Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

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Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/04/2015 171 27-04-2015 Avalar la solicitud y elevar al Consejo Superior el Plan de Tesis ""Un enfoque multi-agentes al diseño de mecanismos para la regulación de interacciones estratégicas y de relaciones de competencias-cooperación entre los miembros de una cadena de suministro"", presentado por el alumno de la Carrera de Posgrado Doctorado en Ingeniería mención Industrial, Lic. Miguel Ángel FERRARA, DNI Nº 30.904.315. 2015
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 171 09-04-2019

Autorizar al estudiante, Federico Ignacio DECHANZI SALOMON, 
DNI Nº 42.487.878, el cursado de la siguiente asignatura, durante el Período Lectivo 2019, sin dar cumplimiento al Régimen de correlatividades: 

INTEGRACIÓN ELÉCTRICA II.

2019
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 171 30-07-2020

Otorga título a CEA, Marcos

2020
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 16/04/2024 171 16-04-2024

ARTÍCULO 1º.– Rectificar lo establecido en la Resolución de CD Nº 519/23, en lo relativo a los requisitos académicos correspondientes a las asignaturas Máquinas Agrícolas y Dinámica Vehicular del Plan 2023, a partir del ciclo lectivo 2023, que se dicta en la Carrera Ingeniería Mecánica de esta Facultad, según el detalle que se consigna a continuación:

 

AREA: Organización y Producción

ASIGNATURA

Dictado

Nivel

Carga Horaria

PARA CURSAR

PARA RENDIR

 

Cursadas

Aprobadas

Aprobadas

 

Máquinas Agrícolas

Anual

4

3

  • Termodinámica
  • Materiales No Metálicos
  • Materiales Metálicos
  • Estabilidad I
  • Termodinámica

 

 

AREA: Mecánica

ASIGNATURA

Dictado

Nivel

Carga Horaria

PARA CURSAR

PARA RENDIR

Cursadas

Aprobadas

Aprobadas

Dinámica Vehicular

Anual

5

3

  • Elementos de Máquinas
  • Materiales No Metálicos
  • Diseño Mecánico
  • Elementos de Máquinas
2024
2da. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 171 16-04-2014 Prorrogar el vencimiento de la asignatura Manejo de Materiales y Distribución de Planta, a la fecha vencida, hasta el 31 de marzo de 2015, al alumno Sergio Gabriel DIAZ MOLINA, DNI Nº 30.307.628, LU Nº 15001, especialidad Ingeniería Industrial de esta Facultad Regional. 2014
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 15/05/2023 171 15-05-2023

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Flores, Tomás Gabriel                      TÉCNICO UNIVERSITARIO EN
                                                                    MECATRÓNICA

2023
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 171 20-04-2017

Art. 1º: Otorgar el aval institucional para la realización de LAS-BPM 2017 (Segunda Escuela Latinoamericana de Procesos de Negocios), a realizarse desde el 27 al 30 de junio de 2017 en la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Art. 2º: Designar como Representante por la Facultad Regional Santa Fe al Dr. Pablo David Villarreal. Art. 3º: Dejar establecido que la presente resolución no representa compromiso de financiamiento por parte de la Facultad Regional Santa Fe, dado que la organización del evento dispone de fondos propios para llevarlo a cabo. 

2017
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 171 10-04-2018

Prorrogar el vencimiento de los Trabajos Prácticos de las asignaturas hasta el 31 de Marzo de 2019, al alumno que se menciona a continuación:

Legajo

DNI

Apellido y Nombres

Asignaturas

13670

27792369

CAMARASA, Alejandro Héctor

Inteligencia Artificial

Administración Gerencial

2018
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 30/04/2025 171 30-04-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Vargas Tettamanti, Bruno

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

2025
2da. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 171 03-05-2016

Prorrogar el vencimiento de los Trabajos Prácticos de las asignaturas Mecánica de los Fluidos y Costos y Presupuestos hasta el 31 de Marzo de 2017, al alumno CORIA, Lucio Juan Ignacio, DNI Nº 34.827.052, LU Nº 19710, especialidad Ingeniería Industrial de esta Facultad Regional.

