Normativa Institucional


A partir de las premisas formuladas en el Plan Estratégico Institucional, la Facultad Regional Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, pone a disposición de la comunidad, este espacio denominado: NORMATIVA INSTITUCIONAL.
Dicho espacio, facilita el acceso público a la normativa emanada del Consejo Directivo de la Institución, integrada por: Resoluciones, Recomendaciones, Declaraciones y Comunicados. Cabe aclarar, que la presente herramienta, permite el acceso y consulta de la normativa a partir del año 2011.
Las disposiciones que a futuro se aprueben en las reuniones de Consejo Directivo, serán publicadas, logrando de este modo, que el espacio se actualice en forma permanente.

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Resoluciones

Reunión Número Fecha Descripción Año Acciones
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 10/08/2023 317 10-08-2023

ARTÍCULO 1°.- Avalar y elevar al Consejo Superior Universitario, la propuesta de equivalencias entre las asignaturas electivas de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Tecnología de la Información (modalidad a distancia) correspondientes al Plan 2001 - Ordenanza N° 918 - y las respectivas en el Plan 2017 - Ordenanza N° 1547, según se detalla en el ANEXO de la presente resolución.

2023
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 23/07/2025 317 23-07-2025

Autorizar el otorgamiento del siguiente título:

Decombard Milman, Martín Iván

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

2025
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 05/07/2016 317 05-07-2016

Aprobar el dictamen producido por el jurado de la asignatura Electrotecnia I de la especialidad Ingeniería Eléctrica.

Proponer al Consejo Superior la designación de:

Ing. Juan Marcos Banegas

Legajo UTN Nro. 50551

Doc. Tipo DNI Nro. 27.620.668

Grado Académico: Jefe de Trabajos Prácticos Ordinario

Asignatura: Electrotecnia I

Departamento: Ingeniería Eléctrica

Dedicaciones: 1 simple Grupo “B”

2016
4ta. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 317 31-05-2011 Aprobar el Plan de Tesis “Metodología de Diseño e Implementación de Software para Sistemas Embebidos Distribuidos”, presentado por el alumno de la carrera de Posgrado Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información de esta Facultad, Ing. Enrique Sergio Burgos, DNI Nº 25.289.187, LU Nº 10-19806. 2011
5ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO-12/08/2021 317 12-08-2021
Elevar al Consejo Superior Universitario y avalar la propuesta de equivalencias entre la asignatura de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Tecnología de la Información (modalidad a distancia), por Ordenanza N° 1547 con la perteneciente al plan anterior, Ordenanza N° 918, según se detallan a continuación:
Plan 2001
(Ordenanza N° 918)  Plan 2017
(Ordenanza N° 1547)
Proyecto de Habilitación Práctica Supervisada
2021
4º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO - 27/06/2022 317 27-06-2022

ARTÍCULO 1º.- Restituir la condición de estudiante regular a Melisa Belén TROVETTI COLOMBINI, DNI Nº 43.579.020, LU 27009 de la Carrera Ingeniería en Sistemas de Información, al solo efecto de resolver las cuestiones expuestas que son de carácter netamente socioeconómico, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1549.

ARTÍCULO 2º.– Encomendar a la Dirección Académica explicitar en las certificaciones el destino correspondiente.

ARTÍCULO 3º.– Notificar a la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil para el seguimiento académico de la citada estudiante.

2022
5º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2020 317 29-09-2020

Otorga título a Nicolás POCHETTINO

2020
4ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2019 317 19-06-2019

ARTÍCULO 1º.- Declarar de interés general la realización de las JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES TECNOLÓGICOS 2019 (JIT2019), a realizarse los días 26 y 27 de setiembre de 2019 con sede en la Facultad Regional Rosario de la UTN.

ARTÍCULO 2º.- Avalar que la sede establezca su estructura organizativa en relación al evento mientras que un Comité Científico se ocupe de los aspectos referentes a las presentaciones según las bases de las JIT 2019.

ARTÍCULO 3º.- El Comité Organizador estará conformado por los Secretarios de Ciencia y Tecnología y colaboradores de las Facultades Regionales Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, siendo invitada en esta ocasión la Facultad Regional San Nicolás por cercanía a la sede 2019. Sus funciones serán:

- Determinar las pautas generales para la organización de las Jornadas.

- Supervisar el proceso de organización y desarrollo de las mismas.

- Articular las medidas necesarias para el financiamiento de las mismas.

ARTÍCULO 4º.- El Comité Científico estará conformado por docentes-investigadores de las Facultades Regionales Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, y en esta ocasión, la Facultad Regional San Nicolás, a ser designados por el Comité Organizador. Sus funciones serán:

- Supervisar el proceso académico-científico intrínseco al desarrollo de las Jornadas.

- Designar los evaluadores para cada uno de los trabajos de I+D+i presentados por los jóvenes investigadores para su publicación y exposición en las mismas, según las pautas fijadas a los efectos. En caso de no disponer de docentes-investigadores de las Facultades Regionales organizadoras en un área de I+D determinada, se solicitará la participación de docentes-investigadores de otras Facultades Regionales.

- Designar a los coordinadores y/o supervisores para las actividades académico-científicas a realizarse durante las mismas.

ARTÍCULO 5º.- Los fondos destinados a financiar el evento provendrán de aportes de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN, de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, y de auspiciantes del evento, tratando de que sean mínimos, si fueran necesarios, los fondos de las Facultades Regionales organizadoras.

