información, de acuerdo a lo indicado a continuación: 

Coordinación General Coordinadora del Área de Evaluación Institucional y Acreditación

MG. LUCÍA RODRÍGUEZ VIRASORO

 Responsable Técnico

LIC. MARTÍN PASSADORE

Integrantes Departamento Ingeniería en Sistemas de Información Directora del Departamento Ingeniería en Sistemas de Información

DRA. MILAGROS GUTIÉRREZ

  Secretaria del Departamento Ingeniería en Sistemas de Información

DRA. LUCIANA BALLEJOS

  DR. ALDO VECCHIETTI

  DR. HORACIO LEONE

  ESP. MARTA CASTELLARO

  DRA. ANA ROSA TYMOSCHUK

  ING. ROSANA PORTILLO

  DR. PABLO VILLARREAL

  ING. RAUL TSCHANZ

  ING. RODRIGO LEDESMA

 Departamento Materias Básicas  Directora del Departamento Materias Básicas

MG. SONIA PASTORELLI

  Secretaria del Departamento Materias Básicas

ESP. EVA CASCO

  LIC. VIRGINIA HERITIER

ARTÍCULO 2º.- Dejar sin efecto la Resolución N° 231 del Consejo Directivo del 27 de abril de 2010.

2018
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 085 22-04-2013 Otorga título a SUNDBERG ELIANA JULIETA 2013
1º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 07/03/2024 085 07-03-2024

ARTÍCULO 1º.- Restituir la condición de alumna regular a la estudiante BERTOIA, Delfina, DNI Nº 44.995.128, LU 28212 de la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

ARTÍCULO 2º.– Encomendar a la Dirección Académica explicitar en las certificaciones el destino correspondiente.

ARTÍCULO 3º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de la citada estudiante.

2024

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