2016
3ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 29/04/2021 171 29-04-2021
Solicitar al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional autorización para realizar el llamado a concursos para cubrir un cargo de Profesor Ordinario con dedicación Exclusiva, en el Área de Electrotecnia, proponiendo los jurados, requisitos y condiciones que se detallan en el ANEXO que se adjunta y forma parte de la presente resolución.
2021
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 11/04/2022 171 11-04-2022

ARTÍCULO 1º.– No otorgar equivalencias a la estudiante Valentina ABATE, DNI N° 41.905.502, en las siguientes asignaturas de la Carrera Ingeniería Mecánica: ESTABILIDAD I – QUÍMICA APLICADA – CÁLCULO AVANZADO.

2022
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/04/2015 170 27-04-2015 Avalar la solicitud y elevar al Consejo Superior el Plan de Tesis ""Modelos con Incertidumbre para el Planeamiento Táctico y Estratégico de la Cadena de Suministro"", presentado por la alumna de la Carrera de Posgrado Doctorado en Ingeniería mención Industrial, Lic. María Laura CUNICO, DNI Nº 31.766.495. 2015
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 170 09-04-2019

Autorizar para el Período Lectivo 2019, el cursado de la asignatura: INGENIERÍA MECÁNICA II, al alumno Marcelo Adrián CASCO, DNI Nº 32.186.244, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades.

2019
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 170 30-07-2020

Otorga título a LUCERO, Carlos Ariel

2020
3ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 170 20-05-2013 No autorizar la redesignación del Sr. Leonardo Hugo Zequín, DNI Nº 31.851.254, como Ayudante de Segunda ad honorem, en la asignatura Diseño de Producto, en virtud de lo establecido por Res. CD Nº 176/11. 2013
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 16/04/2024 170 16-04-2024

Prestar refrendo a las Resoluciones del Sr. Decano Nros. 025, 035, 036, 071, 072, 074, 075, 076, 077, 078, 090, 099, 101, 102, 104, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 119, 120, 121, 130, 131, 132, 133, 134, 143, 144, 145, 168, 169, 170, 171, 172, 173, 174, 183, 193, 197 del presente año.

2024
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 170 10-04-2018

Autorizar al alumno ALZUGARAY, Martín Federico, DNI Nº 29.185.127, el cursado de la asignatura COMUNICACIONES Y REDES, a pesar de no haber aprobado dos asignaturas en el Período Lectivo.

2018
2da. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 170 16-04-2014 Autorizar a la alumna Dianela Guadalupe GONZÁLEZ, DNI Nº 35.705.643, Legajo Nº 20370, especialidad Ingeniería Civil, el cursado de asignaturas en el presente periodo lectivo, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades. 2014
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 15/05/2023 170 15-05-2023

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Alvarez, Iván Gabriel                  TÉCNICO UNIVERSITARIO EN
                                                               MECATRÓNICA

2023
2da. REUNIÓN ORDINARIA CD 16/ DE ABRIL DE 2012 170 16-04-2012 Prestar refrendo a la Resolución del Sr. Decano Nº 051/12. 2012
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 170 20-04-2017

Autorizar la realización del Curso: Microsoft Projet, propuesto por el Departamento Ingeniería en Sistemas de Información de esta Facultad Regional.

2017
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 30/04/2025 170 30-04-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Mehring, Jonatan Alexis

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

2025
2da. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 170 03-05-2016

Restituir la condición de alumno regular al Sr. YORIS, Esequiel Andrés, DNI Nº 37.579.14, Carrera Ingeniería Mecánica, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1345.