2019
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 01/06/2015 317 01-06-2015 Autorizar la realización del Taller: Las TIC como Objetos de Aprendizaje, propuesto por el Departamento Materias Básicas de esta Facultad Regional. 2015
5TA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 317 15-08-2013 Otorgar aval a la adquisición del Laboratorio de Calibraciones Móviles de Caudalímetros para el Grupo de Control y Seguridad Eléctrica (CYSE), debiéndose respetar las normas y procedimientos para la adquisición de bienes en vigencia. Establecer que los fondos destinados a la inversión provendrán de producidos propios por servicios prestados por el Departamento de Ingeniería Eléctrica. 2013
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 20/05/2024 317 20-05-2024

ARTÍCULO 1º.- Autorizar la realización de las evaluaciones correspondientes a la aspirante a ingreso Lopez Aleman, Eliezer Josue, de nacionalidad nicaragüense, con Documento provisorio Nº 15.578.569 (Artículo 31 de la Ley 26165- Ley General de Reconocimiento y Protección al Refugiado), a efectos de ingresar al Ciclo Lectivo 2024 en la carrera Ingeniería en Sistemas de Información, en un todo de acuerdo con lo establecido por las Ordenanzas 1549, 874 y 1000.

ARTICULO 2º.- Establecer la nómina de docentes que podrán constituir las mesas de exámenes correspondientes a las Áreas de conocimientos que se detallan a continuación:

Ciencias Exactas y Naturales (Matemática, Física, Química y Biología)

Titulares:

Steinmann, Irene Beatriz

Ballejos, Luciana Cristina

Ambort, Daniel Alberto

Portillo, Rosana Marcela

Gutierrez, Maria De Los Milagros

Puppo, Juan Pablo Damian

Ciencias Sociales (Literatura, Historia, Geografía e Instrucción Cívica)

Titulares:

Steinmann, Irene Beatriz

Alfonso Giménez Uribe

Heritier, Virginia

Femia, Eliana Noelia

Bernal, Cristian Ricardo

Suau, Silvina Guadalupe

Roldán, Susana

2024
4ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2018 317 14-06-2018

Otorga título a CARPIO, SEBASTIÁN

2018
4TA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 317 01-07-2014 Otorga título a PERALTA, GUSTAVO RUBÉN 2014
5TA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2012 317 04-09-2012 Otorga título a CÓRDOBA MATÍAS ALBERTO 2012
4ª REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2017 317 05-07-2017

Prestar refrendo a las Resoluciones del Sr. Decano Nº 130, de 179 a 705, 751, 753, 754,  de 760 a 763, 706, 707, de 718 a 750, de 709 a 717, de 766 a 777, 783, 787, 789, 790, 798, 803, 806, 807, 817, 821, 822, 824, 825, 829, 830, 831, 832, 833, 834, 835, 836, 837, 838, 844, 846, 860, 869, 870, 871 y 872/17.

2017
4ta. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2011 316 31-05-2011 Establecer prórroga por el término de un (1) año para presentar el Plan de Tesis de la carrera Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información, al alumno Lic. Martín Enrique MAGLIANESI, DNI Nº 22.070.433, LU Nº 10-17868. 2011
3º REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 01/06/2015 316 01-06-2015 Autorizar la realización del Taller: Ateneos para Alumnos Tutores, propuesto por la Secretaría Académica de esta Facultad Regional. 2015
5TA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2013 316 15-08-2013 Autorizar la instalación de la Caldera Acuotubular y los intercambiadores de calor en el ámbito de la Facultad Regional Santa Fe, en el espacio definido por el Área de Termomecánica del Departamento Ingeniería Mecánica y la Unidad de Planeamiento y Gestión de Espacios Físicos. Designar al Ing. Ricardo Ángel Verón, DNI Nº 13.644.166, Jefe de Laboratorios del Departamento Ingeniería Mecánica, Legajo UTN 20632, como Responsable de la Gestión Integral de la Instalación de la caldera y de los intercambiadores de calor en el Laboratorio de Termomecánica del Departamento Ingeniería Mecánica. Establecer, que la puesta en marcha de la instalación de la caldera y de los intercambiadores de calor se efectuará al momento en que el Responsable de la Gestión Integral de la Instalación dé por terminados los trabajos de montaje de los equipos y el Responsable del Área de Higiene y Seguridad dé esta Facultad, garantice las condiciones requeridas para su correcta puesta en funcionamiento. Establecer que el equipo compuesto por los intercambiadores de calor y la caldera de vapor acuotubular, serán empleados para realizar los trabajos prácticos de las asignaturas específicas, correspondientes a las carreras de grado, Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial, bajo la supervisión y responsabilidad del área de Termomecánica y la Jefatura de laboratorio. Establecer que los docentes de las asignaturas específicas de las carreras mencionadas precedentemente, deberán presentar al Área de Termomecánica del Departamento Ingeniería Mecánica, con un plazo de 15 días de anticipación, la solicitud de utilización del equipo. Establecer que estas instalaciones podrán ser utilizadas bajo las mismas premisas por las carreras de Pregrado y Posgrado de nuestra Facultad. 2013
4TA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2014 316 01-07-2014 Aceptar el pase proveniente de la Facultad Regional Mendoza del alumno Gustavo Rubén Peralta, LU Nº 10-9915, DNI Nº 23.004.852, carrera Ingeniería en Sistemas de Información, Salida Analista Universitario de Sistemas. Convalidar la actuación académica realizada en esta Facultad Regional por el citado alumno, desde el período lectivo 2003. 2014
5TA. REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO 2012 316 04-09-2012 Otorga título a BAEZ FACUNDO ADRIÁN 2012

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