2016
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 170 31-03-2011 Asumir la responsabilidad de cubrir, con recursos propios, la eventual diferencia entre el presupuesto oficial de la obra establecido en $352.644,28 (pesos trescientos cincuenta y dos mil seiscientos cuarenta y cuatro con 28/100 centavos) y la oferta, en el caso de ser adjudicada. Instruir a la Secretaría Administrativa, a efectos de afectar a los producidos propios de la Facultad la eventual diferencia, siempre que no supere en más de un 20% el presupuesto oficial. 2011
3ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 29/04/2021 170 29-04-2021
Solicitar al Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional autorización para realizar el llamado a concursos para cubrir un cargo de Profesor Jefe de Laboratorio Electrotecnia y Medidas, con dedicación Exclusiva, del Área de Electrotecnia – Instalaciones, Materiales y Medidas Eléctricas, proponiendo los jurados, requisitos y condiciones que se detallan en el ANEXO que se adjunta y forma parte de la presente resolución.
2021
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 11/04/2022 170 11-04-2022

ARTÍCULO 1º.- Autorizar la inscripción al cursado para el presente Ciclo Lectivo, a los estudiantes que en cada caso se detallan, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades en las asignaturas electivas:

 

Alumno

DNI

Legajo

Especialidad

Asignaturas autorizadas a cursar

BOGNANNO Lena, Santiago Luis

41.630.550

25856

Ing. Civil

Elasticidad y Plasticidad

FILIPPA, Emiliano Joaquín

43.380.732

26109

Ing. Civil

Geología Aplicada

GUTIÉRREZ TRIONFETTI, Carolina Liliana

41.530.307

24807

Ingeniería en Sistemas de Información

Desarrollo de Aplicaciones en la Nube

Modelado Semántico de Datos

ARTÍCULO 2º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de los citados alumnos.

2022
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/04/2015 169 27-04-2015 Avalar la solicitud y elevar al Consejo Superior el Plan de Tesis ""Optimización del diseño y Operación de Plantas de Producción de Bioetanol a partir de Residuos Lignocelulósicos"", presentado por el alumno de la Carrera de Posgrado Doctorado en Ingeniería mención Industrial, Ing. Rafael Roque Alejandro VARGAS, DNI Nº 31.786.475. 2015
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 169 09-04-2019

Autorizar para el Período Lectivo 2019, el cursado de las asignaturas: INGENIERÍA MECÁNICA II, al estudiante Leandro Daniel BERGAMINI, DNI Nº 38.897.456, sin dar cumplimiento al régimen de correlatividades.

2019
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 169 30-07-2020

Otorga título a PERALTA, Joaquín Alejandro

2020
3ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 169 20-05-2013 Designar la Comisión Evaluadora de Carrera Académica del Departamento Ingeniería Mecánica, para cargos de Profesores en el Área Termomecánica. Establecer que dicha designación tendrá vigencia a partir de la fecha de aprobación de la presente. DEROGADA POR RES. CD Nº 083/15. 2013
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 16/04/2024 169 16-04-2024

ARTÍCULO 1º.- Dejar sin efecto el Art 3º de la Res. Decano Nº 1263/2021.

ARTÍCULO 2º.- Designar a la Mg Inés GIMENEZ, DNI 28.764.978, Legajo UTN Nº 82066, como Coordinadora del Área de Inglés dependiente del Departamento Materias Básicas, a partir de la fecha de la presente Resolución y hasta la finalización del mandato del Director del Departamento Materias Básicas.

ARTÍCULO 3º.- Establecer que el citado docente cumplirá dicha función en el marco de su actual dedicación, por lo que la presente designación no genera erogación presupuestaria.

2024
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 169 10-04-2018

Autorizar a cursar asignaturas durante el Período Lectivo 2018, a los alumnos que se detallan a continuación, y que a pesar de no haber aprobado dos asignaturas durante el ciclo lectivo anterior cuenten con un número de materias regulares no superior a cuatro (4). 

Tecnicatura Superior En Tecnologías de la Información

 

LEGAJO Nº

Apellido y Nombre

DNI Nº

1

81628

AGUIAR, MARCOS GERMAN

38817710

2

24318

ALBARRACIN, JORDAN HORACIO

30919401

3

81599

BARRETO, LUIS IGNACIO

32895031

4

80888

GARRO, NOELIA NATALIA

24719292

5

81556

LOREFICCIO, JUAN IGNACIO

26633750

6

81520

SALAZAR, VALERIA BEATRIZ

27320190

7

81303

SCALCIONE, FEDERICO

30786397

8

81485

TORNESE, MARTIN

33568221

9

81211

VILLATORO, MARIA MATILDE

28589742

 

Tecnicatura Superior en Mecatrónica 

 

LEGAJO Nº

Apellido y Nombre

DNI Nº

1

18952

CODURI, AUGUSTO JOSE

31.139.569

2

18926

CABRERA, LUIS ROMAN

26.773.779

2018
2da. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 169 16-04-2014 Prorrogar hasta el 31 de marzo de 2015, el vencimiento de las asignaturas cursadas que se encuentran vencidas: Investigación Operativa, Inteligencia Artificial, y Seguridad y Administración de Redes, a la alumna Judith Dafne BUSEGHIN, DNI Nº 28.075.901, LU Nº 13471, especialidad Ingeniería en Sistemas de Información. 2014
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 15/05/2023 169 15-05-2023

ARTÍCULO 1º.- Autorizar el otorgamiento del siguiente título:
Lell, Ariel Anibal                        ESPECIALISTA EN ENERGÍA
                                                     ELÉCTRICA, MENCIÓN
                                             TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN

2023
2da. REUNIÓN ORDINARIA CD 16/ DE ABRIL DE 2012 169 16-04-2012 Conceder licencia al Sr. Diego Alarcón como Consejero Directivo por el Claustro Estudiantil, a partir de la fecha de la presente resolución. 2012
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 169 20-04-2017

Autorizar la realización del Curso: Diseño con Software Illustrator, Photoshop y Core, propuesto por el Departamento Ingeniería en Sistemas de Información de esta Facultad Regional.

2017
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 30/04/2025 169 30-04-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Martin, Ana Carolina

TÉCNICA UNIVERSITARIA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

2025
2da. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 169 03-05-2016

Restituir la condición de alumno regular al Sr. GIUGA, Mariano Luis, DNI. Nº 30.432.186, Carrera Ingeniería en Sistemas de Información, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas en los considerandos, que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1345.

2016
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 169 31-03-2011 Asumir la responsabilidad de cubrir, con recursos propios, la eventual diferencia entre el presupuesto oficial de la obra establecido en $212.291,47 (pesos doscientos doce mil doscientos noventa y uno con 47/100 centavos) y la oferta, en el caso de ser adjudicada. Instruir a la Secretaría Administrativa, a efectos de afectar a los producidos propios de la Facultad la eventual diferencia, siempre que no supere en más de un 20% el presupuesto oficial. 2011
3ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 29/04/2021 169 29-04-2021

ARTÍCULO 1°.- Dejar sin efecto la Resolución de CD N° 255/18.

ARTÍCULO 2°.- Aprobar el Reglamento General de Práctica Supervisada para las especialidades de grado y pregrado, que se adjunta como Anexo de la presente resolución.

ARTÍCULO 3°.- Disponer que la aplicación de este Reglamento entrará en vigencia a partir de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4°.- Encomendar a la Secretaría Académica y de Planeamiento de la Facultad Regional Santa Fe se dé amplia difusión de la presente reglamentación entre los estudiantes alcanzados por la misma.

ABROGADA POR RES. CD Nº 444/2023.

2021
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 11/04/2022 169 11-04-2022

ARTÍCULO 1º.- Autorizar a rendir hasta 2 (dos) veces más la asignatura Estática y Resistencia de Materiales, de acuerdo a lo establecido en la Res CSU Nº 879/2020, al estudiante Matías Joel ARREJIN, DNI N° 39.949.467, Legajo N° 23783, de la Especialidad Ingeniería Industrial.

ARTÍCULO 2º.- Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico del citado alumno.

2022
2º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 27/04/2015 168 27-04-2015 Aceptar como aspirante al Doctorado en Ingeniería mención Sistemas de Información en esta Facultad al Ing. Víctor Adrián JIMÉNEZ, Ingeniero en Computación de la Universidad Nacional de Tucumán. 2015
3ra. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 168 20-05-2013 Designar al Sr. Emiliano Hugo Verón, DNI Nº 37.571.316, como Ayudante de Segunda ad honorem, en la UDB Química del Departamento Materias Básicas, a partir de la fecha de la presente resolución y hasta la finalización del período lectivo 2013. 2013
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 168 10-04-2018

Prorrogar el vencimiento de los Trabajos Prácticos de la asignatura Modelos Numéricos hasta el 31 de marzo de 2019, a los alumnos que se mencionan a continuación: 

Legajo

DNI

Apellido y Nombres

12331

27006562

BRAU, Cesar Fabián

14002

28891755

CHANTIRI, Mauricio Simón

14669

29620718

DIAZ, Edwin

15705

28241478

FRIDEMBERG, Ignacio Javier

14690

31166055

GARCIA, Martín Rodrigo

13305

27620546

LESCANO, Federico Damián

2018
2da. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 168 16-04-2014 Autorizar al alumno Juan Pablo VELAZQUEZ, DNI Nº 35.448.018, LU Nº 20971, de la especialidad Ingeniería Eléctrica a rendir como última oportunidad, hasta el Tercer Llamado a exámenes finales de Julio de 2014, la Prueba de Complemento de la asignatura Economía mencionada en la Resolución CD Nº 609/11. 2014
2da. REUNIÓN ORDINARIA CD 16/ DE ABRIL DE 2012 168 16-04-2012 Aceptar la renuncia presentada por la Ing. María de los Milagros ROLÓN, DNI 29220411, Legajo UTN Nro.46659, como Ayudante de 1ra. Interina de la asignatura Análisis Matemático I, 1 dedicación simple, Grupo “B”, a partir del 01 de abril de 2012. Solicitar al Consejo Superior dejar sin efecto su designación como Ayudante de 1ra. Ordinaria, de la asignatura Análisis Matemático I, 1 dedicación simple, efectuada por Res. CS Nro. 72/11 y que no se aplique la inhabilitación prevista en el artículo 38 de la Ordenanza 1181 del Reglamento de Concursos para la Designación de Docentes Auxiliares, por considerar justificada la causal invocada. 2012
2ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 168 20-04-2017

Autorizar la realización del Curso: Desarrollo Sostenible: Herramientas para la Gestión de Proyectos Sociales, propuesto por la Secretaría de Relaciones Institucionales de esta Facultad Regional.

2017
2da. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2016 168 03-05-2016

Prorrogar el vencimiento de los Trabajos Prácticos de la asignatura Redes de Información hasta el 31 de Marzo de 2017, al alumno PODKASIK, Leandro Gastón, DNI Nº 28.764.984, L.U. Nº 14161, especialidad Ingeniería en Sistemas de Información de esta Facultad Regional.

2016
2DA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 168 31-03-2011 Asumir la responsabilidad de cubrir, con recursos propios, la eventual diferencia entre el presupuesto oficial de la obra establecido en $37.708,53 (pesos treinta y siete mil setecientos ocho con 53/100 centavos) y la oferta, en el caso de ser adjudicada. Instruir a la Secretaría Administrativa, a efectos de afectar a los producidos propios de la Facultad la eventual diferencia, siempre que no supere en más de un 20% el presupuesto oficial. 2011

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